Fotografía de imágenes virtuales de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022
El concepto humano virtual aumentó intradía el día 4. Al cierre de esta edición, Blue Cursor ha aumentado en más del 15%. Guiguang Network, Hubei Radio and Television, Borui Communications, etc. han alcanzado el límite diario, Guangxi Radio and Television, Chinese Online, Huace Film and Television han aumentado en aproximadamente un 7%. % El sábado subieron aproximadamente un 6%. Las acciones de Jebsen subieron casi un 4%.
Se informa que desde los medios centrales hasta los locales, la introducción de presentadores virtuales también se ha convertido en un área importante de exploración tecnológica en los últimos años. En 2018, la agencia de noticias Xinhua lanzó el primer presentador sintético de IA del mundo, "Xin Xiaohao". Desde entonces, estaciones de CCTV y televisión por satélite de todo el país han lanzado presentadores virtuales con imágenes distintivas y diferentes aplicaciones.
A finales del año pasado, el presentador de lenguaje de señas AI de CCTV News debutó oficialmente. Puede tener conversaciones normales con humanos y, en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, transmitirá lenguaje de señas en vivo durante todo el evento. A nivel de televisión satelital local, además del presentador Xiao Yang de Hunan Satellite TV y el programa de competencia de imágenes animadas "2060" creado por Jiangsu Satellite TV el año pasado, Jinan Satellite TV también lanzó el presentador virtual Xiao Moore, etc. y más estaciones de televisión están comenzando a utilizar alojamiento virtual.
Cabe señalar que en junio de 5438 + octubre del año pasado, el "Décimo Plan Quinquenal de Desarrollo Científico y Tecnológico para Radio, Televisión y Audiovisuales en Línea" emitido por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión propuso "promover el uso de presentadores virtuales y lenguaje de señas animado en las noticias. Se utiliza ampliamente en la producción de transmisiones, pronósticos meteorológicos, programas de variedades, ciencia y educación, etc. para innovar formatos de programas y mejorar la eficiencia e inteligencia de la producción y radiodifusión." El "Plan" señala que se investigará la tecnología de síntesis de imágenes virtuales para noticias, programas de variedades, deportes, finanzas, clima y otros programas de televisión, incluida la síntesis de imágenes virtuales 2D, controladores de imágenes virtuales 3D, construcción de motores virtuales, controladores de voz y captura de movimiento. , captura de expresiones faciales, etc., tecnología para mejorar la eficiencia y la calidad de la producción de programas, al mismo tiempo, explorar la aplicación de imágenes virtuales como presentadores de videos cortos, celebridades digitales en línea y transmisiones en vivo con productos en los enlaces interactivos de los programas; para aumentar la personalización y el interés.
Con el aumento de los escenarios de aplicaciones y la curiosidad de la gente por cosas nuevas, las instituciones esperan que el mercado humano virtual mantenga un rápido crecimiento. Según iiMedia Research, el tamaño del mercado impulsado por los ídolos virtuales superará los 300 mil millones de yuanes en 2022, y la CAGR crecerá un 73%, de 20 a 22.
Western Securities señaló que desde una perspectiva de aplicación, los humanos virtuales se pueden utilizar en cine y televisión, medios, juegos, turismo cultural, comercio minorista y otros campos. Los métodos de implementación incluyen recompensas y mercancías en el sitio. Actuaciones comerciales, patrocinios de marcas, actuaciones de cine y televisión, etc. En la actualidad, los principales presentadores virtuales son comparables a los principales presentadores reales en términos de escala de recompensas de transmisión en vivo y número de fanáticos. La cadena industrial tradicional de producción de contenidos de cine y televisión depende demasiado de artistas/estrellas. En primer lugar, el costo es alto; en segundo lugar, si la conducta personal de uno no está bien controlada, se producirán enormes pérdidas si uno se da por vencido; en tercer lugar, después de hacerse famoso, es fácil abandonar la empresa en la que una vez se formó y montar un estudio. Los humanos virtuales no tienen los problemas anteriores. En comparación con el cultivo de ídolos en la vida real, los ídolos virtuales tienen las ventajas de una alta plasticidad, una gran controlabilidad y certeza, y ningún riesgo.