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"Notas de la conferencia de economía de Xue Zhaofeng" 8.16 Tres preguntas sobre el conocimiento y la acción

#20190816 Resumen de lectura de notas de la conferencia de economía de Xue Zhaofeng#

Capítulo 5 46-48

Tres preguntas sobre el conocimiento y la acción

1. A diferencia de los animales, tienen desvíos a largo plazo. La competencia conduce a la acumulación de una gran cantidad de riqueza. Una de las razones es que la sociedad humana ha establecido gradualmente un sistema de derechos exquisito. Los derechos protegen la competencia efectiva.

2. Aqin: Los derechos de propiedad son el derecho a elegir diversos usos de los bienes económicos mediante la coerción social. La capacidad depende de cuánto puedas poseer y los derechos dependen de cuánto estén dispuestos a darte los demás en la sociedad.

3. Dershowitz: Los derechos provienen de la experiencia humana, especialmente de aquellas experiencias dolorosas y errores enormes. Muchos de los derechos que damos por sentado son de naturaleza conflictiva, y cómo encontrar un equilibrio entre derechos en conflicto es una cuestión clave que debemos abordar.

4. Aqin: Los derechos de propiedad privada y los derechos humanos no están en conflicto, ambos son derechos humanos. Los derechos de propiedad privada son los derechos humanos de las personas a utilizar e intercambiar bienes específicos. Si se restringe el ejercicio de los derechos de propiedad, los derechos se inclinarán en otras direcciones (es decir, aquellas características personales asignadas por la autoridad reemplazarán aquellas características impersonales iguales). Por eso los derechos de propiedad son tan importantes: protegen la libertad individual.

1. Pregunta: ¿La definición de "derechos" en economía entra en conflicto con el concepto de "derechos humanos naturales"? ¿Qué explicación crees que es razonable?

Respuesta: Existe un conflicto entre "derechos" y "derechos humanos naturales" en economía. Creo que la explicación económica de los derechos es más razonable. (1) Los derechos deben ser reconocidos por otros en la sociedad. Por ejemplo, los ciudadanos de la mayoría de los países no tienen derecho a decidir si se practican la eutanasia a sí mismos o a otros. La razón más importante es que la muerte de un individuo traerá dolor a los familiares y amigos que lo rodean, no solo a él mismo, sino también a familiares, amigos e incluso a los recursos humanos sociales. Las personas no tienen derecho a la eutanasia porque el resto de la sociedad no reconoce este derecho. (2) Los derechos son "dones humanos" más que "dones" y se hacen cumplir socialmente. Los derechos requieren reconocimiento y aplicación por parte de otros, no porque pensemos que los derechos existen, sino porque otros están dispuestos a proteger nuestra libertad de ejercerlos.

2. Pregunta: ¿Cómo entender que "todas las personas son creadas iguales"?

Respuesta: Todas las personas nacen iguales, lo que significa que nacen con iguales derechos en la sociedad. Dado que los derechos dependen de cuánto están dispuestos a dar otros en la sociedad, entonces la igualdad de derechos de las personas debe ser reconocida e implementada por otros, lo cual es contrario a la búsqueda activa de las personas de maximizar sus intereses personales. Todos nacemos iguales, pero en teoría tienen las mismas oportunidades de obtener reconocimiento social, pero los derechos que las personas realmente disfrutan también se ven afectados por los deseos de los demás, por lo que la igualdad es imposible.

3. Pregunta: Si estuvieras buscando a alguien que cuidara tu equipaje en la estación de autobuses, ¿elegirías a un hombre pobre vestido con harapos o a un hombre rico con traje y corbata? ¿Por qué?

Le confiaré a un hombre rico que cuide mi equipaje. Porque creo que los ricos no codiciarán pequeñas ganancias, pero los pobres probablemente estarán obsesionados con robar su propia propiedad. Parafraseando los principios económicos, si se suprimen los derechos de propiedad privada, las características personales otorgadas por las autoridades reemplazarán aquellas características iguales e impersonales. Por lo tanto, en el libre ejercicio de los derechos, los derechos de propiedad/fundamento económico son muy importantes, es decir, los ricos tienen un cierto fundamento económico y los derechos se inclinarán hacia los ricos en relación con los pobres.

1. El reconocimiento y la observancia de los derechos de los demás se logran mediante la coerción social. Por lo tanto, depende de si los individuos tienen ciertos derechos y de si el público los reconoce y los implementa. Los derechos hoy son normas legales establecidas por las personas para evitar experiencias y lecciones dolorosas.

2.Existe un conflicto entre derechos. Por ejemplo, existe un conflicto entre el derecho de un individuo a la libertad de expresión y el derecho de otra persona a no ser infringido y el derecho de otros a negarse; Conflicto de humo de segunda mano. La clave es cómo encontrar un equilibrio entre derechos en conflicto, que los humanos han ido formando lentamente a través de conflictos y juegos de largo plazo. La prioridad jurídica es limitar los derechos en este ámbito, cuanto menos perjudicial sea para la eficiencia social si se bloquea.

3. Si se restringe la propiedad privada, las características personales otorgadas por las autoridades reemplazarán las características impersonales de igualdad. Si la gente quiere ejercer su libertad, debe tener una base económica y derechos de propiedad otorgados por las autoridades. Por ejemplo, la gente confiará más en los ricos que en los pobres para que cuiden su equipaje, lo que demuestra que la base económica es muy importante en el ejercicio de los derechos.

Para poner otro ejemplo, la reciente y acaloradamente debatida "Shanghai Disneyland prohíbe traer alimentos y desembalarlos para su inspección, lo que implica cláusulas de señorío" es razonable desde la perspectiva de la interpretación económica de los derechos. (1) Los parques de Disney son derechos de propiedad privada y son características personales otorgadas por las autoridades; las cosas, la comida y la privacidad que traen los turistas son características iguales e impersonales. Cuando se restringe el ejercicio de los derechos de propiedad, las características personales conferidas por el poder reemplazan las características impersonales de la igualdad. Por lo tanto, Disneyland tiene derecho a negar a los turistas que traigan comida y busquen bolsas, pero debe soportar las consecuencias de menos turistas y menores beneficios económicos. (2) Cuando dos derechos entran en conflicto, la clave reside en cómo abordar el punto de equilibrio de los derechos en conflicto. En cuanto al conflicto entre la negativa de Disney a que los turistas traigan comida y el conflicto entre los turistas que traen comida y la privacidad, es probable que la sentencia judicial final encuentre un equilibrio entre ambos para maximizar los beneficios sociales y minimizar los costos de transacción.

4. El derecho es una norma formada por los seres humanos tras conflictos y juegos de larga duración. La ley protege los derechos e intereses de la mayoría de las personas, pero puede que no maximice los intereses económicos. Por ejemplo, prohibir a los revendedores, estipular viviendas de bajo alquiler y cobrar impuestos a la propiedad.