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[Erudito] ¡Peor persona que Fan Jinzhong!

Fan Zhongju es una historia que fue seleccionada en los libros de texto de la escuela secundaria. Todo el mundo lo conoce. Jin Bum fue repentinamente ascendido de un pobre erudito, y sus experiencias antes y después fueron completamente diferentes. No es de extrañar que incluso él se volviera loco cuando escuchó las buenas noticias. Fue un estancamiento psicológico a largo plazo, y cuando de repente vio la salida, se sintió extasiado. Luego, además de Jin Fan, hay muchas personas interesantes en Académicos e Historia Extranjera, que se puede decir que son exóticas. Ahora parece que la mayoría de las personas a las que les gusta Kim Bum usan connotaciones exóticas y despectivas, pero de hecho, la comida que es diferente de la comida común puede llamarse exótica, y exótica también es una palabra complementaria en algunos contextos. Las personas raras mencionadas en este artículo incluyen personas como Jin Fan, así como personas que son diferentes de la gente común y superiores a la gente común.

En resumen, The Scholars describe personajes tanto positivos como negativos. Como imágenes negativas del autor, hay literatos pedantes que creen en los estereotipos y la ética, hay celebridades aburridas que son pretenciosas y desvergonzadas, y hay funcionarios desvergonzados que buscan beneficio personal con el poder y son hipócritas y astutos.

Jin Zhou es un anciano de unos sesenta años. Su vida como maestro pobre de una villa se describe con delicado realismo en la segunda novela. En el banquete, el joven nuevo Jinshi lo ridiculizó, pero no lo refutó, indicando que consideraba sagrado el sistema de exámenes imperial y que nunca se atrevería a profanar este sistema y los rangos y grados oficiales que estipula.

El empobrecido Jin Zhou vinculó toda su vida al examen imperial. Cuando llegué a Gongyuan, donde sólo los académicos no pueden realizar el examen, no pude evitar sentir mucha emoción. La amargura, la amargura, la humillación y la desesperación que han estado guardadas en mi corazón durante mucho tiempo son como inundaciones que brotan de una presa y golpean la matrícula de frente. Después de ser despertado, rodó por el suelo y lloró hasta vomitar sangre. Esta reacción exagerada va incluso más allá que la de Kim Bum.

Hay un maestro Ma Er, cuyo verdadero nombre es Shang. Se gana la vida seleccionando libros porque fracasó después de repetidos intentos. Es afectuoso y casi pedante en sus estudios. Cuando empezó a nadar alrededor del lago, presentó por primera vez la belleza del Lago del Oeste. La profesora Ma sabe desde hace mucho tiempo que "la belleza del Lago del Oeste puede aportar muchas ideas". Ese día, estaba "solo, tomó algo de dinero y salió por la Puerta Qiantang", por lo que tenía muchos sentimientos de tranquilidad acerca de viajar con poco equipaje. Sin embargo, corrió durante un día y pasó por diez lugares escénicos, pero su mente estancada no pudo provocar ninguna onda de belleza. Desde el "Puente de Nieve Rota" hasta "Pinghu Qiuyue", en el terraplén blanco del lago resplandeciente, observaba cómo se devoraban las delicias del hotel o observaba los barcos llenos de huéspedes femeninas y las identificaba por su ropa. Otros lagos y montañas son “insignificantes”.

Sudi Xiaochun, área de Liuqiao Liuyan, los turistas vienen aquí para perderse, pero sintió que "caminar es muy confuso y molesto" y preguntó a los peatones con entusiasmo: "¿Hay algo estúpido por delante cuando fui?" En "Observación de peces en Huagang", no tenía intención de observar peces y flores, pero Yu Shu me asustó muchísimo. Cuando encontró el libro imperial de Renzong en la biblioteca imperial, se quedó "sorprendido y rápidamente se hizo un turbante, bordeado con azul zafiro". Se inclinó majestuosamente ante el emperador y sus ministros, "y sacó un abanico de su bota. Cuando estaba En la tabla de agua, me incliné respetuosamente ante el polvo del piso de arriba y me incliné cinco veces, excepto que las reglas feudales estaban tan profundamente arraigadas en mis huesos que era difícil venderlas.

Al día siguiente, la maestra Ma Er. Fui a Wushan. Wushan ha sido un buen lugar para escalar el Range Rover desde la antigüedad. El maestro Ma Er en la montaña "miró a Qiantang a la izquierda y entendió" y "miró el área de Leifeng en West Lake". a la derecha. El pabellón en el medio del lago puede ser descargado por samuraisacrament." ¿Pero qué le atrajo? En el río Qiantang, “se puede ver que todos los barcos que cruzan el río son sillas de manos. "En el río Qiantang abierto, todo lo que encontró fueron sillas de manos para que la gente se sentara; "Los barcos de pesca en el Lago del Oeste flotaban en el agua como pequeños patos". Con el elegante paisaje del Lago del Oeste, solo pensaba en

De todos modos, se contagió y quiso recitar dos poemas para buscar un corazón roto, y se le ocurrió una frase: "Es como si las montañas no pesaran, los ríos y los mares sí". No agite, todo está contenido." . " - es una lectura obligada para Zhongyong, dice "tierra" - como los labios desiguales de un burro

Para fortalecer el decadente sistema feudal, la clase terrateniente de las dinastías Ming y Qing intensificó su implementación de despotismo cultural, represión y engaño. El sistema de examen imperial de ocho partes es un sistema que destruye talentos. Estipula que las proposiciones enunciadas de los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos se basan en las anotaciones de los Cuatro Libros de Zhu. declaraciones, que están llenas del sentido de honor del monarca y los súbditos.

El maestro Ma se negó obstinadamente a interactuar con las mujeres y cumplió con las reglas de dar, aceptar y no besar. Cuando visitó West Lake y vio mujeres tres veces, se mostró "indiferente", lo cual fue una reacción subconsciente. Cuando caminó hacia ellas, "caminó con la cabeza gacha y nunca volvió a mirar hacia arriba".

Siguió conscientemente el dogma neoconfuciano de "preservar los principios naturales y destruir los deseos humanos", refrenó el impulso instintivo de la "buena comida" y practicó el precepto moral de "no mirar nada inapropiado".

Además de Ma Er, también están Jin Zhou, Jin Fan, Wang Yuhui, etc. Todos nacieron en la pobreza. Originalmente conservaron su naturaleza inocente, pero fueron profundamente corrompidos y envenenados por la decadente ideología gobernante y las ideas meritorias de la corte, y se convirtieron en personajes tristes y ridículos. La sonrisa del autor hacia ellos es también una sonrisa llorosa.

Wang Yuhui sufrió profundamente por la escritura estereotipada. Creía sinceramente en el credo de que "el martirio es algo famoso en la historia" y alentó a su hija a iniciar una huelga de hambre para cometer el martirio. Cuando se enteró de la muerte de su hija, en realidad dijo: "Fue una buena manera de que ella muriera". Cuando la nobleza celebró un banquete para celebrar el "embellecimiento del siglo" de su hija, él "giró su corazón y se negó a venir". " y, a menudo, "de luto por el dolor y el pánico de su hija". Creyó en la ética, soportó penurias y martirios, y acabó siendo la víctima más envenenada y más perjudicada.

Entre las aburridas supuestas "celebridades", ya sean Yang Zhizhong, Niu Buyi, Lou Gongzi, Zhao Xuezhai, Kuang Chaoren, Hu Sangong, Du, Ji, etc., todos están envueltos en Aspecto elegante y lleno de descuido. Perezoso, sonámbulo en el mundo de los sueños ilusorio, finge ser pretencioso y llama a amigos. Se dio pleno juego al estilo tradicional de ociosidad y autoexpresión de los literatos feudales.

Los funcionarios más descarados son Wang Hui, Yan, Kuang Chaoren, etc. O forman un partido político para sus intereses personales y ganan nuevos miembros; o hacen el mal deliberadamente y actúan imprudentemente en el campo o actúan según la oportunidad y pierden la conciencia; Especialmente Kuang Chaoren, quien originalmente era un joven granjero honesto y trabajador, pero gradualmente cayó en la depravación bajo la influencia de celebridades aburridas. Al final, incluso se casó con la hija de un burócrata en Beijing a pesar de que su esposa vomitaba sangre en casa.

¿Cuál es la esperanza de los eruditos confucianos?

En comparación con las tres imágenes anteriores, hay tres tipos de personas escritas en el libro: sabios, gente extraña y gente de clase baja.

Sabios como el Dr. Yu, Zhuang Shaoguang, etc. No presta atención a la fama y la fortuna, pero presta gran atención a las fuentes de la literatura y mantiene una personalidad relativamente independiente. Buscar la superación moral. Una persona moral sólo encontrará mala suerte en una sociedad con una política oscura y sin forma de gobernar. Al mismo tiempo, esto se atribuye a sus limitaciones subjetivas: son eruditos confucianos ortodoxos y sus ideales políticos y normas morales no han traspasado las barreras del confucianismo.

Los sabios no pueden salvar el mundo, pero ¿qué pasa con aquellos que dispersan monstruos? Du es diferente de los sabios y es "una persona rara desde la antigüedad". Nació en una familia famosa, pero no logró mantener la reputación de sus antepasados. Despreciaba la escritura estereotipada y la fama, y ​​llamaba a los aficionados oficiales "bandidos, despreciables y desvergonzados". Cuando el gobernador de Anhui le recomendó realizar el examen en Pekín, fingió estar enfermo y afirmó que sería mejor "hacerlo él mismo". todo con tranquilidad" en Nanjing. Por lo tanto, incluso renunció a su registro de nacimiento y dejó de realizar los exámenes imperiales, desviándose del camino de vida prescrito para él por la familia real y la clase feudal. Se convirtió en la "escoria número uno de la familia Du".

Es noble y refinado, y tiene una actitud indiferente hacia el dinero. Lo que persigue es una vida voluntaria, libre y desinhibida, e incluso se atreve a tomar la mano de su esposa y caminar una milla o un tramo en Yao Garden a la vista del público, deslumbrando a la gente de ambos lados y sin atreverse a levantar sus cabezas. La imagen de Du es desviada y su comportamiento rebelde despertó críticas seculares y oposición de los moralistas, mostrando una tendencia herética única.

La niña "rara" Shen Qiongzhi fue engañada por el comerciante de sal Song Take como concubina. No dispuesta a ser "humilde", huyó a Nanjing con la propiedad de la familia Song. Vendiendo poesía y bordados, mantuvo a su familia y se mantuvo a sí misma. Se niega a aceptar reglas éticas, preceptos morales femeninos, asedio público o persecución gubernamental. Durante la temporada de escritura, Wang Tai, un vendedor de tubos de papel para incendios, abrió una casa de té que cubría un área grande. El sastre Yuan Jing era conocido colectivamente como una de las "Cuatro maravillas del mercado". Wang Tai fue a ver a Weiqi y los funcionarios mayores lo despreciaron y menospreciaron. Estaba decidido a matar al poderoso "gran maestro" y sorprendió a todos los funcionarios. Él piensa que esta es la mayor "felicidad" del mundo.

Ji Youyuan creció descuidado y despreciaba a los ricos. Tai Gongshi le pidió que escribiera, pero levantó la cara y maldijo: "¿Quién eres? ¿Cómo te atreves a pedirme que escriba? No codicioso de tu dinero, no admiro tu potencial y no pido prestado". tu luz. ¿Cómo te atreves a pedirme que escriba?" "Por favor, escribe y verás lo feliz que está. Si él no quiere, puedes ser príncipe y darle mucho dinero. Ni siquiera lo mira. La rebelión de un extraño es inaceptable para el mundo. De hecho, hay un elemento de democracia en la imagen de un extraño que contradice el feudalismo. Incluso los extraños no pueden encontrar actualizaciones sociales. El futuro histórico de liberación para los eruditos confucianos sólo puede ser como el de las celebridades de las dinastías Wei y Jin, que corrían en la sofocante noche feudal con su actitud ante la vida, su carácter arrogante hacia el mundo y las costumbres seculares.

El tercer tipo es la clase baja.

Dado que el hombre extraño no puede encontrar una salida, debe regresar a su naturaleza original y apreciar las antiguas costumbres del desierto. Así vemos: el Sr. Qin trata a la madre y al hijo de Wang Mian con sinceridad, y sus vecinos son sinceros, mostrando sencillez y amabilidad, lo que puede usarse como referencia desde la antigüedad, Niu, quien abrió una pequeña tienda de incienso y velas, y Bu, quien; abrieron una tienda de mijo son sinceros y amables con sus vecinos. El autor escribe sobre su amistad sincera y conmovedora, su espíritu cálido y sus rostros conmovedores. Bao Wenqing y Ni Shuangfeng son personas comunes y corrientes. Se ayudan mutuamente en tiempos de crisis y son cálidos y encantadores. Ambos muestran sentimientos humanos cálidos y hermosos y contienen su anhelo y búsqueda de un interés y una vida simples y duraderos. carácter moral simple. Pero después de todo, es una vieja canción pastoral y no se puede escuchar la fuerte voz de la época.

Los grupos escritos de personajes, escenas y tramas pueden parecer no relacionados, pero en realidad son todas secuencias orgánicas. Al observar la trama superficial y profundizar en su marco estructural, podemos descubrir la profunda reflexión de Wu sobre el destino de los estudiantes confucianos, tratando de extraer nuevos factores que transforman la naturaleza de los estudiantes confucianos y construyen nuevos estudiantes confucianos. Aunque sus esfuerzos están limitados por la historia y están mucho más allá de nuestra comprensión, su gran espíritu para explorar y construir un alma nacional sana siempre merece nuestro respeto.