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Historia de Tokio: Cuanto más feliz eres, más me duele el corazón.

Si "Keep Walking" del maestro del cine japonés moderno Kore-eda Hirokazu causó conmociones en mi corazón, entonces "Tokyo Story" de Ozu Yasujiro causó mil ondas. Esta película es considerada una de las mejores obras de la historia del cine japonés y también es considerada la obra más dramática del director Ozu.

Jiang Xun mencionó una vez sus sentimientos al ver la película y dijo: "Cada vez que veo esta película, me siento incómodo y vuelvo a quedarme con mi madre también siento esto". A medida que se acerca el Festival de Primavera, es el momento adecuado para utilizar esta película para calmar tu irritabilidad y servir a tus padres con atención.

Esta historia se sitúa siete u ocho años después de la guerra. La gente vive y trabaja en paz y satisfacción, y los jóvenes disfrutan de una colorida vida nocturna. En la atmósfera tranquila y pacífica, la gente parecía haber olvidado el dolor de la guerra. El señor y la señora Hirayama vivieron originalmente en Oto, Japón, y vinieron a Tokio para visitar a sus hijos casados. Este breve viaje a Tokio ha experimentado los cambios de los tiempos, incluidas las relaciones humanas cálidas y frías, la soledad del pasado y la creciente distancia entre padres e hijos.

En todas partes

Al comienzo de la película, te saluda una escena apresurada. El ruido rápido y fuerte del tren, el río caudaloso, los veleros que nunca paran y los estudiantes que siguen caminando. El ritmo tenso y acelerado del mundo es abrumador y parece imposible que nadie se quede.

Ese día, el cielo estaba despejado y la temperatura aún era un poco alta. La pareja Hirayama que vive en Ooji son los personajes principales de la película, Hirayama Shukichi y su esposa. Estaban arrodillados en la casa haciendo las maletas para tomar el tren de la tarde a Tokio. La abuela del vecino que pasaba por allí los vio doblar y contar los artículos empacados y les dijo alegremente: Es genial y feliz tener un niño capaz. La envidia y la admiración están más allá de las palabras. La hija menor, Jingzi, preparó cuidadosamente el almuerzo para sus padres y sacó tiempo para despedirlos. El tren de Onoji a Tokio estuvo lleno de expectativas y alegría de los recién casados.

La alegría de estar juntos diluyó el aburrimiento del viaje, y la pareja pronto se mudó a la residencia de su hijo mayor, Koichi. La esposa de Zhou Ji en Pingshan lamentó sinceramente los rápidos cambios: "Vivir en Dream es como un sueño, no parece muy lejano. Ayer estábamos al final del camino y hoy ya estamos con ustedes. La suavidad se refleja en ". la película en blanco y negro El suelo y la distribución espacial bien proporcionada muestran que el nivel económico de Koichi se sitúa en la clase media.

Koichi es pediatra comunitario y padre de dos hijos. Su hijo mayor está en la escuela secundaria, pero su hijo menor todavía está en la edad de la ignorancia y la inocencia. Shi no estaba ni nervioso ni emocionado por la llegada de la pareja Pingshan, pero de repente un extraño vino a visitar su casa y el ritmo de su vida se vio interrumpido. Por ejemplo, se enojaba y culpaba a su madre por mover la mesa para dejar descansar a sus abuelos. El animado Yong controlaba su temperamento e ignoraba sus saludos. Los adultos pueden burlarse de la ignorancia de los niños sobre el mundo y clasificarlos como niños traviesos. Pero es de mala educación que los adultos ignoren a sus mayores.

Originalmente eran unas vacaciones de placer y Koichi planeaba llevar a sus padres y a sus dos hijos a jugar. Cree que esto también ayudará a los padres que han vivido durante mucho tiempo en zonas rurales a apreciar el paisaje de las grandes ciudades. Como dice el refrán, "Criar hijos significa conocer la bondad de los padres". En este momento, Koichi debería entender esto, pero no parece entenderlo realmente.

Cuando la familia estaba vestida y lista para salir con alegría y ánimo, oyeron sonar el timbre y llegó un invitado intempestivo. Dijo que su hijo tenía fiebre alta y siempre pedía a gritos agua helada. Afortunadamente, estaba preocupado por el estado del paciente, así que me ofrecí a visitarlo. Luego le pedí a mi esposa que preparara la jeringa y les dije en tono de disculpa a mis padres que estaban a punto de irse: "Tengo que salir y tal vez no pueda volver por un tiempo. Él salió sin explicar nada". a los niños. Un niño cuyos planes de viaje se desconocen se ve interrumpido repentinamente, como limonada que se derrama sin tomar un sorbo en un caluroso día de verano, lo cual es desgarrador.

Aquí tiene lugar la única escena extrema de la película. Shi Heyong gritó "injusto, insatisfactorio" e incluso rompió cosas para expresar su enojo. La madre Fumiko rápidamente consoló la obstinación de su hijo y dijo: "Iré la próxima vez". En comparación con su comportamiento sexual honesto y valiente, la pareja Hirayama, de más de 500 años, perdona con una mentalidad suave y generosa. Quizás la atmósfera familiar cercana sea un tira y afloja entre la espontaneidad y la comprensión, y que la comprensión finalmente se imponga y la alienación.

Una escena tan indiferente como la luz de la luna, pero como el poder de miles de rostros, late el corazón de las personas, despierta las imágenes de sangre que quedan en el alma y le da un atractivo poderoso.

Ozu dijo: "Quería describir el colapso del sistema familiar japonés a través del crecimiento de padres e hijos". Creo que Ozu diseñó a Ishi, a los padres de Hirayama y a Koichi para que aparecieran en la misma imagen para enfatizar esta idea central.

¿Adónde se fue el tiempo?

La pareja Hirayama se quedó en la casa de su hijo mayor durante unos días y luego fue a la casa de la hija de Zhixia. Zhixia abrió un salón de belleza y su vida no era ni cómoda ni estresante. Su trabajo es tan ocupado como el de Koichi, lo que mantiene a la pareja Hirayama, que acaba de llegar a Tokio, en el edificio todo el día. El yerno estaba desconsolado porque sus padres nunca habían visto realmente las calles de Tokio, ni habían comido pasteles decentes, así que compró unos dulces y deliciosos mochi Asakusa para entretenerlos.

El rostro de Zhi Xia se puso amargo cuando vio los bocadillos de Asakusa que compró su esposo. Ella pensó que el pastel era demasiado caro, así que compró algunas galletas comunes para sus padres. Su tacañería hacia sus padres no sólo se refleja en la comida, sino también en el tiempo. Mientras su marido llevaba a sus padres a bañarse, ella llamó a su cuñada, que llevaba muchos años viuda. Quiere que Kiko se tome un tiempo para viajar a Tokio con sus padres.

Kiko estaba muy ocupado en ese momento, y había mucha gente en la oficina buscando información. Todo el mundo está ocupado dando vueltas como un trompo. El teléfono sonó varias veces antes de que alguien se tomara el tiempo para contestarlo, lo cual fue mucho más animado que algunos clientes de Zhixia Beauty Agency. Sin dudarlo, Kiko se tomó un día libre y llevó a sus padres a un recorrido por Tokio a petición de Zhi Xia.

Esta escena me dejó la cabeza vacía y llena de innumerables resentimientos. "¿No está ocupada Noriko? ¿No es el tiempo de otras personas sólo tiempo?" En cuanto a mi insatisfacción, Ozu implícitamente dio una respuesta alternativa desde la perspectiva de la vida.

Zhixia en la película trabaja por cuenta propia. Como todos los comerciantes descuidados de la vida, esperaba aburrida que los clientes vinieran a la tienda. A diferencia de Kiko, ella no necesita tomarse un tiempo libre para entrar o salir, y no existen reglas ni regulaciones estrictas. Desde esta perspectiva, para ella es más conveniente y adecuado llevar a sus padres a jugar que para Kiko, porque no está sujeta al sistema. Pero la libertad aparente no es libertad real. Zhixia y Koichi son personas fuertemente atrapadas por la vida. Trabajan duro día y noche en casa, ocupados con el trabajo y la vida, y nunca paran. Tanto es así que olvidé detenerme y olvidarme de mis padres ancianos.

A diferencia de Kiko, ella pasó ocho años con su difunto marido. Quizás fueron estos tiempos de espera los que la hicieron aprender a frenar y ralentizar el ritmo de vida. Se puede decir que ella es el color brillante que Ozu aporta al mundo del blanco y negro.

No hay una calibración de tiempo clara en la película, pero implica que el tiempo es un goteo en todas partes, empujando a las personas flotantes hacia adelante lentamente sin detenerse. En la vida siempre nos disgusta que el tiempo pase demasiado rápido y con prisas, y no podemos parar y acompañar a la empresa si no tenemos tiempo extra. Este es el caso de Toka y Koichi. Siempre creen que la gente nunca envejecerá ni morirá. Ya era demasiado tarde, aullé y me detuve temporalmente, pero fue irreversible.

Por fin el tiempo ha llegado a su fin.

Si la primera mitad de la historia es sólo amarga, entonces la segunda mitad es un largo período de tristeza.

Acompañado de su nuera, Keiko Hirayama y su esposa visitaron las atracciones de Tokio y contemplaron la inmensidad de Tokio. Mis padres piensan que Tokio es demasiado grande y que es difícil encontrar gente si se pierde aquí. Pero parece que más allá de las palabras, es más como decir implícitamente que cuando el niño crezca, será difícil recuperar su apariencia original. Durante este viaje a Tokio, el Sr. y la Sra. Hirayama fueron arrojados como niños como cargas y accidentalmente fueron arrojados a Atami.

La calurosa playa, el hotel tranquilo, la fresca brisa marina y el paisaje visible fuera de la ventana hicieron que mis padres se sintieran como en casa en Weilu. Estaban relajados e incluso querían salir a caminar. Durante el tiempo libre, el aire se volvió caótico e impetuoso debido a la incorporación de una pareja de recién casados. La canción sonó toda la noche y el sonido del mahjong con una sonrisa irónica mantuvo a la pareja Hirayama despierta toda la noche. Nunca parecen enojados o tristes, siempre perdonan. Escuchaban los sonidos del exterior día y noche, y aunque sus corazones estaban en llamas, había sonrisas felices en sus rostros oscuros. Dijeron: "Aquí es donde realmente vienen los jóvenes". El egoísmo de sus hijos es más evidente en el comportamiento.

Cuando los padres terminaron su viaje temprano, la familia de Zhixia no tenía un dormitorio para ellos porque había sido utilizado como lugar de reunión para los esteticistas.

Cuando los padres terminaron su viaje temprano, la familia de Zhixia no tenía un dormitorio para ellos porque había sido utilizado como lugar de reunión para los esteticistas. Los padres no podían soportar interrumpir los arreglos de Zhixia. Ante la vergonzosa situación, los padres bromearon alegremente: “Pronto saldrán a la calle.

"Quizás sea porque los padres hidratan las cosas en silencio y dejan que sus hijos se ocupen de la vida sin escrúpulos.

Sin embargo, el corazón de las personas es todo de carne. Ante la indiferencia de los familiares, ¿quién no puede ser sentimental? Los dos Los ancianos en la cámara tampoco son una excepción, vertieron su dolor y amargura en el amor de su nuera y amigos. La esposa de Zhou Ji, Hirayama, vivía en la pequeña y destartalada casa de alquiler de Kiko. No esperaba que su hija. Su cuñado podía masajearle o frotarle la espalda, y tampoco se esperaba que Will sollozara como un niño.

Por otro lado, Shuji y sus amigos Hattori Tetsu y Numata brindaron y expresaron sus sentimientos el uno al otro. Hattori Tetsu envidiaba que los hijos de Shuji y Numata todavía estuvieran presentes, a diferencia de su hijo, él y su esposa murieron en la guerra, dejándolos a él y a su esposa viviendo solos. Numata tenía mucha envidia de que los hijos de Zhou Ji vivieran y trabajaran pacíficamente en Tokio. También dijo que su hijo tenía miedo de su esposa y que no le agradaba. Zhou Ji Pingshan sólo pudo expresar su envidia con amargura. Él respondió con alivio que ese no era el caso. También aconsejó a Numata que se relajara. que "los tiempos están cambiando y hay que afrontarlo" y vio la expectación y la alegría de la llegada de su hijo cuando se sentó en el banco. Todo se convirtió en una frase: "Los niños nunca crecerán según las expectativas de sus padres". "

Este corto viaje a Tokio dejó a la pareja agotada física y mentalmente. Por lo tanto, su esposa no podía permitirse el lujo de enfermarse y nos separamos para siempre. El hijo menor, Kyōzo, no pudo verlo durante mucho tiempo. La última vez, perdió el tren temprano, dejando solo un arrepentimiento de por vida. En la voz de Muyu al enviar a su madre a la muerte, se dio cuenta de que su madre se estaba alejando, y así fue como realmente respondió a su vez ridiculizada. colega que "el niño quiere que lo críen". La tristeza de "no estar aquí".

Al final de la película, Kiko se atraganta y confesa, explicando que la gente acaba dejando a sus padres sin saberlo. y tener su propia familia. Este es el desamparo de la vida. Siempre impulsa a la gente a seguir adelante, sin dar muchas posibilidades de reaccionar, como un tren indomable que sólo se detiene en el andén por un momento y luego sigue adelante. al siguiente lugar hasta que muera

Lo sentí así cuando lo vi. Un joven enojado señalando la imagen en blanco y negro, los maldijo repetidamente, diciendo que eran egoístas, culpándolos por. siendo demasiado indiferente, sin entender los pensamientos de sus padres y despreciando ciegamente a sus padres por perturbar sus vidas. Una vez más admiró la cámara, como si solo lo hicieran para su propio beneficio.

Todo el resentimiento. Permanece en mi mente cuando termina la película, dejando solo impotencia. Esta impotencia es como un lamento de la antigüedad, pero también como una despedida de lo viejo y lo nuevo. Al igual que el próximo Año Nuevo, haz una limpieza general al final. El año, ponerse caras nuevas y ropa nueva, y recibir la llegada del Año Nuevo con buenas expectativas.

El regusto de la película es muy largo, pero no hay una tristeza inmensa y magnífica de diez años. de vida y muerte es más como una lluvia de seda interminable y una ligera tristeza, así como personas que se muestran reacias a irse, y es difícil saber cuál es el paso del tiempo.

De todos modos, mientras tú. Todavía eres joven, ve a casa y lee más.

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