6 configuraciones clave que debes verificar antes de presionar el obturador
Introducción: Muchos estudiantes novatos tienen un problema muy serio, que es tomar fotografías tan pronto como ven sujetos interesantes, ignorando por completo algunas configuraciones importantes de la cámara, lo que resulta en un entorno que tiene el potencial de convertirse en Excelentes fotografías. También es un desperdicio, ¡qué lástima! Para mejorar las posibilidades de que los estudiantes tomen buenas fotografías con éxito, me gustaría compartir mis configuraciones antes de presionar el botón del obturador. ¡6 configuraciones clave que deben verificarse antes de presionar el botón del obturador! /p>
(1) ¿La sensibilidad ISO será demasiado alta o demasiado baja?
Muchos estudiantes solo prestan atención a la "apertura" y al "obturador" al disparar, pero suele ser lo más fácil de hacer. Comete errores. ISO alto y bajo también tienen diferentes usos. Si usas ISO alto "innecesariamente", solo aumentará el ruido y reducirá la calidad de la foto. Por lo tanto, debemos prestar atención a si estamos usando el adecuado. ISO antes de disparar.
Entonces, ¿cuál es el ISO "apropiado"?
Por ejemplo:
Disparas con una cámara portátil de 50 mm a la luz del día, usas ISO 1600 y el obturador llega a 1. /1000s Este es en realidad un uso inadecuado de ISO, porque según el obturador de seguridad, una distancia focal de 50 mm sólo requiere una velocidad de obturación de 1/50s. Por lo tanto, para mantener la calidad de la fotografía, el ISO debe ajustarse a un. valor más bajo en este caso, como ISO100, bajando el obturador cerca del obturador seguro.
Recuerda mantener el ISO adecuadamente bajo en un entorno bien iluminado para preservar los detalles de la foto.
(Nikon D810 / 200mm / f/4 / ISO200 / 1/160s)
(2) ¿Qué apertura es adecuada para el equilibrio entre “profundidad de campo” y “luz entrante”? "?
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Si tienes conocimientos básicos de fotografía, también sabrás que la apertura tiene dos funciones. Una es controlar la cantidad de luz incidente y la otra es controlar la profundidad de campo. Entonces tenemos que considerar estos dos factores antes de presionar el obturador. Si cuando la luz es insuficiente, debemos ampliar la apertura, pero hasta ese punto depende del rango aceptable para su disparo. > Déjame darte un ejemplo:
En un ambiente oscuro, usé una cámara portátil de 50 mm para fotografiar paisajes, usando ISO800, apertura f/8, y descubrí que la velocidad de obturación era demasiado lenta (1 segundo). y las fotos tomadas con la computadora de mano salían borrosas, así que amplié la apertura a f/2.8 y cambié la velocidad de obturación a 1/50, lo suficiente para tomar fotos claras con la computadora de mano, pero ¿aquí está el problema? la profundidad de campo es demasiado pequeña, así que reduzca ligeramente la apertura a f/4, pero el obturador se ralentizará en consecuencia, lo que es más bajo que el obturador de seguridad. Por lo tanto, es necesario aumentar el ISO a 1600 para disparar y, en última instancia, utilizarlo. f/4 + ISO1600 + 1/50s para conservar la profundidad de campo sin desenfocar la foto.
En entornos con poca luz, hay que considerar cuidadosamente el equilibrio entre la profundidad de campo y la cantidad de luz incidente.
(Nikon D810 / f/2.8 / 1/50s / ISO200)
(3) ¿El obturador cumple con el “obturador de seguridad”
In? Además de lo anterior " Además de la "apertura" y el "ISO", el obturador también es uno de los elementos que se deben verificar. Lo más básico es ver si la velocidad de obturación cumple con el estándar de "obturador seguro" (lea esto Artículo: Una lectura obligada para que los principiantes le enseñen qué es (obturador de seguridad), pero tenga en cuenta que si está fotografiando objetos en movimiento a alta velocidad, el obturador debe acelerarse de acuerdo con la condición de su corazón y debe ser más alto que el " Obturador de seguridad" para congelar al sujeto.
Al disparar sin trípode en la oscuridad, puedes utilizar un ISO más alto para mantener una velocidad de obturación segura.
(Nikon D810/f/4/ISO2500/1/50s)
(4) ¿Necesita ajustar el balance de blancos en el entorno in situ?
Si está grabando archivos RAW, el balance de blancos se puede ajustar en el posprocesamiento, pero normalmente ajusto mejor el balance de blancos durante la filmación para no tener que hacer mucha postproducción y un balance de blancos correcto puede permitirle Al ver fotografías con la cámara, puede sentir el efecto real y determinar mejor el estilo de disparo. Por lo tanto, si la situación lo permite, asegúrese de ajustar el balance de blancos a una configuración adecuada. p>
Después de corregir el balance de blancos (imagen de abajo)) para restaurar el color de la foto a la normalidad.
(5) ¿La oportunidad de disparar es fugaz?
A veces, el momento del disparo es muy importante, como en situaciones repentinas o en fotografías callejeras. El "momento" determina si se puede realizar una buena toma. Las fotos tomadas son muy importantes. A veces simplemente no hay tiempo suficiente para realizar varios ajustes o consideraciones. En este momento, el autor aumentará un poco el ISO y presionará el botón del obturador para disparar. Si se utiliza, todavía existe la posibilidad de tomar fotografías claras, aunque un ISO alto aumentará el ruido de la señal, aumentar el ISO puede acelerar el obturador, lo cual es mejor que tomar fotografías borrosas debido al movimiento de las manos y, a veces, para ciertos sujetos (como por ejemplo; fotografía callejera en blanco y negro), el ruido de la señal puede agregar un poco de color a la foto.
¡El mono estaba sentado al lado de la estatua, así que aprovecha para tomar una foto! .
(Nikon D810 / f/4 / 200mm / 1/200s / ISO640)
(6) ¿Es la composición adecuada?
¿Lo último a pagar? La atención a la hora de componer una imagen, la más básica pero útil es la composición de la "regla de los tercios". Por supuesto, también puedes aplicar diferentes métodos de composición para tomar fotografías. Además, si planeas recortar, rotar o enderezar en Photoshop, debes dejar un poco más de espacio en los cuatro lados para que tengas más flexibilidad durante la postproducción. ¡Presta atención! Para rotar o recortar durante la posproducción, es necesario reservar una posición durante el rodaje.