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¿Cuándo aparecieron los veinticuatro términos solares? ¿Por qué Qi tiene 30?

Los veinticuatro términos solares tienen una historia de miles de años en China y son la cristalización de la sabiduría de los antiguos ancestros. Estos términos solares todavía tienen un significado importante para nosotros hoy. Sin embargo, muchas personas pueden pensar que los veinticuatro términos solares comenzaron cuando fueron determinados y no han cambiado desde entonces. Sin embargo, este no es el caso. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, sólo el Estado de Qi tenía treinta términos solares, entonces, ¿por qué tenían treinta términos solares? Echemos un vistazo.

Hay una Academia Jixia en el estado de Qi. Hay muchos talentos en la academia y hay muchas personas que dominan la astronomía y la geografía. Todas estas personas estudiaron en la Academia Jixia de Qi, pero las costumbres de la gente eran bastante diferentes. Una vez dijeron que "la dinastía Ming es diferente del gobierno y la gente es diferente del mundo". En otras palabras, los términos solares adoptados por el pueblo Qi son diferentes de los adoptados por el pueblo Zhou, que es una especie. de "gobierno diferente". En el concepto del pueblo Zhou, mientras tenga la palabra "diferente", no es algo bueno. Los Yi y Xirong del Este son "diferentes", los Bárbaros del Norte y del Sur son "diferentes"; criar a niños pequeños sin un hijo mayor es "diferente" y no tener marido ni padre es "diferente". Entonces, ¿por qué el pueblo Qi persiguió 30 términos solares de una manera única en lugar de 24 términos solares?

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la gente de la región de las Llanuras Centrales todavía se centraba en la agricultura, y la producción agrícola estaba estrechamente relacionada con el calendario astronómico. El arado de primavera y la cosecha de otoño dependen del cielo, al igual que el culto a los antepasados. Había funcionarios en la corte responsables de la astronomía y el calendario. Se llamaban "Tai Bu", "Guan Chun" o "Zong Bo". Estos funcionarios resumieron los conceptos de primavera y otoño de las dinastías Xia y Shang. Ambos son muy sensibles al tiempo. En la dinastía Shang, dividían el año en 12 meses, incluidos un mes grande y un mes pequeño. El mes grande tiene 30 días y el mes pequeño tiene 29 días. De esta forma, existen 24 términos solares y cuatro estaciones a lo largo del año. Después del establecimiento de la dinastía Zhou, se siguió esta costumbre.

Sin embargo, los términos solares adoptados por el estado de Qi son diferentes de los adoptados por los estados vasallos y otros países, y se derivan principalmente de los registros de "Guanzi". "Sólo los sabios conocen las cuatro estaciones, pero no conocer las cuatro estaciones es la raíz de perder el país... Así que marzo en primavera... marzo en verano... marzo en otoño... marzo en invierno", esto es el Estado General de Qi El registro más confiable de la división de un año en cuatro estaciones es también una fuente histórica creíble de las distintas cuatro estaciones de la civilización china. Según la especulación de generaciones posteriores, los treinta términos solares de Qi pueden basarse en el calendario de diez meses, es decir, sólo hay diez meses en todo el año, con treinta y seis días como un mes, setenta y dos días. como una estación, y exactamente trescientos sesenta días como diez lunas. Si cada 12 días es un término solar y hay exactamente 30 términos solares en un año de 360 ​​días, ¿por qué hay una diferencia tan grande?

Se dice que los treinta términos solares del Qi están relacionados con la ubicación geográfica y las características climáticas del Qi. Shaanxi, donde prospera el pueblo Zhou, tiene un clima monzónico templado con temperaturas moderadas, precipitaciones importantes, inviernos cálidos y húmedos y cuatro estaciones distintas. Shandong, donde vive la gente Qi, tiene un clima monzónico húmedo, templado cálido. Debido a que está cerca del océano, la primavera y el otoño son cortos y el invierno y el verano largos. Si las cortas temporadas de primavera y otoño se pueden dividir con más cuidado, la gente tendrá más tiempo para hacer arreglos. Esta característica se vio claramente cuando a Jiang Ziya se le concedió el título de Estado Qi, por lo que la división del tiempo del Período de Primavera y Otoño fue más detallada. En "Guanzi", hay ocho períodos solares en primavera y otoño, y siete períodos solares en invierno y verano. Cada período solar dura 12 días, lo que significa que el tiempo para el arado de primavera y la cosecha de otoño es claramente de 96 días, y el de los agricultores. La participación en la agricultura tiene más reglas a seguir.

Por supuesto, hay otro dicho: "A partir de ahora, el número del yin y el yang, el nombre del sol, el mundo será diferente y los políticos serán diferentes. Esto no es así". tan bueno como este mundo. "Es decir, los treinta términos solares de Qi están relacionados con la teoría del yin y el yang y los cinco elementos. La teoría de los cinco elementos de la gente de las Llanuras Centrales se originó en Zou Yan y Zou Yan de Qi. Después de estudiar en la Academia Jixia Durante varios años, aprendieron del pueblo Qi. Se extrae de las costumbres vivas y la cultura tradicional del pueblo Qi y tiene una profunda influencia en él. "Guanzi" divide 360 ​​días en cinco partes iguales, cada una de las cuales tiene 72 días, todas ellas. que pertenecen al oro y la madera Los cinco elementos son agua, fuego y tierra El llamado "solsticio solar, ver línea de madera de Jiazi y control... 70 días antes de su finalización... mirar línea de agua y control de Lunzi. "Tomará 70 días resolverlo" y así sucesivamente, que es lo que dijo Zou Yan. La Teoría de los Cinco Elementos no solo es aplicable a los términos solares, sino que también se aplica a los cambios de dinastía.

Después de hablar de. Durante tanto tiempo, es posible que muchos lectores todavía se pregunten: ¿cuáles son estos 30 términos solares? "Guanzi" registra que las ocho secciones de la primavera son: Earth Qi, Xiaoji, Weather, Zhongyi, Qingming, Chuji, Zhongji y Xiaji; siete secciones del verano son: Xiaoying, Cansancio, Zhongying y Zhongdu Fatiga, solsticio de verano suave, insolación y finales del verano son: solsticio de viento, base pequeña, rocío blanco, recuperación, festival temprano, base temprana, base media y base inferior; las siete etapas del invierno son: Li Han, Xiao Han, Zhong Han, Zhong Han, Da Han, Yin de Da Han y el final de Da Han.