Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - "Cuando el sargento escucha la palabra, trabaja diligentemente; cuando el sargento la escucha, si vives, morirás; ¿qué significa escuchar el Tao en la próxima vida y reírte de ello? No reír no es el tao?

"Cuando el sargento escucha la palabra, trabaja diligentemente; cuando el sargento la escucha, si vives, morirás; ¿qué significa escuchar el Tao en la próxima vida y reírte de ello? No reír no es el tao?

Interpretación: El sargento escuchó la teoría de Tao y trabajó duro para implementarla; el sargento escuchó la teoría de Tao y tenía dudas; Si no te ríes de ti, no es suficiente.

Fuente: Capítulo 41 del “Tao Te Ching” de Laozi en la Dinastía Pre-Qin

Texto original: El sargento escuchó el Tao y trabajó diligentemente el sargento escuchó que si; vive, morirás; el cabo se rió al oírlo. Sólo reír no es suficiente. Así que hay sugerencias: el camino sabio es ignorante; si retrocedes; el camino fácil es el mismo, el virtuoso será humillado, la virtud amplia será insuficiente, la virtud construida será la verdad; generoso; el tardío; la gran voz y la voz feliz; el elefante es invisible. Tao está oculto y sin nombre. Si sólo sigues el Tao, serás bueno en ello.

El sargento escuchó la teoría de Tao y trabajó duro para implementarla. El sargento tuvo dudas después de escuchar la teoría de Tao; el cabo se rió de la teoría de Tao. Si no te ríes de ti, no es suficiente.

Así decían los que hacían declaraciones en la antigüedad: El camino luminoso es como oscuridad; el camino de avance es como retroceso; el camino llano es como camino accidentado; parece insuficiente; la virtud fuerte es como la pereza simple y pura, como turbia. Las cosas más blancas contienen suciedad; las cosas más cuadradas no tienen bordes; los sonidos más fuertes suenan silenciosos; las imágenes más grandes no tienen forma.

El Tao está oculto y sin nombre, sin nombre y silencioso. Sólo el "Tao" puede hacer que todo tenga un buen comienzo y un buen final.

Datos ampliados

1. El trasfondo creativo del "Tao Te Ching"

Lao Tse nació en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes. En ese momento, el ambiente general era que la dinastía Zhou era débil y varios príncipes competían constantemente por la hegemonía. Las violentas turbulencias y los cambios hicieron que Laozi fuera testigo del sufrimiento del pueblo, lo que se considera la historia tibetana de la dinastía Zhou, por lo que propuso una serie de ideas para gobernar el país y tranquilizar al pueblo.

En segundo lugar, apreciación

El Tao Te Ching es un texto poético con patrones de oraciones prolijos y rimas toscas. Es atractivo de leer, fácil de memorizar y recordar. Encarna la belleza fonológica de los caracteres chinos. Recitar las Escrituras es un hermoso disfrute. Podemos apreciar la profunda filosofía en la belleza de la fonología.

El lenguaje de "Tao Te Ching" es muy artístico y utiliza varios métodos retóricos para hacer que el texto sea preciso, vívido, bien fundamentado y contagioso.

El lenguaje del "Tao Te Ching" es extremadamente incisivo y contiene dichos sabios, formando muchos modismos, máximas y máximas. Tales como: "Para siempre" (Capítulo 7), "La bondad es como agua tranquila" (Capítulo 8), "Egoísmo sin deseo" (Capítulo 19), "La debilidad es peor que la fuerza, la suavidad es peor que la fuerza" (Capítulo 78) .