Introducción y detalles de Enix

Perfil de la empresa

Establecida en 1975. El 1 de abril de 2003 se fusionó con Square Enix y se convirtió en Square Enix. La obra representativa es la serie "Dragon Quest".

El 22 de septiembre de 1975, Yasuhiro Fukushima estableció una editorial principalmente para publicar información sobre viviendas, y Enix se estableció como una subsidiaria de la misma para producir software de juegos. Además de su negocio principal de producción de juegos para televisión, Enix también se dedica a la publicación de revistas, la fabricación de juguetes, la promoción de juegos informáticos y en línea, e incluso la producción de dulces y salsa de soja.

El nombre ENIX surge de la fusión de las palabras "ENIAC" y "PHOENIX", el ordenador más antiguo del mundo. Después del éxito de la serie de juegos "Dragon Quest", comenzó a invertir plenamente en la producción de software para consolas de juegos domésticas. El 1 de abril de 2003 se fusionó con Square Enix para formar la nueva Square Enix Corporation. Historia de la empresa

Enix es el principal fabricante de juegos de rol en la industria japonesa de juegos junto con SQUARE. Está profundamente arraigado en los corazones de la gente debido a su obra maestra insignia "Dragon Quest", que ha creado innumerables. Mitos de ventas. Para la industria de los juegos de televisión, la contribución de Enix no son solo los juegos famosos. Los famosos talentos de producción de juegos entrenados y formados por el fabricante son símbolos de su grandeza: Nakamura Koichi, los hermanos Takahashi Hiroyuki, Naito Hiroshi, Iijima Keno... estas personas ahora lo siguen. sus propias creencias y juegan un papel extremadamente importante en el campo del juego.

Enix, fundada por Yasuhiro Fukushima en 1975, fue originalmente una pequeña empresa dedicada a la tasación de bienes raíces y cámaras automáticas de calles. No fue hasta principios de 1982 que comenzó a operar juegos para PC. Fukushima adoptó un método de compra creativo popular en Europa y Estados Unidos en ese momento, es decir, recopilar ideas sobresalientes de la sociedad para su promoción y distribución (en la infancia de la industria de los juegos en ese momento, los individuos podían participar en el trabajo de desarrollo con un computadora personal, y más tarde el famoso Game Art, etc. Todo comenzó con una computadora) y Nakamura Koichi, que todavía era un estudiante universitario, ingresó con éxito a la industria de los juegos porque se destacó en la primera competencia de creatividad de juegos organizada por Enix.

A finales de 1985, a instancias del dramaturgo Yuji Horii, Enix firmó un contrato con Nintendo para desarrollar juegos para la entonces popular consola FC. En comparación con SQUARE, que tuvo un desarrollo bastante accidentado en los primeros días de su incorporación a FC, el primer trabajo de Enix logró un gran éxito. Desde la perspectiva actual, es inimaginable que "DQ1", que ha vendido un total de 1,5 millones de copias, se haya completado en menos de cinco meses desde la planificación del guión hasta la producción, el equipo de 20 personas como Nakamura Koichi y los hermanos Takahashi que; Más tarde se convirtieron en líderes de la industria y se les llama la línea más lujosa. Horii invitó caprichosamente al artista de manga Akira Toriyama a diseñar los personajes y promocionarlos en "Shounen Jump". De hecho, "Shounen Jump", una publicación con ventas superiores a los 7 millones en su apogeo, hizo una gran contribución al éxito de la serie DQ. . contribuir. Este juego se inspira en los estilos de juego europeos y americanos y es pionero en un nuevo camino para los juegos de rol japoneses. Puede considerarse una obra maestra histórica.

Para Enix, que ha estado involucrado en juegos de PC antes, vender millones de copias es simplemente una fantasía. El volumen de ventas de "Morita Shogi", que tuvo el mejor desempeño de ventas antes, fue de aproximadamente 80.000 copias. Lo cual es digno de presumir en el terreno de los juegos de PC. Buenos resultados. Ante el dinero que llegaba, Fukushima Yasuhiro llevó a los desarrolladores a continuar sus esfuerzos y lanzó "DQ2-Evil Spirits of the Gods" al mercado el 26 de enero del año siguiente. Faltaba a la escuela y aflojaba en el trabajo debido a la espera. en fila toda la noche. La cifra de ventas de 2,4 millones de copias impresionó al fabricante de consolas Nintendo y, antes de que expirara el contrato, revisó las condiciones preferenciales al mismo nivel que las de fabricantes veteranos como NAMCO. Por cierto, "Final Fantasy 1" de SQUARE salió silenciosamente a finales de 1987. En ese momento, ¡nadie pensó que este juego se convertiría más tarde en el oponente más poderoso para desafiar el estatus de rey de los juegos de rol "DQ"! >

1988 "DQ3-The End of the Legend", lanzado el 10 de febrero, se ha convertido en el software FC desarrollado por terceros más vendido en Japón. Como sugiere el título, este no es sólo el final de la llamada trilogía Roth, sino también el canto del cisne de un grupo de ensueño como Nakamura Koichi. ¡La combinación única de profesiones y la trama poco convencional lo convirtieron en el ganador indiscutible de la mejor selección de juegos del año! Después del lanzamiento de "DQ3", muchos talentos destacados cultivados por Enix comenzaron su camino de desarrollo independiente, excepto Nakamura. Una docena de empresas de desarrollo de software, entre ellas CHUNsoft, fundada ya en 1986, Camelot de los hermanos Takahashi y Clmax de Hiroshi Naito, también se han convertido sucesivamente en la columna vertebral de la industria. La partida de estos destacados talentos ha tenido un gran impacto en el desarrollo futuro de Enix. Las pérdidas no pueden compensarse con las ventas acumuladas de 3,8 millones de copias de "DQ3" y el beneficio neto de 140 millones de dólares...

"DQ4- El lanzamiento de "The Led People" estuvo separado del juego anterior por dos años. Enix hizo ajustes importantes en el equipo de producción y los recién llegados como Yamana Manabu y Shintaro Majima comenzaron a tomar la iniciativa.

Como primer juego de Sky Trilogy, "DQ4" se ha convertido en el juego más controvertido de la serie desde el punto de vista del autor, la cuarta generación que utiliza técnicas narrativas de múltiples perspectivas es sin duda la más distintiva de la serie DQ, con muchos; personajes que aparecen de cerca. -La trama se desarrolla en base al tema de "Personas de ideas afines", con capas claras y profundas implicaciones. Las bandas sonoras de los diferentes personajes también demuestran plenamente las profundas habilidades del músico Koichi Sugiyama, el humor del músico Koichi Sugiyama, la vivacidad de las hermanas gemelas y la torpe rigidez del guerrero... todo se muestra vívidamente. Aunque es muy controvertido y se encuentra en el período de rápido declive de las consolas FC, "DQ4" logró resultados impresionantes de 3,1 millones de copias (Chunsoft de Koichi Nakamura también participó en la producción de "DQ4").

Aunque Enix en la era FC también lanzó otro software como "Hokkaido Serial Murder Incident", quedó completamente eclipsado por la luz deslumbrante de DQ. Cuando se lanzó SFC, la industria del juego había entrado en un apogeo mítico, ya fuera el SFC convencional o las siguientes consolas como MD y PC-E, habían surgido una gran cantidad de obras maestras. Enix y sus empresas asociadas también muestran un fuerte entusiasmo creativo; el primer RPG correspondiente a SFC fue el RPG "Alesha" de finales de los 90, que estuvo a cargo de Naito Hiroshi, fundado por los hermanos Takahashi, desarrolló "Brightness" para Sega. La serie "Power" de MD ha sido bien recibida. Pandora Box de Takeo Iijima también estuvo activo en las principales consolas y desarrolló una gran cantidad de juegos de alta calidad como "ONI"... Por alguna razón desconocida, Enix no tuvo logros en 1991 durante todo un año, pero fue en este momento; Cuando Square comenzó a despegar, "ONI" FF4", "Dense of Mana" y "Romancing SaGa" aparecieron durante ese período, lo que hizo que la popularidad de Square se acercara a la de fabricantes de primera clase como Konami y Enix.

A principios de 1992, Famitsujin Hall evaluó el A-RPG "Soul Weaver" producido por el equipo de producción de QUINTET. La idea única de absorber el alma del enemigo para obtener habilidades es refrescante. Los requisitos hacen que las ventas del título alcancen sólo un tercio de las expectativas.

El 27 de septiembre de 1992 es un día absolutamente memorable. ¡El valiente fenómeno reapareció después de una larga ausencia! Aunque ese día llovía ligeramente en muchas áreas como Kanto, ¡aún así no pudo afectar la anticipación de los jugadores! "DQ5- La pasión de "La Novia del Cielo". El lanzamiento inicial de 2 millones de copias se agotó rápidamente y la consola SFC vendió 1,7 millones de unidades en marzo antes y después del lanzamiento del juego. Hubo un debate en casa y en el extranjero sobre cuál era el rey de la serie, DQ3 o DQ5. El autor se inclina por este último. Los pensamientos filosóficos de Yuji Horii se interpretan perfectamente con las poderosas funciones de SFC; el protagonista de la historia ha estado buscando héroes legendarios con su padre desde que era un niño, con la esperanza de encontrar una manera de llegar al Rey Dragón Demonio. Experimentó varias cosas, como que su padre fuera asesinado y encarcelado durante diez años. Después de la terrible experiencia, finalmente se casó con su compañera de infancia Bianca. Cuando finalmente buscó al valiente pero no pudo encontrarlo, descubrió accidentalmente que el. El hombre valiente era en realidad su hijo... El pensamiento que Horii pretendía elaborar es: "La verdad que se persigue deliberadamente es a menudo la verdad. ¡Frente a sus propios ojos, pero la gente a menudo la ignora! ¡¡La fuente de sonido PCM ha mejorado! " Lleva el efecto auditivo a un nivel sin precedentes, con decenas de bandas sonoras que nunca te cansarás de escuchar. DQ5 también expuso el retraso de Enix en la tecnología de gráficos. Excepto por las características inherentes del hardware, como el tamaño de los personajes y el color del cabello, casi no hay mejoras en comparación con FC. Comparado con el juego de rol de Cap "Dragon Warrior 1", que tiene rastros obvios. de imitación, está lleno de Los gráficos dinámicos y hermosos son simplemente el producto de dos épocas.

¡A finales de 1992, con el gran éxito de "FF5", Square comenzó a tomar plena iniciativa en el Guerra invisible con Enix para competir por el rey de los juegos de rol, independientemente de la cantidad de software, la calidad, las ventas y otros aspectos han logrado por completo una posición dominante. Tanto es así que ha sido elogiado por muchos como "la era Super Nintendo de Square". En la era SFC, Enix todavía tenía una cantidad considerable de trabajos exitosos. "La historia de 4.6 mil millones de años" utilizó una manera fantástica de escenificar una escena; drama de evolución biológica para jugadores, "Rose Life Theatre" en cooperación con TAITO, que es aclamado como un modelo de juegos TAB, "Tree Emperor War", que no tiene muy buena calificación pero tiene grandes connotaciones, y "Galya Fantasy", el segundo. entrega de A-RPG producida por QUINTET "Cada aspecto es notable. En cuanto al AVG de cría "J Project - Magic Boy Pino", se puede llamar el pináculo de los juegos de cría; los jugadores usan al chico mecánico Pino que han cultivado para derrotar al El malvado primer ministro y rescata a la princesa Ji. Lleno de sentido de logro, el juego destaca el humor negro al estilo Enix, recordando escenas como Pino cantando solo en el teatro, regalándole flores a la princesa, etc., el autor no puede. Ayúdanos a volver a esos años inolvidables... Grado A** * ¡Todavía estamos orgullosos de nuestro récord!

¡El 11 de marzo de 1995, con la fuerte cooperación de Nintendo, Square y Enix produjeron conjuntamente el juego! La súper obra maestra de 32M "Journey of Time" por primera vez Los conceptos de Yuji Horii y Hironobu Sakaguchi se combinaron perfectamente en la obra, haciéndola inmortal Durante el período posterior de SFC, aunque Enix también lanzó obras maestras como "Mysterious Ark of Time". la Alianza" y "Creación del Cielo y la Tierra", en comparación con La majestuosidad desde todas las direcciones de Square sólo se puede decir en vano: "¿Cómo puede haber brillo cuando hay belleza". Como final de la guerra empresarial de fin de año, "DQ6-Fantasy Land" tuvo un comienzo inesperado que decepcionó a muchos jugadores. Sin embargo, después del medio juego, la trama se volvió tensa y dio vueltas, haciendo que la gente no pudiera detenerse.

Horii intenta describir las reflexiones de los personajes sobre sí mismos para expresar los cambios psicológicos complejos y contradictorios. Hasta cierto punto, los dos personajes femeninos Barbara y Miyuu son más vívidos y vívidos que el personaje del protagonista. Este trabajo es el primero de la serie DQ. . El trabajo con mayor énfasis en los aspectos psicológicos. "Legend of the Star Sea" producida por TRI-ACE, lanzada en 1996, se convirtió en la última obra maestra original de Enix en la consola SFC. En cuanto al formato 2D horizontal claro ACT "Legend of Magatama", adaptado de la antigua mitología japonesa, la suspensión de ventas. Algunos jugadores están en perpetuo suspenso.

Después de que Square se uniera a Sony PS, la situación de la industria cambió drásticamente. Enix aún se unió a la nueva consola N64 de Nintendo como estaba previsto y anunció la producción de "Project J 2". Aunque "J Project 2" en sí es de alta calidad, cometió un error estratégico al seleccionar el primer juego. ¡Lanzar un juego en una consola como N64 que aboga por el 3D y tiene una capacidad de cartucho extremadamente limitada debería basarse en animación 2D! como punto de venta realmente expuso sus defectos antes de mostrar sus puntos fuertes. Como resultado, este software en el que tanto Enix como Nintendo tenían grandes esperanzas vendió sólo 30.000 copias. "Forward-Troublemaker", que se lanzó en N64 Ice Age en 1997 y fue producido por Treasure Company, solo vendió más de 10,000 copias. Debido a la enorme presión financiera y la persuasión activa de Square, Enix finalmente se unió a PS y SS a principios de 1998 y anunció que "DQ7" se lanzaría en la plataforma PS. Para disculparse con Nintendo, que había cultivado durante muchos años, Yasuhiro Fukushima fue a Kioto para explicarle toda la historia a Hiroshi Yamauchi y obtener su comprensión. Después de que Enix anunciara la producción de la versión PS de "DQ7", el ex presidente de SCEI, Hihisa Tokunaka, describió su significado como "hay un cielo azul sobre mi cabeza".

Después de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa, Enix se adhirió firmemente al principio de desarrollar software solo para modelos convencionales y abandonó decisivamente "La historia de la isla de los siete vientos" desarrollada para Sega SS después de que sus ventas fueran bajas. Enix se unió a las filas del desarrollo de la consola portátil GB de Nintendo y lanzó "DQM" en el otoño de 1998 para proteger la nueva consola portátil de Nintendo, Gameboy Color. "DQM" integra orgánicamente las esencias de las dos súper obras maestras DQ y Pokémon. Escuche el tema musical familiar de DQ de las generaciones pasadas y devane sus sesos para capturar, fusionar e intercambiar monstruos. Un diseño tan interesante, junto con el concurso de comunicación organizado por el departamento editorial de Famitsu y otras organizaciones, contribuyeron a las sorprendentes ventas del juego de más de 3,8 millones de copias. ¡Las considerables ganancias hicieron que los ejecutivos de Enix fueran plenamente conscientes del potencial del mercado portátil y aumentaron! su intensidad de inversión (fuera de tema: "DQM" recibe el apodo de juego maldito en la industria de juegos japonesa porque un programador principal de la primera generación murió repentinamente debido a un latido cardíaco irregular cuando el desarrollo de la primera generación estaba a punto de terminar. y el programador principal de la segunda generación murió en un accidente automovilístico. La muerte provocó que la versión masculina se retrasara unas semanas, por supuesto estos episodios son pura coincidencia...).

La sede de Enix, que adopta un sistema de encomienda de planificación, no tiene su propia organización de desarrollo de software, excepto el equipo central "DQ" de unas 30 personas compuesto por Shintaro Majima y otros. Lo logra actuando como un. Agente para juegos de medianos y pequeños fabricantes. Para reducir riesgos y costos operativos. Después de entrar en la era PS, Enix abandonó algunos fabricantes cooperativos como QUINTET, cuyos productos no se vendían bien (QUINTET, que produjo obras maestras como "Creation of Heaven and Earth", cayó en la desesperación después de perder el contacto con Enix. En 1999, Decenas de fanáticos acudieron a la sede de Enix para presentar una petición (datos interesantes). Los juegos producidos por TRI-ACE, que se centra en el soporte, han agregado nuevos aspectos destacados a Enix "Legend of Star Ocean 2" y "Legend of the Nordic Goddess". Son dos juegos que son las mejores opciones en términos de reputación y ventas. "Legend of the Nordic Goddess" se basa en la historia de la mitología nórdica llena de tragedia; la intrincada trama y las operaciones fluidas y refrescantes demuestran plenamente la jugabilidad que Enix siempre persigue. La supervivencia y la muerte son tan poéticas en este juego. tan estrechamente relacionados. Se puede ver de esta manera: "Nordic Goddess" disipó por completo las dudas de los jugadores sobre Enix y sentó una base sólida para las grandes ventas de "DQ7".

Lo que es muy irónico es que "DQ7", que puede ser el trabajo más fallido de toda la serie, haya creado un nuevo mito de ventas. Con la ayuda de una gran campaña publicitaria y el tan esperado estado de ánimo de la gente, este nuevo juego, que estuvo separado del juego anterior durante cinco años completos, ganó el campeonato de ventas de consolas PS con 4,1 millones de copias vendidas. El autor que ama esta serie ha jugado este juego dos veces con un corazón normal. Frente a una obra maestra de varios siglos que casi no tiene mérito en términos de música, gráficos y trama, realmente tengo sentimientos encontrados en la era de PS2; Cuando se hizo popular, cualquiera en su sano juicio no creería que una animación CG de tan baja calidad se haya hecho deliberadamente, que ha sido bien recibida en la música en el pasado, y no aprovechó la fuente de sonido del CD en este juego. La trama está llena de personajes tridimensionales. Las palabras y frases para persuadir el bien y eliminar el mal adormecen a la gente. La única trama que me emocionó de "DQ7" fue el final cuando el protagonista, convertido en pescador, cogió accidentalmente una carta de piedra de un amigo que vivía en una época lejana cuando estaba echando una red. Fue realmente conmovedor saborearla. esta amistad que se ha mantenido sin cambios durante mucho tiempo...

La industria de los juegos de televisión ha entrado en una era de caos sin precedentes. Square, Sega, etc. están en problemas, mientras que Enix. confiando en sus buenas relaciones con fabricantes de hardware como Sony y Nintendo para sobrevivir solo.

En la actualidad, PS2 y GBA son los dos principales sistemas de hardware con los que Enix está totalmente comprometido. La situación extremadamente delicada ha dificultado que nuevos líderes como Honda Keiji determinen qué plataforma es DQ8, una súper obra maestra que mantiene el movimiento social. , será liberado. Nintendo y Enix se han apoyado mutuamente durante más de diez años. Especialmente en la encuesta de opinión pública interna de Enix de principios de 1999, casi 70 empleados, incluido el actual presidente Honda, creían que el fabricante de juegos más admirable era Nintendo, que produjo "Celery". Es el deseo de muchos empleados crear un juego tan bueno como Legend 64: Ocarina of Time. En cuanto a la ventaja de mercado de Sony PS2, Enix no puede ignorarla... Además, la serie DQ no es muy conocida en Europa y Estados Unidos. El nuevo trabajo está destinado a ser lanzado en la consola que ha ganado popularidad. Posición en el país entre PS2 y NGC (de momento, parece que PS2 es la mejor esperanza).

Enix se ha ido alejando poco a poco del centro de la industria del juego, pero su enorme influencia se ha extendido a toda la industria japonesa.

Según las estadísticas, actualmente hay 32 figuras a nivel de presidente de Enix y 114 figuras a nivel de cabeza... Para mí y para la mayoría de los jugadores, la calidad inherente de DQ puede que ya no sea importante. Su gran significado simbólico siempre está despertando nuestro. Juego de envejecimiento