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Impresionismo en "Adiós mi concubina"

Impresionismo en "Adiós mi concubina"

Se puede decir que la quinta generación de artistas cinematográficos de la industria cinematográfica china es un grupo impresionista en la industria cinematográfica china. Los individuos creativos de este grupo, especialmente la figura representativa Chen Kaige, tienen un estilo artístico cinematográfico impresionista claramente visible y perceptible, que de hecho es digno de un estudio cuidadoso, especialmente en términos de estética cinematográfica. ——En este sentido, el objeto de investigación más destacado es la obra maestra de Chen Kaige "Adiós a mi concubina".

En el campo del arte pictórico humano, tenemos que destacar tres etapas importantes, que recorren el desarrollo del arte humano, especialmente el desarrollo de la historia del arte moderno. Son la etapa de la pintura clásica, la etapa del color impresionista y la etapa del pensamiento artístico modernista. El impresionismo en el arte de la pintura no es sólo una expresión concentrada del estilo de una escuela de arte, sino también, hasta cierto punto, el núcleo de la creación del arte moderno, es decir, centrarse en el poder expresivo de las obras para perseguir la belleza. del momento (por supuesto, es el destello de sentimientos subjetivos). La radiante luz natural de la naturaleza humana) y el significado duradero de esta belleza, para que el efecto general de la obra sea real y fuerte, incluso un pequeño realismo parcial. Se abandonan las descripciones. Esto es sorprendentemente consistente con la tendencia estética de imaginación vívida y poética que siempre ha perseguido la pintura tradicional china.

Se puede decir que la quinta generación de artistas cinematográficos de la industria cinematográfica china es un grupo impresionista en la industria cinematográfica china. Por supuesto, hay que decir que es una afirmación relativamente simple y se basa en la interpretación real de sus obras. Sin embargo, a pesar de sus diferentes orígenes, experiencias y gustos estéticos personales, como grupo completo de creación cinematográfica, históricamente han logrado la integridad del estilo estético de creación cinematográfica. Es decir, en sus trabajos cinematográficos prestan más atención a la realidad de la naturaleza humana y al humanismo, así como a la verdadera expresión de los sentimientos humanos en situaciones específicas, en lugar de excederse en la realidad de la vida cotidiana trivial y natural en el campo. Es el estilo estético de creación audiovisual de imágenes cinematográficas impresionistas llamado vívido, prominente, solemne, solemne, tranquilo y apasionado. Los individuos creativos de este grupo, especialmente la figura representativa Chen Kaige, tienen un estilo artístico cinematográfico impresionista claramente visible y perceptible, que de hecho es digno de un estudio cuidadoso, especialmente en términos de estética cinematográfica. ——En este sentido, el objeto de investigación más destacado es la obra maestra de Chen Kaige "Adiós a mi concubina".

En la película "Adiós mi concubina", a través del lenguaje audiovisual cinematográfico con un fuerte sentido del estilo, y al mostrar el destino de la protagonista y los altibajos de sangre y lágrimas en la vida, Podemos sentir claramente las penurias y penurias de la vida humana. La magnífica belleza épica de la extensión humana. Esto hace que la película "Adiós a mi concubina" se derive del arte clásico de la ópera de Pekín, pero va mucho más allá del arte estilizado original. Es a la vez majestuosa y patetica, y está llena de poder espiritual armonioso y procesos fonológicos. Se puede decir que la naturaleza humana, los sentimientos humanos y la realidad centrada en las personas que surgen del proceso específico de la película son la realidad más artística. Esto no sólo hace más de una "mala traducción" de los detalles locales de la vida cotidiana. La película es excusable, pero también resalta aún más el carácter creativo distintivo de la película; hasta cierto punto, esto da como resultado el carácter creativo único de "por el bien de la gran realidad, pequeños detalles artificiales". Al igual que al apreciar la perspectiva dispersa de las pinturas chinas o el "Circo de las Ochenta Mil Millas" en el arte de la Ópera de Pekín, el público queda impresionado por su concepción estética única, en lugar de denunciarlo como un "gángster". De hecho, es la realidad emocional más importante y crítica en la que confiamos para establecer la mayor realidad artística y comunicación (o apreciación y pintura) con el público.

Por ejemplo, en la escena "Vendiendo niños e hijas" del inicio de la película, hay dos detalles muy expresivos que reflejan el estilo impresionista de "Adiós a mi concubina". Una es Hong Yan, una prostituta en Bada Hutong en las afueras de Qianmen, Beijing, que quiere vender a su hijo biológico Xiaodou a Xi Fucheng, que se especializa en la ópera de Pekín. El maestro de Dongguan era mayor y examinó cuidadosamente la figura y el cuerpo de Xiaodou. Finalmente descubrió que el niño tenía seis dedos en una mano y se negó. A continuación, la película muestra a Hong Yan caminando hacia la calle con su hijo en brazos, sosteniendo un cuchillo de cocina hecho con un afilador de cuchillos y resueltamente cortando los dedos de Xiaodouzi. Aquí, el director omitió deliberadamente muchas explicaciones, como el origen del afilador de cuchillos y el cuchillo picador, y sólo utilizó la escena vacía de la antigua escena callejera de Beijing en "Two Winters", acompañada por el grito del afilador de cuchillos de "afila el cuchillo". ¡Corta el cuchillo picador!", haciendo un sugerente presagio en la zona de ataque. Otro lugar es que después de que le cortaron los dedos a Xiaodouzi, su madre lo llevó de regreso a la mansión Kechengxi. En medio del patio, Xiaodouzi gritó como un hígado y pulmones y se escondió, pero finalmente fue capturado por la compañía. En ese momento, el sonido de la desolada Ópera de Pekín "Dead of Night" sonó fuera de la pantalla. Junto con la diafonía en la pantalla, el pequeño Douzi que lloraba fue retorcido por la fuerza y ​​doblegado ante su antepasado Tang en el huerto de perales frente al. mesa de incienso, y fue obligado a usar sus manos ensangrentadas. Se hizo una señal en los utensilios de la prostituta. En la siguiente espeluznante toma panorámica, la madre fantasmal rápidamente se quita la cazadora, envuelve con ella a Xiaodouzi, que ya está arrodillado en el suelo, y luego se da vuelta para pintar rápidamente. La cámara se movió rápidamente en la dirección en la que se fue Hong Yan. No había nadie en la puerta de la casa. Afuera, había copos de nieve por todo el cielo. Estaba claramente soleado durante el día, pero de repente se convirtió en una tormenta de nieve; pero en lugar de criticar al director por su falta de lógica realista detallada, el público se sentiría profundamente atraído por esta técnica creativa impresionista, que transmitía vívidamente la atmósfera de la trama. relación entre madre e hijo y el complejo mundo interior de los personajes en este momento. ¿Adónde irás? Luego sigue la guía del guionista y entra en el contexto creativo y el sistema estético únicos de "Adiós mi concubina", generando automáticamente un conjunto de imágenes adecuadas. por apreciar este tipo de películas impresionistas.

Aunque la película "Adiós a mi concubina" describe las vidas turbulentas de los protagonistas, en esencia, no es famosa por tejer deliberadamente suspenso y resaltar a los personajes en la extensión del incidente. utiliza una pincelada similar a la pincelada a mano alzada con salpicaduras de tinta en la pintura tradicional china para transmitir poder espiritual de una manera audaz y lírica, que en sí misma tiene un significado simbólico muy fuerte. Por lo tanto, la película "Adiós a mi concubina" no es tanto convencional. Un largometraje, mejor dicho es una epopeya cinematográfica lírica y a mano alzada.

En esta película, el director no utiliza principalmente el lenguaje de la lente para contar una historia de vida muy compleja, con altibajos, magnífica, triste y desolada, sino que utiliza el medio audiovisual de modelado de la película para crear imágenes tangibles y sonoras que transmiten intenciones humanistas y un poder espiritual invisibles pero extremadamente intensos. Además, este estilo lírico y épico recorre toda la película, y se refleja claramente en los detalles audiovisuales específicos de cada párrafo e imagen de la película. Por ejemplo, en la primera sección de la película "Estudiar", Xiaodou y Xiaoshi, que habían pasado por dificultades, aparecieron por primera vez en el escenario de la Ópera de Pekín. Cuando se hicieron famosos con "Adiós a mi concubina", fueron violados por el. eunuco Zhang Eunuco, que representó la decadencia y el declive. El director utilizó el conjunto festivo de instrumentos de percusión folclóricos chinos y el fuerte contrapunto del contenido de la imagen para enfatizar la vida inocente de Xiaodou, un joven retoño que acaba de crecer en el arte y la vida. A lo largo de esta escena, la combinación de audio y video a nivel temático apoya lo virtual con la realidad, haciendo que la atmósfera solemne y lúgubre dentro de la escena de la película deje una profunda impresión en la audiencia.

Por ejemplo, en la tercera y última sección de la película, "El arte del martirio", la narrativa muestra las diversas perversiones de los llamados "izquierdistas" que lucharon por el estatus de la Ópera de Pekín. etapa posterior a la liberación. Cheng Dieyi todavía se adhiere al principio de "lealtad a la propia vida" y cree firmemente que su hermano Duan Xiaolou pertenece a los de su especie. Pero contrariamente a lo esperado, fue Duan Xiaolou quien volvió a traicionar a Cheng Dieyi en un momento crítico (haciendo una declaración en una reunión política) y acordó en secreto protagonizar "Adiós a mi concubina" con Xiao Si. Este niño salvaje había estado ansioso por hacerlo durante mucho tiempo. Reemplácelo. Cheng Dieyi interpreta el papel de Yu Ji en el escenario de la Ópera de Pekín, quien anteriormente fue elegido por Cheng Dieyi de "Under the City". En la escena de "Backstage Rest", el director dispuso una escena que es a la vez divertida y visual, convirtiendo acciones abstractas que nunca sucederían en la vida real en una realidad impresionista en la película "Farewell My Concubine", logrando un fuerte psicológico y realista. Efectos duales: en el momento crítico en el que Xiaosi y Cheng Dieyi compiten entre sí y esperan que Duan Xiaolou tome la decisión final, el protagonista de la Ópera de Pekín "Adiós a mi concubina" aparece clara y grandiosamente fuera de la pantalla. Acompañado por el sonido cada vez más rápido de gongs y tambores, personas disfrazadas le entregaron el casco de Xiang Yu a Duan Xiaolou de la mano. Ante esta situación, Cheng Dieyi desesperadamente le puso un casco a Duan Xiaolou y luego lo observó en silencio caminar hacia el escenario. En este punto, los cambios dramáticos en los ritmos internos de los personajes están estrechamente relacionados con las estilizadas fluctuaciones rítmicas de la Ópera de Pekín. En los abundantes altibajos emocionales, el público también tiene una extraordinaria * * * canción para los altibajos del mundo interior del protagonista: el genial uso de los medios audiovisuales en la película permite que esta * * * canción sea explorada en su totalidad. .

La película "Adiós a mi concubina" destaca el tema de la naturaleza humana al describir el curso de vida de la protagonista. Como se mencionó anteriormente, en la película este tipo de imitación parece prominentemente impresionista y la tendencia a mano alzada es muy clara. Además, esta tendencia a mano alzada no sólo existe en los pensamientos subjetivos del director, sino que también recorre el proceso creativo de muchas categorías específicas de creación cinematográfica, como la fotografía, la grabación y el diseño de sonido, el diseño artístico y la creación escénica de actores como personajes. En términos de la combinación de pincelada a mano alzada y narrativa, la película "Adiós mi concubina" proporciona un ejemplo exitoso de cómo combinar orgánicamente elementos de estilo cinematográfico con características narrativas cinematográficas. El desempeño sobresaliente está en la disposición estructural de la película: no sólo cuida efectivamente la relativa integridad, suavidad y naturalidad de la narrativa, sino que también deja suficiente espacio para que la película exprese plenamente la emoción y la expresividad. En general, toda la película se compone de tres grandes capítulos y párrafos independientes entre sí y llenos de estrechas conexiones internas (es cierto que no se trata sólo de la trama). Cada capítulo tiene su propio subpárrafo. Se puede decir que los tres capítulos principales sincronizan los cursos de vida de los protagonistas.

El primer capítulo escribe principalmente sobre las experiencias del protagonista de la infancia Xiaodouzi, Xiaoshi y otros amigos que estudiaban en la clase de la ciudad de Xifu en Beijing durante el período de los señores de la guerra de Beiyang. Por lo tanto, podemos llamar a este capítulo "Aprender arte". Precisamente porque la película "Adiós a mi concubina" no es de naturaleza realista, es imposible filmar el viaje de la vida de la protagonista en una imagen realista como una película biográfica. La película "Adiós mi concubina" intenta expresar el desamparo y la desolación de la naturaleza humana a través de una descripción a mano alzada del curso de la vida. Es cierto que, combinada con la experiencia de un héroe específico, la película puede entenderse en otro sentido: cómo se destruye la gloria y el brillo que impregnan el curso de la vida. Por lo tanto, elija un buen punto narrativo para resaltar la atmósfera de vida que la película persigue deliberadamente, revelando así las penurias de la vida que los protagonistas han sentido profundamente desde la niñez hasta la edad adulta, y sobre esta base, haga una presentación casual y moderada a El único manera de convertirse en el protagonista de la película. Así son las cosas.

"Learning Art" está dividido en tres párrafos cortos, cada párrafo se centra en una cosa desde el aspecto narrativo. Sin embargo, esta "única cosa" específica no se limita a la interpretación de "1234", sino que se centra en mostrar la verdadera exteriorización del estado interior de la persona en el centro del evento en una situación específica.

Además, también encontramos que los tres eventos seleccionados por el autor en "Xue Yi" se encuentran en el punto de inflexión del viaje inicial de la vida del joven protagonista, con cambios en el viaje mental de Cheng Dieyi y cambios en la relación entre los dos protagonistas, ya sea abierta o encubiertamente estrechamente entrelazada con las tendencias de desarrollo. Además, cada evento tiene su propia conexión (pero ninguno de ellos está organizado como una cuenta corriente), que es muy parecido a los altibajos de la vida, lleno de sabor e interés. Estos tres eventos fueron como tres martillos pesados ​​que golpearon la inmadura pero extremadamente sensible interfaz humano-computadora de Xiaodou. Son "Muerte del pequeño leproso", "Cambio del pequeño Douzi", "El pequeño Douzi violado por su suegro"; descubriremos que cada clímax de estos acontecimientos no es sencillo, sino que está presagiado, acumulado y mostrado en un salió el proceso. Además, el director utilizó métodos audiovisuales muy efectivos para presentar estos procesos de presagio y acumulación con características únicas, y los combinó orgánicamente con los métodos de expresión estilizados de la Ópera de Pekín, que son elementos de estilo importantes en la película. En otras palabras, habrá una "puerta" única antes de cada "canto", que será inolvidable.

Por ejemplo, en el pasaje de "La muerte de Little Scorpion", la escena en la que Xiaodouzi fue golpeado varias veces por recitar la letra incorrecta fue exagerada, y el encuentro entre Little Scorpion y Xiaodouzi en la entrada de Se enfatizó el grupo de teatro antes de escapar. La cometa de un niño popular crea y transmite la magnífica atmósfera de la escena "Wang Vowel" que Xiaodouzi y Xiaoscorpion presenciaron en el teatro después de su fuga. Además de la captura y el reflejo del humo que se eleva desde las profundidades de la perspectiva cercana a la muerte después de que Xiao Lazi regresa a la compañía, son descripciones documentales de elementos audiovisuales y un refinamiento abstracto de temas a mano alzada. Juntos constituyen el clímax de esta sección, la llegada de una vida joven, emocionante y llena de lirismo trágico. Además, incluyendo la toma panorámica del niño perezoso colgado de sus huesos, y la enorme pantalla decorativa colocada en el fondo de la toma, puede verse como un retraso emocional en este clímax, y es una parte importante de la propuesta audiovisual del director. vocabulario.

En el segundo párrafo breve, es decir, el incidente del "cambio de género de Xiaodou", el estilo libre presentado en la película todavía está en su apogeo. La actuación más destacada es la escena en la que Xiaodouzi cambia de boca, que se puede decir que es la combinación perfecta de los gongs y tambores de la Ópera de Pekín y la interpretación documental de la película. Na Kun, el director de teatro que se especializa en beber la sangre de los actores, viene a la clase para encargar una obra para el eunuco Zhang Eunuch. Le gustó Xiaodouzi, quien cantaba el papel de Dandan y le pidió que intentara cantar Fansi. Pero Xiaodouzi cantó las palabras equivocadas en ese "punto", "Soy un ser humano, no Jiao'e" (la canción original del drama real "Fansi" era "Soy Jiao'e, no un ser humano". En nuestro caso, parece que aunque la letra es incorrecta, muestra que la identidad de género de Xiaodou era normal en ese momento, y fueron los cambios posteriores los que arrojaron una sombra de tragedia en su vida. Se puede decir que el núcleo de la película "Adiós a mi concubina" es una descripción general de la transformación forzada de la identidad de género propio de Xiaodouzi. Veamos la actuación de Xiaoshi cuando Xiaodou cometió un error: dio un paso extraordinario y abofeteó violentamente a Xiaodou con un tabaco. Botella en la boca con lágrimas, acompañada de la cruel maldición "¡Quiero que te equivoques! ¡Espero que estés equivocado!" El director Chen Kaige utiliza medios efectivos como la programación de escenas, la interpretación de los personajes, el sonido ambiental y las pausas dramáticas de los gongs de la Ópera de Pekín. y tambores para que el público sienta claramente La presencia de los gongs y tambores de las emociones de los personajes en este momento me hace sentir que esta sección se completa en una atmósfera rítmica similar al método de interpretación de la Ópera de Pekín. El regusto es limpio y duradero. Al mismo tiempo, la distorsión de la naturaleza humana contenida en él también es extremadamente cruel y extraordinaria.

En cuanto a la desolación y el desamparo de la vida reflejados en el tercer párrafo, es más claro y perceptible. Quiero enfatizar aquí la caída después del clímax al final de este párrafo. Después de ser violada por el eunuco Zhang, Xiaodou salió aturdido. Después de llegar a la mansión, Xiao Shitou, que estaba esperando afuera, corrió a preguntar. Preguntas. Xiao Dou guardó silencio y caminó en silencio. Al pie de la torre, Xiao Dou recogió a un bebé abandonado debido al fatalismo de "una persona, una vida". Aquí, el uso de medios audiovisuales cinematográficos es a la vez narrativo y profundo. La comprensión del fotógrafo de la forma de la película se basa más en revelar la tensión interna de la situación dramática, en términos de control y composición de la toma. Los pasajes desolados y solemnes y el tema de la película se destacan cuidadosamente.

Los tres pasajes o eventos anteriores se combinan para formar una relación progresiva, colocando paso a paso a Xiaodouzi en una posición de transición. También es en este momento cuando termina el "aprendizaje". La escena en la que el maestro y el aprendiz se sientan juntos al final del primer capítulo de la película está llena de un tipo diferente de juego de palabras. establecimiento de la identidad de género del protagonista, pero también presagia el patrón trágico de la siguiente etapa de la vida del protagonista.

En términos del estilo general a mano alzada de la película, también se omite el segundo capítulo de la película. Un gran número de narrativas permiten centrarse en nuevas expresiones de la naturaleza humana. Curiosamente, al igual que la armonía y la simetría de los órganos humanos, este capítulo de la película también organiza tres acontecimientos importantes, específicamente en torno a Cheng Dieyi y Duan Xiaolou. Las relaciones emocionales tienen tres altibajos. "Refining Art" es el trasfondo, el primer plano es la expresión de la naturaleza humana, el conflicto entre la naturaleza humana y el yo, y el análisis profundo del alma humana. Sigue siendo el espíritu de la vida: una es la "rebelión" entre hermanos provocada por la aparición de la principal prostituta de Beijing, Juxian. En esta breve sección, el método de expresión del director es muy "rígido", con un fuerte ritmo de gongs y tambores. , pero es consistente con la película. El estilo general de mano alzada no es artificial cuando se combina; en segundo lugar, después de que los dos hermanos se separaron, Duan Xiaolou no pudo soportar a las tropas japonesas y títeres y aplastó las cabezas de los malos con una tetera detrás del escenario. el teatro y fue arrestado, lo que llevó al clímax de la sección "Rescue Duan Xiaolou".

La escena más conmovedora del transcurso de la película es cuando el Maestro Guan, el maestro de los dos hermanos, se entera de que los hermanos están en desacuerdo y los reprende. La programación de la escena, la disposición del entorno, la configuración de los accesorios, como la colocación del vestuario, la escritura de líneas y líneas, contienen considerable pincelada a mano alzada. En tercer lugar, después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Cheng; Dieyi fue rescatado durante el gobierno japonés y títere. El sargento japonés en Duan Xiaolou cantó en un concierto y fue arrestado por "traición", lo que provocó un pequeño clímax llamado "Rescate Cheng Dieyi". En el transcurso de este incidente, hay una escena de "sala de tribunal" muy hábil. Esta escena está llena de acción y los conflictos y tensiones de la naturaleza humana dejan a la gente sin aliento e incapaz de detenerse. Aquí, el director utilizó deliberadamente varios primeros planos de la parte posterior del cerebro de Cheng Dieyi para separar libremente esta comedia de situación originalmente dramática y narrativa de explicaciones simples de la trama, logrando un efecto psicológico que trasciende el suspenso de la trama.

Desde esta perspectiva, el segundo capítulo de la película todavía se centra en la expresión poética de la naturaleza humana y todavía utiliza técnicas a mano alzada para expresar el sentido de la vida basado en los sentimientos humanos. El trabajo principal del director todavía no es solo permitir que el público comprenda la historia, sino encontrar formas de llevar al público a comprender profundamente la turbulenta vida del protagonista a través del telón de los acontecimientos.

Este estilo de escritura cinematográfica también recorre el último capítulo de “Adiós mi concubina”, “El arte del martirio”. En este capítulo, el director Chen Kaige todavía expresa su consistente estilo poético a través de la narración de tres eventos principales, pero el enfoque específico es diferente. A juzgar por los antecedentes cronológicos, el primer capítulo de la película tiene lugar en la década de 1920, el segundo capítulo tiene lugar en las décadas de 1930 y 1940, y el tercer capítulo se desarrolla después de la fundación de la República Popular China. Por tanto, el comienzo del tercer capítulo está relacionado con el protagonista Cheng Dieyi despidiéndose de la antigua era histórica. Esta es la llamada "desintoxicación". En este breve párrafo, la expresión emocional del director se centra en describir el "regreso al humanismo" del propio Cheng Dieyi. En concreto, fue su llamado a la maternidad. Todavía recordamos claramente la escena en la que Cheng Dieyi era adicto a las drogas. Duan Xiaolou lo agarró con fuerza y ​​él luchó por liberarse. Cuando Cheng Dieyi dijo exhausto: "Tengo frío, tengo frío", Juxian se sorprendió y luego entendió y abrazó cálidamente a Cheng Dieyi. La cámara parece extremadamente objetiva y tranquila, pero en realidad es extremadamente decepcionante. El segundo incidente "menor" fue otra "pelea" entre los hermanos. En opinión de Cheng Dieyi, esta fue solo la causa, o se debió a la iniciativa de Duan Xiaolou de ceder en un momento crítico.

Encontramos que este tipo de conflicto de personalidad implícito desde el principio debido a las diferentes personalidades de los dos hermanos es precisamente el conflicto de comprensión subjetiva de los protagonistas sobre la cuestión básica de la pertenencia a la vida, y también el conflicto de la naturaleza humana en sus respectivos procesos vitales. Cheng Dieyi quería "ser leal a su vida", pero Duan Xiaolou lo acusó de "no estar loco e incapaz de sobrevivir". Cuando la cámara volvió a entrar en la habitación, la puerta de la Ópera de Pekín volvió a sonar y, con el sonido de un canto, Cheng Dieyi se dio la vuelta lentamente como si hubiera aparecido en el escenario. El estilo de escritura del director aquí es a mano alzada, pero logra una gran realidad artística: la realidad emocional mostrada por la naturaleza humana el último evento en este capítulo es "La muerte de Juxian", pero lo que el director hizo todo lo posible por elaborar es el; La verdad emocional en este evento es la escena necesaria (tomado un término de la escritura dramática que se refiere a la escena que hace que el clímax del drama no solo sea necesario sino también único) es "Cheng Dieyi y Duan Xiaolou, el juicio del salón ancestral". En esta escena, el fuego, como elemento de estilo de imagen llamativo y destacado, siempre se ha utilizado como elemento visual importante y se ha colocado al frente de casi todas las tomas, lo que significa que el público siempre ve esta crítica a través del fuego. Esto no sólo crea una sensación vívida de la escena, sino que también permite que el deseo del director de expresar la vida trágica y el destino desolado e impotente sea a mano alzada, convirtiéndolo en una realidad viva en la pantalla, y en base a esto, llega profundamente a los corazones de la audiencia.

En resumen, la película "Adiós a mi concubina" generalmente consta de tres capítulos principales y nueve eventos subcentrales, que constituyen la estructura general y el marco narrativo de la película. Al describir a un par de hermanos que han dependido el uno del otro desde la infancia pero que tomaron caminos de vida diferentes debido a la alienación del medio ambiente y del mundo; ambos son devotos del antiguo arte de la Ópera de Pekín, pero tienen comprensiones muy diferentes de su respectivas carreras, realzando así el tema narrativo de la película y su connotación humanística. El trasfondo de la película es el glorioso arte de la Ópera de Pekín. Los dos protagonistas masculinos están indisolublemente ligados a la Ópera de Pekín, lo que provoca enredos emocionales entre ellos. El punto de partida de la película a mano alzada es precisamente este enredo emocional humano deformado pero real, centrándose en la disección y exploración en profundidad de la naturaleza humana. Además, es precisamente porque la película se basa en los métodos de expresión del drama en la estructura de párrafos específicos que la película tiene un sentido distintivo de ritmo y ritmo en la formación de imágenes y la creación de una atmósfera emocional, lo que hace que la película "Adiós a mi concubina" se base en el Ópera de Pekín "Overlord". La forma de vida artística de "Farewell My Concubine", y su estructura misma también tiene el significado simbólico ontológico de sugerir el proceso de la vida. Además, la película "Adiós a mi concubina", debido a que el principal objeto narrativo es la vida personal y los altibajos del destino de los artistas de la Ópera de Pekín, tiene un carácter a mano alzada como la expresión estilizada de la Ópera de Pekín: el director de la película es muy Particularmente en esto y lo usa a la perfección, la película tiene una belleza rítmica casi fonológica en su propio modo de generación de estructura, que es vigorosa y poderosa, haciendo realidad la presentación en pantalla del tema heroico de "sacudir montañas y sacudir la tierra". >

La práctica de la creación de la película "Adiós a mi concubina" ha demostrado plenamente que el tiempo y el espacio cinematográfico todavía tienen infinitos mundos de expresión. La película no está simplemente ocupada por la estructura narrativa cerrada del realismo tradicional.

La práctica exitosa del estilo de escritura impresionista en "Adiós a mi concubina" no sólo muestra que las películas todavía tienen un espacio muy fuerte y rico en el campo de la escritura estilizada, sino que también demuestra una vez más que el estilo de creación artística cinematográfica impresionista colectiva del quinto El grupo creativo de esta generación tiene una gran influencia en su desarrollo. La personalización sigue siendo obstinadamente dominante en la escritura cinematográfica.

La película "Adiós a mi concubina" muestra el encanto hipotético único de la propia película y, sobre esta base, nos muestra seductoramente la posibilidad de que las películas también sean de naturaleza hipotética. La narración sólo roza la superficie de la película. Un día, las películas traspasarán por completo la barrera de la llamada "ontología", puramente objetivada pero incomprendida por los llamados "registros verdaderos", y entrarán en un mundo que verdaderamente se ajuste a las leyes de la ontología de la vida y Está lleno de humanidad universal y poder espiritual para liberar energía artística. Allí, "Adiós mi concubina" ya está en su lugar, agitando las alas de la poesía, llamándonos a involucrarnos nuevamente en la imaginación poética y la escritura desenfrenada.