El trasfondo de la escritura de "Bamboo Shadow"
Centro de Investigación y Desarrollo de Libros de Texto del Currículo Chino de Escuela Secundaria de People's Education Press
Acerca del autor
Feng Zikai (1898 ~ 1975), un poeta famoso en la China moderna Pintor, escritor, educador de arte y música, es un maestro de la literatura y el arte con grandes logros. Después de la liberación, se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos, presidente de la sucursal de Shanghai de la Asociación de Artistas, presidente de la Academia de Pintura China de Shanghai y vicepresidente de la Asociación de Cultura Extranjera de Shanghai. Las obras cómicas únicas de Feng Zikai tienen un gran impacto y son profundamente amadas por la gente. Su trabajo es profundo e intrigante.
La prosa de Feng Zikai también tiene una gran influencia en la historia de la nueva literatura china. Sus principales obras incluyen "Ensayos de Yuan Yuan Tang", "Reescritura de Yuan Yuan Tang", "Veinte ensayos", "Dulces recuerdos", "El interés del arte", "Colección sincera", etc. Salvo algunos comentarios artísticos, la mayoría de estas obras describen sus propias experiencias personales y contactos diarios con la gente, mostrando su fuerte interés por la vida.
Teoría del Origen del Arte
El origen del arte siempre ha sido llamado el "Enigma de la Esfinge" por los círculos académicos, principalmente porque la gente sabe muy poco sobre la historia humana temprana y arte. A pesar de ello, muchos estudiosos a lo largo de la historia han realizado incansables exploraciones y esfuerzos en este campo y han propuesto diversas teorías sobre el origen del arte desde diferentes ángulos. Estas teorías revelan algunas de las condiciones y bases para la aparición del arte humano desde diferentes ángulos y son de gran valor para la investigación y la educación artística. Aunque estas teorías sobre el origen del arte involucran inevitablemente todos los aspectos del arte humano, las discusiones sobre el origen. El arte suele ser un aspecto importante de estas teorías. Primero, presentemos brevemente varias teorías importantes sobre el origen del arte humano en la historia y hagamos comentarios:
1 Teoría representativa:
Esta es la teoría más antigua sobre el origen del arte. a los antiguos filósofos griegos. Esta teoría cree que la imitación es la naturaleza y el instinto innatos de los seres humanos, y que el arte se originó a partir de la imitación humana de la naturaleza. Según los antiguos filósofos griegos, todo arte es producto de la imitación. Aristóteles creía: "El objeto de la imitación del arte es el mundo real. El arte no sólo refleja la apariencia de las cosas, sino que también refleja las leyes internas y la esencia de las cosas. La creación de arte se basa en la capacidad de imitar, que es la naturaleza y el instinto de personas desde la infancia. "Después de los antiguos filósofos griegos, Leonardo da Vinci en el Renacimiento, el pensador de la Ilustración francesa Diderot y el escritor ruso Chernyshevsky, todos heredaron y desarrollaron esta teoría en diversos grados. Esta teoría todavía tuvo gran influencia hasta finales de 2019.
2. Teoría de juegos:
La teoría de juegos cree que el arte se originó a partir de los juegos. Esta es una teoría influyente en la teoría del desarrollo del arte, incluidas las bellas artes. Sus representantes son el famoso esteticista alemán Schiller y el erudito británico Spencer, por lo que la gente llama a la teoría de juegos "teoría de Schiller-Spencer". A través de un estudio comparativo de la relación entre juegos y libertad estética en "Educational Letters", Schiller propuso por primera vez la visión de que el arte se originó a partir de juegos y creía que el arte es un juego de libertad estética con el propósito de crear representaciones formales. La "libertad" es la esencia de las actividades artísticas y no está restringida por ningún propósito utilitario. Sólo mediante un juego mental la gente puede deshacerse por completo de las cadenas del pragmatismo y el utilitarismo y obtener la verdadera libertad. La teoría de juegos también cree que las actividades estéticas de las personas, como los juegos, son el uso del exceso de energía. La energía restante es la fuerza impulsora para que las personas se dediquen a juegos espirituales como el arte. Las personas son animales avanzados y no necesitan toda su energía para participar. en actividades materiales para mantener la paz. Alargando la vida, por lo que tiene exceso de energía. Este exceso de energía se refleja en actividades de imitación libre, incluidos juegos y actividades artísticas. Spencer, al igual que Schiller, también creía que los juegos eran una salida para el exceso de energía. Aunque no tiene un valor práctico directo, ayuda a los jugadores a practicar sus órganos, por lo que tiene importancia biológica y es beneficioso para la supervivencia de los individuos y de la nación en su conjunto.
La teoría de juegos enfatiza la importante relación entre el impulso del juego, la libertad estética y la perfección humana, lo cual es de gran valor para nuestra comprensión de la ocurrencia del arte en la estética.
Los bolígrafos y bolígrafos fluyen del pequeño corazón artístico, y las imágenes son reprimidas por pequeñas emociones que no puedes soportar destruir. Sin embargo, hay que considerar cómo cultivar este corazón artístico y cultivar este sentimiento.
De hecho, aparte de los graffitis maliciosos, los murales infantiles suelen ser más artísticos que los de los departamentos de arte de las escuelas. Porque es automático, no forzado, no artificial y siempre va acompañado de un interés entusiasta. Por lo tanto, sus pinturas son a menudo novedosas, audaces y vivaces, que los adultos no pueden ver ni describir. Sin embargo, lamentablemente este tipo de pintura viola la prohibición de la familia y es difícil de conservar. En una familia un poco más privilegiada, no hay suciedad en las paredes de la habitación de Qionglou Yuyu. Nunca se verán pinturas así. Se puede ver un poco de ello en las casas de la gente pobre. Las paredes de los templos abandonados, los templos antiguos y los pabellones son donde entra en juego el arte de los niños del pueblo. Una vez recordé que durante mis viajes, cuando me sentaba en un templo o monasterio, me encantaba mirar los dragones y las serpientes en la pared, explorar su interés e identificar sus trazos. Era interminable. A menudo pienso que si puedo concentrarme en visitar y estudiar este tipo de pintura, puedo comprender verdaderamente la realidad de la vida de los niños en un lugar y comprender verdaderamente los sentimientos de los niños. Por lo que he visto, recientemente han aparecido aviones sobre las ruinas de templos abandonados en el campo. Tiene la forma de un enorme pájaro extraño peleando entre sí. Al principio no sabía que era un avión. Después de conocernos, nos conocimos un poco. Más tarde escuché a una mujer del pueblo decir: "Allí los demonios extranjeros frieron a los niños para hacer aviones, para que tuvieran ojos y pudieran volar". De repente comprendí que había una razón por la cual los niños pintaban aviones así. Al escuchar esto, vi este tipo de pintura y recordé la impresión de algo volando y flotando en el cielo recientemente, como un gran monstruo parecido a un pájaro en la pared. ¡Qué tema tan interesante para los dibujos de los niños, corregir la ignorancia de las mujeres del pueblo, "animar" artísticamente un avión hasta convertirlo en un pájaro extraño e imaginar su batalla en el cielo! Este tipo de pintura no se ha visto en muchas revistas ilustradas para niños en Shanghai. Sólo se publicó en un templo en ruinas en un lugar remoto de una aldea pobre.
Si los adultos guían y cultivan correctamente este tipo de espíritu pictórico, no tendrán que esconder carboncillos, bloques de arcilla amarilla, cabezas de tiza ni untar en secreto paredes, puertas y ventanas, sino que tendrán Herramientas de pintura dedicadas y derechos de pintura pública, su desarrollo definitivamente será más impresionante. Al mismo tiempo, el futuro de la educación artística definitivamente verá avances significativos.
El 7 de marzo de 1934, escribió una inscripción para los profesores de escuela primaria del Departamento de Educación Provincial de Jiangsu.
(Seleccionado de "Art Essays" de Feng Zikai, Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, edición de 1999)
Pintura china y pintura occidental (Feng Zikai)
La cultura china oriental y occidental es fundamentalmente diferente. Entonces la expresión del arte también es diferente. Probablemente el arte oriental enfatiza la subjetividad, mientras que el arte occidental enfatiza la objetividad. El arte oriental es poético, mientras que el arte occidental es dramático. Por lo tanto, en pintura, la pintura china enfatiza el encanto, mientras que la pintura occidental enfatiza la similitud. En comparación con los dos, existen las siguientes cinco diferencias:
1. Las líneas de las pinturas chinas son completas, mientras que las líneas de las pinturas occidentales no son obvias. La mayoría de las líneas no son objetos originales, sino que el pintor las utiliza para expresar el reino de dos objetos. Por ejemplo, en la pintura china, se dibuja una línea con forma de huevo para representar el rostro de una persona. De hecho, no existen tales líneas alrededor del rostro humano. Esta línea es la línea divisoria entre la cara y el fondo. Otro ejemplo es dibujar una línea con regla para representar la nariz de una persona. De hecho, no existe tal línea en la nariz. Esta línea es la línea divisoria entre la nariz y la cara. Otro ejemplo son los paisajes, las flores, etc. No hay líneas en los objetos, pero los pintores usan líneas. Las líneas del paisaje reciben el nombre especial de "Qiaofa" (Qiaofa; una breve historia de la pintura occidental). Las pinturas occidentales anteriores al postimpresionismo pasaban desapercibidas.
2. Las pinturas occidentales prestan mucha atención a la perspectiva. La perspectiva es la representación de objetos tridimensionales en un plano. Las pinturas occidentales se esfuerzan por ser tan simples como las reales, por lo que prestan gran atención a la perspectiva. , utensilios, etc. en las pinturas occidentales, pero las formas son correctas. Lo mismo si estás describiendo un corredor, puedes mostrar una distancia en pulgadas. Si estás dibujando el frente de un ferrocarril (mirando desde el). medio del ferrocarril), en realidad puedes mostrar una distancia en pulgadas. Me gusta escribir sobre cosas con una tridimensionalidad obvia, como calles, casas, muebles, utensilios, etc. Me gusta escribir nubes, montañas, árboles. , cascadas, etc. que parecen objetos planos naturales desde la distancia.
De vez en cuando describir objetos de la casa, sin prestar atención a la perspectiva, es muy aleatorio. Por ejemplo, la escena en lo profundo del patio y los pasillos sinuosos de la nueva casa parecía verse mientras volaba en el aire y no la había visto por un tiempo, pero estaba volando, arriba y abajo, y; Lo vi varias veces. Por lo tanto, los rollos de pinturas chinas, con montañas y ríos que se extienden a lo largo de decenas de pies, parecen verse en un tren. La pintura china se alza, con montañas y ríos superpuestos, como si se viera en un plano. Porque pintar en China es lo mismo que poesía. Puedes pintar donde quieras y la perspectiva no te limita. Por tanto, la perspectiva en las pinturas chinas a veces es errónea. Pero no importa si es un error. No podemos utilizar las reglas de la pintura occidental para criticar la pintura china.
3. Las pinturas de figuras orientales no prestan atención a la anatomía, mientras que las pinturas de figuras occidentales conceden gran importancia a la anatomía. La anatomía es el estudio de la forma expresada de los músculos esqueléticos humanos. Los occidentales deben aprender anatomía antes de poder dibujar figuras. Esta anatomía se llama anatomía para estudiantes de arte, es decir, anatomía artística. Por eso es diferente de los anatomistas fisiológicos. La anatomía fisiológica se centra en la estructura y función de diversas partes del cuerpo humano, mientras que la anatomía artística se centra en la expresión de la forma. Sin embargo, recordar los nombres de huesos y músculos y sus diversas formas inusuales puede ser un proceso de aprendizaje difícil. Pero los pintores occidentales deben aprender. Debido a que la pintura occidental enfatiza el realismo, debe representarse como si fuera un cuerpo humano real. Pero los pintores de figuras chinos nunca necesitan este conocimiento. Los chinos sólo pintan figuras para expresar las características de sus cuerpos, pero no hablan del tamaño y proporción de cada parte de la figura. Por eso los hombres de las pinturas chinas parecen raros, excéntricos y ni siquiera gritan. Las mujeres son polillas, cejas, labios, hombros. Si les quitaras la ropa a estos personajes, darían miedo. Pero esto no sólo es inofensivo, sino también un beneficio de la pintura china. Las pinturas chinas tienen una fuerte impresión de deseo, por lo que amplían las características de los personajes, haciendo que los hombres sean más majestuosos y las mujeres más bellas, expresando plenamente las personalidades de los personajes. Así que no hay necesidad de ser realista, utilice un método simbólico. No busques la semejanza, sino la semejanza de Dios.
4. La pintura china no enfatiza el fondo, mientras que la pintura occidental enfatiza el fondo. Las pinturas tradicionales chinas no resaltan el fondo, como las flores de ciruelo que cuelgan en el aire y están rodeadas de papel blanco. Escribe sobre personajes que cuelgan solos en el aire, como si cabalgaran sobre nubes. Por lo tanto, el papel de pintura chino deja mucho espacio en blanco. Un trozo de papel largo con una verdura o una piedra debajo se convierte en un trozo de papel. Las pinturas occidentales no son así. Todo debe tener un trasfondo. Por ejemplo, si es una cosa, su fondo es una mesa. El fondo es de personas en interiores o exteriores. Por lo tanto, todos los diagramas se completan y no quedan espacios en blanco. La diferencia entre la pintura china y la pintura occidental también se debe a la diferencia entre realismo y expresividad. La pintura occidental enfatiza el realismo, por lo que se debe representar el fondo. La pintura tradicional china enfatiza la viveza, por lo que los temas triviales y los primeros planos intensos deben eliminarse para impresionar a la gente.
5. El tema principal de la pintura oriental es la naturaleza, mientras que el tema principal de la pintura occidental son las personas. Antes de la dinastía Han, las pinturas chinas también utilizaban figuras como tema principal. Pero durante la dinastía Tang, la pintura de paisajes se independizó. Hasta el día de hoy, los paisajes suelen ser la norma en las pinturas chinas. El hombre ha sido un tema dominante en Occidente desde la época griega. Las pinturas religiosas medievales en su mayoría tenían como tema a multitudes. Por ejemplo, el juicio final, la victoria de la muerte, etc. Hay infinidad de personas en un cuadro. No fue hasta el siglo XIX que surgió la pintura de paisaje independiente. Después de la independencia de la pintura de paisajes, la pintura de figuras no cedió y la pintura de desnudos sigue siendo el tema principal de la pintura occidental.
Los cinco puntos anteriores son las diferencias entre la pintura china y la pintura occidental. Se puede ver que la pintura china es más interesante y la pintura occidental es sencilla. Por tanto, para la investigación artística, la pintura occidental no es tan profunda como la pintura china. Para que la gente pueda apreciarlo, las pinturas chinas no son tan comunes como las occidentales.
(Seleccionado de "Sobre el arte" de Feng Zikai, Fudan University Press, 1985)
Encuestado: Shaanxi 2006-Flower Exploration Level 11 4-14 00: 47
La vida de Feng Zikai
1898 165438 El 9 de octubre, Feng Zikai nació en Shimenwan, condado de Chongde, provincia de Zhejiang (ahora ciudad de Shimen, condado de Tongxiang).
Cuando nació Feng Zikai, su madre ya había dado a luz a seis hijas y él era el hijo mayor de la familia. Debido a que mi padre solo tiene una hermana, ella es la esperanza de Feng Jia Fireworks y la gente la aprecia. Su padre lo llamó "Ciyu". A los ojos de su familia, él es realmente un tesoro.
Su abuela lo adoraba, sus padres y tías lo amaban, sus hermanas lo amaban e incluso agradaba a los chicos de la tintorería familiar. Feng Zikai ha estado rodeado de calidez desde que era un niño. Esta calidez lo siguió a lo largo de su vida e impregnó su carácter, haciéndolo siempre mirar las cosas con un corazón gentil y compasivo. Se extendió en sus escritos y se convirtió en escritura sencilla. y pura benevolencia y rectitud.
Cuando tenía seis años, estudió en el colegio privado de su padre y tuvo muchos nombres académicos.
Su padre, Feng Huang, fue un erudito a finales de la dinastía Qing. Después de que se abolió el examen imperial, fundó una escuela privada en su casa para enseñar a leer a sus hijos. Feng Zikai aprendió de su padre el "Clásico de los tres personajes" y "Los poemas de las mil familias", y también aprendió de su padre la etiqueta de beber, comer cangrejos y admirar la luna en la noche del Festival del Medio Otoño... Cuando tenía 9 años, su padre murió y su madre lo envió a continuar sus estudios en otra escuela privada. Hasta los 12 años, Feng Zikai recibió educación tradicional. Estos seis años de edificación le dejaron la ternura y la sensibilidad únicas de los literatos tradicionales chinos. Quizás debido al taller de teñido de su familia, Feng Zikai ha sido sensible a las líneas y los colores desde que era niño. Los personajes en blanco y negro de "Poemas de las mil familias" que lo inspiraron fueron todos pintados por él en color. Dibujó las partituras de los personajes y se las mostró a sus compañeros de clase y a los aldeanos. Incluso el maestro Xue le ordenó que dibujara un retrato de Confucio para la escuela, y lo llamaron "pequeño pintor". El encanto de las líneas y de los colores fue descubierto por él y le atrajo durante toda su vida.
En 1910, estudió en la Escuela Primaria Superior del Condado No. 3 y cambió su nombre a Feng Ren.
La Escuela Primaria Superior del Tercer Condado es una nueva escuela establecida en respuesta a la tendencia revolucionaria. Aquí, Feng Zikai se cortó las trenzas. Para satisfacer las necesidades de las elecciones democráticas, el Sr. Feng cambió la palabra "run" en su nombre por la palabra "ren" para que fuera más fácil de escribir e identificar. La nueva escuela ofrecía clases de música y los estudiantes cantaban la "Canción de la Patria" de Li Shutong y se les animaba a aprender. El impactante poder de las notas afectó enormemente a Feng Zikai, lo que se convirtió en el comienzo de su posterior estudio de la música. En la primavera de 1914, Feng Zikai se graduó con el primer lugar en la tercera escuela primaria superior del condado.
En 1914, fue admitido en la Primera Universidad Normal de Zhejiang y cambió su nombre a Zikai.
Desde segundo grado estudié pintura y música en Li Shutong y chino en Xia Chuzun. En 1914, Feng Zikai estuvo a la altura de los pasteles y albóndigas de arroz (es decir, escuela secundaria) preparados por su madre antes de partir y fue admitido en la Primera Universidad Normal de Zhejiang en Hangzhou. En esta famosa escuela normal, que era el centro del Movimiento de Nueva Cultura de Jiangnan en ese momento, Feng Zikai conoció a dos maestros que tuvieron una gran influencia en su vida: Li Shutong y Xia Chuzun. El primero no sólo lo inspiró en la música y el arte, sino que también le dio un ejemplo en la vida. Este último abogó por el uso de una lengua vernácula vivaz para expresar verdaderamente sus verdaderas emociones, que siempre consideró como Gao Gui y se convirtió en la característica más amable y entrañable de sus creaciones en prosa posteriores. En estos dos profesores con los que tenía una profunda amistad, Feng Zikai encontró tres cosas que le acompañarían durante toda su vida: la literatura, la pintura y la música.
En 1918, Li Shutong se convirtió en monje y Feng Zikai se familiarizó con el budismo.
Li Shutong fue el primer mentor real de Feng Zikai. No sólo enseña música y pintura, sino que también enseña la vida. En casa de Li Shutong, Feng Zikai aprendió el método de dibujar y quedó fascinado con él, por lo que "decidió concentrarse en la pintura y dedicar su vida al arte sin cambiar su intención original"; cosas valiosas del espíritu de Li Shutong: Li Shutong es una persona seria, Feng Zikai es meticuloso en todo; Li Shutong presta atención al cultivo de la personalidad y cree que para convertirse en un buen artista, primero debe convertirse en una buena persona. Feng Zikai ha sido un caballero durante toda su vida. Cree que "un gran artista debe tener una gran personalidad". Li Shutong se convirtió al budismo con compasión, y Feng Zikai también tuvo compasión por los demás. Sus cuadros no sólo están llenos de ternura hacia las personas, sino también hacia los gatitos, los pájaros, las ramas de sauce y las flores de ciruelo. Después de la mediana edad, Feng Zikai también se convirtió al budismo y no se convirtió formalmente en monje. En cambio, adoptó un nombre de Dharma cuando era bebé y se hizo vegetariano desde entonces. Aunque Feng Zikai dijo una vez después de hacerse famoso que no se habría embarcado en el camino de la pintura si no hubiera conocido a Li, la influencia de Li sobre él no fue negativa. Esto tuvo mucho que ver con el temperamento y el talento de Feng Zikai.
Después de graduarse de la escuela en 1919, organizó y lanzó la "Asociación China de Educación Estética". Organizó el establecimiento de la Universidad Normal de Shanghai y se desempeñó como director académico y profesor de pintura occidental.
Después de graduarse de la escuela normal, Feng Zikai y sus compañeros Liu Zhiping y Wu Mengfei fundaron la Escuela Normal de Shanghai, la primera escuela normal de arte en la historia de la educación china, en una antigua casa en Huangjiafa Road, Xiaoximen. , Academia de Shanghái. Antes de que la escuela apareciera en la lista, Feng Zikai, Wu Mengfei, Liu Zhiping, Liu Haisu, Jiang Danshu, etc. Organizó una de las sociedades de educación artística más influyentes durante el Movimiento del 4 de Mayo, la Sociedad China de Educación Estética, y fundó la revista "Aesthetic Education". La mayoría de los miembros son profesores de música y arte en escuelas primarias y secundarias de todo el país. Popularizan y capacitan a la gente sobre imágenes y música. Si bien Feng Zikai estaba comprometido con la educación artística, también exploró conscientemente la investigación teórica sobre la educación artística. Durante la etapa preparatoria de la Universidad Normal de Shanghai, Feng Zikai fue invitado a enseñar en la Escuela de Deportes de Asia Oriental de Shanghai. Publicó "Painting Teaching Method" y "Sketch" en la revista de la escuela. El primero es una traducción abreviada de "Sketch" del erudito japonés Tami Keiichiro, y el segundo es la primera traducción del trabajo de Feng Zikai sobre la enseñanza del arte. En la revista "Educación estética", Feng publicó "La vida de un pintor" y "Principios de la educación artística", relativos al cultivo moral de los pintores como su propia vida.
Fue a Japón para estudiar arte a principios de 1921 y regresó a China diez meses después.
Sin su viaje a Japón, las pinturas de Feng Zikai podrían haber sido completamente diferentes, o tal vez no habría habido “Ziyue Comics” en absoluto. En un antiguo puesto de libros japonés, Feng Zikai encontró la "Colección de pinturas de Meng Er - Primavera" de Yumeji Takehisa, y los dibujos simples, frescos y refinados de Meng Er lo atrajeron de inmediato. Feng Zikai llamó a sus pinturas "poesía silenciosa" y elogió sus pinturas como "poéticas". Fue este estilo de combinar poesía y pintura lo que causó un gran revuelo en sus pensamientos y emociones. Feng Zikai ha estado profundamente influenciado por la cultura tradicional china desde que era un niño. En términos de arte, los mejores poemas son "alegres pero no obscenos, tristes pero no tristes", y las mejores pinturas son "sencillas e inocentes". En definitiva, deben ser justas y pacíficas, cada uno es responsable de ello; ascenso y caída del país. Las pinturas de Meng Er no tienen chistes cómicos, sino que se centran en escenas de la vida diaria, mostrando un interés profundo y serio por la vida, enfatizando tanto la razón como el interés. Esto no solo encaja con el temperamento literato de Feng Zikai, sino que también juega un papel en el despertar. amonestando al mundo. No estaban lejos de la vida que él amaba y se llevaron bien de inmediato.
En 1922, Xia Jizun lo presentó para enseñar en la escuela secundaria Baimahu Chunhui en Shangyu, Zhejiang, y comenzó a usar un pincel para hacer dibujos simples.
La escuela secundaria Chunhui, donde Feng Zikai enseña música y arte, está ubicada a orillas del tranquilo lago Baima. Feng construyó una "pequeña casa de sauce" junto al lago, vivió con su esposa e hijos y vivió una vida "paradisíaca". Una vida cómoda inspiró su creatividad. Feng Zikai quedó profundamente conmovido por las pinturas de Liu Meici y Chen Shizeng. No se conformó con imitar ciegamente a los antiguos. Esperaba utilizar técnicas de pintura occidentales para expresar la imagen del pueblo chino e integrar la concepción poética y artística antigua en la vida moderna. . Una de las primeras pinturas de Feng Zikai fue cuando asistió a una reunión escolar y notó las expresiones interesantes de sus colegas con la cabeza inclinada en sus escritorios. Desde entonces, estos intereses de la vida previamente descuidados han aparecido con frecuencia en su obra.
En 1924, publicó "Después de que la persona desaparece, la luna creciente es como el agua" y se embarcó en el camino de convertirse en pintor.
El primer trabajo publicado de Feng Zikai, "Después de que la gente se va, una luna creciente es como agua", se publicó en la revista "Our July", editada por Zhu Ziqing y Yu Pingbo. La imagen muestra un rincón de una casa de té. Los invitados se han dispersado, los juegos de té están esparcidos sobre la mesa y una luna creciente cuelga detrás de las cortinas enrolladas... Un cuadro tan sencillo exige mucho al pintor. Los trazos de Liao Liao requieren que el pintor tenga una base sólida para el boceto y capacidad de generalización; el toque final de la inscripción requiere un rico conocimiento literario, la elección del tema requiere una experiencia de vida detallada, que Feng Zikai posee y en la que es bueno; Como resultado, surgió un cómic con un sabor cultural chino "gentil y honesto".
Desde 65438 hasta 0925, "Literary Weekly" publicó sucesivamente sus pinturas, y Zheng Zhenduo fue nombrado "Zikai Comics".
En el solsticio de invierno de 1924 a 1925, Feng Zikai, Kuang y Zhu Guangqian vinieron a Shanghai para establecer la "Escuela secundaria privada Lida de Shanghai". En Shanghai, Feng Zikai conoció a Zheng Zhenduo. A Zheng le gustaban las pinturas de Feng durante mucho tiempo, por lo que lo invitó a hacer una serie de ilustraciones para "Literary Weekly", las publicó bajo el nombre "Zikai Comics" y publicó las suyas. La primera colección de pinturas "Zikai Comics" se hizo famosa de una sola vez.
Feng Zikai no se considera el fundador de los cómics chinos. Los cómics aparecieron en China antes que Feng, pero duraron poco. No fue hasta que aparecieron los cómics de Feng que la palabra "dibujos animados" se utilizó ampliamente y el género del cómic se extendió en China.
Desde 65438 hasta 0926, Feng Zikai participó en el inicio y establecimiento de la librería Mingkai.
La librería Mingkai, fundada por un grupo de intelectuales en ese momento, estaba orientada a los lectores jóvenes y a la sociedad. Publicaba una variedad de libros de texto para escuelas primarias y secundarias y libros progresistas y útiles como "Diez conferencias sobre las mujeres". Issues" y "Nueva discusión sobre la moralidad sexual". Feng Zikai no solo fue el fundador de la librería, sino que la mayoría de sus obras en ese momento fueron publicadas por la Librería Mingkai. Por ejemplo, la Colección de pintura de Kaizi en 1927, Historia del arte occidental en 1928, Estudiantes de enfermería en 1929, Doce conferencias sobre escuelas de pintura occidentales en 1930 e Historia del arte occidental en 1931. 1935 Naturaleza humana, Conferencia sobre arquitectura occidental, 1939 Cómics La verdadera historia de Ah Q, 1945 Cómics completos de Kaizi. Hay introducción al arte en 1928, primer amor en 1931, club suicida en 1932 e introducción a la música. Las obras seleccionadas incluyen Cincuenta canciones famosas chinas en 1927, Método de interpretación de campanas Huai'e en 1931, Cien canciones famosas en inglés en 1932, Canciones famosas seleccionadas para órgano, etc. Esta incansable lista de lecturas no solo muestra la profunda amistad de Feng Zikai con la librería, sino que también muestra el amplio conocimiento de Feng en pintura, música, arquitectura, literatura, etc. Vale la pena mencionar que todos los libros de Feng Zikai están encuadernados y diseñados por él mismo.
1927 165438 En octubre, se convirtió al budismo del Maestro Hongyi (Li Shutong) y cambió su nombre a Yingxing.
Siempre ha habido opiniones diferentes sobre la conversión de Feng Zikai al budismo. Algunas personas dicen que nace, mientras que otras piensan que en realidad nace en el mundo. De hecho, Feng Zikai ha sido laico toda su vida y no se ha convertido oficialmente en monje. Esto es inseparable de su amor por el mundo. No podía olvidar los hermosos paisajes del mundo, las diversas personas y el futuro del país, por lo que pintó, escribió, comenzó a estudiar y abrió una librería... Y sus creencias religiosas le dieron un corazón compasivo y sensible. lo que influyó en su visión artística. Siempre creyó que el arte debería "basarse en la benevolencia" y debería "basarse en la benevolencia". El producto más directo de este pensamiento fueron los estudiantes de enfermería posteriores.
En 1933, se completó la nueva casa "Yuanyuan Hall" en su ciudad natal. Desde entonces me dedico a la traducción. En cinco años, "Yuanyuantang", con más de 20 obras diversas, fue destruido por la guerra en 1938.
Todos los que conocen Feng Zikai conocen Yuanyuan Tang. No es sólo la casa donde vivió Feng Zikai, sino también el testigo e intérprete de sus creaciones.
En 1933, en mi ciudad natal de Shimen, Feng Zikai construyó el alto, cuadrado, sencillo y luminoso Salón Yuanyuan con su "Red Parker Pen" (Feng Yu, que significa construido con regalías). En la sala de ladrillo orientada al sur del edificio cuelgan los pasillos y coplas de Ma Yifu y Li Shutong; la sala de estudio tiene un órgano y miles de libros las paredes de la cafetería están cubiertas con las marcas de tinta de Shen Meisou; ; la puerta Afuera hay flores de durazno, plátanos, cerezas y rosas en el patio, acebos, osmanthus, enredaderas y columpios en el patio trasero, lo más importante, ¡hay un grupo de niños despreocupados! La vida pacífica y cómoda aquí hizo fructíferas las creaciones de Feng Zikai. En los últimos cinco años, se han publicado tres colecciones de pinturas, incluida "La imagen del hombre", cinco ensayos, incluida "Reescritura en el Salón Yuanyuan"; Yuanyuantang es como una anotación tridimensional de estos cómics y ensayos. Es literario, vivaz, reservado y siempre preocupado por el mundo. Feng Zikai tenía profundos sentimientos por Yuanyuantang. Cuando se enteró de que había sido destruido por fuego de artillería japonesa en 1938, Feng Zikai escribió dos artículos "Devuelve mi Yuanyuantang" y le dijo a Yuanyuantang que se trataba de un espíritu en el cielo y que estaba lleno de dolor e indignación al expresar sus condolencias.
De 1937 a 1945 se refugió en su ciudad natal y viajó a Tonglu, Quzhou, Shangrao, Nanchang, Pingxiang, Xiangtan, Changsha, Guilin, Yishan, Zunyi y Chongqing.
Con el personaje de Feng Zikai, él odia más la guerra, pero su destino lo ha hecho dar vueltas y vueltas en la guerra durante casi diez años. En el camino de un lugar a otro, quedó profundamente conmovido por el horror de la guerra, lo que le hizo prestar especial atención a la función propagandística de los cómics. Todavía dibujaba caricaturas, pero eran sólo "caricaturas de la guerra antijaponesa" para promover la guerra antijaponesa y expresar lo que vio y escuchó en el camino.
La pintura aumenta el sufrimiento y el odio de la gente hacia los invasores, y el estilo es deprimente. Él no solo pintó este tipo de pintura, sino que también enseñó a los estudiantes a pintar cuando enseñaba en varios lugares. Después de pintar, se fue al campo a colocar carteles para promover la Guerra Antijaponesa. Mientras estuvo en Zunyi, también reorganizó obras antiguas y nuevas y compiló "La colección completa de cómics Zikai", que fue publicada por la librería Mingkai en 1945. Desde 65438 hasta 0942, Feng Zikai llegó a Chongqing, que era relativamente estable, construyó una "cabaña de modelado", reanudó su vida de pintura y composición musical y aprovechó la oportunidad para realizar exposiciones de arte en Changshou y Fengdu para apreciar las montañas y los ríos. de agua de Sichuan. En Chongqing, Feng Zikai todavía tomó la popularización de la educación artística como su propia misión y publicó obras como "Arte y vida", "Conocimiento común de la pintura china", "Poemas en pinturas" y "El comienzo de la música". Durante los años de la Guerra Antijaponesa, lo que Feng Zikai vio fue la compostura y el coraje de los literatos chinos para afrontar los desastres con calma. Expresaron su patriotismo y actitud positiva ante la vida a su manera.
1946-1949, vivió en Hangzhou.
Después del final de la Guerra Antijaponesa, Feng Zikai regresó a Jiangnan desde Chongqing. Una vez regresó a su ciudad natal, pero el Salón Yuanyuan ya no estaba. Las personas y las cosas son diferentes y los viejos sueños son difíciles de encontrar. Después de un trago intenso, se instaló en Hangzhou.
Tras la fundación de la República Popular China en 1949, se instala en Shanghai y se dedica a la traducción.
Después de la fundación de la República Popular China