Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - El "Templo del Pabellón Dorado" es tan hermoso que pone celosa a la gente. ¿Entonces qué?

El "Templo del Pabellón Dorado" es tan hermoso que pone celosa a la gente. ¿Entonces qué?

Mishima Yukio y sus obras están llenas de belleza, juventud, violencia, muerte, vida y deseo sin fin. El mundo creado por Mishima se resume en Kinkakuji: la belleza de la autodestrucción es belleza.

Hace setenta años, Yukio Mishima (1925-1970), de 27 años, llegó a Grecia. Quedó profundamente impresionado por el cuerpo y el espíritu de la estatua griega. Mishima, que había practicado kendo durante mucho tiempo en su juventud, estaba cada vez más decidido a fortalecer su cuerpo mediante ejercicios espartanos.

Mishima, criada por una abuela aristocrática que tuvo un contacto prolongado con la familia real japonesa, se dio cuenta de la perspectiva única de la cultura japonesa sobre la belleza: el duelo por las cosas: todas las cosas tienen espíritu y el lamento de la compasión. conecta el dolor y la belleza.

El concepto literario de duelo es uno de los tres conceptos estéticos tradicionales en Japón. Además, existe un concepto estético más significativo de "tranquilidad" que defiende la imperfección de las cosas, y una conciencia estética que defiende el "misterio" de encontrar la tranquilidad en el encanto.

El noble “interior” de la civilización clásica debe tener un “exterior” firme y rico. La juventud, la vida física, puede resucitar después de la destrucción, mostrando una nueva vida de belleza, y esta belleza violenta puede ser eterna. Porque su belleza es profunda y vale la pena explorarla.

Si la belleza puede ser fea, vieja o muerta, se puede utilizar como contraste. Esta belleza se puede resaltar y amplificar más. Las novelas, obras de teatro, películas y fotografías de Yukio Mishima ilustran la belleza y la muerte. Incluso su propia muerte parecía un signo de violencia. Mishima es tan encantador y actual como su trabajo.

Algunas personas dicen que su apariencia está llena de aura, pero su corazón es realmente frágil. Más gente dice, algunos dicen que es un artista que combina las tradiciones Yamato y occidentales con la cultura moderna. Desde su regreso de Grecia hasta su repentina muerte 18 años después, el núcleo de la creación de Mishima Yukio puede entenderse en su obra "El Templo del Pabellón Dorado".

El clasicismo japonés tiene un poder.

Desde el día 49 de su nacimiento, Mishima Yukio estuvo ocupado por su abuela, con la esperanza de poder revivir a la familia y fue criado de manera cerrada.

Aislado de la naturaleza, de sus padres y de sus compañeros, vivió una vida noble, estudiando con su abuela en una mansión. Su verdadero nombre es Ping Gang Gong Wei. Al recordar su infancia, escribió: "Cuando tenía 13 años, en realidad tenía un amante de 60 años. También dijo en su autobiografía "Confesiones de una máscara". sus primeros sentidos La memoria es el olor corporal y el sudor de los excavadores de estiércol y de los soldados.

Hemingway decía que el mejor regalo para un escritor es una infancia infeliz. La infancia mimada de Mishima Yukio duró hasta la escuela secundaria. El profesor chino que lo apreciaba lo animó a estudiar literatura clásica japonesa y literatura occidental, afirmó sus obras y le recomendó publicarlas.

El narcisismo, el abuso de sí mismo, la defensa de la belleza física y la influencia de la violencia son los rasgos de personalidad moldeados por el proceso de crecimiento aparentemente tranquilo de Mishima Yukio. Una gran cantidad de lectura le permitió "acumular inconscientemente la perspectiva de la literatura mundial para examinar el cultivo de la literatura clásica japonesa".

Dijo que el tema del "pecado" que aparece a menudo en japonés y griego Literatura clásica, nada abstracta. Sin embargo, parece que las conclusiones de Mishima sobre la cultura japonesa sólo pueden compartirse con quienes se encuentran en la estratosfera. Porque cree que "el clasicismo japonés tiene un poder que persiste obstinadamente en los corazones de los japoneses modernos". Esta idea fue altamente afirmada por Kawabata Yasunari, que tuvo los mismos problemas.

Kawabata Yasunari, quien lo condujo al mundo literario japonés, dijo una vez de su discípulo: "Durante mucho tiempo he esperado que este escritor más joven escribiera una vida sólida y combinara con éxito lo clásico y lo moderno, flores vacías y " Depresión interior combinada"

Fantasía ingenua y emocional del diablo

Mishima Yukio dijo que su motivación para escribir la novela fue "tratar de deshacerse de las terribles emociones escondidas en su corazón". ."", porque sabe que "siempre fantasea con el diablo de manera ingenua y emocional"

El mal, el pecado y el pecado siempre han permanecido en las obras de Mishima Yukio. ¿Por qué alguien todavía querría verlo? Porque siempre hay en él belleza, inocencia y vitalidad correspondientes.

En 1950, un joven monje prendió fuego al templo Kinkakuji con una historia de más de 500 años. La razón resultó ser "Estoy celoso de la belleza de Kinkakuji". Esta historia real de la belleza que conduce a la destrucción atrajo profundamente la atención de Mishima. Fue al lugar y se dirigió al noreste, donde creció el monje, para realizar investigaciones y entrevistas. Cinco años después, Mishima Yukio publicó la novela "El templo del Pabellón Dorado".

Mizoguchi, elocuente y retraído, nació en una zona rural pobre de Maihe. "Mi padre dijo que lo más hermoso del mundo es el Templo Kinkakuji." Después de la muerte del padre del abad, Mizoguchi fue al Templo Kinkakuji para convertirse en monje. Mientras barría el piso, murmuró para sí mismo:

Mizoguchi finalmente cumplió su deseo y pudo quedarse en el Templo Kanaya día y noche. Algunos de los abades se llaman Ke Zuo, un joven sucio. La mujer que me gustó desde pequeña se rió de su fealdad y defectos, pero voluntariamente se enamoró de un amante vulgar. El templo Jingu, que sobrevivió sano y salvo a la guerra, sigue siendo tan hermoso y glorioso que la fealdad humana debe ser castigada.

¿Dónde está este punto final? Acabo de prender fuego al Pabellón Dorado.

Esperando la muerte por ideales.

Los críticos preguntaron a Mishima si era posible reescribir el capítulo final de La quema del templo Kinkakuji. Mishima dijo que detenerme en el medio es muy perjudicial para la salud.

El último párrafo del libro dice: "Es como si una persona hubiera terminado un trabajo y fuera hora de descansar. Creo que todavía quiero vivir".

"

Mishima, quien completó "El Templo del Pabellón Dorado", tenía sólo 365, 438+0 años. Continuaría creando "belleza autodestructiva" hasta que se suicidó a la edad de 45.

Mishima mantuvo una "dulce expectativa" por la muerte durante toda su vida, esperando una muerte dedicada a sus ideales.

El núcleo de “El Templo del Pabellón Dorado” es la belleza y la muerte, que es también el punto de partida y destino final de todas las creaciones de Yukio Mishima.