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Susurros de amantes: deconstruyendo el amor a partir de palabras y símbolos

? ¿Hablando de Roldán? Los susurros entre Barthes y su amante no pueden dejar de mencionar la formación filosófica del propio autor y la evolución de la filosofía francesa.

? El primero es el existencialismo: Francia desde los años 1930 hasta los años 1950 fue un mundo de existencialismo centrado en la existencia y la conciencia, el significado y la libertad;

? Luego vino el estructuralismo: en las décadas de 1950 y 1960, el estructuralismo fue muy popular. Los maestros liderados por Lévi-Strauss, Foucault, Althusser, Lacan y más tarde Roland Barthes unieron fuerzas para atacar el existencialismo. Se centran en las leyes y los sistemas de distinción de los fenómenos, centrándose en el discurso y la estructura más que en la esencia.

? Con el tiempo se convirtió en deconstrucción: en la década de 1970, las cosas habían vuelto a cambiar. Un grupo de académicos estructuralistas originales cuestionó el estructuralismo y recurrió a la deconstrucción. También estudian el discurso, pero su enfoque ha pasado de la "ciencia integral" al "cuestionamiento integral" (en palabras de Jonathan Kale). El papel del discurso es destruir sus premisas filosóficas y disolver todas las estructuras preestablecidas.

¿Entre ellos, Roland? Barthes se ha convertido en un deconstruccionista, y "The Lover's Whisper" es un ejemplo clásico de deconstrucción. Partió del "joven Werther", citó clásicos y analizó en detalle la imaginación, los deseos y las confesiones de los amantes.

? Las cualidades lingüísticas y semióticas de Roland Barthes determinan que el estilo de escritura de este libro esté destinado a ser único. No olvidemos la famosa fórmula de Lacan: S/s, el significante está por encima del significado. No es el concepto el que domina al símbolo, sino el símbolo el que domina al concepto, y el lenguaje controla a las personas. Entonces, para evitar que los símbolos rebosen significado, eligió el "desorden" y la "fragmentación". En "Lover's Whispers", hay escenas irrelevantes y narrativas dispersas, que se parecen más a un "diccionario del amor". El orden en el que aparecen las distintas escenas es enteramente alfabético, evitando cualquier "sistema de significado".

Lo mismo ocurre con su estilo de escritura, frenético, desenfocado, trepidante, como un delirio, bla, bla. Se puede decir que es una "utopía lingüística" puramente trascendente. Esta irracionalidad, fragmentación y fragmentación encarnan las características de la filosofía posmoderna.

Entonces, ¿cómo reflejan su amor las palabras y los símbolos de los amantes? Bart empieza a charlar...

? Comienza con la palabra

¿Qué significa "lindo"? ¿Por qué las parejas siempre lo usan para describirse mutuamente? La explicación más simple es que no puedes explicar cuál es tu amor por tu amante, por lo que tu amante tiene que usar una palabra tan sencilla: "¡Encantador!"

? ¿Roland? Barthes señala que, ante todo, se trata de una tautología: el enamoramiento constituye palabras de amor, pero mata las palabras de amor. Para describir el enamoramiento no hay más que esta expresión: "Estoy fascinado". Al final del idioma, cuando hay que repetir la última palabra -como el mismo sonido que se repite siempre después de terminar el disco-, el idioma. La afirmación anterior embriaga al amante, mostrando un estado subjetivo loco y extraño.

? También ilustra la particularidad del deseo: lindo significa que esto es lo que me gusta, y es el único: "Sí, esto es lo que me gusta". Sin embargo, cuanto más sienten los amantes la especificidad de sus deseos, menos capaces son de expresarse con claridad. La precisión del objetivo corresponde a la deriva del nombre; la especificidad del deseo sólo puede provocar ambigüedad en la expresión. Este fracaso lingüístico dejó sólo una huella: "lindo".

? ¡No olvides la frase más repetida “te amo”! Barthes señala que esta situación concreta no se refiere a una declaración de amor o un juramento de amor eterno, sino a las propias llamadas repetidas, que tienen como objetivo desahogar emociones. Esta frase tiene la dualidad de virtualidad y realidad. No transmite sentimientos, sino que es inherente a una situación concreta: "el sujeto está suspendido en reflexión con lo ajeno" (Lacan). Esta es una frase vaga. No pertenece ni al reino del lenguaje ni al reino del simbolismo: trasciende a ambos e incluso adquiere la naturaleza de la música.

¿Cuál es la respuesta? Para el penitente, el golpe más profundo no es el "no te amo" (negar el deseo), sino el "no comentar" (negar el lenguaje mismo, negar "mi" derecho a hablar). En consecuencia, el "yo también te amo" es más completo que el "yo también te amo", resonando con la llamada y coexistiendo significado y significado: esto es lo que el penitente realmente quiere escuchar.

? ¿Y "te extraño"? ¿Cuáles son los "subtextos" del mal de amores? Barthes señaló que los amantes a menudo consideran el momento de la separación como un momento crítico de abandono, que agitará olas en sus corazones...

? Extrañar a tu amante lejos es un proceso unidireccional, y siempre lo expresa la persona que se queda donde estás, no la persona que se va. Siempre estoy presente, y sólo tiene sentido frente a ti que nunca estarás aquí; .

? Desaparecer tiene un significado asfixiante: no poder vernos es como si me empujaran la cabeza al agua; me ahogo y no puedo respirar. Después de esta asfixia, volví a reconocer la "verdad" que buscaba y practiqué la indispensable perseverancia del amor. La separación una vez más pone a prueba y forja el amor.

? Un amante enamorado se obliga a olvidar: la manera de soportar la separación es olvidar. Si los amantes no pueden olvidar, a veces se agotarán física y mentalmente por los recuerdos, se estresarán demasiado y eventualmente morirán (como Víctor).

? También hay un significado de oración detrás del anhelo: rezo por la protección del otro y por el regreso del otro: que el otro regrese y me lleve, como una madre que busca a su hijo y se va. este mundo colorido y dejando estos sentimientos poco sinceros.

? ¿Entonces

? ¡No lo olvides, los símbolos no son solo palabras! Como vehículos portadores de significado, los símbolos también pueden ser acciones y expresiones.

? De hecho, a los amantes les gusta simbolizar hechos y comportamientos: desde la perspectiva de los amantes, una cosa no puede subestimarse, porque rápidamente se convierte en un símbolo y un símbolo no es una cosa simple, pero puede tener consecuencias (puede causar repercusiones); . La reacción que hice fue en sí misma un símbolo que la otra persona tuvo que descifrar.

? Hay un chiste famoso en Internet: cuando una pareja tiene una cita, el hombre se muestra infeliz e indiferente, y la mujer empieza a pensar más: ¿Por qué no está de humor? ¿Por qué estás distraído? ¿No la tienes en tu corazón? ¿Hizo algo mal? ¿Tiene a alguien afuera? ¿Hay rupturas en la relación? .....Incluso volví y lloré. Lo que el hombre piensa es: ¡Italia realmente perdió hoy!

? Ésta es la simbolización de los hechos: los amantes siempre están masticando el significado de los hechos, el significado de los símbolos y los significantes detrás de ellos... incluso a costa de la autotortura.

? También se puede analizar el llanto y el derramamiento de lágrimas. Un bebé llorón no sólo considera las lágrimas una "amenaza", sino que, lo que es más importante, a través del llanto redescubre y reconoce el cuerpo del bebé en sí mismo (al fin y al cabo, sólo los niños lloran con facilidad). Sin embargo, nuestra sociedad ha suprimido las cosas eternas contenidas en las lágrimas, haciendo que los amantes que lloran sean cosa del pasado. Bart lamenta que es por la "salud" de la sociedad dejar de llorar. Además, las lágrimas pueden demostrar su valía para demostrar que la tristeza no es una ilusión: las lágrimas son símbolos simbólicos más que expresiones. Con la ayuda de las lágrimas, contó una historia, estableció un mito triste y luego se apoyó en él.

? El contacto físico no es una excepción. Desde la perspectiva de los amantes, implica un placer fetichista, cuya esencia es masticar y recordar el significado de símbolos simbólicos, más que un placer sensorial, y en última instancia constituye un sistema de respuesta interactivo.

? Entonces, ¿se puede analizar en su conjunto todo el proceso del amor? La señorita Bart dijo, ¡por supuesto!

? El amor proviene de la fantasía y borrará el objeto real: en el proceso de mutación del lenguaje, a través de una pura transformación del amor, los amantes descubren que están enamorados del amor, no de los amantes. La otra persona se convierte en vasalla de sus deseos. De modo que hay un sentimiento de culpa, un sentimiento de negación, un sentimiento de ganancia, un sentimiento de daño, que está constantemente racionalizado y profundamente involucrado en el proceso de ciclos repetidos.

? En este proceso la dialéctica negativa también jugó un papel importante. Cuando los amantes encuentran a la persona adecuada, inmediatamente se sienten seguros (el estado psicológico es obsesión, excitación, excitación, expectación por un futuro brillante), seguido de una exploración secreta en el túnel: la afirmación inicial está constantemente picada por las dudas, y el El amor por la otra parte se basa en la fantasía. La crítica pone en peligro constantemente el valor del amor. Durante este tiempo, estuve deprimido y lleno de resentimiento. Pero los amantes deben creer que podrán salir de este túnel; que podrán "sobrevivir" y no quedarán decepcionados, afirmando plenamente su primer encuentro. Pero hay una diferencia. Lo que espera es el regreso de la antigua relación, no la repetición. Le dijo a la otra parte (ya sea una pareja pasada o presente): ¡Empecemos de nuevo!

? Si no hay resultado, la relación llegará a su fin. Las señales de fin a menudo se desvanecen y se cansan:

? En declive, la otra persona parece haber perdido todo deseo y es devorada por la noche. El cansancio también es un regalo. Es posible que la otra parte quiera decir: No me molestes cuando estés cansado; pero puede ser: te he aceptado y tolerado, así que expresé que estaba un poco cansado y le di un amarillo. señal luminosa. Pero esto es algo que no se puede responder.

? Además, Bart también deconstruye muchas escenas como el amor a primera vista, la ansiedad, los celos, las riñas, los chismes, la culpa, el encubrimiento, etc. , debido a limitaciones de espacio, no se cita aquí.

? De hecho, la deconstrucción de cada escena que hace Bart no es la respuesta estándar. A los ojos de los posmodernistas, nunca existe la llamada respuesta estándar. Cada pareja puede asignar su propio significado a sus palabras simbólicas y cada lector puede cuestionar el análisis de Barthes. Esta ambigüedad es en la que siempre ha insistido:

? El "autor" no es ni la fuente ni el final del texto. Sólo tiene acceso a texto.

? Esta ambigüedad confiere al texto su encanto infinito. Por lo tanto, si usted es un lector profundamente interesado en la forma y estructura del amor, un amante de la filosofía que quiere encontrar un texto deconstruido o un amante que quiere hacer su amor más transparente, este libro "Lover's Whispers" es adecuado. para ti. Una obra maestra que no debes perderte. Además, si (como yo) quieres una comprensión holística e interdisciplinaria del amor, no te lo puedes perder: será un rompecabezas indispensable.