Volumen 7 de "Zhenguan Zhengyao" sobre rituales y música Texto original y traducción
Volumen 7: Sobre el ritual y la música
Cuando Taizong subió al trono por primera vez, dijo a sus cortesanos: "Según los "Ritos", el nombre eventualmente será tabú. Los antiguos emperadores tampoco lo consideraron un tabú. Por lo tanto, el rey Wen de la dinastía Zhou fue llamado "Zhou Shi" y dijo: "Después de Kechang", el duque de Lu Zhuang tenía el mismo nombre en el período de primavera y otoño. El año del Libro de los Clásicos decía: "El Marqués de Qi y el Duque de Song se aliaron contigo". Pero en los tiempos modernos, los emperadores, por moderación, ordené especialmente a los estudiantes que evitaran los tabúes. No es razonable y debe cambiarse". Porque el edicto imperial decía: "Según el "Li", los dos nombres no son tabú. En los últimos tiempos, no hay ninguna referencia previa. Por razones de moderación, se evitan ambas palabras. y ya hay demasiados errores. Actuar por voluntad propia es contrario a las escrituras. Hoy es aconsejable seguir la etiqueta, ser sencillo, seguir el ejemplo de los sabios y seguir la ley en el futuro.世" y "民" no se pronuncian consecutivamente, por lo que no hay necesidad de evitarlos".
En el segundo año de Zhenguan, Gao Jifu, miembro de Zhongshushe, escribió: "Vi eso en secreto". El rey secreto Yuanxiao y otros eran todos parientes de Yi. La amistad y el amor de Su Majestad son altos en el pasado. Está dividido en carros y túnicas, y debe seguir la etiqueta y mirar a sus tíos. Al ver al hijo del emperador, se inclina ante sus tíos y los tíos también responden. Dado que el rey y el título son los mismos, los miembros de la familia son educados. ¿Cómo podría ser tal reversión de las instrucciones que Zhao y Mu dieron una vez? y siempre siguió las reglas de Yi. "Taizong ordenó entonces a Yuan Xiao y a otros que no rindieran homenaje a los hermanos Wu Wang Ke y Wei Wang Tai.
En el cuarto año de Zhenguan, el emperador Taizong dijo a sus cortesanos: "He oído que la gente común que vive en la capital ha perdido a sus padres. Creen en las palabras de los libros de brujería y no lloran. Todos los días usan esto para expresar sus condolencias y abstenerse de irse. Costumbres tristes, corruptas y resfriadas, muy buena gente, es mejor ordenar a las prefecturas y condados que enseñen y sigan la etiqueta. En el quinto año de Zhenguan, Taizong dijo a sus ministros: "El budismo y el taoísmo enseñan a la gente a hacer buenas obras, así que ¿por qué no despedir a los monjes, monjas, taoístas, etc., que tienen un respeto arrogante por sí mismos y se sientan a hablar?" ser adorados por sus padres, perjudicar las costumbres y violar los ritos y las escrituras? Es mejor prohibirlo inmediatamente y aun así ordenarles que adoren a sus padres. "
En el sexto año de Zhenguan, Taizong le dijo a Shangshu Zuopu Shefang Xuanling: "Hay cuatro apellidos en Shandong: Cui, Lu, Li y Zheng. Aunque están cansados de Ye Ling, todavía. Confían en sus antiguos lugares y están muy orgullosos de sí mismos. Si eres grande, te llaman erudito-burócrata. Cada vez que una chica se casa con una chica de otro clan, debe pedir dinero a un gran número de personas, pensando que más es más valioso. Hará un contrato en función del número, que es el mismo que el de los comerciantes. lo que dañará las costumbres y violará la etiqueta. Es inapropiado y necesita ser reformado. "Ordenó a Gao Shilian, el ministro del Ministerio de Personal, Wei Ting, el censor imperial, Cen Wenwen, el ministro de Zhongshu, Linghu Defen, el ministro del Ministerio de Ritos y otros que publicaran los apellidos correctos, universalmente responsables. Para la genealogía del mundo, y basándose en biografías históricas, se corta la ostentación y se determinan los nombres verdaderos y falsos, los que son leales y virtuosos son ascendidos y los desobedientes son degradados. Los funcionarios fueron clasificados entre los clanes, y Cui Qian ocupó el primer lugar y dijo: "Yo, Cui y Lu de Shandong, Li y Zheng, no importa la edad que tengan, han disminuido durante generaciones y no tienen funcionarios. En absoluto. Son como los eruditos-burócratas. Cuando se casan, piden más dinero, o sus talentos son mediocres, no entiendo qué es lo importante en el mundo. para realizar un servicio meritorio, tiene un título alto, hace buenas obras al emperador y al padre, puede ser llamado leal y filial, o es moralmente puro y conocedor, esto es suficiente para una familia, y se le puede llamar un erudito-funcionario en el mundo. Hoy en día, la gente de Cui y Lu es digna y previsora, y su ropa y sombreros son mucho más caros que los de la dinastía anterior. Ahora que los ministros están en el poder, ¿por qué tienen tiempo para perder más dinero? y cosas, y al mismo tiempo igualar su impulso y estar orgullosos de su reputación? Yo, quien decidió el clan ahora, sinceramente quiero admirar la corona de la dinastía actual. ¿Por qué Cui Qian sigue siendo de primera clase y solo mira a los ministros y otros que no valoran mi título oficial? Hace generaciones, solo el rango oficial de hoy y los talentos se usan como rango, es apropiado. Una vez medido, se usará para siempre. " Entonces Cui Qian ocupó el tercer lugar. En el duodécimo año, se completó el libro y se distribuyeron cientos de volúmenes al mundo. También emitió un edicto: "La belleza del clan está realmente ligada a la corona y al camino. del matrimonio no debe anteponerse a la benevolencia y la rectitud. Desde entonces, Wei ha perdido su poder imperial, la familia Qi ha perecido, la ciudad y la dinastía se han mudado, las costumbres y costumbres han cambiado, los antiguos apellidos de Yan y Zhao han perdido la mayor parte de su ropa, y los viejos Qi y Han Los clanes pueden haberse comportado, la etiqueta y la rectitud. El nombre no pertenece al estado y el cuerpo no está libre de pobreza y humildad. Se autodenomina esposa de una familia alta, no respeta la etiqueta de sus descendientes directos y pide un nombre sólo porque roba el. dinero. La relación definitivamente volverá a ser una familia rica. Hay quienes son nuevos funcionarios, provienen de familias ricas, admiran a sus antepasados, compiten por matrimonios y pagan sobornos excesivos, como si vendieran vendettas. O se degrada ante la familia y es humillado por Yinya; o aprecia sus viejas esperanzas y se comporta de manera grosera con su tío y su tía. Los hábitos acumulados se han convertido en costumbres, lo que aún no ha ocurrido. No sólo es incompatible con la ética humana, sino también una pérdida real de enseñanzas famosas. He estado alerta día y noche y preocupado por la diligente administración. En el pasado, los escarabajos me han castigado, pero esta mala tendencia no ha cambiado por completo. De ahora en adelante, se publicarán avisos claramente para informar a la gente sobre el orden de los matrimonios y para cumplir con la etiqueta. Por favor, díganme a qué me refiero. "
Wang Guizi, el ministro de Ritos, Jingzhi, rindió homenaje a la hija de Taizong, la princesa Nanping. Gui dijo: "El "Li" tiene un ritual para que una mujer conozca a su tío desde los tiempos modernos. las costumbres se han vuelto malas y la princesa ha muerto, este ritual ha sido abolido. Su Majestad ha dejado claro que todas las acciones deben llevarse a cabo de acuerdo con el sistema legal. ¿Cómo puede ser un honor para mí recibir una audiencia de la princesa? Por eso me he convertido en una belleza para el país. "Luego él y su esposa tomaron asiento y le pidieron a la princesa que sostuviera el pañuelo en persona, se lavara y le diera regalos, y luego se fue después de que se completó la ceremonia. Taizong se enteró y la elogió por ser buena. Cuando el La princesa descendió y tenía tíos y tías, todas las princesas fueron enviadas a realizar esta ceremonia.
En el duodécimo año de Zhenguan, Taizong dijo a sus cortesanos: "En la antigüedad, cuando los príncipes llegaban a la corte, tenían una ciudad con sopa y mu, y cientos de carros de grano, esperando Para los invitados, se sentaban en el salón principal durante el día y encendían fuego en el patio por la noche, pensando. Cuando lo conocí, le pregunté sobre su arduo trabajo. Además, la familia Han en Jingcheng también les proporcionó residencias. En varios condados escuché que todos los enviados que vinieron a la capital alquilaron habitaciones para vivir junto con los comerciantes, por lo que tuvieron que vivir juntos. Hay mucha gente quejándose y suspirando, ¿cómo pueden dedicarse a la verdad? Le ordenó ir a Xianfang en la capital y construir residencias para los enviados de cada estado. Cuando estuvo terminado, el emperador Taizong tuvo la suerte de verlo.
En el año 13 de Zhenguan, Wang Gui, el Ministro de Ritos, informó: "De acuerdo con la orden, si te encuentras con el príncipe en el camino y más arriba, si te encuentras con el príncipe en el camino y Al desmontar, estás violando la ley y presentando respetos. Hay un código judicial". Taizong dijo: "¿Los ministros quieren respetarse a sí mismos y menospreciar a mi hijo?" Wei Zheng le dijo: "Han y Wei han venido, y todos los demás. Príncipes y príncipes han bajado. Ahora el tercer rango y los seis ministros y nueve ministros del emperador han desmontado para el rey, y no es adecuado para el rey. No hay base para pedir estas historias, y están de acuerdo con. La constitución del país y no puede justificarse ". El emperador dijo: "El país establece un príncipe, y la culpa de la persona no es de los jóvenes y los mayores. La madre y el hermano menor nacen uno al lado del otro. ¿Hijo?" Zheng también dijo: "La gente de Yin tiene la rectitud de que el hermano mayor será el último hermano menor. "Qiu es la fuente de problemas y problemas. Para el país, es aconsejable ser cauteloso". Respondió al memorial de Wang Gui.
En el año 14 de Zhenguan, Taizong le dijo al Liguan: "Tengo la bondad de estar en la misma familia, pero mi cuñada y mi tío no son obedientes, y mi tío y mi tía Son similares en cuanto a cercanía, pero hay diferencias en su obediencia. Para obtener la etiqueta, es recomendable reunir a los eruditos para discutirlo en detalle. Si hay otros que son respetuosos y respetuosos, también deben informarlo ". Los ocho ministros del mes coincidieron con los funcionarios de etiqueta y dijeron:
Lo he oído y os lo daré, por tanto, los que resuelven sospechas, resuelven vacilaciones, distinguen similitudes y diferencias,. y aclarar el bien del mal no provienen del mundo ni de la tierra, sino que son sólo sentimientos humanos. La primera prioridad de la humanidad es armonizar y armonizar a los nueve grupos étnicos. La armonía entre las nueve tribus se debe a la cercanía y la distancia. Los familiares son del mismo rango, por lo que los ritos funerarios están marcados por grandes asesinatos y, según la cantidad de bondad, todos se expresan en escritos. Aunque el tío y la tía del exmarido comparten el mismo espíritu, se les culpa a la madre y su importancia está indisolublemente ligada. ¿Qué pasa? Mi tío es el linaje ancestral de mi madre y mi tía es el apellido de mi prima materna. Busco el clan de mi madre, pero mi tía se niega a aceptarlo. Cuando examino los clásicos y la historia, la sinceridad de mi tío es lo más importante. cosa. Por lo tanto, cuando el rey Zhou pensó en Qi, lo llamó el país de su tío y sobrino; cuando el tío Qin pensó en Jin, realizó el poema "Weiyang". Hoy, mi tío solo está cumpliendo un amor temporal, y estoy viviendo de luto por mi tía por quinto mes. Estoy interesado en la fama y la fortuna, y es posible que abandone mis raíces originales, y es así. apropiado ganar o perder. Es verdad.
El "Libro de los Ritos" dice: "El hijo de un hermano es como un hijo, y se lo presenta. Si la cuñada y el tío no están convencidos, lo rechazan. "Li, cuando el padrastro vive juntos, este es el período. Si no han vivido juntos, no estarán convencidos. El marido de la madre, la esposa del tío, los dos se obedecen. O "Tong Cuan Yi Ma". Sin embargo, el padrastro no es de la misma carne y sangre, por lo que la importancia del servicio depende de la misma familia, y la levedad de la bondad depende de vivir separados. Sé que si bien el uniforme está ligado al famoso texto, la portada también está determinada por el grosor de la bondad. O hay una cuñada de mucho tiempo que conoce al tío de una niña, que trabaja duro para criarla, y el amor es como el de una niña, tiene hambre y frío, y envejecen juntos. un padrastro que vive juntos, para que otros puedan vivir en la misma familia. La profundidad de la amistad es que preferirían vivir juntos el mismo día. ¿Qué puedo decir? Cuando él estaba vivo, amaba a su propia sangre. Cuando murió, lo apartó y buscó su origen, que es insondable. Si es cierto alejarlo, entonces no puedes vivir en el mundo mientras naces; si vives en el mundo mientras naces, es cierto, entonces no puedes caminar por el camino hacia la muerte. Énfasis en la vida pero subestimación de la muerte, énfasis en el principio y subestimación del final, elogiar el sentimiento y establecer el artículo, ¿el significado es seguro y la cuñada es muy conocida y los registros no son los mismos? . Zheng Zhong y Yu fueron muy amables y corteses, Yan Hongdu expresó su gratitud de todo corazón, Ma Yuan seguramente sería coronado cuando lo vio y Kong Ji lloraba porque él tomara el trono. Todos practicaron las enseñanzas, estaban profundamente. benévolo y filial con sus amigos, y observó el propósito que llevaron a cabo, ¿no es un profeta? Pero en ese momento, no había ningún rey sabio, y la etiqueta no era lo que todos pensaban, por lo que los sentimientos profundos han persistido. Miles de años, y la verdad ha estado oculta por la eternidad. Ha pasado mucho tiempo, así que ¿por qué no arrepentirse?
Ahora Su Majestad piensa que aunque la jerarquía del honor y la inferioridad ya está establecida, el sistema de duelo y disciplina puede no ser estable debido a la falta de tranquilidad. Para cumplir con el decreto de la dinastía Ming, los ministros y otros ministros recopilaron escrituras, discutieron biografías y, a veces, las citaron. Eran famosas y prácticas, restando valor a los excesos y beneficiándose de las deficiencias, de modo que la etiqueta, el orden y el orden no escritos. y los sentimientos armoniosos se promovieron plenamente, vuélvete menos vulgar en el pasado, apégate a la rectitud en el futuro, cree en lo que no se puede discutir en los seis libros y sé el único que supera los cien reyes.
En honor a mis bisabuelos, el antiguo servicio fue de tres meses, así que por favor agréguelo al quinto mes, la nuera legítima, que ha logrado grandes logros en el antiguo servicio, por favor. aumente el período; los yernos, que han hecho una pequeña contribución en el servicio anterior, únanse a mí ahora. Hermanos y esposas están en el noveno mes de Dagong. pasado, pero ahora está en el quinto mes de Xiaogong. La esposa de su hermano y el hermano de su marido también están en mayo. Tío, solía llevar a Qianma. Por favor, lleva a Xiaogong durante cinco meses con mi madre.
El edicto imperial sigue a su discusión. Esto también se combina con las palabras de Wei Zheng.
En el duodécimo mes del decimoséptimo año de Zhenguan, en Guichou, Taizong dijo a sus ministros: "Hoy es mi cumpleaños. En el mundo, los cumpleaños pueden considerarse alegría, pero para mí, mis sentimientos Se traducen en pensamientos. El rey gobierna el mundo y es rico en todo el mundo, y la búsqueda de apoyo nunca se obtendrá.
Zhong You odia perder arroz, lo cual es algo bueno. "Poesía" de Kuang dice: "Lo siento por mis padres, que trabajaron duro para darme a luz". ’ ¿Cómo podría convertir su tiempo de arduo trabajo en un festín? Esto es muy contrario a la etiqueta. "Así que lloré durante mucho tiempo.
El antepasado de Taichang Shaoqing, Xiaosun, tocó música nueva. Taizong dijo: "Las obras del ritual y la música son las enseñanzas de los santos basadas en objetos, pensando en la templanza y gobernando el bien. y el mal. ¿No es así? ¿La razón?" Du Yan, el censor imperial, le dijo: "El ascenso y la caída de dinastías anteriores en realidad se debieron a la felicidad. La muerte del general Chen también se escribió como "Flores en el jardín trasero de Yushu", y la muerte del general Qi también se escribió como "Canción de compañía". Cuando la escuché en el camino, todos lloraron, era así. llamado sonido del sometimiento del país. Visto así, en realidad se debe a la felicidad. Taizong dijo: "De lo contrario, ¿cómo puede mi voz conmover a la gente? Los que están felices se alegrarán cuando la escuchen y los que están tristes se entristecerán cuando la escuchen". La tristeza y la alegría residen en el corazón humano y no son causadas por la alegría. El gobierno está a punto de perecer y los corazones de su pueblo están amargados, pero sienten la amargura, por eso se sienten tristes cuando lo oyen. ¿Cómo puede el sonido triste de la música entristecer a quienes la disfrutan? La música de "Yushu" y "Companion" de hoy tiene su sonido. Puedo tocarla para ti, sabiendo que no estarás triste. "Wei Zhengjin, el ministro de derecha de Shangshu, dijo:" Los antiguos decían: "¡Liyun, Liyun, las nubes de jade y seda son así! ¡Las nubes musicales, las nubes musicales, las campanas y los tambores son como nubes! La felicidad está en las personas y en las personas, no en sintonía." "Taizong Ranzhi.
En el séptimo año de Zhenguan, Taichang Qing Xiao Yu escribió: "La" Música y danza Pochen "de hoy es la única en el mundo, pero la descripción de la belleza y la virtud todavía tiene algo. decir. Aún no terminado. Liu Wuzhou, Xue Ju, Dou Jiande, Wang Shichong, etc. fueron derrotados antes y después. Me gustaría dibujar sus formas para describir la victoria y el ataque. Taizong dijo: "Creo que las cuatro direcciones están indecisas, porque el mundo salva a la gente de quemarse y ahogarse, así que si no lo consiguen, van a la guerra, por eso esta danza existe en el mundo, y el país también hace su música." Sin embargo, la apariencia de una música elegante sólo puede resumirse si está escrita de forma concisa, su forma será fácil de reconocer. He visto que hay muchos generales y ministros que han sido impulsados por él, ya que han sido reyes y ministros por un día, si los veo nuevamente capturados, definitivamente serán intolerables. Por eso estoy esperando. ellos, así que no lo haré. Xiao Yu le agradeció y dijo: "Este asunto está fuera de mi consideración". " Traducción
Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang subió al trono por primera vez, una vez dijo a sus cortesanos: "De acuerdo con las disposiciones de los "ritos Zhou", el nombre del emperador debe ser tabú. Sin embargo, los antiguos emperadores no rehuyeron estas cosas durante su vida. El rey Wen de Zhou se llamaba Chang, pero "Zhou Shi" escribió un poema como "Después de conquistar Jichang". En el período de primavera y otoño, el duque Zhuang de Lu tenía el mismo nombre. En el clásico de primavera y otoño del año 16 del duque Zhuang, aparece esta frase: "El marqués de Qi y el duque de Song formaron una alianza en Youdi. ". Sólo más tarde los emperadores crearon muchos tabúes y ordenaron que se evitara el nombre del emperador durante su vida. Creo que esto no es razonable y debería cambiarse. Entonces emitió un edicto: "Según el" Libro de los Ritos ", el nombre de una persona tiene dos caracteres. Mientras los dos caracteres no aparezcan consecutivamente, no hay necesidad de evitarlo. Confucio era un sabio que había señalado este tipo de cosas antes. En los últimos tiempos, la gente ha añadido más tabúes y creado muchos tabúes que son incompatibles con las disposiciones del "Libro de los Ritos". Ahora debemos seguir los clásicos, partir de la sencillez, imitar a los sabios y regular a las generaciones futuras. No hay necesidad de evitar tabúes en los títulos y nombres de los funcionarios, así como en artículos y libros públicos y privados, siempre que las palabras "世" y "民" no se lean juntas. "
En el segundo año de Zhenguan, Gao Jifu, un miembro de Zhongshushe, dijo: "He visto en privado que el rey secreto Li Yuanxiao y los demás son todos parientes del emperador. atención y amabilidad hacia ellos que los antiguos emperadores. Sin embargo, Su Majestad aún debe cumplir con la etiqueta y las normas al asignarles tropas y caballos y confiarles tareas importantes, para que la gente del mundo se rinda. Vi que cuando los príncipes rindieron homenaje a sus tíos, ellos inmediatamente les devolvieron el saludo. Una familia tiene su propia etiqueta, al igual que la familia imperial. ¿Cómo es posible revertir el orden de los rangos superior e inferior de esta manera? Espero que Su Majestad le enseñe y amoneste y siga siempre la hermosa etiqueta. sus predecesores. "Tang Taizong luego emitió un edicto a Li Yuanxiao y otros para que no rindieran homenaje a los hermanos Wu King Li Ke y Wei King Li Tai.
En el cuarto año de Zhenguan, Tang Taizong dijo a sus cortesanos: " Escuché que la gente en la capital está de luto por sus padres, algunas personas escuchan las malas palabras del mago y no lloran por Chenri. Rechazan las condolencias y el pésame de otras personas, se apegan a los tabúes y no permiten la tristeza. contra la moral y los principios humanos. Ahora se ordena a los estados y condados que enseñen a la gente a seguir la etiqueta y las regulaciones correctas. "
En el quinto año de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang dijo a sus cortesanos: "Se supone que los budistas y taoístas deben hacer buenas obras. ¿Cómo pueden permitir que las monjas, los sacerdotes taoístas y otros sean tan egoístas? -¿Respetar que se sienten y acepten la ceremonia de arrodillarse por parte de sus padres? Hacerlo sólo dañará las costumbres populares y hará que la etiqueta sea confusa. Ahora, se debe emitir una orden de inmediato para prohibir este comportamiento, y aún se les debe permitir arrodillarse y adorar a sus padres. "
En el sexto año de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang le dijo a Shangshu Zuopu Shefang Xuanling: "Recientemente, los cuatro apellidos principales de Cui, Lu, Li y Zheng en Shandong han disminuido en años anteriores. generaciones, pero todavía confiando en su antigua reputación, era arrogante y arrogante, afirmando ser un erudito-burócrata.
Cada vez que una hija se casa con otra familia, siempre pide obsequios y propiedades de compromiso, codicia ciegamente la cantidad y decide el contrato matrimonial en función del número de obsequios, al igual que los comerciantes en el mercado. Esto corrompe las costumbres y altera las costumbres. el Reglamento del "Libro de Ritos". Dado que sus expectativas no coinciden con los hechos, parece que el actual sistema de etiqueta debería reformarse. "Así que se emitió un edicto ordenando a Gao Shilian, al Ministro de Asuntos Civiles, a Wei Ting, al médico Yushi, a Cen Wenwen, al Ministro de Zhongshu, a Linghu Defen, al Ministro de Ritos y a otros, revisar sus apellidos y recopilar genealogías de En todo el país, basándose en registros históricos y biografías, borraron lo llamativo y verificaron la autenticidad. Si la generación anterior de una familia es leal y virtuosa, será ascendida, y si hay rebelión, será degradada. De acuerdo con este estándar, se escribió una "Crónica del clan". Más tarde, Gao Shilian y otros presentaron la decisión frente al emperador Taizong de la dinastía Tang. Cuando se clasificaron los clanes, Cui Qian todavía ocupaba el primer lugar. No hay rencores con Cui, Lu, Li y Zheng de Shandong. Es solo que han decaído durante generaciones y ahora nadie es un funcionario. También afirmó ser un funcionario académico, y cuando se casó, usó esto para. Solicite una gran cantidad de propiedad. Algunas personas pueden ver mediocridad e inferioridad, pero todavía se jactan de su alto estatus, muestran a sus antepasados muertos y se aferran a la riqueza. Realmente no entiendo por qué la sociedad todavía los valora si alguien puede establecer una carrera. tener un gran título y ser bueno en el servicio. El monarca y el padre son dignos de elogio por su lealtad y piedad filial, o son nobles en moral, benevolencia y rectitud, y conocedores del conocimiento y el arte. Esto es suficiente para establecer el suyo. negocios y ser llamado un erudito-funcionario. Hoy en día, Cui, Lu y otros son simplemente funcionarios de alto rango que dependen de sus ancestros lejanos. ¿Cómo se pueden comparar con los dignatarios de la dinastía actual? ¿Por qué las personas por debajo del rango de funcionarios públicos deberían molestarse en darles más dinero y aumentar sus ingresos? ¿Impulso? Solo buscan fama e ignoran la realidad. Quiero usar esto para aumentar mi propia gloria. La razón por la que quiero restablecer el clan es para establecer el estatus de los nobles de hoy. ¿Por qué todavía clasificas a Cui Gan en primer lugar? ¿No estás subestimando a los funcionarios y títulos de mi dinastía, sin importar lo que haya sido en el pasado? , Solo de acuerdo con las calificaciones y talentos oficiales de hoy para determinar la calificación, y esta calificación de medición servirá como criterio permanente. "Entonces Cui Gan fue clasificado como de tercera clase. En el duodécimo año de Zhenguan, se completó todo el libro" Crónicas ", con cien volúmenes, y se publicó en el mundo. Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Tang emitió una orden. : "La superioridad de los clanes debe estar relacionada con títulos oficiales. La forma correcta de casarse debe anteponer la benevolencia y la rectitud. Desde la pérdida de la dinastía Wei del Norte y la desaparición de la dinastía Qi del Norte, el gobierno y el público han cambiado y las costumbres han disminuido. En los primeros días de los antiguos apellidos de Yan y Zhao, la mayoría de sus descendientes perdieron sus títulos oficiales. En el pasado, las antiguas tribus Qi y Han también se comportaron en contra de la etiqueta y la justicia. No son muy conocidos en el campo; no están exentos de la pobreza, pero afirman ser descendientes de familias altas y no prestan atención a la etiqueta matrimonial. Dependen de la fama sólo para extorsionar y sus hijas deben casarse. en familias ricas. Como resultado, los nuevos funcionarios y las familias adineradas envidiaban a sus ancestros ricos y se apresuraban a casarse con ellos y darles más dinero, como comprar y vender. Algunos de los partidos menospreciaron voluntariamente a sus familias y sufrieron humillaciones por parte de sus suegros, mientras que otros se jactaron de su estatus pasado y se comportaron de manera grosera frente a sus suegros. Esta práctica se practica desde hace mucho tiempo, se ha convertido en una costumbre y no ha cambiado todavía. Esto no sólo perturba las relaciones humanas, sino que también es deudora de enseñanzas famosas. He sido cuidadoso y diligente día y noche, y he logrado eliminar los males y maldades de las dinastías pasadas. Sólo que esta mala costumbre no ha sido cambiada por completo. De ahora en adelante, todos en el mundo deben comprender las reglas del matrimonio, cumplir con la etiqueta y actuar de acuerdo con la etiqueta de la corte. Esto es lo que quiero. "
Wang Jingzhi, hijo de Wang Gui, Ministro de Ritos, se casó con la Princesa Nanping, hija del Emperador Taizong de la Dinastía Tang. Wang Gui dijo: "El "Libro de Ritos" estipula la etiqueta que las mujeres visiten a sus tíos y tías. Pero en los últimos tiempos, esta costumbre ha ido cambiando poco a poco. Cuando la princesa se casa, estas etiquetas se abandonan. Su Majestad es sabia y sigue las leyes y reglamentos en todas partes. Cuando acepto la cortesía de la princesa, no es sólo para mi propia gloria, en realidad estoy cumpliendo con la reputación de la dinastía Tang como un país de etiqueta. "Entonces él y su esposa se sentaron en el asiento de los suegros y le pidieron a la princesa que sostuviera el pañuelo en persona y realizara el ritual de lavarse las manos y comer cuando sirviera a sus padres. Después de la ceremonia, la princesa Cuando el emperador Taizong se enteró de esto, estuvo muy de acuerdo. A partir de entonces, todas las princesas deben seguir esta etiqueta al casarse.
En el duodécimo año de Zhenguan, el emperador Taizong del. La dinastía Tang dijo a sus cortesanos: "En la antigüedad, cuando los príncipes venían a la corte para rendir homenaje al emperador, tenían lugares especiales para quedarse y bañarse, y se les proporcionaba cien dólares. Alimenta a los caballos con hierba de carro y disfruta. la hospitalidad de los invitados. Durante el día, el emperador se sentaba en el salón principal y por la noche encendía velas en el patio para saludarlos. También hay bibliotecas especiales para cada condado de la capital. Ahora escuché que enviados de todo el país alquilan casas para vivir en la capital. Viven junto con comerciantes y solo tienen un lugar para quedarse. Hoy en día, la etiqueta de la hospitalidad es tan negligente que me temo que los enviados de todo el mundo estarán resentidos. ¿Cómo pueden todavía estar dispuestos a cumplir con sus deberes y ser leales a la corte imperial? "Por lo tanto, ordenó la entrada de las posadas. La capital para construir alojamiento para los enviados de todo el país. Después de completar la construcción, el emperador Taizong de la dinastía Tang regresó a la corte imperial.
En el decimotercer año de Zhenguan, Wang Gui, el Ministro de Ritos, informó: "Según la ley, los funcionarios de tercer rango o superior, cuando se encuentran con un príncipe en el camino, no tienen que desmontar". saludar. Pero ahora, este comportamiento es ilegal. ¡Sí, esto es realmente inconsistente con el decreto imperial!" Tang Taizong dijo: "¿Quieres ser noble y despreciar a mis hijos?" Wei Zheng dijo: "Desde la dinastía Han y Durante las dinastías Wei y Jin, la cortesía de los príncipes ha sido menor que la de los tres príncipes. Hoy en día, los funcionarios de tercer rango y los seis ministros y nueve ministros del emperador tienen que desmontar de sus caballos y saludar al príncipe. El príncipe no debería aceptar. Esto no tiene precedentes y viola las leyes del país. Es realmente irrazonable ". Tang Taizong. Dijo: "El príncipe establecido por el país es el futuro rey. su edad. Si el príncipe muere, entonces el hermano menor de la misma madre debería figurar como príncipe. ¿No me estás menospreciando al decir esto? Wei Zheng agregó: "La dinastía Shang abogó por la sustancia, y ahí. Era una regla que cuando un hermano mayor moría, el hermano menor tendría éxito. Desde la dinastía Zhou, el hijo mayor ha sido designado como heredero. Esto elimina la posibilidad de que un hijo bastardo intente usurpar el poder y crear el caos. "Deberíamos tener cuidado con esto". Entonces Tang Taizong aceptó la opinión de Wang Gui.
En el decimocuarto año de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang le dijo al oficial de etiqueta: "Ahora que la persona que vive contigo ha fallecido, todavía tienes que vestir cilicio y llorar por él. Pero Después de que fallecieron tu cuñada y tu tío, todavía tienes que rendirle homenaje". Sin duelo. Tanto los tíos como las tías son parientes, pero la etiqueta para el duelo es diferente. Estas prácticas no están en línea con los estándares de etiqueta. Se debe invitar a los eruditos a discutir y formular la etiqueta para el duelo. Los menores también deben informarse juntos "En el mismo mes, los ocho ministros y los funcionarios de etiqueta establecieron un estándar:
Escuché esa etiqueta. Se utiliza para juzgar asuntos poco claros y tomar decisiones sin dudar. El comportamiento distingue similitudes y diferencias, y distingue el bien del mal. No cae del cielo ni emerge del suelo, sino que se deduce con base en las relaciones y principios humanos. Lo más importante de la humanidad es traer armonía a las nueve razas. La armonía de los nueve grupos étnicos radica en practicar la etiqueta de distinguir entre los cercanos y los lejanos. Existen diferencias entre familiares, por lo que el texto conmemorativo en el funeral debe redactarse según el grado de cariño. El tío y la tía son de la misma familia que la madre, pero hay diferencias entre ellos. ¿Por qué el tío y la madre son de la misma familia? Después de que la tía se casó, ella cambió el apellido de su marido y se convirtió en miembro de. Otra familia Según los clásicos y la historia, el tío es más importante que la tía. Por lo tanto, el rey de Zhou se preocupó por Qi y llamó a Qi el país de su tío y sobrino. El duque Mu de Qin no olvidó que Chong'er del estado de Jin era su tío, por lo que envió a su hijo Kang Gong a Weiyang y escribió el poema "Weiyang". Ahora, cuando mi tío muera, solo tendré que llorar durante tres meses, pero tengo que llorar por mi tía durante cinco meses. He cedido a la falsa reputación, he perdido el favor, he sacrificado lo bueno por los débiles y lo he abandonado. la fundación. Probablemente esto se deba a que los antiguos no consideraban a fondo las emociones de las personas y debían aumentarlas o disminuirlas.
El "Libro de los Ritos" dice: "Los hijos de los hermanos son como sus propios hijos, porque son traídos. Las cuñadas y los tíos no necesitan llorar, porque se les mantiene alejados. Según a las disposiciones de etiqueta, padrastro y padrastro. Si vivieron juntos, tendrán que llorar por él durante un año. Si no vivieron juntos, no hay necesidad de llorar por la madrastra y la esposa del tío, la etiqueta. El duelo es el mismo para ellos. Como dice el refrán: "Si has vivido con tu padrastro, si muere, hay que llorarlo". "El padrastro no es el padre biológico. El motivo del gran duelo por él es porque él y yo hemos vivido juntos, y la ligera bondad es porque no viven juntos. Por lo tanto, aunque el duelo está relacionado con el estatus, También depende del grado de bondad. Por ejemplo, para una cuñada mayor, ella crió a su tío joven como si fuera su propio hijo, y los dos compartieron alegrías y tristezas hasta que envejecieron. ¿A la profundidad de la amistad entre su padrastro y otras personas que vivían juntas? Su cuñada estuvo viva durante su vida, los dos eran de la misma carne y sangre, pero después de la muerte de su cuñada. Según la ley, la trataron con la cortesía de los extraños. Este tipo de comportamiento es realmente difícil de entender. Si alejarla y alienarla es correcto, entonces no deberían vivir juntos en la vida, después de la muerte. No deberíamos tratar a nuestra cuñada como a un transeúnte. ¿Es razonable utilizar este principio para medir la bondad durante la vida y la etiqueta ligera después de la muerte? Además, la etiqueta de servir a la cuñada no es consistente en la historia. Libros de la dinastía Han posterior. Crió a su cuñada viuda y a su hijo con gran cortesía y afecto. Durante la dinastía Jin, la cuñada de Yan Hongdu era ciega y necesitaba tomar hiel de serpiente. para obtener hiel de serpiente y finalmente le hizo ver de nuevo. El general Ma Yuan respetaba tanto a su cuñada que no se atrevió a entrar a la casa para verla sin usar un sombrero. El "Libro de los Ritos" registra que Kong Ji, el nieto de Confucio, lloró amargamente frente a la lápida conmemorativa de su cuñada. Estas son personas que practican la etiqueta y la piedad filial.
¿No es una lástima que aquellos que pueden entender su significado no sean profetas? Ahora no hay filósofos sabios y la gente no discute cuestiones de etiqueta. Como resultado, los principios contenidos en la etiqueta no se toman en serio. La situación ha estado sucediendo durante mucho tiempo, ah.
Ahora, Su Majestad cree que aunque el orden de honor e inferioridad está bien establecido, el sistema funerario aún no es razonable, por lo que ordenó a los ministros que lo revisen y revisen en detalle. De conformidad con el edicto imperial de Su Majestad, hemos realizado modificaciones, adiciones y eliminaciones con referencia a clásicos y biografías, convirtiendo la etiqueta no escrita en cláusulas. Esperamos que esto haga que la gente en Londres sea más armoniosa, que simplifique las costumbres populares cada vez más frívolas. y cambiar las costumbres superficiales del pasado. Dejar un ejemplo para las generaciones futuras es algo que no se menciona en los Seis Clásicos. Fue logrado solo por Su Majestad, superando a cientos de generaciones de emperadores.
Hemos seguido estrictamente la etiqueta y hemos establecido regulaciones. Si mi bisabuela o mi bisabuelo fallecieron, me gustaría pedirle a Su Majestad que extienda el período de duelo a cinco meses en el pasado. de mi hijo legítimo, en el pasado, tendría que estar de luto durante nueve meses. Ahora por favor amplíenlo a cinco meses: Las esposas de mis hijos que están de luto, por favor cambien los cinco meses prescritos en el pasado a nueve meses; cuñadas y tíos que no lloraron en el pasado, por favor cambien su duelo a cinco meses ahora. La mujer del hermano menor y el hermano del marido también harán duelo durante cinco meses. En el pasado, mi tío solo vestía cilicio y vestía de luto. Ahora, por favor, hazlo igual que tu madrastra, y deberás llorar durante cinco meses.
Después de leer esto, el emperador Taizong de la dinastía Tang emitió un edicto para aprobar la moción. El autor de este proyecto de ley es Wei Zheng.
En el año 17 de Zhenguan, el día de Guichou en diciembre, el emperador Taizong de la dinastía Tang dijo a sus ministros: "Hoy es mi cumpleaños. La gente piensa que los cumpleaños son una cuestión de celebración, pero yo estoy lleno. Con emociones, el emperador gobernaba el mundo y era rico en todo el mundo, pero quería mantener a sus padres, pero nunca pudo hacerlo. Cuando Zhong You era pobre, a menudo salía a llevar arroz para sus padres. Se convirtió en funcionario en el estado de Chu y se hizo rico, pero en ese momento, después de que sus padres fallecieron, ya no fue posible cumplir con su piedad filial, por lo que sintió mucha pena: "Mis padres han trabajado muy duro para criarme. ", dijo. ¿Qué tal si celebramos un banquete para divertirnos? Esto realmente va en contra de la etiqueta". Después de decir eso, no pudo evitar llorar durante mucho tiempo.
El antepasado y el nieto filial de Taichang Shaoqing tocaron música recién formulada. El emperador Taizong de la dinastía Tang dijo: "La etiqueta y la música fueron establecidas por los santos para controlar las pasiones de la gente y educarla. Deben ajustarse a los estándares. De manera similar, ¿no surge también de esto la calidad de la política?" El médico censor Yan dijo: "El ascenso y la caída de las dinastías anteriores también están relacionados con la música. La desaparición de la emperatriz Chen fue causada por la extravagancia y el libertinaje y la canción obscena "Flores en el patio trasero de Yushu" escrita para las concubinas. La desaparición de Qi también fue causada por Houhun Hou de Qi Dong. Cuando los viajeros escucharon la canción "Companion Song", todos rompieron a llorar. Este es el sonido de un país siendo destruido. enteramente en la música." El emperador Taizong de la dinastía Tang no estuvo de acuerdo y dijo: "Ese no es el caso. Es sólo la música. ¿Cómo puede el sonido afectar a las personas? La alegría y la tristeza no son causadas por la música. La gente de un país que está a punto de perecer es miserable. La música triste puede hacer que la gente se sienta triste, incluso si sus corazones se conmueven. ¿Entristecer a la gente feliz? Hoy en día, todavía existen sonidos melancólicos como "Flowers in the Backyard of Yushu" y "Companion Song", pero puedo estar seguro de que no estarás triste. El Primer Ministro de Shangshu continuó: "Los antiguos decían, rituales, rituales, ¿son solo rituales como el jade y la seda? Música, música, ¿son solo instrumentos musicales como campanas y tambores? La clave de la música radica en el estado mental de cada uno. No en tono ". Tang Taizong estuvo de acuerdo con él.
En el séptimo año de Zhenguan, Taichang Qing Xiao Yu escribió una carta que decía: "Ahora la" Música y danza para romper la formación "es ampliamente elogiada en el mundo, pero esta música todavía no es suficiente para Describa las extraordinarias artes marciales y los magníficos logros de Su Majestad. Derrotó sucesivamente a Liu Wuzhou, Xue Ju, Dou Jiande, Wang Shichong y otros héroes en tiempos difíciles. Me gustaría escribir sobre la valentía incomparable de Su Majestad. "Tang Taizong dijo: " En los tiempos difíciles del mundo, para salvar a la gente del mundo, no tuve más remedio que conquistar el Cuarteto, es por eso que existe esta danza y esta música. Sin embargo, la música elegante sólo debe expresar el bosquejo de la historia, y. No es apropiado escribir los detalles. Creo que muchos de los generales en la corte actual fueron impulsados por el enemigo. Si lo ves de nuevo, la situación en la que fueron capturados, después de todo, tenía una relación entre el emperador y el ministro. "Y definitivamente sería insoportable. Considerando esto, creo que no es posible". Xiao Yu se disculpó y dijo: "No pensé en esto en absoluto".