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Funciones básicas de la máscara PS

Introducción: Máscara, canal y selección son los tres conceptos que más fácilmente se confunden en PS. Existen muchos tipos de máscaras, máscaras de capa, máscaras vectoriales, máscaras de recorte y máscaras rápidas. Los métodos para hacer selecciones también son deslumbrantes y abrumadores; el concepto de canales es extremadamente oscuro, lo que deja a la gente confundida y sin saber qué hacer. Existen diferentes opiniones sobre la comprensión de estos tres conceptos. El propósito de esta publicación es explorar la connotación, esencia y conexión interna de los tres, con el fin de despejar la niebla, distinguir el bien del mal y formar una máscara, un canal y un sistema de electores unificados.

Hay dos puntos que deben explicarse: Primero, esta publicación no es un tutorial que le explica cómo usar máscaras, canales y selecciones. Es un intento de explicar teóricamente la connotación y la esencia de. tres, y explorar más a fondo sus relaciones internas entre ellos. Entonces este post pertenece a la categoría de discusión teórica. En segundo lugar, algunas de las opiniones y formulaciones del artículo pueden ser muy diferentes y son en su mayoría opiniones del autor. Si hay algún problema, corríjame.

1. La función básica de la máscara

La máscara en realidad tiene otro nombre: máscara, que se llama máscara en el software de edición de video PR de ADOBE y en el software de efectos especiales de posproducción AE. Aunque tienen nombres diferentes, en esencia son lo mismo.

Como su nombre indica, las mascarillas, o mascarillas faciales, tienen la función básica de blindaje. Es decir, parte del objeto de destino (es decir, la capa en PS y el material en la pista de vídeo en PR y AE) se oculta a través de la máscara y la otra parte se muestra, logrando así diferentes capas (es decir, la capa en PR y AE). Mezcla entre diferentes pistas de video) para lograr el propósito de síntesis de imagen (o video).

En segundo lugar, los tipos de máscaras

En PS, en términos generales, las máscaras se pueden dividir en tres categorías:

(1) Máscara de categoría de capa Máscara

La máscara de clase de capa es esencialmente una capa. Como máscara, esta capa controla la ocultación de otras capas en función de su propia opacidad.

En un sentido amplio, cualquier capa puede considerarse como una máscara para todas las capas debajo de ella. La opacidad de esta capa afectará directamente la visibilidad de las capas debajo de ella. Es solo que esta situación no se llama "Máscara" en PS. De hecho, no es necesario, de lo contrario las "máscaras" en PS no proliferarían.

Las máscaras de recorte también son máscaras de capa. Utilizan una capa determinada como capa base y utilizan la opacidad de los píxeles en esta capa para controlar la visibilidad de todas las capas en el grupo de capas de recorte.

Una característica notable de este tipo de máscara es que la capa utilizada como máscara se encuentra en la parte inferior de todas las capas enmascaradas, en lugar de en la parte superior, lo cual es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Piense en las dos situaciones anteriores en las máscaras de capa de clase: una es que una capa bloquea la capa que está debajo y la otra es que una capa bloquea la capa que está encima. Esta es una situación maravillosa e interesante en PS.

(2) Máscara de clase de canal

La máscara de la clase de canal es simplemente un canal y, para ser precisos, es la imagen en escala de grises del canal. Esta imagen en escala de grises no puede ser independiente y debe adjuntarse a un soporte de canal.

La máscara de capa es una aplicación típica de la máscara de canal, y su propósito es controlar la exposición y ocultación de una determinada capa.

Cabe señalar que cuando agregamos una máscara de capa a una determinada capa, agregaremos un logo detrás de la capa correspondiente, pero este logo no es la máscara de capa en sí. La máscara de capa real es en realidad un canal, que es la imagen en escala de grises del canal. Entonces, solo activando el ajuste del canal puedes ver la verdadera cara de la máscara de capa. Si eliminamos este canal en Channel Modulation, el identificador de máscara original en la capa desaparecerá. En realidad es "si la piel desaparece, el cabello se adherirá".

La máscara de capa es solo una de las aplicaciones de la máscara de canal. De hecho, la aplicación específica de la máscara de canal no se limita a esto. Por ejemplo, la conocida máscara rápida también es una máscara de canal, pero su función principal es modificar el área seleccionada, lo cual se discutirá a continuación.

Cabe señalar que no importa qué tipo de aplicación sea la máscara del canal, en realidad se basa en una información clave en la imagen en escala de grises: la escala de grises. Cuando se usa para oclusión, cuanto mayor sea el valor de gris de la máscara, mayor será la visibilidad de la capa de destino, es decir, cuanto mayor sea la opacidad de la capa de destino, cuanto menor sea el valor de gris de la máscara, menor será la visibilidad; de la capa objetivo, es decir, la opacidad de la capa objetivo es menor.

(3) Máscara de clase de ruta

La máscara de clase de ruta es esencialmente una ruta. Las máscaras vectoriales son la única aplicación de este tipo de máscara.

Las máscaras vectoriales utilizan rutas para controlar la visualización y ocultación de las capas de destino. Se mostrará la capa de destino correspondiente dentro del área delimitada y se ocultará la capa de destino correspondiente fuera del área delimitada. Para algunos caminos complejos que se cruzan, puede consultar las reglas pares e impares para determinar si un área determinada es un área cerrada.

De manera similar a la máscara de canal, cuando agregamos una máscara vectorial a una capa, también agregaremos un identificador de máscara vectorial después de la capa correspondiente, pero esta no es la máscara vectorial en sí. Para ver la verdadera máscara vectorial, necesitamos ajustar la ruta.

En tercer lugar, analice los métodos de edición de varias máscaras.

Todos los tipos de máscaras son editables.

Con las máscaras tipo capa, los principales objetos de edición son la capa y la opacidad de los píxeles. Por lo tanto, todas las operaciones que pueden cambiar la opacidad de una capa o píxel se pueden utilizar para editar dicha máscara.

Para las máscaras de canal, el objeto principal de edición es la imagen en escala de grises del canal, o para ser precisos, la escala de grises de la imagen en escala de grises. Debido a esto, puedes editar esta máscara usando una variedad de herramientas de edición de imágenes, incluidas varias herramientas de edición de pintura, comandos de ajuste de color y varios filtros. Evidentemente, sus métodos de edición son los más diversos de los tres tipos de máscaras.

Para las máscaras de ruta, el objeto principal de edición es la ruta, lo que significa que podemos editar este tipo de máscara mediante cualquier forma de editar la ruta.

Cuatro. Resumen

(1) Confusión causada por el título de máscara en PS.

Aunque las máscaras de recorte, las máscaras de capa y las máscaras vectoriales pertenecen a diferentes categorías de máscaras, todas actúan sobre las capas. El nombre de las máscaras de capa obviamente se basa en esto. Esto no puede evitar hacer que la gente se pregunte toda la vida: si lleva el nombre de las categorías de las tres máscaras, la máscara de recorte debería disfrutar de la patente de "máscara de capa" si los objetivos de las tres máscaras se utilizan como base; para comando, dado que el objetivo de todos son todas capas, ¿por qué las máscaras de capa tienen que tener este título exclusivamente? De hecho, si nos remontamos a la fuente, esta confusión tiene ciertas razones históricas. Porque las máscaras de capa tienen la historia más antigua y la experiencia más larga en PS. Las máscaras de recorte y las máscaras vectoriales se denominan máscaras en la última versión de PS, pero no en la versión original. Por lo tanto, la máscara de capa estaba un paso por delante de nosotros y disfrutaba de la patente del título "máscara de capa", por lo que la máscara de recorte y la máscara vectorial tuvieron que lamentarse y quejarse de que nacieron en el momento equivocado. Afortunadamente, cuando se trata de aprender PS, el nombre no importa siempre que comprendas su esencia.

(2) La relación entre máscaras faciales y canales está surgiendo.

A través del análisis de la esencia de los tres tipos de máscaras faciales, sentimos vagamente una cierta conexión entre el canal y la máscara, y parecíamos tocar el hilo de seda que conecta la máscara y el canal en un extremo. de este hilo de seda sostiene el canal, y el otro extremo del hilo sostiene el canal. Un extremo sostiene la máscara del canal. A continuación, seguiremos este hilo, ingresaremos al interior del canal y continuaremos discutiendo la máscara del canal con más profundidad.

Al mismo tiempo, la discusión sobre máscaras de clase de capa y máscaras de clase de ruta termina aquí. Por conveniencia de expresión, en la siguiente descripción, a menos que se indique lo contrario, la "máscara" en el presente documento se refiere a la máscara de canal.

Consejos de coincidencia de color de Ps

1. Valores RGB de colores

El rango de valores RGB es 0-255, donde R representa rojo, G representa verde. y B indica azul.

Negro: R, G, B (0, 0, 0)

Blanco: R, G, B (255, 255, 255)

Rojo :R, G, B (255, 0, 0)

Verde: R, G, B (0, 255, 0)

Azul: R, G, B ( 0 , 0, 255)

Cian = verde + azul R, G, B (0, 255, 255)

Magenta = rojo + azul R, G, B (255, 0 , 255)

Amarillo = rojo + verde R, G, B (255, 255, 0)

Con el conocimiento teórico anterior sobre combinación de colores, la combinación de colores real tiene El alma . Si desea que el cian coincida con los valores RGB, agregue más verde y azul y menos rojo. Si desea combinar el amarillo, agregue rojo y verde y use menos azul. Si desea combinar magenta, agregue rojo y azul y menos verde.

2. Valores y colores CMYK

En CMYK, c representa cian, m representa magenta e y representa amarillo. El rango entre ellos es 0-100.

Cian: C, M, Y (100%, 0%, 0%)

Magenta: C, M, Y (0%, 100%, 0%)

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Amarillo: C, M, Y (0%, 0%, 100%)

Rojo: C, M, Y (0%, 100%, 100%)

Verde: C, M, Y (100%, 0%, 100%)

Azul: C, M, Y (100%, 100%, 0%)

Puede obtener este consejo de combinación de colores: cuando utilice el modo CMYK para colorear, si desea ajustar el tono rojo, deberá agregar más magenta y amarillo y menos cian. Si deseas acentuar los tonos verdes, debes agregar más cian y amarillo y menos magenta. Si deseas acentuar los tonos azules, debes agregar más cian y magenta y menos amarillo.

Función de capa de ajuste PS.

¿Qué es una capa de ajuste?

Las capas de ajuste son un método de ajustes de dibujo que permiten ajustes de dibujo no destructivos, lo que le permite ajustar rápida y fácilmente el color y el tono de su trabajo.

¿Las capas de ajuste son adecuadas para la pintura digital?

Muchos principiantes de PS piensan que las capas de ajuste solo son útiles para la fotografía. De hecho, también son aplicables a la pintura digital. La única diferencia es que la pintura digital comienza con tu pintura. Una vez que se familiarice con las capas de ajuste y su aplicación a la pintura digital, podrá lograr resultados increíbles.

Tipo de capa de ajuste.

Aquí presentamos brevemente los tipos de capas de ajuste en Photoshop:

Brillo/Contraste:

Brillo/Contraste es una herramienta común para ajustar la sensibilidad y el contraste. . Al ajustar el rango de los botones, puede aumentar/disminuir las partes más oscuras y más claras.

Niveles:

Niveles es una herramienta para ajustar el brillo de una imagen.

Con la herramienta Niveles podemos ajustar los medios tonos, los colores más oscuros y más claros de la imagen.

Curvas:

Usar curvas es bastante sencillo, basta con mover los puntos en el gráfico.

Exposición:

Ajusta las partes más claras y más oscuras para crear un efecto HDR similar.

Saturación natural:

La saturación natural se utiliza principalmente para ajustar la saturación del color.

Tono/Saturación:

Cambiar Tono/Saturación cambiará el nivel de brillo de los colores individuales.

Equilibrio de color:

Equilibrio de color facilita el ajuste de las partes más oscuras, medias y claras de tu composición.

Blanco y Negro:

La capa de ajuste Blanco y Negro puede convertir la imagen completa en una imagen en escala de grises (blanco y negro) mientras controla el impacto de cada color en el proceso de conversión.

Filtros de fotos:

Imita los filtros de color de las lentes para ajustar el equilibrio y la temperatura del color.

Mezclador de canales:

Modifica fácilmente el valor de escala de grises de los canales de color seleccionados.

Búsqueda de color:

Al cargar diferentes archivos, podrás cambiar el color de tu trabajo.

Invertir:

Crea efectos de inversión de fotografías de forma rápida y sencilla.

Posterización:

Al igual que un póster plano, esta herramienta puede reducir la cantidad de colores en tu composición.

Umbral:

Convierte rápidamente tu trabajo en imágenes en blanco y negro de alto contraste.

Mapeo de degradado:

Asigna un determinado efecto de color a un determinado relleno de color marcando el rango de escala de grises.

Colores seleccionables:

Aplica tecnología de corrección de color similar a los escáneres de alta gama y programas de separación de colores.

Los beneficios de las capas de ajuste para la pintura digital;

Los siguientes son algunos cambios en la pintura digital y los logros artísticos cuando se utilizan capas de ajuste.

1. Comprenda rápidamente la combinación de colores.

2. Supere la monotonía del color aumentando la intensidad del color.

3. Más fácil elegir el color que hay que sustituir.

4. Incrementa el impacto de toda la obra a través de efectos de color únicos.