Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Planes de lecciones exquisitos para juegos de clases pequeñas en el jardín de infantes de pesca

Planes de lecciones exquisitos para juegos de clases pequeñas en el jardín de infantes de pesca

Antes de las actividades docentes, los profesores inevitablemente tienen que preparar planes de lecciones, lo que nos ayuda a controlar el tiempo de clase de manera científica y razonable. Entonces, ¿cómo se debe redactar adecuadamente el plan de lección? El siguiente es un excelente plan de lección para el juego de clase pequeña de jardín de infantes "Pesca", que compilé para usted. Sólo como referencia. Bienvenido a leer.

Juego de clase pequeña para jardín de infantes "Pesca" Excelente plan de lección 1 Actividad Preparación de la lección;

1.

2. Una goma elástica larga (hojas de papel verde colgantes).

3. Hay algunos cuadros de pequeños peces esparcidos en un extremo del recinto.

4. Dos “cestas de pescado”.

5. Cultive la capacidad práctica de los niños y cree y comparta con valentía experiencias de cooperación exitosa con sus compañeros durante las actividades.

6. Cultivar la capacidad de ser corteses unos con otros y aprender la división del trabajo y la cooperación a través de experimentos.

Objetivos de la actividad:

1. Enseñar a los niños a gatear a través de obstáculos de 70 cm de altura y practicar gatear hacia adelante sobre manos y rodillas.

2. Desarrollar la capacidad de perforar y escalar, ejercitar la fuerza de los músculos grandes de los niños y promover la coordinación de manos y pies.

3. Cultivar las cualidades valientes y el carácter vivaz y alegre de los niños.

Proceso de la actividad:

Primero, la parte inicial

1. Los niños escuchan órdenes e imitan a los gatitos, maullando mientras entran al lugar.

2. Bajo el liderazgo de "Madre Gato", el "gatito" leyó canciones infantiles e hizo ejercicios alegremente. La canción infantil es: "Qué buen tiempo hace hoy. La gatita viene a hacer ejercicios. Estira los brazos, estira los brazos, agáchate, agáchate, patea las piernas, patea las piernas, salta arriba y abajo. Haz buen ejercicio". todos los días."

2. Parte básica

1. Los niños se dividen en dos equipos y se paran en la línea de salida frente a la colchoneta (césped).

2. La maestra explicó el nombre y la jugabilidad del juego: "Hoy, la madre gata llevará a su gatito al río a pescar. En el camino, primero se arrastrará por la hierba y luego se arrastrará. a través del bosque y, finalmente, atrapa (recoge) un pez pequeño del río, colócalo en la canasta de pescado y luego regresa corriendo desde ambos lados de la alfombra".

3. Pide a dos niños que demostrar una vez. Guíe a los niños para que observen y dominen los conceptos básicos de los movimientos y el juego.

4. Recuerde a los niños que pongan las manos y las rodillas sobre la alfombra al trepar y trepar hacia adelante rápidamente al perforar, no tocar las hojas del árbol.

5. El niño juega el juego de 3 a 4 veces hasta atrapar todos los "pececitos".

6. Resume el juego.

En tercer lugar, la parte de conclusión

1. El juego "El viejo gato no puede despertarse".

Cómo se juega: Escucha canciones infantiles mientras cantas. Canción infantil: "El gato viejo se despierta y el gatito se asoma. Al gatito le encanta jugar y camina suavemente afuera". Después de leer la canción infantil, el "gatito" se dispersó por el lugar y se escondió. El "gato viejo" se despertó y no vio al "gatito". Dijo con ansiedad: "Cuando me despierte, mira a tu alrededor. Mi hijo se ha ido. Miau, miau, mi gatito volverá pronto". "Gatito" escuchó el grito de "Viejo Gato", gimió e inmediatamente caminó de regreso a la casa. "gato viejo".

Jugué el juego 1~~2 veces.

2. El "gatito" sigue a la "madre" y lleva la "cesta de pescado" de forma natural.

3. Llevar a los niños de regreso al salón de clases.

Reflexión didáctica

La mayoría de los niños se divirtieron con esta actividad, pero dos niños seguían llorando porque no pescaron ningún pez. Al verlos llorar, varios niños se reunieron alrededor para secarse las lágrimas, algunos se limpiaron la nariz y otros sacaron los caramelos de sus bolsillos y les dieron el que tenía más flores rojas. Me conmovió en ese momento. Considerándolo todo, el evento fue un éxito. Los niños no sólo experimentan la alegría de jugar, sino que también aprenden la importancia de compartir y cooperar. También aprendieron a ser pacientes y a no apresurarse.

Juego de clase pequeña para jardín de infantes "Pesca" Excelente plan de lección 2 Objetivo del juego:

Coordinación ocular experta para completar la tarea y experimentar la alegría del éxito.

Grupo de edad:

Clase pequeña en el último semestre

Preparación del material:

Un lote de peces de juguete magnéticos y un lote de peces magnéticos. cañas de pescar.

Cómo jugar 1:

Pon en el suelo peces rojos, amarillos, azules, blancos y de otros colores. Los niños trabajan en grupos de seis para ver quién tiene mayor habilidad para pescar y. velocidad más rápida. Sé rápido y el niño que atrape más obtendrá una estrella.

Cómo jugar 2:

Coloca peces rojos, amarillos, azules, blancos y otros en el suelo y prepara platos de los colores correspondientes.

Después de pescar el pez, colócalo en el plato del color correspondiente al pez. La persona con más colores coincidentes obtendrá una estrella.

Consejos del juego:

Según la habilidad del niño, el tamaño de las tiras magnéticas de los juguetes para peces y las cañas de pescar se puede ajustar adecuadamente para aumentar la dificultad del juego.

Reflexión sobre la actividad:

En esta actividad los niños tenían buenas rutinas y las actividades eran ordenadas. Puedo descubrir los resultados de la exploración de los niños durante el proceso de evaluación final y guiarlos para que los compartan contigo, lo que promueve efectivamente el desarrollo de actividades posteriores.

Reflexiones sobre el diseño del plan de lección 3 del juego de clase pequeña de jardín de infantes de pesca:

Al diseñar esta actividad, el desarrollo de los niños en la clase es diferente, por lo que la provisión de equipo y escenario diseño Tiene diferentes alturas, reflejando diferentes niveles, lo que permite a los niños combinar sus propias habilidades y diseñar a diferentes alturas, lo que les permite experimentar el éxito, mejorar la confianza en sí mismos y estar dispuestos a participar en actividades deportivas.

Objetivos de la actividad:

1. Intentar aprender a perforar agujeros por encima de una altura de unos 70 cm y desarrollar habilidades de perforación.

2. Experimenta obstáculos de diferentes alturas.

3. Favorecer la coordinación y flexibilidad de los movimientos de manos, pies y cuerpo de los niños.

4. Potenciar el espíritu de cooperación y potenciar la conciencia de competencia.

5. Le gusta cooperar con sus compañeros y experimentar el desafío y la alegría de los deportes.

Puntos clave y dificultades de la actividad:

Practicar los movimientos.

Punto de orientación: guíe a los niños para que perforen obstáculos de cierta altura, para que puedan dominar el método de perforación desde el frente.

(Incline la cabeza, inclínese, doble las rodillas, taladre)

Preparación de la actividad:

2 arcos grandes, 2 cuerdas (con campanas colgando ellos), 2 soportes, algunos peces pequeños, un tocado de madre gata, una grabadora y varias cestas.

Proceso de la actividad:

1. Parte de preparación

El gatito y su madre van a jugar al césped y hacen "ejercicios de imitación de animales pequeños" (ejercicios matutinos). )

Comando: Hace muy buen tiempo hoy. Hagamos juntos ejercicios matutinos.

2. Parte de Enseñanza y Práctica

(1) Descripción: El gatito hizo un buen trabajo en los ejercicios matutinos. Mamá te llevará a pescar hoy, pero hay una "cerca de alambre de púas" junto al río. Los gatitos piensan en cómo cruzar la "cerca de alambre de púas". ¿Qué gatito lo intentaría?

(1) Deje que los gatitos prueben el método del "alambre de púas" por su cuenta. (Organiza a los niños para discutir) ¿Cómo cruza un gatito la "cerca de alambre de púas"?

Explicación: El profesor explica los puntos clave: bajar la cabeza, agacharse, doblar las rodillas y no tocar el timbre.

(2) Pida a los gatitos individuales que demuestren y guíe a otros gatitos para que observen. Basándose en la percepción del niño, la madre gata explica lo esencial de los movimientos: agacharse, agacharse, doblar las rodillas y perforar la red.

(2) Deje que el gatito practique perforar la "cerca de alambre de púas" de la manera correcta.

Juego infantil: Gatito pescando

Explicación: Justo ahora, los gatitos usaron su cerebro para idear una buena manera de crear una "cerca de alambre de púas". Ahora mamá te llevará. a un estanque de peces más grande para pescar.

(65438+

(2) El gatito practica salir de las redes a diferentes alturas y luego entrar. El gatito que atrapó el pez regresa con su madre gata.

Tercero, sección de conclusiones

Explicación: El gatito pescó mucho hoy

Reflexión de la actividad:

La actividad que diseñé. Una actividad al aire libre para clases pequeñas, y los niños están más motivados para aprender a superar obstáculos. Sin embargo, los obstáculos en las actividades son relativamente simples. Creo que se deberían diseñar uno o dos obstáculos más, lo cual es más adecuado para los niños en clases pequeñas. Diseño de actividades para esta edad

Cuatro análisis de excelentes planes de lecciones para juegos de clases pequeñas de jardín de infantes de pesca:

Esta actividad integra juegos deportivos y juegos de computadora e infiltra objetivos y contenido de enseñanza en el juego. actividades, permitiéndoles a los niños participar activa y felizmente, y promover verdaderamente el desarrollo de los niños en las actividades.

Objetivos:

1. , 1..., 1, 1...sumados, eso es mucho

2. A través de actividades, aprende a escalar en una determinada dirección según las instrucciones, y hazlo de forma correcta, rápida y. sin aglomeraciones.

3. Experimente la felicidad de profesores y estudiantes en la misma actividad, estimule el deseo de los niños de aprender juntos y mejore la capacidad de los niños para moverse.

Enlace:

1. Jugar un papel y estimular el deseo de participar en las actividades:

1. El docente sugiere dividir los roles (el docente desempeña el papel). madre gata y el niño hace de gatito).

2. El uso de tocado se divide en 1 y 1.

2. Juego "El gato pescando":

1. El gatito aprende a gatear con su madre.

2. Gato pescando:

Observa el pez en la mano de la madre gata y sabrás que hay muchos peces y de muchos colores.

La madre gatita arrojó el pez en una dirección y el gatito se arrastró en esa dirección para atraparlo.

Punto: Debe haberse arrastrado para pescar.

En tercer lugar, gatito con peces:

Ponlos en los platos correspondientes según el color, 1, 1... suma mucho.

Cuarto, el gatito se va a casa:

La madre gata se llevó al gatito a casa felizmente escuchando música y envió al pececito a la casa de muñecas.

Juego de clase pequeña para jardín de infantes "Pesca" Excelente plan de lección 5 Objetivos de la actividad:

1.

2. Ser capaz de ver la historia mientras participa en el juego y persistir en completar la tarea.

3. Estar dispuesto a participar en actividades de actuación y apegarse a ellas.

4. Deje que los niños actúen y se expresen con valentía frente al grupo.

5. Me gusta ayudar a los demás y llevarme bien con mis compañeros.

Preparación de la actividad:

El profesor de la clase interpretó el papel de un gatito hambriento, ensayando la comedia "Kitten Fishing" y preparando el escenario.

Proceso de la actividad:

Primero disfrute de la representación de la historia "Cat Fishing" y obtenga una comprensión preliminar de la historia. .

Profe: ¡Miren niños! ¿Quién está aquí? Este es un gatito hambriento. ¿Por qué el gatito tiene hambre? ¿Por qué no puede pescar un pez? ¡Echemos un vistazo!

A los niños les gusta la representación del cuento "Cat Fishing"

En segundo lugar, haga preguntas para ayudar a los niños a comprender por qué los gatitos pueden pescar en lugar de no pescar.

Profe: ¿El gatito ha pescado un pez grande por primera vez? ¿Por qué no pescó ningún pez esta vez?

Maestra: ¿El gatito pescó un pez grande por segunda vez? ¿Por qué no pescó ningún pez esta vez?

Maestra: Finalmente, ¿el gatito pescó un pez grande? ¿Por qué esta vez pescó un pez grande?

3. Profesores y alumnos* * *Resumen de la cooperación:

Un gato no puede pescar si no está atento y es poco entusiasta. Más tarde, el gatito se centró en pescar el pez grande. Hay que tener paciencia y perseverar como el gatito que vino después.

4. El juego grupal "Kitten Fishing" anima a los niños a persistir en la realización de las tareas.

La profesora explicó el juego. Método: Deje que los niños aprendan a ser gatitos, pesquen juntos peces pequeños en el estanque y pongan los peces capturados en sus propios cubos.

Anima a los niños a pescar con audacia y seriedad durante las actividades de actuación, a no ser impacientes, a ser pacientes y a perseverar.

Veamos quién pesca más peces. La maestra regala estrellas de cinco puntas a los niños que tienen paciencia y pueden perseverar hasta el final.

Enciclopedia: El pez es un vertebrado acuático que cambia la temperatura y tiene escamas óseas que cubren la superficie de su cuerpo. Respira a través de branquias, nada mediante el movimiento de su cola y tronco y el movimiento coordinado de sus aletas, y se alimenta. sus mandíbulas superior e inferior. Pertenece a la subfamilia de vertebrados de los cordados.

Excelente plan de lección 6 del juego de clase pequeña de jardín de infantes "Pesca" Objetivos de enseñanza:

1. Crear un buen ambiente de aprendizaje y estimular el interés de los estudiantes en aprender a través de la enseñanza temática y situacional.

2. A través del aprendizaje de habilidades, domina los conceptos básicos del salto con un pie y con ambos pies, y mejora tu nivel de salto.

3. Cultivar la cooperación, la innovación, la carrera, la adaptabilidad y la imaginación de los estudiantes.

Enseñanza de la filosofía:

I) Introducción al cuento:

Al inicio de la clase, la profesora contó la historia de un gato pescando, lo que llevó a la tema de esta clase.

[Descripción del diseño]: La introducción de nuevas lecciones es una parte importante de una clase de educación física, que encaja perfectamente con la narración de historias.

La psicología de los estudiantes de primer y segundo año no solo puede atraer la atención de los estudiantes y fortalecer su motivación de aprendizaje, sino también estimular su interés por los deportes.

2) Preparación de la lección:

(1) Los estudiantes escuchan música y hacen ejercicios de saltos alrededor del campo durante 1 minuto.

(2) Seguir la música y realizar ejercicios de imitación con profesores y alumnos.

[Descripción del diseño]:

El profesor diseñó cuidadosamente un conjunto de ejercicios de imitación deportiva basados ​​en las características psicológicas de los niños, que no solo permitieron a los estudiantes comprender los deportes, sino que también estimularon su Deseo de aprender e interés. Con la música adecuada, pueden movilizar el entusiasmo de los estudiantes desde el comienzo de la clase, estimular la curiosidad y la sed de conocimientos de los estudiantes, aprender conocimientos de forma inconsciente, ejercitar sus cuerpos y dominar habilidades con felicidad. Al mismo tiempo, profesores y estudiantes trabajan juntos para acortar la distancia y hacer que los estudiantes se sientan felices y amigables.

3) Aprende varias formas de saltar en un pie y en dos pies.

1. La maestra montó una escena de un gatito cruzando un río y permitió a los estudiantes practicar libremente.

2. Pide a un alumno que actúe y el profesor comentará y revelará el tema.

3. El profesor demuestra los movimientos correctos, permite a los estudiantes observar cuidadosamente los vínculos estructurales de todo el movimiento y les permite pensar e intentar. Sobre la base de una discusión grupal, a los estudiantes se les permite resumir la estructura y los aspectos esenciales de los propios movimientos, y el maestro los guiará.

4. Los estudiantes practican durante 3 minutos.

5. Organice las respuestas de los estudiantes y resuma los conceptos básicos de saltar sobre un pie y saltar sobre dos pies.

6. El profesor restablecerá la escena, permitiendo a los estudiantes organizar sus propios lugares y practicar libremente para aumentar aún más la dificultad de la práctica.

[Descripción del diseño]: Con la ayuda de Kitten Crossing the River, los estudiantes pueden imaginarse y expresarse plenamente. En el proceso de imaginación y expresión, los estudiantes pueden inicialmente establecer relaciones y acciones similares en sus mentes, sentando las bases para revelar nuevas lecciones. Las preguntas permiten a los estudiantes asumir el papel mientras piensan y se conmueven. A través del desempeño de los estudiantes, permita que los estudiantes se evalúen entre sí primero y luego el maestro haga una evaluación general. Refleja plenamente el proceso de evaluación y la educación de la unidad, la amistad y la ayuda mutua entre los estudiantes. Durante la guía del recorrido, los profesores utilizan un lenguaje inspirador para evaluar y estimular el interés de los estudiantes por las actividades físicas. El proceso de desarrollo de las habilidades motoras es un proceso que requiere un refuerzo gradual y repetido para dominarlo. Cat Crossing the River (requisitos de movimiento): saltar sobre un pie y dos pies (métodos de movimiento) están disponibles de varias maneras, lo que permite a los estudiantes practicar en debates, pruebas y en una atmósfera armoniosa de ayuda y evaluación mutuas, presentando una escena vibrante. .

4) Juego: Pesca

El profesor crea una situación para que los alumnos imiten la acción de remar y se acercan al profesor para explicar los métodos y reglas del juego, y dejar que los alumnos use tocados de peces pequeños. El profesor es ante todo un gatito y los alumnos son peces. Los profesores y los alumnos juegan juntos. El profesor se detiene cuando llega a 5~6. Luego seleccione de 1 a 2 estudiantes para practicar con el gatito y plantee la pregunta "¿Cómo evitan los peces pequeños al gatito?" Deténgase cuando capture de 5 a 6 peces.

[Descripción del diseño]: El juego "Pesca" está lleno de diversión de cuento de hadas y tiene una historia sólida. La integración de la educación mental y la educación física favorece el desarrollo de las habilidades para correr y esconderse y la realización de la tarea de calidad de la clase de "trabajar seriamente y concentrarse". En el juego, el profesor utiliza un lenguaje vívido para describir la historia, lo que permite a los estudiantes asumir el papel y jugar en la situación. El profesor es un "gato viejo" que participa directamente en el juego y estimula las emociones de los estudiantes; Las ayudas (cañas de pescar) producidas son realistas y permiten que los estudiantes se sientan emocionados con la escena y estén ansiosos por probarla. De esta manera, el juego cobra vida y se logra el propósito de fitness y rompecabezas.

5) Parte final:

1. Los profesores y los estudiantes hacen ejercicios de relajación con el acompañamiento de la música "Row a Boat" para llevar a los estudiantes a un estado relativamente tranquilo.

Estatus y eliminar el cansancio.

2. Profesores y estudiantes* * * cooperan en el análisis y resumen, y asignan tareas de expansión.

3. Recoge el equipo y anuncia el final de la salida de clase.

[Descripción del diseño]: A través del análisis y resumen de profesores y estudiantes, los estudiantes pueden recordar lo que han aprendido y lo que saben en esta lección, y cultivar la capacidad de los estudiantes para pensar y analizar problemas. Al asignar tareas extensas, los estudiantes pueden ampliar aún más sus horizontes en el campo de los deportes, mejorar el interés de los estudiantes en los deportes y hacer que los estudiantes estén interesados ​​en aprender y explorar los deportes desde una edad temprana. Y con el acompañamiento de una hermosa música, cultiva los sentimientos de los estudiantes y les permite relajarse mejor. Cultivar el hábito de los estudiantes de comenzar y terminar cosas.

Juego de clase pequeña de jardín de infantes "Pesca" Excelente plan de lección 7 Objetivos de la actividad:

1.

2. Entender la situación actual de la contaminación ambiental y saber que la contaminación por basura es cada vez más grave.

3. Capaz de participar conscientemente en actividades de protección del medio ambiente.

Actividades para preparar

Varias cajas de papel usado, rodillos de papel usado, crayones, pegamento, papel triturado y otros materiales artísticos.

Proceso de la actividad

Primero, el gatito fue a pescar

1. Cuente la historia del gatito pescando.

2. Por favor, siéntete libre de coger varias cartulinas, tocarlas, mirarlas y hablar de ellas.

Discusión: ¿Cuál es la forma del cartón que tocaste y viste hace un momento? ¿Qué puedo hacer con él?

En segundo lugar, haz un pez pequeño

1. La maestra proporciona cartulina según las habilidades de los niños. Los niños pueden decorar el pescado cortado con materiales de su elección, o pueden optar por intentar cortarlo y dibujar un pez.

2. Nuestras vidas son inseparables de las cajas de cartón. Inspire a los niños a hablar sobre qué elementos de la vida están hechos de cartón. ¿Qué se puede hacer con las cajas de cartón? Educar a los niños para que no tiren cajas de cartón, sino para aprovecharlas al máximo, convertir los residuos en tesoros y mejorar la conciencia medioambiental.

En tercer lugar, decora los pececitos.

Los niños eligen materiales para decorar pequeños peces. Puedes pintar la caja de papel con pintura, abrirla y pegarla con materiales del área de arte, y finalmente usar un palo giratorio para pasar por la boca del pez y hacer un círculo por el que pase el anzuelo pequeño.

4. Kitten Fishing Ground

Pon los peces pequeños que críes en la "piscina" y juega a un juego de pesca de gatitos con tus compañeros.

Juego de clase pequeña de jardín de infantes "Pesca" Excelente plan de lección 8 Objetivos de la actividad:

1. Participar en actividades de música y matemáticas.

2. Características de los objetos y clasificarlos.

Preparación de la actividad:

Pecera etiquetada por colores, 3 herramientas de pesca, un juego de cestas pequeñas para cada persona y varios estanques de peces de tres colores y tamaños (rojo, amarillo y verde) disposición de la escena.

El tocado de la madre gata y el pecho del gatito, una pieza para cada persona.

Proceso de la actividad:

La maestra usa el tocado de una gata para actuar como una gata, y el niño usa una coraza para actuar como un gatito.

Primero, el niño duerme con los ojos cerrados.

Profe: Los bebés están despiertos (escuchen música e imitan movimientos de la vida diaria)

Bebés, ¿tienen hambre? (Hambriento) Hoy hace muy buen tiempo. ¿Qué tal si el bebé va a pescar afuera con su madre?

Los niños pescaban mientras escuchaban música.

(Lleve a los niños al lugar del estanque de peces y déjelos pescar libremente. Coloque el pescado capturado en una canasta pequeña y espere hasta que no queden más peces en el estanque antes de dejar que los niños regresen a sus asientos.)

Maestro: Todos los peces del estanque han sido capturados. Vámonos a casa. Guíe a los niños de regreso a sus asientos. (Guarda la caña de pescar y ponla debajo de la silla pequeña)

Maestra: Estos bebés son realmente asombrosos. ¿Cuántos peces se han capturado? ¿Echamos un vistazo a estos pececitos?

Invita a algunos niños a ponerse de pie con sus propias cestas y decirles qué pescado pescaste. ¿Son iguales? ¿Cuál es la diferencia? (diferentes colores) ¿Qué colores tienen? (Rojo, amarillo, verde) ¿Qué más es diferente? (Algunos son grandes, otros son pequeños)

Deje que los niños le den el pez grande a su madre.

Maestra: Hay demasiados peces pequeños. ¿Los ponemos primero en la pecera?

(Mostrando 3 peceras codificadas por colores) (rojo, amarillo, verde) Pregunta: ¿Qué es esto? ¿En qué se diferencian? (diferentes colores) ¿De qué color es este?

Hoy ha venido mi madre a hacerle pruebas a su bebé. La madre quiere que el bebé envíe a la pecera los peces pequeños del mismo color según su color.

Actividades de operación para niños

Luego pídale al bebé que envíe suavemente los peces pequeños a la pecera, uno por uno, de manera ordenada, y no envíe el pez equivocado.

Por favor, échale un vistazo. ¿Bien? (Si encuentra algo mal, busque un niño para que lo busque nuevamente y le explique el motivo).

¡Guau, el bebé es increíble! Envía el pez rojo a la pecera roja, el pez amarillo a la pecera amarilla y el pez verde al estanque de peces verde. ¡Es asombroso!

Mamá ahora le regalará un pescado a cada uno de tus bebés. Pueden pasar el rato solos y decirse de qué color es su pez.

Reflexiones sobre la enseñanza de las matemáticas de “ver quién puede atrapar más”

Las matemáticas están en todas partes de la vida. La actividad de “ver quién puede atrapar más” proviene de la vida de los niños y es una actividad. parte de la vida de los niños. Esta actividad permite a los niños descubrir los números en la vida, comprender inicialmente sus diferentes usos y aprender a utilizar los números para resolver algunos problemas prácticos de la vida, experimentando así la diversión de la actividad. Esto no sólo estimula el interés de los niños por los números, sino que también cultiva su actitud emocional de prestar atención activa a las cosas que les rodean.

Esta actividad está destinada principalmente a que los niños aprendan a grabar.

Entonces, en toda la actividad, la dividí en tres pasos. 1. Cómo jugar. 2. Coge juguetes. 3. Adivina. En el primer enlace, los bloques de construcción con los que los niños juegan todos los días se utilizan para presentar temas, crear suspenso, estimular la imaginación de los niños y permitirles pensar activamente en formas de convertirse en el cuerpo principal de la clase. registros que no sólo él o ella pueda entender, sino que otros también puedan entender. Deje que los niños operen con un propósito. La segunda parte, los registros de operaciones de los niños, es una categoría amplia que se utiliza muchas veces en actividades matemáticas, por lo que esta vez no es una excepción. Los niños están muy familiarizados con los formularios de grabación. Deje que los niños jueguen para ver quién puede atrapar más. Los niños obtienen de forma natural el concepto y la cognición de los números a través de los juegos. Al observar, contar y registrar diferentes números, pueden ver quién tiene una vista y movimientos más rápidos, lo que les permite sentir la magia y la diversión de los números, que pueden ampliarse aún más. y ampliado. Comprensión y aplicación de los números. Debido a que las matemáticas provienen de la vida, eventualmente volverán a la vida. A través de este proceso, los niños pueden experimentar aún más el maravilloso uso de los números, sentir la diversión de usarlos y mejorar su confianza en el aprendizaje de matemáticas.

En la suposición final, descubrimos nuevas preguntas, como: La maestra atrapó 28, cómo atrapé 8, etc. Vale la pena que los niños piensen en todas ellas. Así que puse estos materiales en actividades del área y dejé que los niños siguieran explorando y descubriendo.

Juego de clase pequeña para jardín de infantes "Fishing" Excelente plan de lección 9 Objetivos de la actividad:

1. Aprenda a cantar la canción "Kitten Goes Fishing" en la situación del juego.

2. Combina el rap y el canto para cantar.

3. Dispuesto a participar en actividades y experimentar la alegría de jugar con sus compañeros.

Preparación de actividades: insignias de gatitos, cañas de pescar, peces pequeños, hojas de loto, PPT, etc.

Proceso de la actividad:

Primero, introducción a la situación

1. Conduce para encontrar un gatito con quien jugar

2 Echa un vistazo. , habla sobre lo que está haciendo el gatito (ver PPT)

Maestro: Veamos quién es. (Muestre el PPT del gatito con una caña de pescar) Es un gatito. Saludemos al gatito.

Profe: Mira quién soy. ¿Adivina qué voy a hacer?

Segundo, disfruta la primera mitad de la canción

1. La maestra cantó e interpretó "The Kitten Goes Fishing"

Maestra: El gatito fue a pescar. El gatito cantó mientras pescaba. Escuchemos lo que cantó el gatito.

2. Ayude a los niños a recordar y comprender las letras.

Profesor: ¿Qué escuchaste?

Maestra: ¿El gatito pescó el pez? ¿Cómo se canta esta canción? (Canta: ¡Pescando, pescando, pesqué mucho!)

3. Lleva a los niños a cantar la primera mitad.

Maestra: Por favor, ve a pescar con el gatito junto al estanque más tarde.

En tercer lugar, disfruta de la segunda mitad de la canción, centrándote en la parte de rap.

Maestra: El gatito pescó mucho. ¿Cuantos atrapó? ¿Cómo lo atrapa? Escuchemos y echemos un vistazo.

Maestra: ¿Cuántos peces pescó el gatito? Contemos juntos (repitamos la parte del rap)

Cuarto, cante la canción completa

Maestra: Kitten es realmente capaz. Pescaron tantos peces. ¿Podemos hacer un baile de doble en el estanque y aprender de los gatitos?

Profe: El gatito canta muy bien. Después de pescar tantos peces, ¡sentémonos junto al estanque y descansemos!

5. Juego de música

1. Explica cómo se juega.

Maestro: El maestro es el gatito, ¿quién es el pececito? Oh, todos ustedes están aquí para hacer peces pequeños. Voy a ir a pescar pronto. Si mi caña de pescar cae en algún pez, corres detrás de mí, me quitas la ropa y me sigues a casa.

2. La primera escena.

Profe: ¡Voy a empezar! ¡Que los pececitos canten juntos!

3. Juega el juego por segunda vez.

Maestra: Ahora invito al pececito que pesqué a ser un gatito. Vayamos a pescar juntos. Esta vez, ¿podremos pescar todos los peces pequeños?

Maestra: Mira, hay muchos peces pequeños en el estanque. Bailemos con ellos.