PD resalta la textura y el nivel de la imagen.
Traducción
Imagen original
Imagen comparativa
Primero abre la foto, ingresa al panel ACR y haz ajustes.
Lo que quiero es detalle y textura, así que necesito texturizar toda la imagen, sin sobreexponer las luces ni subexponer las sombras. En resumen, ¡la tarea en ACR es recuperar todos los detalles de la imagen! (La imagen debe estar en formato RAW)
Temperatura de color: ajústala según tus propias necesidades y úsala para unificar la imagen. Aquí trato de restaurarlo tanto como sea posible, ¡porque la temperatura de color más normal puede mostrar más detalles!
Tono: Generalmente no cambies el tono si no tiene un tono determinado, ya que afectará directamente el tono de color de toda la imagen.
Exposición: Ajusta lo más posible dentro del rango donde las luces no están expuestas. La precisión de la exposición afecta directamente la reproducción del color y la textura de los detalles.
Contraste: Procura no aumentar. Cuanto más gris es la imagen, más ricos son los detalles.
Reflejos: Una herramienta muy útil para recuperar fácilmente detalles en las áreas resaltadas de una exposición.
Sombra: Al igual que la herramienta de resaltado, recupera detalles oscuros, pero presta atención a la apariencia del ruido oscuro al recuperarlos.
Blanco, Negro: Igual que las opciones de contraste. Sólo el blanco y el negro están separados y ajustados individualmente. En función de estos dos elementos, puede controlar el brillo y la escala de grises de las luces y las sombras.
Claridad: transición de detalles de color en la imagen, ajuste sutil del contraste. Completé las opciones de definición aquí. Debido a que la imagen es muy gris, el efecto es muy natural, así que tenga cuidado al usarlo.
Saturación natural: Es sensible a los colores saturados y tiene un rango de ajuste grande. No es sensible a los colores no saturados y tiene un rango de ajuste pequeño. Es un método de ajuste de saturación inteligente.
Saturación: Ajusta la saturación de toda la pantalla. Aquí bajé la saturación para que los colores de la imagen fueran menos deslumbrantes y menos saltones, y para que los tonos fueran más uniformes.