¿Qué sombra dejó el Sol entre las dos puertas? ¿Por qué la expresión es tan asustada?
?
La película termina con la expresión horrorizada de Sun Li. Obviamente, Zhang Yimou quería que el final fuera abierto, permitiendo al público imaginar.
Entonces, ¿qué hizo Sun?
La primera posibilidad es que Zhou Jing abandonara la corte y Tian Zhan dirigiera a todos los soldados para matarlo. Porque Tian Zhan sabe que Jingzhou es un gemelo, y por el comportamiento de automutilación con flechas de Tian Zhan, se puede ver que es una persona muy leal. Le resulta imposible rendirse al Estado cuando éste mata a sus dos amos.
?
La segunda posibilidad es que Yuzi tenga su propia sombra, por lo que Wang Pei probablemente también tenga su propia sombra. Lo que fue estrangulado por el país fue en realidad solo la sombra de Wang Pei. Después de que el país salió del pasillo, la verdadera Wang Pei salió de detrás de la pantalla y fue vista por Xiao Ai, por lo que mostraría una mirada de horror.
Al comienzo de la película, los ojos de Xiao Ai estaban llenos de miedo, y al final, regresaron a esta escena similar. El significado profundo de esta mirada se expresa perfectamente, haciendo que la gente sienta la desesperación, la impotencia, el miedo e incluso el arrepentimiento y el escape en su corazón.
Utiliza la técnica del espacio en blanco en las pinturas con tinta para permitir al público adivinar el resultado final de Jingzhou.
"Shadow" es el trabajo de Zhang Yimou de 2018. Douban obtuvo una puntuación de 7,2, que es sólo una puntuación media para el gran director Zhang Yimou. Por supuesto, la proporción de 4,9 con la Gran Muralla es un cambio radical. La película está protagonizada por Ruian, Deng Chao y Sun Li, con Deng Chao interpretando dos papeles.
La historia de la película se desarrolla en una historia imaginaria y cuenta la historia de Guo Pei. El hijo de Deng Chao se convirtió en Gran Gobernador, con una persona de más de diez mil personas y al mando del poder militar. Para salvar su vida, Okja tiene un cuerpo de sombra doble cuya apariencia coincide con la forma de su cuerpo. Yuzi resultó gravemente herido por el general enemigo Yang Cang y su cuerpo cambió drásticamente. No quería que su posición se viera amenazada, así que activó a Shadow. La historia se desarrolla entre el monarca, sus ministros, su sombra y su esposa, de quién es la pieza de ajedrez y quién es la sombra de quién.
De hecho, al ver el escenario de sombras, puedes adivinar aproximadamente el conflicto principal de la historia sin ver la película. Cuando siempre hay un desequilibrio entre el verdadero yo y la sombra en la comunicación, la sombra siempre esperará volverse real algún día, y el verdadero yo que se esconde detrás de escena se convierte en la sombra sin saberlo.
Después de ver el principio, probablemente puedas adivinar el final. En cuanto a la trama de la película en sí, no es muy fuerte ni muy atractiva. Creo que la mayoría de la gente, como yo, nos sentimos atraídos por ese cartel de película antigua. Puedes ver que es trabajo de Zhang Yimou tan pronto como lo miras, y no hay mucho más, pero los gráficos de la película son absolutamente escandalosos.
Zhang Yimou no solo utilizó la forma de la pintura con tinta, sino que también utilizó el espíritu de la pintura con tinta, que se puede decir que es un tesoro eterno en nuestra cultura tradicional. Cuando era niño, lo primero que nos dijo su profesora fue que la pintura china presta atención a la semejanza en la forma. Por ejemplo, si utilizas la pintura tradicional china para pintar flores, pájaros, peces e insectos, los trazos son muy sencillos. Si miras con atención, hay una brecha entre ellos y la verdad. Pero cuando se desarrolla la imagen, sientes que las flores, pájaros, peces e insectos del interior están todos "vivos", lo cual es el llamado "semejanza espiritual".
1. Zhang Yimou utiliza la forma de la pintura con tinta para expresar la imagen.
En la película "Shadow", Zhang Yimou solo usó blanco y negro, y solo conservó los dos colores de carne y hueso. Este tipo de procesamiento de imágenes hace que cada imagen de la sombra parezca un pergamino de pintura china.
Por ejemplo, al comienzo de la película, la escena que vieron los ministros, el agua y las montañas a lo lejos, eran todas iguales al paisaje del pergamino. Esta es una historia que tiene lugar en un rollo de pintura con tinta.
Para lograr este efecto, se dedicó mucho esfuerzo a la producción de la película:
El vestuario de los actores principales se compone principalmente de dos decorados, una chaqueta blanca y negra y un conjunto de ropa interior de color blanco puro. No hay otros colores.
Lo mismo ocurre con los funcionarios y militares. Los funcionarios públicos utilizan el blanco y negro y el gris, mientras que los agentes utilizan el color hierro sobre la base del blanco y negro, o un color cercano al blanco y negro.
Toda la película se desarrolla bajo una lluvia continua, reduciendo aún más todo el entorno a varios tonos de gris. El suelo es básicamente de ladrillos de color gris oscuro y se siente muy húmedo. Incluso el palacio de Guo Pei es completamente gris oscuro sin una pizca de púrpura.
Este uso del color hace que el espectador se sienta como si estuviera en el encuadre cada minuto. En esta era de la justicia, debo decir que este método de dedicar mucho esfuerzo en la pantalla sigue siendo útil para la audiencia.
2. Zhang Yimou no solo usa las formas de las pinturas en tinta, sino que también usa los dioses de las pinturas en tinta para contar historias.
1. Esta pintura de Guo Pei Tang Chao está muy hecha a mano alzada.
En el palacio de Guo Pei, en realidad se parece un poco a un funcionario civil y militar, y todo el ambiente interno es muy agradable. A ambos lados de la corte se encuentran las caligrafías y pinturas del rey, y detrás del emperador hay un sencillo biombo. En la corte, la princesa y Wang Can todavía hablaban.
Este no es un entorno configurado exactamente como un escenario típico de corte. El foco principal es la pincelada a mano alzada, lo que aumenta enormemente la sensación de dramatismo.
2. La guerra entre los dos países en el estado fronterizo se condensó en una escena de pelea callejera, utilizando el método de ver lo grande desde lo pequeño.
Este es un gran cambio con respecto al estilo anterior de Zhang Yimou, no hay grandes batallas. Esta vez, sólo hubo unas pocas docenas de muertos contra un ejército de 800 personas, y una pequeña cosa marcó una gran diferencia.
Hablando francamente, la escena de batalla en esta escena es hermosa, pero como una pintura a tinta, se puede saber mirando su espíritu. No importa lo real, como la escala de la batalla entre los dos bandos, como la autenticidad de las armas y los paraguas de Guo Pei, etc. Todo es para esta imagen a mano alzada, que refleja una batalla estratégica desde un costado.
3. Mucho espacio en blanco
Algunas personas dicen que esta película a veces es difícil de entender. Por ejemplo, Xiao Ai de Sun Li mira por la puerta al principio y al final de la película. ¿Qué vio ella? De hecho, esta es la "blancura" que Zhang Yimou dejó a la audiencia, y la audiencia necesita imaginarla por sí mismos.
En la escena de la corte, el rey murió y Okja también. ¿Jingzhou eventualmente creará la ilusión de que el asesino mató a puñaladas al rey y se convirtió en gobernador? ¿Lo apoyará el infiltrado de Wang Qianyuan, Wang Tianzhan? Todo es un misterio, nadie lo sabe.
Por ejemplo, en el país de Pei, nunca hemos visto a la gente de este país. Desde el principio hasta el final, solo aparecieron el palacio, los ministros y los soldados. De hecho, esto también es una especie de espacio en blanco.
Así, toda la historia es como un empalme de pinturas, con énfasis en la descripción. La parte en blanco en el medio debe ser completada por el propio cerebro de la audiencia, o puede que no sea necesario llenarla. Es agradable estar vacío.
Es precisamente porque Zhang Yimou utiliza al dios de la pintura con tinta para contar la historia que esta película se vuelve más encantadora. Después de ver la película, te detendrás allí. Parece que algo no está en la imagen, pero está ahí para que lo saborees.
En cuanto a los actores, puede haber un defecto: la princesa real Qingping interpretada por Guan Xiaotong y Yang Ping interpretado por Leo. Francamente, es una deducción.
No sé si el casting de estos dos es resultado de una operación de capital, pero de todos modos estoy bastante decepcionado. Estas son las dos personas más débiles del equipo. Las líneas de Guan Xiaotong te hacen sentir como si una niña hubiera viajado a esa época, pero Yang Ping de Leo no tiene la gracia de un hijo de la Ilíada en absoluto.
No hablemos primero de Yang Ping. Después de todo, no hay muchas escenas, pero "Qing Ping" de Guan Xiaotong en realidad tiene muchas escenas en la historia. Es una princesa independiente y su relación fraternal con el rey es en realidad una ventaja. Qué lástima.
2. La combinación de Deng Chao y Sun Li realmente no es algo bueno.
Hablando francamente, se puede decir que la actuación de Deng Chao en "Shadow" es la mejor actuación de Deng Chao recientemente. Él desempeña dos papeles él solo, y Okja se esconde detrás de escena y se esconde en el armario, distorsionando gradualmente su psicología. El estado de la frontera pasó gradualmente de ser un estado de esclavitud a una inversión de la naturaleza humana, y Deng Chao jugó un papel profundo.
Las habilidades interpretativas de la "Emperatriz" Sun Li también son obvias para todos. Xiao Ai gradualmente se pierde entre los dioses y las sombras de Yuzi, oscilando entre la conspiración y la bondad, incluidos sus ojos y expresión cuando finalmente mira hacia afuera del pasillo desde la rendija de la puerta, que son todos notables.
Al principio, ambos actores actuaron muy bien, pero una vez que se combinaron, personalmente sentí que en realidad perdieron puntos, y los perdieron seriamente. Porque mientras los dos aparezcan juntos, el cerebro dará un salto incontrolable, pensando que son pareja, y la sensación de inmersión en toda la historia se reducirá enormemente.
Al igual que alguien dijo que si un actor aparece a menudo en programas de variedades, en realidad está destruyendo su propio futuro. Esto es cierto. Una vez que una estrella aparece con frecuencia en programas de variedades, y cuando el público lo ve aparecer en una película o programa de televisión, a menudo es fácil saltar al programa y ya no pueden saber si es el personaje de un actor o un personaje de programa de variedades. .
Las situaciones de Deng Chao y Sun Li son algo similares. No importa cuán buenas sean sus habilidades de actuación, siempre recordarán que a menudo comparten fotos felices de sus familias en las plataformas sociales. Este mensaje es dramático. De hecho, personalmente creo que el papel de Sun Li puede ser interpretado por una actriz, y esta película puede obtener puntos extra, porque las habilidades de actuación de Deng Chao en esta película realmente pueden describirse como explosivas, y ella debería poder obtener relativamente valoraciones altas.
Conclusión "Sombra" de Zhang Yimou combina la forma y el espíritu de la pintura con tinta china. Creo que es un avance interesante en términos de imagen y estilo narrativo. Los huecos en la trama dejan suficiente espacio intrigante para el público. Es solo que el casting de actores parece un poco insatisfactorio. Si solo puede utilizar una persona sin utilizar el tráfico, Deng Chao y Sun Li personalmente piensan que puede ser mejor.
Lo que ves es fruto de la especulación. Pero independientemente del resultado, el pánico de Xiao Ai proviene de la naturaleza humana.
Este tipo de espionaje resuena desde el principio hasta el final de la película. Es una especie de exploración que apunta directamente al corazón humano.
Cuando el emperador y el gobernador fueron asesinados, Xiao Ai ya estaba asustado. Porque ella no lo sabía y no podía creerlo.
Especialmente cuando el país fronterizo le devolvió la bolsa llena de medicinas, Xiao Ai estaba aún más asustada. La medicina en esa bolsa fue una vez la medicina que salvó al país. Ahora, la bolsa estaba manchada de rojo con sangre y el país se la devolvió. Bueno, en este momento el estado fronterizo ya no necesita su asilo.
Entonces, ¿los estados fronterizos la matarán como mataron a su gobernador? Ella fue la única que fue testigo de la verdad y su marido fue asesinado ante sus ojos. El estado original pertenece al objeto protegido y es un objeto lamentable. Todo cambió en un instante.
¿Qué debería decir? Jingzhou fue asesinado por los hombres liderados por el general, o Jingzhou les dijo a todos que el señor fue asesinado, mató al traidor y luego mató al general. Esto lo dijo una persona en Jingzhou, y solo Xiao Ai sabía la verdad.
Pero no importa cuál sea el final, es el cambio de la naturaleza humana. Frente al poder, el odio y los rencores, las personas a veces son instintivas en determinadas situaciones.
Como se dice en “El Rey de las Cuerdas”, los humanos somos lo más animales. La bestialidad del hombre es terrible, más terrible que la de la verdadera bestia.
Porque la bestia no tiene estrategia, ni pretensión, ni emoción.
Por ejemplo, muchas batallas por el trono en la historia han implicado sangrientas batallas por el superior. Para decirlo amablemente, es por la paz del mundo y de los pueblos, pero ¿no es realmente por los derechos supremos? Algunos reyes ocupaban posiciones tan altas que podían hacerlo incluso con sus propios hijos, incluso a expensas de sus propios hermanos y hermanas.
¡Hay un dicho que dice que los emperadores han sido los más volubles desde la antigüedad! De hecho, no es que el emperador sea despiadado, sino que en esa posición, demasiadas personas tienen pensamientos sobre esta posición. Eso es todo.
A veces, cuando ves gente fea, no hay necesidad de burlarte de ellas. Es igual para todos, solo que en circunstancias diferentes y sin estimulación.
Entonces, no importa cuál sea el resultado, lo que más teme es el miedo a la naturaleza humana. Estaba asustada por mi propio corazón, estaba asustada por los cambios en Jingzhou, estaba asustada porque mi esposo mató a Jingzhou después de que él mató al rey en Jingzhou, estaba asustada porque Jingzhou mató a su esposo.
Ya se encontraba en mal estado, pero su calidez la mantenía con vida.
Da miedo cómo pasa el tiempo, ¡pero lo más aterrador es el cambio en el corazón de las personas!