[Breve introducción del Sr. Lu Xun] Lu Xun (1881-1936) fue un gran escritor y traductor chino moderno, y fundador del Movimiento de Nueva Literatura.
El Sr. Lu Xun utilizó la pluma como arma para luchar durante toda su vida y fue conocido como el "alma del país". Nacido el 25 de septiembre de 1881, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y el pensamiento de Tolstoi sobre la filantropía cuando era joven. En 1902, fue admitido por el Oficial Japonés de Estudios en el Extranjero y fue a estudiar al Hongbun College en Tokio, Japón. A principios de 1904, ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina y más tarde se dedicó al trabajo literario y artístico, con la esperanza de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en actividades revolucionarias y publicó artículos como "Sobre la poesía moro" y "Sobre el prejuicio cultural". Durante este período, regresé a China para casarme con mi esposa, Zhu An, por orden de mi madre. En 1909, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" con su hermano Zhou Zuoren para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Estatuas de Lu Xun y Xu Guangping frente a la Biblioteca de Guangzhou
Después de la Revolución de 1911, Lu Xun sirvió como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Beijing, y enseñó en Pekín. Universitaria y Universidad Normal de Mujeres. En mayo de 1918, se publicó por primera vez "Diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, bajo el seudónimo "Lu Xun", sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, participó en el trabajo de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en líder del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo. De 1918 a 1926 creó y publicó sucesivamente colecciones de novelas, ensayos, ensayos, ensayos y ensayos de memoria. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en 192112, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing y se dirigió al sur, a la Universidad de Xiamen, para desempeñarse como director del Departamento de Chino. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Al llegar a Shanghai en octubre de 1927, comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. Desde 1930, ha participado en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda de China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936, creó la mayoría de las obras de la "Colección de novelas históricas" y una gran cantidad de ensayos, que se incluyeron en la "Colección Tomb Robbery", la "Colección", la "Colección Sanxian", la "Colección Two Hearts". La vida de "Nanqianbeidiandiao" Lu Xun en "Colecciones", "Pseudo Cartas libres" y "Cuasi romance" hizo grandes contribuciones a las empresas culturales de China: dirigió y apoyó grupos literarios como "Weiming Society" y "Chaohua Society"; jefe de revistas literarias como "National Newspaper Suplement (B)", "Mangyuan", "Yusi", "Running", "Grudge" y "Translation"; progreso extranjero Obras literarias, incluida la introducción de pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; recopilación, investigación y clasificación de una gran cantidad de documentos clásicos, compilando "Una breve historia de las novelas chinas" y "Esquema de la historia de la literatura china". ", organizando "Ji" y compilando "Notas varias sobre libros antiguos del condado de Kuaiji" y "Ir a la antigüedad", "Novela", "Leyendas de las dinastías Tang y Song", "Notas de novelas antiguas", etc. de tuberculosis en Shanghai el 19 de junio de 1936. Decenas de miles de ciudadanos de Shanghai celebraron espontáneamente funerales y funerales públicos y fueron enterrados en el Cementerio de Todas las Naciones de Hongqiao. La escena es muy espectacular. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue enterrado en el parque Hongkou y Mao Zedong escribió una inscripción para la tumba reconstruida de Lu Xun. Lu Xun
Experiencia de vida
Tiempo escolar
Lu Xun nació en Zhou Zhangshou, una familia de eruditos en Dongchangfangkou, condado de Huiji, Shaoxing, China (ahora Yuecheng Distrito, ciudad de Shaoxing). Mi abuelo, Zhou Fuqing, fue un Jinshi de Xinweike en el décimo año de Tongzhi (1871) y sirvió como funcionario en Beijing. Su padre Zhou Boyi es un erudito y su madre Lu Rui. Lu Xun y Zhou Enlai comparten el mismo antepasado, y su antepasado es Zhou Dunyi, el creador del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte. En 1892, Lu Xun, de 11 años, estudió en la escuela privada "Tres piscinas que reflejan la luna" dirigida por su ciudad natal en Shaoxing.
En 1893 (el año 19 de Guangxu), el abuelo de Lu Xun, Zhou Fuqing, fue despedido de su cargo y encarcelado por hacer trampa en el examen imperial, mientras que los hermanos de Lu Xun fueron colocados en la casa de su tío Huangfu Zhuang, a más de 30 millas de distancia. la ciudad. Zhou Fuqing fue sentenciado a "decapitación pendiente de prisión" y encarcelado durante 8 años. Entonces la familia Zhou tuvo que gastar una gran suma de dinero cada año para mantener la vida de Zhou Fuqing, y su familia comenzó a decaer. Al mismo tiempo, su padre Zhou Boyi estaba gravemente enfermo en cama y murió en 1896. Los cambios familiares tuvieron un profundo impacto en el joven Lu Xun. Escenas de la vida infantil, como el jardín de hierbas, el hotel Xianheng y el campo alrededor de la casa de su abuela, se han convertido en importantes fuentes de material para las dos novelas de Lu Xun, "Scream", "Wandering" y "Prose". En 1898, Lu Xun, de 17 años, abandonó su ciudad natal de Santan Yinyue y entró en la Academia Naval de Jiangnan en Jinling, donde cambió su nombre a Zhou Shuren. En 1899, se trasladó a la Escuela de Ferrocarriles Mining Road afiliada a la Escuela Jiangnan Lushi, se hizo amigo de Chen Hengke y se graduó en 1901. Está profundamente influenciado por la teoría de la evolución y le encanta leer libros novedosos, especialmente novelas traducidas. Escritores famosos como Lu Xun, Zhou Zuoren, Guo Moruo y Yu Dafu eran todos estudiantes que estudiaban en Japón. En febrero de 1902, Lu Xun, de 21 años, fue a Japón para estudiar japonés en el Hongbun College de Tokio. Dos años más tarde, ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai (rebautizada como Facultad de Medicina de la Universidad de Tohoku en 1912) para estudiar medicina moderna. Lu Xun decidió estudiar medicina moderna porque la muerte de su padre le provocó serias dudas sobre la medicina tradicional china. Fue el primer estudiante internacional en la Universidad de Tohoku y el único estudiante chino en Sendai en ese momento. En Sendai, el profesor de anatomía Fujino Genkuro tuvo la mayor influencia en Lu Xun. "La juventud de Lu Xun" de Zhou Zuoren y "Impresiones de los viejos amigos de Lu Xun" de Xu Shoushang citaron los logros académicos de Lu Xun publicados por su compañero de clase Xiao Linmaoxiong, MD: anatomía 59,3 puntos, histología 73,7 puntos, obtuve 63,3 puntos en fisiología, 83 puntos en Ética, 60 puntos en Alemán, 60 puntos en Física y 60 puntos en Química, con una puntuación media de 65,5, ubicándose en el puesto 68 de la promoción (10 alumnos). Notas tomadas por Lu Xun, estudiante de ciencias naturales y medicina, mientras estudiaba en Japón.
Los resultados del proyecto fueron relativamente promedio, y solo Fujino suspendió en la materia de anatomía. La puntuación total es similar al autoinforme de Lu Xun en "Sr. Fujino": "Entre más de 100 compañeros de clase, estoy en el medio, pero no detrás. Algunos estudiantes de esta clase pensaron que" el tema del último ". El experimento de anatomía del año estaba en los folletos del Sr. Fujino. "Estaba marcado y lo sabía de antemano, así que obtuve este resultado. En 1994, Watanabe Xiang descubrió que sus calificaciones se calcularon incorrectamente: Fisiología fue de 60 puntos en el primer semestre". , 75 puntos en el siguiente semestre, y el puntaje promedio en un solo año académico fue 65, no 63,3 puntos. El promedio del año escolar es 65,8 puntos y el promedio del año escolar es 83 puntos. Lu Xun escribió más tarde "Mr. Fujino" y le dio gran importancia a este trabajo. En 1935, la librería Iwanami de Japón quiso traducir "Las obras seleccionadas de Lu Xun" al japonés. Le pidió a su alumno Jia Tianye, que estaba editando las "Obras seleccionadas", que interviniera: "No creo que haya ningún artículo que Se puede incluir. Solo hay un artículo llamado "Sr. Fujino", tradúzcalo. "Suplemento". Después de la muerte de Lu Xun, Fujino también publicó el artículo "En memoria de Zhou Shurenjun", recordando la vida de estudio de Lu Xun en el extranjero. En aquella época, los eruditos corrientes tomaban tres caminos: uno era estudiar y convertirse en funcionario. Si no eres funcionario, también puedes ser "amigo de pantalla" de un burócrata (comúnmente conocido como "Maestro"). Si los dos primeros caminos fallan, aún puedes hacerte a la mar para hacer negocios. Lu Xun tomó otro camino que era más despreciado en ese momento: ingresar a una "escuela extranjera". En China en aquella época, esto se consideraba generalmente como un acto despreciable de "vender el alma a demonios extranjeros". En 1898, Lu Xun, de 18 años, abandonó su ciudad natal y entró en la Escuela Naval de Nanjing, que más tarde se cambió a Escuela de Minas y Carreteras de Nanjing, con ocho monedas de plata que le prestó su amada madre. Ambas escuelas fueron establecidas por el Partido de la Occidentalización para enriquecer y fortalecer a los militares. Ofrecían cursos de matemáticas, física, química, etc. y enseñaban conocimientos de ciencias naturales. Durante este período, Lu Xun leyó obras sobre literatura extranjera y ciencias sociales, lo que amplió sus horizontes. En particular, la traducción de Yan Fu de "Sobre la evolución del cielo" del británico Huxley tuvo una profunda influencia en Lu Xun. "Evolución" es un libro que presenta la teoría de la evolución de Darwin, que hizo que Lu Xun se diera cuenta de que el mundo real no es armonioso ni perfecto, sino que está lleno de competencia feroz. Para que una persona o una nación sobreviva y se desarrolle, debe tener un espíritu de autosuficiencia, independencia y superación personal. No podemos estar a merced del destino ni ser intimidados por los fuertes. El destacado desempeño del Sr. Lu Xun en Nanjing Road y Mine School le dio la oportunidad de estudiar en el extranjero con fondos públicos después de graduarse. En 1902, fue a Japón y comenzó a estudiar japonés en el Kobun Gakuin de Tokio, y más tarde ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai (ahora Facultad de Medicina de la Universidad de Tohoku). Eligió estudiar medicina para tratar a pacientes que eran víctimas de charlatanería como su padre y mejorar la salud del pueblo chino que era ridiculizado como los "hombres enfermos del este de Asia".
Abandonó la medicina para dedicarse a la literatura.
Retrato del Sr. Lu Xun
El Sr. Lu Xun quería iluminar al pueblo chino a través de la medicina. Pero su sueño no duró mucho antes de que la dura realidad lo destrozara. En Japón, como ciudadano de un país débil, Lu Xun fue a menudo muy discriminado por los japoneses con tendencias militaristas. A sus ojos, todos los chinos son "imbéciles". Lu Xun obtuvo una puntuación de 59,3 en el examen de anatomía, por lo que sospecharon que el profesor de anatomía Fujino Genkuro le filtró las preguntas del examen, lo que entristeció profundamente a Lu Xun por ser un país débil. Una vez, en una película, Lu Xun vio a un gran grupo de chinos "fuertes e insensibles" que observaban con indiferencia cómo sus compatriotas eran ejecutados por detectives rusos. Lu Xun recibió un duro golpe cuando se dio cuenta de que el entumecimiento mental era más aterrador que la debilidad física. Mientras estudiaba en Japón, el Sr. Lu Xun inicialmente formó su visión del mundo y su visión de la vida. Sin embargo, los pensamientos de Lu Xun no sólo eran incomprensibles para la mayoría de los japoneses en ese momento, sino que también les resultó difícil obtener una respuesta generalizada entre los estudiantes que estudiaban en China. Las novelas extranjeras que tradujo sólo pudieron vender unas pocas docenas de ejemplares y la revista literaria que organizó no pudo publicarse por falta de fondos. Las dificultades en la planificación familiar obligaron a Lu Xun a regresar a China para encontrar trabajo. Del 65438 al 0909, regresó de Japón y enseñó sucesivamente en la Escuela Normal Hangzhou Zhejiang (ahora Escuela Secundaria Superior de Hangzhou) y en la Escuela Secundaria Shaoxing Afiliada. Este fue un período en el que los pensamientos de Lu Xun estaban extremadamente deprimidos. La Revolución de 1911 también lo excitó por un tiempo, pero luego Yuan Shikai se proclamó emperador, Zhang Xun fue restaurado y continuaron ocurriendo otros escándalos históricos. La Revolución de 1911 no cambió la realidad del estancamiento de China, el caos social, los desastres nacionales y los cambios en la vida marital personal hicieron que Lu Xun se sintiera deprimido y deprimido. Después del Movimiento del 4 de Mayo, sus pensamientos y sentimientos reprimidos explotaron como lava a través de sus obras literarias. En ese momento, ya trabajaba en el Ministerio de Educación y se mudó a Beijing con el Ministerio de Educación. En 1924, el poeta indio Rabindranath Tagore, ganador del Premio Nobel de Literatura, visitó la Ciudad Prohibida y organizó un encuentro entre Lu Xun y una foto con Tagore. En ese momento, la evaluación interna de la visita de Tagore a China tendía a estar polarizada. Lu Xun comentó que "hizo un frasco de perfume". Lu Xun* * * fue un funcionario en el año 14 de la República de China. Fue recomendado por rango para el Departamento de Educación Social del Ministerio de Educación (con Xia Zengyou como director y asistente). al director, Dr. Xuan, durante 1 año. Sus principales logros incluyen: Como representante del Ministerio de Educación de la Asociación Nacional de Unificación de Idiomas, coordinó la formulación de símbolos fonéticos (con Ma Yuzao, Zhu Xizu, Xu Shoushang, Qian Daosun* * *, propuso y escribió "Pronunciación unificada , pero mejoró Fanqie, por lo que los caracteres simplificados de dos sílabas "Más adecuados" cooperaron con los dos jefes de sección Qian Daosun y Xu Shoushang para diseñar el emblema nacional de la República de China y escribieron las "Instrucciones sobre el método de pintura de el Emblema Nacional del Consejo de Estado" (ver la edición de 2005 de "Las Obras Completas de Lu Xun"); y diseñó el emblema de la escuela de la Universidad de Pekín en ese momento, que era "La fuente artística de la palabra "Beida"; a cargo del negocio de bibliotecas e información (biblioteca e información): a cargo de la Biblioteca Shi Jing (más tarde Biblioteca de Beijing, ahora Biblioteca Nacional de China), etc. Eso fue hasta que fue despedido por Zhang, entonces Ministro de Educación. Por lo tanto, Lu Xun presentó una demanda administrativa ante el Tribunal Administrativo de la República de China y ganó. Podría haber sido reintegrado según la ley, pero optó por abandonar el sistema de gobierno. Después de que su amigo Yi Peiji asumiera el cargo de director general de educación, firmó una orden para restaurar a Zhou Shuren en su puesto y emitió una carta de nombramiento como nuevo profesor para servir como presidente de la Universidad Nacional Normal de Mujeres de Pekín. Después de la masacre del 18 de marzo de 1926, Yi Peiji y otros fueron buscados por el partido gobernante provisional de la República de China.
Creación de novelas
El 15 de mayo de 1918, el Sr. Lu Xun publicó la primera novela vernácula "Diario de un loco" bajo el seudónimo "Lu Xun" por primera vez en la historia de la literatura, estableciendo el Movimiento Nueva Cultura (1919), que contribuyó al desarrollo de la literatura moderna. Esta novela expuso audazmente la ideología feudal del canibalismo y envió un mensaje a la estancada y atrasada sociedad china: "Esto nunca ha sucedido antes, ¿verdad?", Cuestionó con severidad y gritó: "¡Salven al niño!" /p>
Las novelas del Sr. Lu Xun no son numerosas, pero son de gran importancia. Lu Xun se centró en la clase más baja de la sociedad y describió la vida diaria y el estado mental de estas personas en la base. Esto es inseparable del propósito creativo de Lu Xun. Lu Xun dijo: "Mis materiales están tomados en su mayoría de personas desafortunadas en una sociedad enferma, con la intención de exponer el sufrimiento de la enfermedad y llamar la atención sobre el tratamiento (¿Cómo puedo escribir una novela con acento sureño y norteño?"). ¿Acento?) Este tipo de expresión y mejora de la vida. El propósito de su creación le hizo describir principalmente los destinos trágicos más comunes de algunas de las personas más comunes, como Hua Laoshuan, Shan Sisi, Ah Q, Xiang Linsao, Ai Xin, etc. Estas personas viven en lo más bajo de la sociedad y la mayoría necesita simpatía, misericordia, cuidado y amor de quienes los rodean. Pero en la sociedad china de aquella época, la gente los trataba con insultos, discriminación, indiferencia y crueldad.
¿Es este tipo de sociedad una sociedad normal? ¿Es razonable esta relación interpersonal? Lo que más nos entristece es que viven en un mundo sin amor, torturados por la vida, pero sin una simpatía sincera el uno por el otro. Adoptan una actitud indiferente o incluso agradecida hacia el trágico destino de los de su propia especie, y dan rienda suelta a su resentimiento reprimido cuando son oprimidos e intimidados por matones que son más débiles que ellos. En Kong Yiji, hay invitados de manga corta que se burlan maliciosamente de Kong Yiji; en "La verdadera historia de Ah Q", otros intimidan a Ah Q y Ah Q intimida a una pequeña monja que es más débil que él. En "Blessing", los aldeanos de Lu Town aprecian la tragedia de Xianglin como una historia interesante...