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¿Qué tipo de película es "Roadside Picnic"?

Obtuve muchos Me gusta, ¡así que hablemos de “Roadside Picnic” con calma!

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Después de ser elogiado y buscado por muchos medios, "Roadside Picnic" se coronó como el apocalipsis. Aunque The Crown carece de un diamante de taquilla, varios premios codiciados en festivales de cine internacionales hacen que la película sea única entre las películas artísticas chinas. Ya sea tecnología de imágenes o expresión temática, esta película ha traído inspiración más allá de sí misma, por lo que puede convertirse en una pregunta si China continuará con el desarrollo de esta línea pionera.

Corriente bidimensional de conciencia, ¿collage y posmodernidad?

De hecho, si prestamos un poco de atención al estilo de imagen de esta película, encontraremos que esta película contiene dos estilos diferentes de imágenes, la primera mitad es un collage de flujo de conciencia y la segunda La mitad es un estilo documental de larga duración.

La paradoja es que esta corriente de conciencia no es una conciencia personal, sino una superposición de la conciencia del autor (director) y del protagonista (Chen Sheng). "Diamond Sutra" muestra la incognoscibilidad del futuro, el presente y el pasado desde el comienzo de la película, por lo que el contenido filosófico comienza a llenar todas las tomas en la primera mitad. El director utiliza varios estilos de imagen posmodernos, como tomas de posicionamiento en anillo y sin sentido. Inserciones de imágenes para dividir el espacio.

El arte cinematográfico, desde sus inicios, ha intentado crear fragmentos de imágenes que las personas puedan entender. Ya sea "Un viaje a la luna" de Melia, que está llena de visión fantástica, o "El gran robo del tren" de Porter, que tiene un crudo sabor occidental, todos intentan utilizar la edición oportuna para crear una historia reconocible y fácil de entender. entender la imagen. Pero "Roadside Picnic" es todo lo contrario. Utiliza recuerdos y emociones fragmentados para formar un sueño perdido. Aunque esta contemplación de los sueños nos recuerda el impresionante intento de David Lynch en Mulholland Drive, el éxito de Bi Gan radica en evitar el estilo de imagen demasiado cercano de Lynch. Utiliza un efecto de distancia para expresar emociones; Este tipo de expresión de imágenes posmodernas es exactamente la situación actual en China.

Tiempo, poesía y búsqueda...

Aunque la primera mitad de la película abandona la dimensión del "tiempo" e incluso el "espacio" se ha convertido en existencia, la lente poética del Lenguaje Siempre hace que el público sienta el triste efecto del "tiempo".

La ruinosa ciudad del suroeste, el olor a tierra húmeda, el verde interminable y los símbolos rurales llenos del sabor chino de los años 90 están incluidos en esta película. Weiwei dibujó un "reloj" joven en la pared. La luz proyectada por la tenue lámpara incandescente pareció darle al "reloj" una capa de recuerdos. Esta maravillosa sensación y las tomas psicodélicas, el tren verde, moviéndose lentamente desde la habitación hasta la ventana, juntos hacen que la primera mitad de la película sea una especie de estancamiento del tiempo, como si todas las tomas y todos los personajes estuvieran comprimidos en uno. momento.

Del mismo modo, Lao Chen leyó su poema en dialecto: "Sin música, tus oídos se deteriorarán/Sin disciplina, apagarás las velas/Como volver a la época en la que malinterpretaste la fotografía/Me la quitas del alma". / Ninguna navaja bloqueó el lenguaje / Viví durante nueve años sin corazón”. Este temperamento poético existencial y posmoderno, combinado con el dialecto del suroeste, libera la poesía de la película sin dejar rastro.

En la segunda mitad del plano largo de 40 minutos, el tema de la "búsqueda" también está grabado en la placa de la película. Ya sea el propio profesor Chen buscando a Weiwei, o una anciana doctora que confía sus sentimientos a su amante antes de la Revolución Cultural, o el Weiwei adulto buscando a Yang Yang para que la deje quedarse, la película utiliza una programación de escenas en constante movimiento para realizar el tema. de "buscar" La interpretación, debo decir, es bastante inteligente. Pistas surrealistas - la aparición y búsqueda de salvajes - también están llevando la búsqueda de este sujeto a otra situación paradójica, es decir, introduciendo la "búsqueda" real en un mundo de fantasía, haciendo que el público caiga en una "ansiedad" desconocida. el dilema personal del posmodernismo, que no puede deshacerse de la moral establecida y las cadenas del pasado, pero anhela las reglas futuras de supervivencia.

¿Zonas marginales o gente marginada?

Si el "borde" de "Roadside Picnic" sólo puede mostrarse en el área reflejada en la película, es un descuido del "borde de los personajes". La marginalidad del protagonista Lao Chen, o los factores marginales que llevan los personajes de esta película, hacen de Kaili una "ciudad fronteriza" en el siglo XXI.

Sin embargo, la marginalidad del Sr. Chen suele ir acompañada de la secularización moral del personaje. Convenientemente "le quitó" las gafas a Sir Weiwei y le dio a la chica de la barbería el cinturón que se suponía debía llevarle a la amante del viejo doctor. Sabemos que es una persona que vive en el mundo secular. Cumple sus promesas, pero al mismo tiempo tiene varios "malos hábitos". Como un "anciano" en el mundo secular como él, porque había estado en prisión, extrañaba a su esposa y no estaba cuando su madre falleció, y todo tipo de dolor y sufrimiento acumulado en la vida, usó la idea de ​​"rescatar" a su sobrino secuestrado a la Razón de la redención total.

Cuando la película crea esta atmósfera "de borde", además de una iluminación discreta, también la crea colocando personajes en el borde de la pantalla. Cuando el Sr. Chen aparece en la película, a menudo aparece frente a la pantalla con el rostro de perfil o de espaldas. Con el público como voyeur, el profesor Chen se convierte en una "persona superflua" en una sociedad marginada.

Utilizando pensamientos caóticos para construir la narrativa de esta película, el director Bi Gan parece usar intencionalmente el estilo de imagen para construir esta cualidad "extrema". En la segunda mitad del plano general, el viejo Chandi conduce la motocicleta de Weiwei por segunda vez.

El movimiento de la cámara al subir al autobús aquí se debe, por supuesto, a la fotografía en mano y al campo de visión de gran angular, pero a partir de esta imagen aproximada, parece que sentimos la simplicidad de los campos rurales, ya sea Kaili o Dangmai, lo que parece ser algo con lo que no estamos completamente familiarizados ahora.

La escena al final de la película debería ser la más conmovedora, es decir, el profesor Chen está sentado en el tren, inclinando la cabeza pensando, pero el reloj al revés fuera de la ventana del tren es como Un cómic que arrastra por completo nuestros pensamientos a un súper mundo. La dimensión de la realidad está llena de sentimentalismo desconocido, mezclado con el estilo antiguo de la poesía húmeda del suroeste, y el público ha perdido por completo la capacidad de distinguir la realidad.