¿Cómo dibujar elegantemente a la reina en "Vacaciones del Festival de Primavera 2016"? ¡Había una "cara de celebridad de Internet" en la antigüedad!
Para los pintores de diferentes dinastías, debido a las limitaciones estéticas y técnicas de la época, los retratos pintados por las concubinas de una dinastía eran diferentes en escenario y composición. Básicamente lo mismo. Si se cubre la cara, es posible que no pueda saber quién es quién.
Hay muchos retratos de reinas y concubinas transmitidos de generación en generación, pero a primera vista, parece que han visto "celebridades online" y no saben quién es quién. ¿Por qué existe tal ilusión?
Para los pintores de diferentes dinastías, debido a las limitaciones estéticas y técnicas de la época, los retratos pintados por las concubinas de una dinastía son básicamente iguales en escenografía y composición. Si se cubre la cara, es posible que no pueda saber quién es quién.
Hay un Salón Nanxun en la esquina suroeste de la Ciudad Prohibida, que es básicamente simétrico con el gabinete y los guardias imperiales en el lado este del palacio. Nanxun Guild Hall es el único edificio aquí llamado Guild Hall.
El Pabellón Nanxun de la dinastía Qing recogía especialmente figuras de dinastías pasadas, principalmente emperadores. Estos antiguos sabios, emperadores, reinas, héroes y celebridades estaban todos almacenados en los pasillos interiores de la dinastía Ming. El emperador Qianlong de la dinastía Qing lo decoró especialmente y lo trasladó al Salón Nanxun. El retrato del emperador Taizu de la dinastía Ming estaba originalmente escondido en el Ministerio de Industria, y durante el período Qianlong también estuvo escondido en la sala oeste del Salón Nanxun.
Aquí se recopilan una gran cantidad de retratos, incluidos la mayoría de los emperadores desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, todos los emperadores y reinas posteriores a la dinastía Song, sabios como Confucio, Han Yu y Zhu, y ministros famosos como Zhuge Liang, literatos como Li Bai y Du Fu.
En las pinturas del Pabellón Nanxun podemos ver muchos retratos de reinas posteriores a la dinastía Song. También aprendimos a dibujar elegantemente retratos de reinas en los palacios de la dinastía Song.
El Museo del Palacio Nacional de Taipei recoge el retrato de la reina Renzong de la dinastía Song.
Echemos un vistazo a esta famosa estatua de la reina Song Renzong de la dinastía Song. Las Cinco Dinastías y las Dinastías Song abogaron por primera vez por la moda fina. En este sentido, el retrato de la emperatriz Cao Renzong de la dinastía Song constituye un buen ejemplo para las generaciones futuras. Las pinturas de la corte de la dinastía Song son famosas por su autenticidad y exquisitez. Este retrato de la reina Renzong está dominado por la reina, y las dos doncellas están separadas entre sí, formando una relación amo-esclavo. A juzgar por la postura general, las tres mujeres de la foto son muy delgadas, especialmente la reina. Parecía exagerar su imagen general, mostrando una obvia relación amo-sirviente, con sirvientas en ambos lados.
Los tres estilos de mujer cuentan con cuellos rectos que acentúan la longitud del cuello. Junto con el efecto ceñidor del cinturón y la caída natural de la ropa, el personaje luce esbelto y enérgico, noble pero real. Las reinas y doncellas de todo el mundo fueron seleccionadas entre decenas de millones de personas y representaban la máxima belleza de los seres humanos en esa época. La "belleza delgada" que se muestra en las fotos debería ser el estándar de belleza de esa época.
Entonces lo que ves es un cuadro. De hecho, detrás de esto está la estética de aquella época. Para dibujar una reina, ella debe ser una representante de la estética mundial y la mujer más bella y noble del mundo. Este tipo de belleza no es necesariamente la belleza del rostro, sino la impresión general.
Lo más llamativo es que sus cabezas están cubiertas de flores. Mientras las mujeres de la dinastía Song tuvieran algunos recursos financieros y estatus, usaban varias coronas y se ataban el cabello en un moño. Había muchos estilos de coronas en la dinastía Song, algunas eran extremadamente exageradas y otras llegaban incluso a medir dos o tres pies de altura. Llevar una corona no es suficiente. Además de las flores, también son populares las polillas y los sauces nevados. Entonces, al dibujar, asegúrese de dibujar una imagen clara de la corona. Cuanto más lujosa y compleja es la pintura, más noble es la reina.
El Museo del Palacio Nacional de Taipei recoge el retrato de la reina Shizu de la dinastía Yuan.
Mirando los retratos de la dinastía Yuan, hay muchos colores nacionales. La reina Shizu de la dinastía Yuan es como el comienzo del álbum "Bustos de la dinastía Yuan" en el Museo del Palacio Nacional de Taipei. La forma de montaje actual debería ser el resultado del autoensamblaje durante el período Qianlong de la dinastía Qing.
El oboe de la reina Shizu de la dinastía Yuan en la pintura fue más tarde llamado Chabi Hongjiji y oficialmente llamado Reina Zhao Ruishunsheng. La característica destacada de los retratos de la emperatriz viuda Cixi de la dinastía Yuan es el retrato de pecho, mientras que los retratos de la emperatriz viuda Cixi de otras dinastías son retratos completos del cuerpo humano. Esto puede deberse a la diferencia en la calidad estética del pueblo mongol. La cara de la figura se hornea y tiñe cuidadosamente, mientras que el tercer elemento se frota y tiñe para crear colores sutiles. Algunos investigadores creen que esta exquisita técnica de teñido puede estar relacionada con el pintor Xia Yan del suroeste de China, especialmente nepalí. Según los registros, una vez se pintó un retrato de la reina Heguan. Aunque no se sabe con certeza si se trata de esta pintura, no hay duda de que su estilo se originó aquí.
En la estatua de la reina Shizu de la dinastía Yuan, el sombrero de la reina es muy llamativo y representa casi la mitad de la imagen. Este sombrero se llama "Corona".
Rara vez se registra el origen del nombre original "Coucoureux". Qiu Chuji de la dinastía Yuan pensó que había un grupo de plumas de pájaro en la parte superior de "Tuanzi", por lo que se le ocurrió el sonido de "Tuanzi". Los Jurchens también llamaron a esta bestia "buey", de donde podemos inferir el "buey" y "tomar la bestia" en la dinastía Yuan.
En cuanto a la estructura de la "corona entrelazada", se divide en partes superior e inferior: la parte superior es un tubo largo con la parte superior un poco más ancha, hecha de ramas de abedul, sauce o alambre de hierro, y luego terciopelo, brocado, seda Esperando el paquete. fuera del esqueleto fetal. La corona está decorada con plumas de aves raras, como cuentas de jade o gallos dorados, y el centro frontal de la parte dañada de la corona suele tener incrustaciones de perlas deslumbrantes y verdes. La parte inferior es un rasguño en la frente, muy delicado en este cuadro.
Además, las “cejas rectas” de la Reina también son muy distintivas. No subestimes este detalle. Esta forma de ceja no sólo es larga y delgada, sino también plana. Ha circulado durante mucho tiempo en la dinastía Yuan y es una decoración única para las mujeres mongoles. El enfoque habitual es afeitarse primero las cejas naturales y luego dibujar "cejas rectas" delgadas.
En cuanto al estilo de vestir de las mujeres nobles mongolas, obviamente está influenciado por la vestimenta de las mujeres Han. En este retrato, la ropa de la reina es de color rojo brillante, que era la más cara de la dinastía Yuan. Los colores de la ropa también simbolizan diferentes clases sociales. Las clases más distinguidas vestían ropas rojas y moradas, la clase media vestía ropas cian y verdes, y a la gente común solo se le permitía usar ropa marrón oscuro.
Entonces, para el retrato de la reina Yuan, debemos comprender la estructura específica de la "corona entrelazada" con las características nacionales de Mongolia, y no podemos simplemente dibujar un palo tontamente. También conozco las formas de cejas populares en ese momento y qué colores usaban los nobles en ese momento.
Emperatriz Ren Xiaowen de la Dinastía Ming en el Museo del Palacio.
También hay numerosos bustos de la emperatriz Ming en el templo Nanxun, divididos en dos volúmenes. Las imágenes del volumen 1 *** 10 son, respectivamente, Tang Taizong y la emperatriz Xiaoci, Tang Taizong y la emperatriz Ren Xiaowen, Renzong y la emperatriz Renzong, Tang Xuanzong y Tang Xuanzong, Yingzong y la emperatriz Yingzong, la dinastía actual, Xiao y Xiao, Zi y Zi.
Ella era la princesa de Ren Xiaowen y Zhu Di cuando era emperador. Era la hija mayor de los héroes fundadores Sun Yat-sen y Xu Sen. Zhu Di se convirtió en reina después de ser declarado rey. emperador. Tiene carácter noble. Yongle murió de una enfermedad en el quinto año y fue degradada a reina Ren Xiaowen. Después de eso, Judy ya no le confirió el título de Reina.
En comparación con el retrato del emperador, el retrato de la reina tiene más factores de embellecimiento, como una apariencia hermosa, un comportamiento digno y un estilo estilizado. Sin embargo, la ropa de la corona sigue siendo realista y puedo entender el sistema de la corona en ese momento.
Así es. Sólo entendiendo el sistema de servicio real en ese momento podremos saber por qué la reina pintaba qué tipo de ropa.
Las emperatrices de la dinastía Ming vestían ropa formal y uniformes oficiales al recibir libros, visitar templos y reuniones. Esta corona está decorada con jade. Hay cuatro fénix en Kowloon, doce flores grandes y doce flores pequeñas. Estos dos templos están decorados con doce címbalos. Más tarde, la gente decidió poner una cuenta grande en la boca del dragón, cubrir la corona con una capa de piel verde y colgar un nudo de cuentas en la corona. La corona tiene incrustaciones de 40 perlas, nubes verdes e innumerables cuentas, y el templo está decorado con dragones dorados y nubes verdes.
Hay dos tipos de ropa, una es chaqueta acolchada de algodón y la otra es ropa vegetariana. La ropa divina es azul oscuro, pintada rápidamente, rojo rápido, con cinco colores y doce colores; los puños tienen cuello acanalado rojo; el cinturón grande está decorado con calcetines y caballos verdes del mismo color; Zhai Yi es azul oscuro con patrón Zhai Yi y pequeñas flores redondas. El cuello, los puños y el dobladillo están decorados en rojo. Lleva cinturones de jade, cintas y colgantes de jade. Los uniformes de las emperatrices de la dinastía Ming eran muy elegantes e incluían coronas de fénix, puestos oficiales inferiores y cinturones de jade. Estos deben reflejarse cuidadosamente en las pinturas, incluidos los bordados de la ropa, y deben ser coherentes con el protagonismo de cada parte.
Por otro lado, la entrada de misioneros occidentales hizo que las pinturas chinas ganaran realismo, lo que se reflejaba en los rostros de las personas. En comparación con las dinastías anteriores, las generaciones posteriores pueden ver el rostro de la reina con mayor claridad y tener una imaginación general de la apariencia del personaje.
El Museo del Palacio alberga un retrato de la emperatriz Xiaozhuang de la dinastía Qing.
En la dinastía Qing, la perspectiva se hizo más evidente en las pinturas occidentales. Durante las dinastías Ming y Qing, la introducción del arte occidental tuvo un significado positivo para el desarrollo del arte chino. El claroscuro y la perspectiva enfocada enriquecieron las técnicas de expresión de la pintura china también absorbieron algunos elementos de la pintura occidental en diversos grados. Sin embargo, debido a su encarcelamiento en la Ciudad Prohibida, no logró tener un gran impacto en el mundo de la pintura china.
En la foto, la reina Xiaozhuangwen viste ropas preciosas y está sentada en el trono, solemne y solemne. El rostro absorbe técnicas de pintura occidentales y tiene un fuerte efecto tridimensional. La silla y la alfombra Phoenix aún no están en perspectiva. La pincelada es delicada y los colores mucho más ricos que en generaciones anteriores.
Lao Xiaozhuang vestía ropas hermosas y estaba sentado en la Silla Fénix.
Se ve solemne y digna, y la dignidad y belleza de su juventud se pueden ver vagamente.
Las concubinas de la dinastía Qing vestían estrictamente según el sistema jerárquico. La ropa que visten es relativamente voluminosa y, al mismo tiempo, refleja mejor muchas de las antiguas costumbres de la vestimenta manchú. Tomemos como ejemplo los disfraces de la reina, incluidos Chao Guan, Chao Fu y Chao Hang.
Además del fénix dorado de tres capas decorado en la parte superior del centro, la corona de la reina también tiene siete palacios dorados, a saber, Golden Phoenix y Zhu Wei. El pueblo dorado en la parte posterior está decorado con cuentas que cuelgan en la parte posterior de la cabeza.
Existen diferencias obvias entre la túnica de la reina y la túnica del emperador: la túnica tiene costillas en los hombros, el líder es azurita, los doce capítulos no están decorados y la distribución de los patrones decorativos de dragones es diferente.
Las túnicas imperiales son vestidos usados por reinas y mujeres nobles en ceremonias, sacrificios y otras ocasiones ceremoniales. Las túnicas de las concubinas de la dinastía Qing se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: las túnicas de la emperatriz viuda, la reina y las concubinas tienen patrones de dragones dorados de cinco garras, y las túnicas de las concubinas, concubinas y concubinas tienen una pitón de cinco garras. patrones. Sólo hay un estilo de vestido del Príncipe Dorado, decorado con piel de pitón.
La ropa de la emperatriz viuda Cixi y la emperatriz viuda Cixi son iguales. La ropa de la concubina imperial era ligeramente inferior. Las túnicas que usan las concubinas y debajo son todas doradas, y otros accesorios están degradados.
Durante el periodo Qianlong, gracias a las aportaciones de pintores extranjeros como Castiglione Castiglione, los retratos de la Reina contaban con un conjunto de estándares completo.
El Museo del Palacio Qing recoge la reina Xiaohe y el Año Nuevo
Hablando de la reina Qianlong, tenemos que mencionar a esta reina filial. Fucha, la reina filial, era la concubina del emperador Qianlong. En el segundo año del reinado de Qianlong, fue nombrada reina y fue favorecida por Qianlong. Esta pintura fue pintada al comienzo de la sucesión de Qianlong. El pintor capturó la identidad, el temperamento y las características de la imagen de Focha y lo pintó en detalle, mostrando el temperamento espiritual elegante, hermoso, digno y confiado de la madre de Focha.
La característica más obvia de esta obra es que el autor hizo pleno uso del principio de perspectiva enfocada y los principios técnicos de la pintura occidental para expresar completamente la textura, la decoración y la profundidad de la perspectiva de los objetos en la imagen. Por ejemplo, el trono, la alfombra, las mangas y la túnica tienen una fuerte sensación etérea, mientras que los chales, los puños y la pelusa negra en los bordes de la túnica tienen una fuerte textura de lana, y la textura de seda y las cintas de la túnica. También están muy llenos. Espe Xia
Al mismo tiempo, los retratos también se procesan de acuerdo con los hábitos estéticos chinos y los conceptos de la pintura oriental. Si se utiliza el procesamiento de imágenes frontales, se evita inteligentemente tener que representar la parte oscura de la imagen debido a la luz y las sombras. El procesamiento de imágenes con iluminación frontal también está en línea con la psicología estética del pueblo chino. "Retrato de la reina Gan" debe considerarse como uno de los ejemplos más exitosos de la transformación de la pintura occidental desde que China entró en contacto por primera vez con la pintura occidental.
Este retrato también es muy singular en su diseño y color. El tono de color básico es el amarillo, y la túnica, el trono, la alfombra y la seda amarillas básicamente sostienen toda la imagen, porque el color básico está vacío. El rojo ocupa el segundo lugar, y el negro y el verde se embellecen ligeramente. La imagen no será demasiado sencilla debido a un solo tono. El patrón rojo de la alfombra, el sombrero rojo y sus cuentas, el fondo amarillo, el trono verde, los bordes negros del chal negro, los bordes negros de los gemelos, el ala del sombrero y la bata, todos desempeñan un papel a la hora de encerrar , decorar y unificar la imagen desde diferentes ángulos. La función hace que la imagen sea rica en color pero no caótica, y no muestra la sensación de estar forzada por el frío, obteniendo así un efecto de imagen brillante, hermoso, fresco, limpio y magnífico. .
A juzgar por los retratos de los emperadores con túnicas reales durante el período Qianlong, la mayoría de estos retratos no tienen los nombres de los artistas. La razón es que el palacio está lleno de retratos de emperadores o reinas, y es un trabajo muy humilde adorar a un pintor. Para mostrar respeto por el emperador y la emperatriz, a los pintores generalmente no se les permitía firmar estos vestidos reales.
Sin embargo, a juzgar por sus diversas formas, estilos, técnicas y la apreciación de Qianlong por los retratos de Lang Shining, la mayoría de los retratos de emperadores y emperatrices en los primeros años de Qianlong fueron creados por Lang Shining. Estos retratos tienen algunas características notables: el autor está familiarizado con la estructura anatómica, los rasgos faciales están proporcionados con precisión a los personajes, los rostros de los personajes son ligeramente más brillantes y ligeramente más oscuros, y la fuente de luz frontal siempre se utiliza sin proyección. El método occidental de resaltado se mantiene sencillo y la descripción facial es positiva, clara y suave; los colores brillantes y armoniosos indican que tiene la base de la diferencia de color, la descripción de la piel del rostro y las telas de la ropa muestra una textura y un sentido físico fuertes; ; además de ser muy realista, accesorios y tronos, el método de pintura de la alfombra también es más obvio que el anterior.
Curiosamente, Qianlong le pidió a Castiglione que pintara un retrato de sus reinas, y el resultado final fue básicamente similar al de las reinas, excepto por los detalles faciales. Probablemente este sea un movimiento impotente. Al fin y al cabo, dondequiera que haya mujeres, habrá comparaciones.
Después de que el emperador ascendió al trono, el grupo de concubinas "escribió un plan con tranquilidad".
Se puede ver que cómo dibujar a la reina en el palacio no es ¡Sólo un arte, pero también un conocimiento!