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Características de la música del siglo XX

1. Melodía: La música tradicional se basa en la suavidad, los altibajos naturales y la progresión regular. Las melodías musicales del siglo XX a menudo no son fluidas, saltan bruscamente, a veces sin leer oraciones y, a veces, evitan los elementos melódicos de la música tradicional y utilizan otros métodos de producción de sonido para reemplazar la melodía.

2. Ritmo y compás: El ritmo es el esqueleto de la música tradicional y está estrechamente organizado; mientras que en la música moderna, el ritmo es libre y cambiante, algunas tienen polirritmia, sin ritmo, sin compás, sin líneas de compás. Y algunos Hay músicos que arreglan libremente el ritmo, y hay "solo ritmos".

3. Armonía: La música tradicional se basa en la armonía y las tríadas; la música moderna rompe con este concepto. Según el tono, no existe una estructura de acordes ni una función de la música tradicional. Los acordes undécimo y decimotercero se utilizan comúnmente, utilizando grupos de tonos y grupos de tonos de tabla. Incluso el concepto de acordes ya no existe.

4. Modo y tonalidad: La música tradicional se centra en tonalidades mayores y menores, mientras que la música moderna suele ser música atonal. Algunos crean sus propias escalas y secuencias musicales, mientras que otros se quedan dentro del ámbito de la melodía, perdiendo así el significado de modo y tono.

5. Orquestación: Los conciertos tradicionales optimizan la combinación de cada grupo de instrumentos y enfatizan el equilibrio tímbrico, mientras que la música moderna enfatiza el rango extremo y el ruido comúnmente utilizado por los instrumentos individuales, resalta la percusión y busca nuevos timbres; y voces.

Datos ampliados:

Los principales géneros musicales del siglo XX se pueden dividir a grandes rasgos en:

1. tipo de música es una escuela de arte que surgió por primera vez en el campo de la pintura desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Su estilo se deriva de una pintura de Monet, "Impresión: Amanecer". Los pintores impresionistas prestaron atención a los cambios de luz y color y expresaron su amor por la vida y la naturaleza en temas cotidianos.

La música impresionista es pionera del género musical del siglo XX. Antes de la Primera Guerra Mundial, surgió bajo la influencia del impresionismo en la literatura y la pintura, y se mantuvo como título de un nuevo estilo musical con la aparición de la suite sinfónica "Primavera" de Debussy. La música toma principalmente como temas paisajes naturales o poesía y pintura, expresa activamente la impresión instantánea de cosas objetivas y tiene una concepción artística misteriosa o confusa.

No se centra en la melodía, sino que presta atención a la función del color de la armonía y la orquestación; rompe con el sistema mayor y menor y utiliza principalmente escalas diatónicas y pentatónicas; aumenta la posibilidad de estructura de acordes: utilizar acordes de novena y undécima, trece acordes en lugar de tríadas y acordes de séptima, debilitando la función de la armonía, desdibujando la tonalidad, utilizando una gran cantidad de cambios de tonalidad y utilizando más géneros menores;

Representante de este género musical:? El compositor francés Debussy estuvo profundamente influenciado por escritores y poetas simbolistas como Mallarmé. En la Exposición Internacional de París de 1889, se inspiró en las actuaciones de la Javanese Gamelan Band y la música original de Mussorgsky. Elogió a Wagner pero creía que el camino de Wagner era único y no aplicable a otros.

Como resultado, se embarcó en un camino único de creación musical y se convirtió en el creador de la música impresionista. Entre sus obras representativas se encuentran obras para piano, grabados, Claro de Luna, etc., obras orquestales, Tarde Pastoral y obra de ópera "Pelias y Melissa".

2. Música expresionista

Este tipo de música es un género artístico que surgió en Alemania y Austria a principios del siglo XX, antes de la Primera Guerra Mundial. Como antónimo del impresionismo, apareció en los campos de la pintura y la poesía alemanas, representado por Kandinsky, y luego se extendió al campo de la música. Hay ciertas razones sociales para su surgimiento:

En ese momento, Alemania estaba bajo un gobierno autocrático, con prominentes contradicciones sociales y malestar, lo que llevó a algunos artistas a expresar sus emociones subjetivas que creían que el mundo estaba lleno; de sufrimiento, fealdad y terror. Por eso utilizan figuras geométricas abstractas exageradas y deformadas para expresar sus sentimientos subjetivos.

Principal figura representativa: Schoenberg, compositor y teórico musical austriaco. Él y sus dos alumnos, Berger y Weiborn, fueron compositores representativos de música de 12 tonos y se convirtieron en la "Nueva Escuela Vienesa". Las obras representativas de Schoenberg incluyen "Pietro on the Moon", "Survivor from Varsovia" y "Variaciones para orquesta".

3. Música neoclásica

También conocida como “música neobarroca”, es uno de los géneros musicales modernos que fue popular durante las dos guerras mundiales en la década de 1920. Estéticamente, la música neoclásica persigue una música equilibrada, estable y racional, se opone a la conciencia subjetiva expandida de la música posromántica y expresa fuertes emociones personales.

Oponerse a la heteronomía, apoyar la autodisciplina, proponer la idea de volver a Bach, adoptar la forma musical absoluta de "la música es música", prestar más atención a la tecnología y la forma de la música que a el contenido y utilizar la forma musical para reemplazar la expresión emocional. En concreto, persigue el equilibrio y la simetría de la melodía y el ritmo.

Abogar por estructuras musicales frescas y estandarizadas y oponerse a las estructuras libres y flexibles; defender la música pura y revivir las formas del género antes del romanticismo y oponerse a la música de título; defender la miniaturización y la preparación de bandas en interiores y oponerse a la preparación de bandas gigantes.

Sin embargo, debido a que este género a menudo combina las formas musicales de compositores como Bach con el nuevo lenguaje musical del siglo XX, tiende a adoptar técnicas tonales extendidas o incluso atonales, con armonías complejas, y a menudo añade Los sonidos novedosos y disarmónicos del siglo XX, los sonidos agudos, novedosos y disarmónicos exclusivos de la orquestación y los variados timbres de los instrumentos, por lo tanto, no regresaron al sistema tonal funcional del período clásico, ni reflejaron verdaderamente el verdadera naturaleza de la música del período barroco.

Por eso, la gente llama a este género musical retro "música neoclásica" para distinguirlo del período clásico. Figura representativa del género musical neoclásico: Stravinsky, compositor ruso-estadounidense, compositor representativo de "Firebird", "La consagración de la primavera" y "Puccinia".

4. Nueva música nacionalista

En comparación con la música nacionalista del siglo XIX, la profundidad de la nueva música nacionalista del siglo XX en elogiar el contenido nacional y la vida de las personas se ha debilitado. el compositor presta atención a la connotación de la música folclórica en sí y al nuevo descubrimiento de las características de la música folclórica. En el procesamiento de materiales musicales, la nueva música nacionalista enfatiza la absorción de las características y melodías inherentes del pueblo y crea de acuerdo con modos, escalas y ritmos populares.

En cuanto a la absorción de características musicales, este tipo de música se ve más o menos afectada por algunas nuevas técnicas de composición. La figura representativa de este género musical: Bartók, compositor húngaro cuyas obras representativas incluyen "Pequeño universo", "Para niños" y otros materiales sistemáticos para la enseñanza del piano. Ópera "El castillo de Barba Azul", etc.

Además de los cuatro tipos anteriores, también apareció música en el siglo XX: música diferencial, música de ruido, música de secuencia, música incidental, música electrónica y otras formas musicales. Desde la década de 1970, el desarrollo de la música del siglo XX ha mostrado una tendencia diversificada.

Ningún estilo cobra protagonismo. Los compositores se centran en crear y descubrir nuevas técnicas, nuevas acústicas y nuevos patrones. Hacen más uso de las nuevas técnicas de expresión acumuladas durante las últimas décadas y las combinan con la música tradicional para crear. El romanticismo está regresando gradualmente y la música atonal se está alejando silenciosamente de la tendencia musical.

Enciclopedia Baidu-Música Moderna