Cinco consejos para arreglar rápidamente la estructura de la fotografía de retratos
? Elige un fondo lo más simple posible para resaltar a tus personajes.
Para tomar una excelente fotografía de retrato, la primera consideración debe ser encontrar un entorno de disparo adecuado. El principio de selección del entorno debe cumplir con el principio de resta de la fotografía, es decir, las características del entorno deben ser lo más simples posible, y sólo los elementos de fondo simplificados pueden resaltar a los personajes principales. Debes recordar que la fotografía de retratos no es una fotografía conmemorativa. Las escenas que parecen brillantes, coloridas y de formas extrañas no son fondos adecuados para la fotografía de retratos.
Es relativamente fácil controlar el fondo en el estudio, y un fondo simple de color sólido es una opción común. Pero evita ser demasiado monótono en este momento. Para retratos de alto perfil, puede agregar luz de fondo para controlar los cambios de luz y sombra. Para fotografías discretas, la tela de fondo renderizada también es una buena opción.
Por el contrario, el simple mar, las praderas abiertas o los bosques uniformes servirán como mejor complemento. Después de encontrar un entorno adecuado, considere desenfocar el fondo para resaltar a las personas claramente, es decir, usar el valor de apertura para controlar la profundidad de campo. Para fondos simples como el cielo y el mar, la apertura puede ser menor a f/8 o f/11 para hacerlos más claros; para bosques ligeramente desordenados, puedes usar f/4 o f/2,8 para difuminarlos. Estas son técnicas clásicas para imágenes concisas.
Consejos:
En la composición, presta más atención al horizonte lejano, y trata de no pasar por el cuello del personaje, de lo contrario fácilmente provocará la sensación de degollar. Si quieres desenfocar un edificio en el horizonte, la mejor manera es alejarte de él, lo que reducirá la proporción del encuadre que ocupa y facilitará el desenfoque.
? Coordinación entre personajes y entorno ambiental
En términos de creatividad y composición, fotografiar retratos ambientales requiere más consideración por parte del fotógrafo que la fotografía de retrato puro. En este momento, no solo debemos considerar la forma y la iluminación de los personajes, sino también las características ambientales y los efectos de iluminación. Sólo cuando se combinan orgánicamente pueden ser armoniosos y resaltarse entre sí.
Si el ambiente en casa es un poco desordenado, puedes utilizar un objetivo de distancia focal larga y una gran apertura con poca profundidad de campo para desenfocar al máximo las escenas delante y detrás, especialmente en escenas donde hay muchas chucherías frente a la mesa. Usar la luz de fondo de la ventana para aumentar la exposición puede crear un efecto de fondo intenso y evitar el impacto de las escenas oscuras del hogar en la imagen.
Se trata de un conjunto de fotografías familiares tomadas por el fotógrafo. El autor eligió la sala de estar como lugar de rodaje. Esta suele ser la habitación más grande y amplia de la casa, lo que permite a los fotógrafos tomar fotografías libremente. El autor se esforzó mucho en el encuadre. El personaje está sentado en la esquina del sofá. La escena en el medio es parte de la lámpara de mesa de porcelana. Las escaleras borrosas en el fondo forman una textura y aumentan la sensación de cambio en la imagen. . Debido a la influencia del espacio, la mayoría de los retratos domésticos son un fracaso, lo que pone a prueba la capacidad de modelado del fotógrafo. Las expresiones faciales, la orientación, las posturas corporales y los movimientos de las manos deben ser delicados, de lo contrario es fácil fallar.
Para los retratos en interiores, el fotógrafo necesita disponer a los personajes en un lugar con una iluminación adecuada y un fondo armonioso. La mesa del comedor frente a la ventana del salón, el sofá, la mesita de noche del salón, etc. Ambas son excelentes opciones y aquí generalmente puedes acercarte a la luz natural y al menos desorden. Por supuesto, antes de disparar, es mejor limpiar los adornos desordenados para que el ambiente general esté limpio y ordenado. Vale la pena aprender algunas prácticas para los fotógrafos familiares: Ayudar a los propietarios a limpiar sus casas antes de fotografiar puede mejorar en gran medida el efecto de la fotografía.
Consejos:
Al realizar retratos en interiores, intente aprovechar al máximo la luz natural para crear un efecto de luz suave. Si desea iluminar algunos rincones oscuros de la habitación, intente utilizar cajas de luz.
Si la cara del personaje mira hacia la luz de la ventana, puedes usar la amplia fuente de luz de la ventana para crear una mirada suave y brillante en los ojos del personaje, lo que tiene un efecto excelente.
? Aumentar la posibilidad de desenfoque
Los fotógrafos con un poco de conocimiento básico suelen saber que usar una lente de distancia focal larga (más de 150 mm) para tomar retratos es más propicio para desenfocar el fondo y resaltar la actuación de los personajes. Un enfoque más creativo es disparar con un objetivo de distancia focal media-larga (85 mm ~ 135 mm) y aumentar deliberadamente el primer plano delante del objetivo.
Al disparar cuando el primer plano está borroso, primero puedes alejarte de los personajes y observar qué colores y formas combinan con el paisaje y pueden servir como primer plano. Al elegir el primer plano, lo mejor es centrarse en paisajes naturales, como hierba, flores, ramas y hojas, etc. Son relativamente ligeros y tienen cierta transmitancia de luz. Las líneas artificiales son opacas y opacas, e incluso si están borrosas, el efecto es demasiado estandarizado. Al disparar, el autor utilizó el primer plano borroso como encuadre y utilizó su función de corrector para resaltar a las personas que no ocupaban una gran proporción del encuadre. Este método creativo puede matar dos pájaros de un tiro, enfatizando eufemísticamente el tema y aumentando la profundidad de la imagen.
La tecnología de desenfoque de primer plano es útil para mejorar el efecto de una composición demasiado rígida de los retratos ambientales. Al fotografiar este trabajo sobre el entorno familiar cotidiano, el autor utilizó la vida cotidiana de los personajes como fondo y una pared con la foto del propietario como primer plano. Utilizó los efectos de una gran apertura y poca profundidad de campo para desenfocar el primer plano. hasta cierto punto. Se formó una técnica de fotografía creativa: los ambientes de colores cálidos son la norma en la vida diaria, mientras que las paredes y las fotografías en primer plano son en blanco y negro, y el color y el blanco y negro, la claridad y el desenfoque forman un fuerte contraste. Si los movimientos y expresiones de los personajes son más distintivos, la obra tendrá más éxito.
Este método no solo combina la tecnología de fondo borroso, sino que también aumenta la profundidad general de la imagen mediante la tecnología de primer plano borroso y resalta caracteres claros por medios duales. En la fotografía real, puedes elegir algunas hojas o flores como primer plano y colocarlas en el borde o lateral de la imagen, a una distancia de entre 20 y 30 cm.
Distancia. De esta manera, el efecto del primer plano profundo se utiliza para formar un efecto de niebla colorido, y el efecto de desenfoque es mucho más fuerte que el del fondo. Esta técnica fotográfica es muy utilizada en la creación de retratos, retratos y retratos documentales.
Consejos:
Es importante elegir el enfoque a la hora de disparar. Lo mejor es utilizar el borde de la persona para completar la operación de enfoque. De lo contrario, el enfoque automático de la cámara dará prioridad a la flor u hoja más cercana.
No te preocupes si las hojas o los encajes en primer plano bloquean a las personas. Bajo el efecto de desenfoque de una gran apertura, los bordes afilados formarán un efecto floreciente, que es más artístico y encantador.
? Haz que los ojos de tu personaje miren directamente a la cámara.
Los ojos en la fotografía de retrato son el foco de creación que requiere una atención especial. Un retrato con los ojos mirando directamente fuera del marco hará que el espectador permanezca en el contacto visual, el espectador puede sentir los sentimientos internos del personaje. Esto muestra la importancia de los ojos de la persona en el cuadro.
El cuerpo del personaje está frente a la cámara y sus ojos miran directamente a la cámara. Este es un efecto muy impactante, especialmente cuando el personaje tiene una expresión seria, le da a la gente una sensación de rechazo y resistencia. Muestra el comportamiento audaz y genial del personaje. Las mujeres chinas tradicionales tienen rasgos de carácter débiles, por lo que las fotografías de este estilo no son comunes.
Durante el rodaje, los modelos profesionales pueden mirar directamente a la cámara y revelar diferentes características emocionales a través de sus ojos. Pero cuando una persona común y corriente toma un retrato, es difícil para una persona común y corriente mostrar alguna emoción hacia esta fría máquina, e incluso puede sentir una sensación de miedo.
Es mejor aprender las técnicas de los estudios fotográficos tradicionales: fijar la cámara en un trípode, presionar el obturador con un control remoto inalámbrico, mirar directamente al fotógrafo y guiar los ojos de las personas hacia la cámara a través de palabras y gestos superiores. A menudo, este tipo de comunicación cálida hará que el sujeto se relaje y sus ojos y su postura corporal se volverán más naturales.
Consejos:
Antes de tomar una foto de una espalda sonriente, asegúrese de recordarle a la modelo que no gire el cuerpo al girar la cabeza y trate de mantener la cara hacia el frente. hombro. Esa es la mirada más hermosa. Eso sí, observa con atención cuando la modelo gira la cabeza. Cuando alcanza el mejor ángulo, debe detenerse, mantener el modelo en movimiento durante unos segundos y completar rápidamente la toma.
? Deje suficiente espacio para que los ojos se extiendan.
Si estás fotografiando a personas desconocidas, incluso modelos profesionales, estarán un poco nerviosas y reservadas cuando miren directamente a la cámara por primera vez. Estas expresiones se revelarán en el trabajo y provocarán defectos. Por lo tanto, es mejor que la modelo mire fuera de la cámara desde el principio para aliviar su nerviosismo. Al mantener los ojos de la modelo mirando fuera de la cámara, puedes ralentizar deliberadamente el ritmo de disparo para dejarla relajarse y sumergirse en sus pensamientos por un tiempo, luego podrás capturar su belleza tímida y reservada.
Al fotografiar a una mujer con la mirada hacia abajo y la cabeza reservada, es fácil crear el efecto de cejas bajas y ojos bajos. Por lo tanto, al disparar, asegúrese de recordar a los personajes que levanten la vista y los mantengan bien abiertos. Usar un reflector cerca de la cintura del personaje puede crear un resplandor en la pupila y mejorar el efecto ocular.
La mirada fuera de la cámara se divide en tres tipos: mirar hacia arriba, mirar hacia arriba y mirar hacia abajo. La dirección de levantar la cabeza simboliza la esperanza y el anhelo, la dirección de levantar la cabeza trae un estado de pensamiento concentrado y la dirección hacia abajo significa timidez. Independientemente de la orientación, el fotógrafo necesita componer la toma de modo que el ojo tenga más espacio para extenderse a lo largo del encuadre.
Consejos:
Al fotografiar trabajos de alto perfil con luz de fondo delante de la ventana, no solo debes aumentar la exposición de forma adecuada, sino también rellenar la luz desde el frente de la ventana. personaje, de lo contrario el contorno del personaje que mira hacia la luz se difuminará y desaparecerá. La postura de los brazos del personaje en la mesa del comedor es muy delicada: los codos se acercan lo más posible para formar una V, lo que puede embellecer las líneas de la parte superior del cuerpo del personaje.
? El ángulo de disparo hacia arriba muestra una figura alta.
Al tomar retratos, las diferentes alturas de disparo afectarán la experiencia visual de los personajes de la imagen. Por lo general, el fotógrafo adopta una postura erguida, es decir, los ojos del fotógrafo y el fotógrafo están a la misma altura. Esto está en línea con nuestros hábitos habituales de apreciación, por lo que los personajes de la imagen se ajustan a las características físicas normales.
Normalmente la proporción cabeza-cuerpo de una persona es de 1:6 a 1:7, mientras que la proporción cabeza-cuerpo de una modelo profesional puede llegar a 1:8. Cuanto mayor sea la proporción cabeza-cuerpo, más alta y refinada será la figura. Por lo tanto, el autor le pidió a la modelo que se parara en una pequeña plataforma alta, manteniendo la altura de tiro al mismo nivel que sus pantorrillas, y disparó deliberadamente desde un ángulo de revés. Bajo la influencia de la distorsión de la perspectiva, la cabeza del personaje está lejos de la cámara, la proporción se vuelve más pequeña y la figura es particularmente esbelta. Este es también el ángulo desde el que se fotografían a los modelos de pasarela, por eso vemos fotos de modelos en revistas de moda con piernas extremadamente largas, y este es el motivo.
Pero para diferentes temas e ideas, también podríamos probar diferentes alturas de disparo y ángulos de inclinación al disparar. Por ejemplo, al fotografiar a un niño, ¿es necesario agacharse y fotografiar a la altura de los ojos del niño, para que las proporciones del cuerpo del niño sean normales y no comunes? ¿Muñeco cabezón? Efecto: fotografiar al modelo desde una altura más baja y desde atrás exagerará la longitud de las piernas del modelo y reducirá la proporción de la cabeza, lo que dará como resultado un hermoso efecto visual de una figura esbelta y una mayor proporción de la cabeza y el cuerpo.