Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - 100 Fondo de pintura al óleo de puntuación alta Pintura al óleo clásica ¿Cuáles son las técnicas para la pintura al óleo de bodegones?

100 Fondo de pintura al óleo de puntuación alta Pintura al óleo clásica ¿Cuáles son las técnicas para la pintura al óleo de bodegones?

Primero, pintura mixta

Se refiere a la combinación de polvo de caucho y colores de pintura al óleo. Los detalles son los siguientes: primero use polvo de goma para dibujar formas y estructuras grandes. Los requisitos de color deben ser simples y brillantes, y luego use colores de pintura al óleo para procesarlos cuidadosamente. Las obras pintadas de esta manera tienen colores brillantes, colores ricos y densos y un fuerte poder expresivo.

2. Pintura superpuesta multicapa

La pintura superpuesta multicapa es un nuevo método de pintura después de la pintura al óleo occidental, la pintura transparente y la pintura mixta. Este método de pintura utiliza directamente colores opacos para pintar en determinadas partes de la obra, acelerando el proceso de pintura y mejorando enormemente el efecto del color. Los colores al óleo permiten mucha libertad al pintar sin transparencias y son muy fáciles de identificar. Puedes cambiarlo a cualquier color que desees y se seca lentamente. Se puede pintar continuamente en un área durante mucho tiempo y el color casi no cambia después del pulido.

En tercer lugar, las técnicas clásicas.

Esta técnica fue una técnica pictórica popular en Occidente antes del siglo XVI. En este método de pintura, primero se aplica una capa de color base sobre el lienzo, generalmente con pegamento y polvo. El litopón se utiliza generalmente en forma de polvo. El litopón es un material mineral de color blanco y textura fina, adecuado para pintar. Después de aplicar la base, las líneas generales delinean la imagen y la relación entre la luz y la oscuridad, y luego dibujan gradualmente la imagen desde la parte oscura de la apariencia. Este tipo de pintura tiene líneas claras, modelado riguroso y una imagen suave, pero los colores son monótonos.

4. Pintar con espátula

Se refiere principalmente a una técnica en la que se utiliza una espátula en lugar de un pincel. Esta técnica puede expresar una imagen visual tridimensional, rica y concisa.

5. Cómo pintar sobre lienzo

Este método de pintura consiste en dibujar un color en el lienzo primero y luego, cuando el color no esté seco, usar los dedos o utilizar otras herramientas. sumergido en trementina limpia para borrar la imagen deseada y luego modificarla hasta que el efecto sea satisfactorio.

Sexto, pintura impresionista

Este tipo de pintura se centra en dibujar y representa directamente las hermosas escenas de la naturaleza, lo que realza enormemente el poder expresivo de la pintura al óleo. A excepción de Manet, otros pintores impresionistas no utilizaron el negro, sino que utilizaron colores brillantes y pinceladas ricas para expresar cambios instantáneos de luz.

Séptimo, punteado.

Esta pintura fue popular en Francia y se desarrolló a partir de los principios impresionistas de luz y color. Utiliza contraste de color puntual, es decir, contraste frío y cálido, contraste de brillo, etc., para hacer que la imagen parpadee y salte bajo la luz del sol. Seurat fue uno de los principales fundadores del puntillismo.

Octavo, dibujo directo

La figura representativa de este método pictórico es el maestro de la pintura española Velásquez. Sus métodos de pintura incluyen principalmente: según el contenido a expresar, los colores se apilan directamente sobre el lienzo, la forma es rigurosa, el pincel está suelto, los colores son hermosos y tiene el efecto visual de estar rodeado de luz y aire. .

Habilidad 1.

Victoria

Pintar es un método de aplicar color con la base de un pincel al óleo. Después de presionar el bolígrafo, hay una pequeña pausa antes de levantarlo nuevamente, como la caligrafía, que es gruesa y sólida. Los diferentes colores de la punta y la base del lápiz, así como los diferentes pesos y direcciones de peso del cuerpo del lápiz, pueden producir muchos cambios e interés.

Papping/Papping

La técnica de golpear suavemente la imagen con un pincel de aceite ancho o un bolígrafo se llama palmaditas. Las palmaditas pueden producir una cierta textura ondulada que no es ni muy obvia ni demasiado simple. También puedes procesar los trazos o colores originalmente fuertes para debilitarlos.

Pintura al óleo

Masaje

El frotamiento se refiere al método de utilizar un bolígrafo para manipular directamente dos o más colores diferentes en la pantalla. Después del procesamiento del color, se producen cambios de mezcla naturales para obtener colores brillantes sutiles y contrastes claros y oscuros, y pueden desempeñar un papel de transición.

Línea

Línea se refiere a la línea dibujada con un bolígrafo. Las líneas de pintura al óleo generalmente se dibujan con pistas suaves y nítidas, pero en diferentes estilos, cabezas redondas, corrección de pruebas y bolígrafos planos viejos. También puede dibujar líneas gruesas similares a marcapáginas fuertes. Desde el principio, tanto la pintura oriental como la occidental se modelaron según las líneas. En las primeras pinturas al óleo, los bocetos a menudo se dibujaban con contornos lineales precisos y rigurosos. En la técnica de tempura, el método de disposición de líneas es el principal medio para crear luces y sombras. La pintura al óleo occidental evolucionó hacia la luz y la sombra y la cabeza del cuerpo más tarde, pero incluso entonces, el factor de línea media en la pintura al óleo también se vio afectado por el efecto de no desvanecimiento. El uso de líneas delgadas, atrevidas, limpias o aleatorias y la superposición repetida enriquecen el lenguaje de la pintura al óleo y el tratamiento de las diferentes líneas del cuerpo es más importante. El uso de la línea en la pintura oriental también ha influido en los estilos de muchos maestros occidentales modernos, como Matisse, Van Gogh, Picasso, Miró y Klee.

Ganancia rápida

El color de barrido se utiliza a menudo para conectar dos bloques de color adyacentes para hacerlos menos rígidos. Esto se puede hacer pasando ligeramente un rotulador limpio mientras el color aún está húmedo. También puedes utilizar un bolígrafo para aplicar otro color sobre el color de fondo y crear un efecto de color escalonado, suelto y no graso.

Sellos

Utiliza un pincel de cerdas duras para sumergir la pintura en la pintura y luego utiliza la punta del bolígrafo para estampar la pintura verticalmente sobre la pintura. El estampado no se usa comúnmente y generalmente solo se usa cuando se requiere una textura especial localmente.

La

La se refiere al dibujo de líneas sólidas y bordes afilados de un objeto en pintura al óleo, como una espada o el costado de un vidrio. En este momento, puede usar una espátula para ajustar el color y luego usar el costado de la cuchilla para dibujar el color en la pantalla. La forma dibujada con el cuchillo de dibujo es tridimensional y definida, lo que es difícil de lograr con un pincel u otros métodos.

Consejo 2.

Frotar

frotar es poner el pincel de lado y frotar la pintura con la panza del pincel. Por lo general, se realiza en un área grande con menos color, lo que puede formar trazos menos obvios. También es un método comúnmente utilizado para aplicar el color base. Sobre un fondo seco o una textura ondulada, puedes crear un efecto similar a la pintura tradicional china, haciendo que la textura subyacente sea más obvia.

Supresión

La supresión consiste en utilizar la parte inferior de un cuchillo para presionar suavemente la capa de color húmeda y levantarla, lo que producirá una textura especial en la superficie del color. En algunos lugares donde es necesario representar texturas especiales, se puede utilizar tecnología de supresión para lograr el efecto deseado.

Albañilería/Colocación de Piedras

El método de colocación de ladrillos consiste en utilizar un cuchillo en lugar de un pincel, y pintar sobre el lienzo como un albañil usando una paleta para rodear el barro, dejando el cuchillo directo. marcas. Las técnicas de albañilería pueden tener diferentes niveles de espesor, y el tamaño, la forma y la dirección del cuchillo también producirán ricos contrastes. Utilice una espátula para dibujar diferentes colores sin mezclarlos excesivamente. Deje que se mezclen naturalmente en la pantalla, lo que puede crear relaciones de color sutiles. Las capas de color que varían demasiado también se pueden nivelar con mampostería. Si el método de mampostería se utiliza correctamente, tendrá una fuerte sensación de modelado.

Pintar

El calco implica utilizar la hoja de una espátula para trazar líneas y formas negativas sobre el color húmedo, revelando a veces el color subyacente. Diferentes cuchillos de dibujo pueden producir diferentes cambios en profundidad y grosor, así como cambios de textura en las ondulaciones de puntos, líneas y superficies formadas por pinceladas y técnicas de cuchillos afilados.

Puntos clave

Punto: todos los métodos comienzan desde un punto, todas las técnicas de escritura comienzan desde un punto. Ya en la técnica clásica de Tempera, el puntillismo es una técnica importante para expresar niveles. En las obras de Vermeer, las pinceladas de puntos también se utilizan para expresar el parpadeo de la luz y la textura de los objetos. El puntillismo del Impresionismo se ha convertido en una de sus características básicas, pero el puntillismo de Monet, Renoir y Pissarro tienen cambios y personalidades diferentes. El neoimpresionismo llegó al extremo y utilizó mecánicamente los puntos como únicas pinceladas. En las pinturas al óleo realistas modernas, la densidad de los puntos también se utiliza para producir niveles de luz y oscuridad, lo que puede crear una transición definida pero no rígida. En el método de pintura integral, la combinación del método de puntos, líneas y superficies puede producir ricos contrastes. Los pinceles al óleo de diferentes formas y texturas pueden producir diferentes puntos y trazos, que pueden desempeñar un papel único en la expresión de la textura de ciertos objetos.

Consejo tres.

Navaja

El afeitado es el uso básico de un cuchillo para pintar al óleo. El método de raspado generalmente consiste en usar una cuchilla para raspar las partes insatisfactorias de la imagen, o usar un cuchillo para raspar detalles innecesarios o debilitar las relaciones fuertes, a fin de relajar la relación tensa en la imagen. Después de un largo día de trabajo, muchas veces es necesario raspar parte del color pintado con un cuchillo para que se seque a tiempo y continuar pintando al día siguiente. Después de que el color se seque, también puedes usar una espátula o una navaja para suavizar las áreas irregulares. También puedes usar un cuchillo para raspar la capa de color húmedo para exponer el color base y revelar varias texturas.

Aplicación

Si el puntillismo y el boceto son los medios para componer los puntos y líneas de las pinturas al óleo, entonces la pintura es el método principal para componer el cuerpo o la superficie de las pinturas al óleo. Los métodos de pintura incluyen pintura plana, pintura gruesa y pintura fina. El puntillismo impresionista también se llama pintura suelta. La pintura plana es el método principal para pintar grandes áreas de color, e incluso la pintura plana también es una técnica comúnmente utilizada en pinturas al óleo decorativas. El empaste es una de las principales características que distingue la pintura al óleo de otros tipos de bolígrafos. Permite que la pintura tenga cierto espesor y deja trazos evidentes para crear textura. Usar un cuchillo de pintura para raspar pintura extremadamente espesa o exprimir pintura directamente sobre el lienzo se puede llamar revestimiento apilado. Bo Xu se diluye con aceite y se pinta una fina capa sobre la pantalla para producir un efecto transparente o translúcido. La pluma utilizada en la pintura suelta es flexible y vívida. El método de cepillado y cepillado también se denomina recubrimiento de halo.

Balanceo

Poner la pintura directamente sobre el lienzo con un bolígrafo sin realizar más cambios. A esto se le llama colocación, y la colocación también es uno de los trazos básicos de la pintura al óleo. El método del péndulo se suele utilizar al principio y al final de las pinturas al óleo, utilizando ciertos colores y pinceladas precisas para encontrar la relación entre color y forma. A menudo, sólo se necesitan unos pocos trazos para cambiar la imagen en puntos clave. Por supuesto, primero debes hacerlo en tu corazón y luego poner la pluma sobre el papel. Limpiar: Limpiar significa colocar el cepillo de lado y limpiar la pantalla con la parte inferior del cepillo. Por lo general, se realiza en un área grande con menos color, lo que puede formar pinceladas menos obvias. También es un método común para colocar el color de fondo. Sobre un fondo seco o una textura ondulada, las pinceladas pueden crear un efecto similar a una pintura china, haciendo que la textura subyacente sea más obvia.