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¿Para qué sirven los fotones en 3dsmax?

Los fotones son la distribución de luz de nuestra ventana de renderizado en 3dmax, y la luz en 3dmax se calcula por puntos. Representar un mapa de fotones consiste en calcular la distribución de fotones en la escena y representarla en forma de imagen. Los fotones hacen que las imágenes que renderizamos sean más efectivas. Cuanta más luz se refleje, refracte y reciba, más realistas y ricas serán las imágenes renderizadas.

El propósito de renderizar mapas de fotones en 3dmax es renderizar imágenes más grandes más rápido sin afectar el efecto de renderizado. El mapa de fotones renderizado puede ampliar la imagen grande 5 veces (sin afectar el efecto de renderizado). En el método de cálculo de la "transferencia de energía radial" en iluminación, cada vez que renderizamos una imagen, el método de cálculo de la energía luminosa volverá a calcular los fotones, lo que llevará mucho tiempo. Sin embargo, después de ajustar la iluminación y las texturas de la escena, podemos dibujar una imagen grande, pero lleva mucho tiempo renderizar una imagen grande. Cuando renderizamos una imagen grande, primero podemos renderizar una imagen de fotón (generalmente 65438 + 0/5 del tamaño de la imagen grande) y guardarla, y luego renderizar la imagen grande.

Al renderizar mapas de fotones, generalmente configuramos la escala del mapa de renderizado. Si desea renderizar una imagen grande de 3000*2250, solo necesita renderizar una imagen de fotones de 1000*750. Si renderiza directamente una imagen grande, la imagen del fotón también será 3000*2500. La imagen será tres veces más grande pero el tiempo será mucho mayor que tres veces.

El propósito de renderizar mapas de fotones en 3dmax es renderizar imágenes grandes más rápido y ahorrar tiempo y recursos. Al utilizar representaciones de Yunxuan, Xiaoguang puede elegir 1/2, 1/3, 1/4, 1/6, 1/8.