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Textos originales y apreciación de novelas, dramas y Zhiwang.

El texto original y la apreciación de novelas, dramas y Zhiwang

Ren Yun

Montaña Shishi en el condado de Xin'an, donde el rey de la dinastía Jin estaba atacando cuando vio a un niño. Mientras jugaba al ajedrez, la cantó y la escuchó. Un niño con sustancia y sustancia, como una piedra de dátil, contiene sustancia y no siente hambre. Después de un rato, el niño dijo: "¿Por qué no vas?" Cuando vuelvas, nadie volverá.

"Alcanzar el camino y convertirse en inmortal, Zhiguai", escrito por Fang de la dinastía del sur, se publica en "Shuowen Jiezi". Ren Fang nació en Yansheng, Boxeo, Le'an (ahora Shouguang, Shandong). Liang Shu (Volumen 14) y Heather (Volumen 59) están en circulación. Nació en el cuarto año del emperador Xiaowu de la dinastía Song (460) y murió en el séptimo año del emperador Tian Jian de la dinastía Liang (508). Song, Qi y Liang. Ha servido sucesivamente como invitado a la corte imperial, general adjunto de Shangshutang, capitán de infantería del príncipe, ministro de Zhongshu, consejero del enviado imperial y almirante de Xin'an. "Elegante y bueno escribiendo, especialmente con un estilo de escritura largo, pensamientos interminables"; todos los príncipes del mundo están invitados a jugar. Como escritor famoso, es tan famoso como Shen Yue y a veces se le conoce como la "pluma mágica".

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un período importante en el desarrollo de la historia de nuestro país, y también una etapa importante en el desarrollo de las novelas de nuestro país, especialmente las novelas de fantasía. Durante este período, hubo frecuentes guerras, disturbios sociales y la vida y la propiedad de las personas no estaban protegidas. Para protegerse, la gente suele hablar de fantasmas y dioses como apoyo espiritual. Por otro lado, "Desde las dinastías Qin y Han, la teoría de los dioses ha prevalecido. Al final de la dinastía Han, la brujería se hizo más popular y los fantasmas se hicieron cada vez más populares. El budismo Hinayana también entrará en China y Se extendió gradualmente. Estos son fantasmas y dioses arrogantes, que alaban lo sobrenatural, por lo que desde la dinastía Jin, ha habido muchos libros sobre fantasmas y dioses ". ("Una breve historia de las novelas chinas" de Lu Xun) Estos son la época y la ideología. Razones para el crecimiento y desarrollo de los cuentos de hadas.

La historia de esta novela es extremadamente concisa y rara vez exagerada. Usando un lenguaje extremadamente conciso, dos dioses juegan al ajedrez y el rey se adentra en las montañas para ver ajedrez. Es tan conciso que resulta casi incompleto, no se dice ni una sola palabra y la situación habla por sí sola. El rey es muy bueno jugando al ajedrez. Dejó el hacha en el suelo y se concentró en el ajedrez. Se olvidó del tiempo y de la tarea de cortar leña, concentrándose en la situación del juego de ajedrez. El segundo niño hada "jugaba al ajedrez y cantaba canciones". Jugar al ajedrez era divertido y le daba cosas hasta que terminaba la partida. Gritó "¿Por qué no te vas?" Su voz y expresión eran realistas, lo que lo convertía en un esbozo narrativo poco común en las novelas de misterio.

Aunque este libro es breve, está lleno de interés budista zen.

Poema "Lan Kaixi" de Meng Jiao;

En un día, el mundo será pobre durante mil años.

Si no hay recopilación de dos piezas de ajedrez, todo quedará vacío.

Cuando el huésped de la leña regrese a casa, el hacha se pudrirá debido al viento.

Allí sólo hay puentes de piedra, y tú, Zilingdanhong.

Volumen 380 de "Poemas completos de la dinastía Tang"

Se puede decir que está profundamente interesado en el rey budista zen.

Este interés por el Zen budista reside en las dos palabras "finito" e "infinito". 2. El niño hada juega al ajedrez, mientras el rey observa. El tiempo es limitado. "Un momento" es corto y no durará mucho; pero Wu Zhi escuchó al niño gritar: "¿Por qué no te vas?" Por el tiempo limitado, me sorprendió y lo consideré como "el hacha está rota". Cuando llegué a casa, "nadie podía contestar", no pude ver a ninguno de mis contemporáneos. Es cierto que "un día en una cueva es como mil años en el mundo". Lo finito contiene lo infinito y lo infinito contiene lo finito. El famoso maestro Zen japonés Suzuki Daijo dijo: "'Finito' es originalmente 'infinito'; infinito es originalmente 'limitado'. Él cree que "si puedes entender esto", entenderás el Zen (análisis de Dios y la psicología). Es un hecho.

La vida es limitada, como decía Meng Jiao en su poema: "Si no inventas el juego, todo será en vano. "Sin embargo, la naturaleza del Buda es infinita. La cualidad del rey es "Wandering Ling Danhong", lo que lo hace inmortal y pone su vida limitada en el infinito. Los taoístas también creen que el "Tao" trasciende el tiempo, y el así- Llamado "sin pasado, sin presente, sin vida", "indestructible" El Buda está separado del mundo real en términos de concepto de tiempo. Aunque se encuentra con cosas o cosas, su actitud es indiferente al niño hada que juega al ajedrez. completamente tranquilo en su corazón. Adopta un enfoque completamente "indiferente" hacia las personas y las cosas. Su actitud es muy natural y silenciosa. Por lo tanto, la corrupción en el ajedrez es algo natural y no necesita ser descrito con palabras. >

El juramento de Wang se vio por primera vez en las "Crónicas de Daijuns y condados" de la "Dinastía Jin" de Yuan, y luego apareció en otros libros, Zhu, Volumen 40, llegó gradualmente al río, citado por Dongyang Ji, Yunfu Qizheng, Volumen 110. , Leyenda de Dongxian, e inventó este libro "Código general" de Qiu Guangting y Du You de la dinastía Tang, Volumen 182, Doce condados, y El juramento del rey tiene una profunda influencia. ampliamente elogiado como un cuento de hadas, pero también escrito en dramas como material literario, como "Zhiwang" en las dinastías Song y Yuan.

Vea la "Colección de óperas Song y Yuan" de Qian Nanyang. Una obra desconocida de la dinastía Ming incluye "El rey de Lankeshan mira el ajedrez", que resulta útil en la bibliografía actual de Baowen Hall.