"Yang Gu, ¿qué significa Shu Huan Jie?"
1. Fuente:
Este poema proviene del primer capítulo de "Nueve canciones" escrito por Qu Yuan, el emperador oriental Taiyi durante el Período de los Reinos Combatientes.
2. Introducción del autor:
Qu Yuan (alrededor del 340 a. C. - 278 a. C.) fue un gran poeta patriótico de la antigua China. Nacionalidad Han, de Danyang, estado de Chu, llamado Ping y nombre de pila Yuan. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Chu nació en una familia noble, trabajó como médico y fue un discípulo a cargo de los asuntos internos y externos. En 278 a. C., el general de Qin, Bai Qi, capturó la capital de Chu de un solo golpe. Qu Yuan, que estaba preocupado por su país y su gente, se suicidó en Shihuai, a orillas del río Guluo, cerca de Changsha. Se dice que el Dragon Boat Festival es el aniversario de su muerte. Escribió muchos poemas inmortales, se convirtió en el fundador de la antigua poesía romántica china y creó un nuevo género de poesía: Chu Ci, basado en canciones populares de Chu. El estilo "Chu Ci" que creó es único en la historia de la literatura china y, junto con el "Libro de las Canciones", se le llama "coqueto". Tuvo un impacto positivo en la creación poética de las generaciones posteriores.
En tercer lugar, el poema original es el siguiente:
Cuando el día propicio sea bueno, Mu Hui irá felizmente a ver al emperador;
Si acaricias la espada, el jade no se convertirá en un arma si no se pule;
Yao Xi estuvo en la dinastía Tang, pero quiero dejar ir a Fang Qiong;
Yao Hui cocinó al vapor la comida prestada y bebió el néctar del vino de canela;
Tocar tambores facilita el festival;
Chen Yu-Sai lo recomienda
Lingyan Xi está vestido; con ropa encantadora, y todo el salón está lleno de alegría
La batalla entre los cinco tonos es intrincada, y Lekang Estás feliz y feliz.
Cuatro. La traducción del poema original es la siguiente:
En el día auspicioso del zodíaco y en el momento adecuado, recibo respetuosamente al Dios de Oriente.
La empuñadura de la espada con incrustaciones de jade se toca con la mano y la piedra de jade tintinea al usarla.
Se presionó el exquisito Yao Xiyu en todas direcciones y se organizaron sacrificios y flores para difundir la fragancia.
Cao Hui envolvió las hojas de orquídea utilizadas para el sacrificio de carne a modo de estera y presentó el excelente vino elaborado con canela y pimienta.
Levanta las baquetas y toca los tambores a un ritmo lento y tranquilo, toca los platillos y haz sonar los tambores.
La bruja baila con gracia, su ropa es aún más hermosa y su fragante fragancia llena el salón.
Wu Yu Yin Qi Ensemble Federación de Industria y Comercio, deseo sinceramente a Dios una vida feliz y saludable.
Elogio del verbo (abreviatura del verbo):
"Nine Songs" es el poema más conciso, hermoso y encantador de Qu Fu. Representa el mayor logro de la creación artística de Qu Yuan. "Nine Songs" se basa en los logros y hazañas heroicas de los antepasados de Chu. Los poemas utilizan montañas, ríos, dioses y paisajes naturales como temas; utilizan historias mitológicas y leyendas históricas como poemas, que expresan vívidamente los tristes sentimientos del poeta de lealtad al emperador, patriotismo y preocupación por el país y el pueblo durante su exilio en las dinastías Chu, Yuan y Xiang del Sur en sus últimos años, así como su "ambición" El propósito interno de "disfrutar", "hablar conmigo sobre comodidad, ocuparse de las preocupaciones", "cuidar a los hombres y mujeres con cariño", "cantar cariño familiar y ser veleta".
Nueve Canciones incluye 11 capítulos, y sus antecesores hicieron diversas improvisaciones para que encajaran en el número "nueve". Por ejemplo, Jiang Ji en la dinastía Qing abogó por combinar Xiangjun y Xiangfu en un capítulo, y combinar Da Siming y Shao Siming en un capítulo en el "Comentario de Shandaiting Chu Ci" de Jiang Ji en la dinastía Qing. Wen Yiduo y "What Are Nine Songs" defendieron que "Donghuang Taiyi" era la canción sagrada, "Li Hun" era la canción sagrada y "Zhongjiu Zhang" era el texto principal de "Nine Songs". Pero la mayoría de la gente usa "nueve" como número imaginario, está de acuerdo con la "Colección de Chu Ci" de Wang Yuan y la "Explicación de Chu Ci" de Wang Fuzhi, y cree que los primeros diez capítulos están dedicados a diez tipos de dioses. Origen del antiguo pensamiento religioso humano, estrechamente relacionado con la lucha por la producción y la competencia por la supervivencia. Los diez tipos de dioses se pueden dividir en tres tipos: ①Dioses──Emperador Taiyi (el dios más noble), Yunzhongjun (Dios de las Nubes), Da Siming (el dios del destino), Shao Siming (el dios de los maestros), Dong Jun (Dios del Sol); (2) Dedicado a la Sra. Hexiang (Dios del río Xiang), He Bo (Dios del río) y Dios de la montaña; (3) Fantasma: luto nacional (almas de los soldados caídos). Algunas personas creen que entre los diez dioses mencionados anteriormente, el "Donghuang Taiyi" al principio del artículo es el supremo, y el "Duelo Nacional" al final del artículo son los mártires, ambos hombres y el resto; son las parejas yin y yang, respectivamente Dong Jun (hombre) y Yun Zhongjun (mujer), Da Siming (hombre) y Shao Siming (mujer), Xiang Jun (hombre) y la Sra. Xiang (mujer), He Bo (hombre). y Shan Gui (mujer).
El texto original de "Nine Songs" está básicamente organizado de acuerdo con la relación anterior, pero esta versión de "Dong Jun" está dispersa ("Chu Ci Editing" de Wen Yiduo).
A juzgar por el contenido y la forma de "Nine Songs", parece ser el prototipo del musical Game God. En "Nine Songs", las palabras "el tema y el invitado son mis palabras", como Yu, Wu, Jun, Nv (como), belleza, joven maestro, etc. , son todos títulos de la letra del musical. Sólo hay tres tipos de cantantes principales: uno es el mago que interpreta a Dios, el mago interpreta al Dios Yang y la bruja interpreta al Dios Yin; el segundo es el mago que se encuentra con el Dios, el mago que se encuentra con el Dios Yin y el; la bruja se encuentra con el Dios Yang; el tercero es el mago que ayuda con el sacrificio. Por lo tanto, la estructura de Jiuge aparece a menudo en forma de duetos entre magos y brujas. Chen Zeng de la dinastía Qing señaló: "La alegría de Nueve Canciones. Hay un mago cantante. Hay brujas cantantes; hay magos que bailan y cantan; hay una bruja cantando y muchas brujas están en armonía". De esta manera, "Nine Songs" tiene mucho amor entre hombres y mujeres. Las palabras, bajo el velo de los rituales religiosos y la relación entre humanos y dioses, escenificaron un drama vivo de amor entre hombres y mujeres en el mundo. La expresión de este tipo de emoción entre hombres y mujeres es extremadamente complicada y tortuosa: a veces se expresa como deseo de Dios, a veces se expresa como duda sobre la espera de Dios, a veces se expresa como la alegría del encuentro con Dios, a veces como se expresa como la tristeza de separarse de Dios y el dolor de partir. Desde la perspectiva de la concepción artística del poema, es bastante singular.
Zhu Zeng comentó sobre "Nine Songs" y dijo: "En comparación con su categoría, debería pertenecer a los Tres Fus; en cuanto a sus palabras, se cambió a Zheng y Wei en" Guofeng "". ("Chu Ci · "Dialéctica") son ambas obras de amor, pero los estilos de Zheng y Wei en "Nine Songs" y "The Book of Songs" son realmente diferentes. Pero esto no se debe al "regreso" de las "tendencias a la decadencia", sino a las diferentes características de las culturas nacionales del norte y del sur durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Los poemas de Zheng y Wei expresan la simplicidad única de las canciones populares del norte; mientras que "Nine Songs" no sólo está cubierta de una religión misteriosa, sino que también presenta una concepción artística profunda, apartada, tortuosa y elegante, con un encanto artístico único y rico.
El amor entre hombres y mujeres no puede resumir todo el contenido de Jiu Ge. Como canción de sacrificio, dado que los objetos del sacrificio en cada capítulo son diferentes, el contenido también es diferente. Por ejemplo, la solemnidad de "Donghuang Taiyi" y el espíritu heroico del "Duelo Nacional" no tienen nada que ver con el amor entre hombres. y mujeres. "National Lutning" es una canción para conmemorar a los soldados caídos, y también es una canción de guerra de perseverancia y alta moral. Al describir feroces escenas de batalla y elogiar con entusiasmo a los héroes que sacrificaron sus vidas por el país, refleja un aspecto del carácter nacional Chu.
"Nine Songs" es un canto sacrificial con el propósito de entretener a los dioses. En la superficie, su imagen artística es la de un dios sobrenatural, pero en esencia es la deificación de personas reales. La descripción de las emociones de los personajes y del entorno es vívida, hermosa, solemne y elegante, y llena de un fuerte sabor a vida.