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1[Teoría] Sencilla.

2[Teoría] Cambio de Ritmo

3[Teoría] Visión Estructural

4[Teoría] Descripción y Representación

5[Teoría] ] ] Relación entre la luz y la oscuridad

6 [Teoría] La luz y la sombra son dañinas

7 [Teoría] Entendiendo el boceto

8 [Teoría] ¿Qué es el boceto? ?

9 [Teoría] Fusión línea-superficie

10 [Teoría] Estructura real

11 [Teoría] Espacio profundo

12 [ Teoría] 】 La similitud primero

Expresión simple

El boceto no es solo investigación, sino también expresión. Desde la perspectiva de la apreciación del arte, los ejercicios de dibujo también pueden apreciarse como una obra de arte completa.

Aunque el boceto es monocromático, la técnica de expresión es relativamente sencilla por lo que el boceto puede ser más general y detallado; El pintor puede concentrarse en utilizar pinceladas concisas para expresar deliberadamente la estructura y el temperamento interior del objeto.

La caligrafía tradicional china y la pintura con tinta son bocetos con encanto. Los caracteres chinos y las pinturas en tinta son componentes artísticos de la cultura tradicional china. Los cambios en el diseño y la composición de los trazos de los caracteres chinos, el contraste entre el pincel seco y las salpicaduras de tinta en las pinturas y la expresión artística del mismo origen que la caligrafía y la pintura, representan la belleza única de la composición de los bocetos y el poder del papel penetrante. en madera.

No existe una forma específica, solo cambios puros en negro, blanco y gris entre niveles, que pueden expresar de manera abstracta los sentimientos sensoriales y crear el ritmo de la pintura de cinco colores.

Con la introducción de la cultura occidental, el dibujo también ha entrado en las aulas de formación artística china. Parece que sólo convirtiéndose en un boceto de nivel maestro finalmente podrá convertirse en una obra que pueda apreciarse, y otros solo pueden llamarla obra. Esto se debe a que, después de todo, el maestro es un maestro. La acumulación cultural a largo plazo ha hecho que las extraordinarias técnicas de mano alzada del maestro, que suelen ser muy expresivas. El pintor revela la estructura interna y el encanto del objeto a partir de la representación del tema desde el principio, y no hay necesidad ni necesidad de repetirlo en otras formas.

Cambios de ritmo

El ritmo es la belleza del boceto. Un boceto sin ritmo solo puede ser puntos maníacos, líneas o grises sin emoción, al igual que una cuerda solo puede producir una sílaba y una persona no se detiene ni respira.

Según los cambios del cuerpo, la belleza del cuerpo se perfila con altibajos de pincelada y líneas rítmicas.

Las líneas pueden ser rígidas o flexibles, por lo que el lápiz debe tener prioridad. Los fuertes estarán naturalmente erguidos, mientras que los blandos estarán vacíos. Los gruesos se convierten en el centro de atención, mientras que los delgados se sienten vacíos. Líneas, líneas y superficies se combinan con luces y sombras para enfatizar los cambios morfológicos del cuerpo humano y hacer que los objetos naturales produzcan una belleza artística rítmica.

Visión Estructural

El entrenamiento visual es también un proceso de pensamiento. Es un puente para eliminar constantemente las ilusiones y percibir correctamente el mundo. Es necesario y necesario practicar tanto como sea posible para que nuestro pensamiento visual pueda formar conceptos precisos y estilos pictóricos rigurosos en la percepción de las estructuras físicas; como dice el refrán, la práctica hace la perfección.

El boceto estructural se centra en el boceto claro y oscuro. No significa que el boceto oscuro no necesite prestar atención a la estructura, ni se puede decir que el boceto estructural abandone la luz y la oscuridad. Hay que ser muy serio, estudiar mucho y dominarlo. Utiliza líneas como fuerza expresiva, agrega apropiadamente algunas relaciones de luz y oscuridad y expresa directamente la estructura tridimensional del objeto de la imagen en una forma anatómica. Ya sea un boceto de una estatua de yeso o un objeto real, el objeto debe analizarse en función de la comprensión del objeto, se debe captar la forma y se deben eliminar los factores triviales del objeto en la imagen. En particular, debemos utilizar el sentido común de la anatomía para comprender firmemente la relación entre los huesos generales, los puntos óseos y los músculos del cuerpo para tallarlo y darle forma.

Aunque dibujar es una forma, no solo debe ser la forma en sí, sino también la observación y el sentimiento de la forma. Se puede decir que es un acto de descubrimiento. Las formas de expresión, los métodos y los medios para dibujar se basan en el pensamiento visual. Sólo seleccionando objetos de forma proactiva se pueden reflejar las características básicas de la visión.

La visión no es en modo alguno una copia pasiva de nuestros sentimientos, sino una actividad racional activa, es decir, una actividad pensante. La percepción es el resultado del pensamiento, el razonamiento es el aprendizaje de la intuición y finalmente puedes formar tu propia creación.

Descripción y caracterización

Para quienes están acostumbrados a utilizar tonos claros y oscuros, siempre sienten que sólo así un cuadro puede ser un boceto tridimensional. De hecho, después de practicar más, todavía siento que no es demasiado fuerte. Hay demasiadas cosas para dibujar y muy pocos lugares para tallar.

Cabe decir que sigue siendo útil utilizar luces y sombras para describir el volumen de los objetos. Pero salir del tono de luz y oscuridad no es tarea fácil. Los conceptos y hábitos inherentes al cerebro, sumado a la mejora paulatina de la comprensión, hacen que las pinturas que originalmente debían descartarse se repitan de vez en cuando.

Los tonos claros y oscuros son como el teclado de un piano. Cuanto más tienes, más rico eres. ¿Los lápices que utilizamos todavía pueden producir 7B y 8B? Incluso 9B y 10B no pueden expresar el negro del espacio modelo real. El contraste entre blanco y negro es sólo relativo. En el procesamiento oscuro de escenas de arte escénico, el uso de negro puro + Bolan también será blanco bajo la luz, por lo que usamos terciopelo negro en su lugar, pero ¿cómo puede aparecer un agujero negro en nuestro papel de dibujo? De hecho, el blanco y negro es sólo un sentimiento.

Las emociones fuertes requieren que cambiemos nuestros métodos de dibujo del pasado, abandonemos el viejo concepto de muerte en nuestras mentes, usemos pensamientos completamente nuevos y, bajo el control de la voluntad estructural, demos rienda suelta a nuestras emociones, nos concentremos en usar el bolígrafo y pintar. las emociones del sujeto en una imagen espiritual.

Cambia continuamente tus propios conceptos inherentes y prueba constantemente nuevos métodos de pintura. No debes hacer tareas detalladas solo para completar una obra. Completar la tarea no puede convertirse en una carga para nuestro propósito. De lo contrario, perderá más oportunidades de intentarlo, repetir lo que sabe y aprisionar su imaginación.

La relación entre la luz y la oscuridad

Dibujar en luz y oscuridad es un método de aprendizaje al que muchas personas están expuestas al principio. Este método también se utiliza comúnmente para guiar a los estudiantes en la enseñanza del dibujo en las escuelas de arte.

Los bocetos claros y oscuros reflejan las ricas relaciones jerárquicas de luz y oscuridad de los objetos que se pintan a través de los cambios físicos de luces y sombras. Los principiantes suelen practicar bajo luces cuando empiezan a aprender. Puede ayudarlo a comprender los cambios de luz y sombra de los objetos bajo fuentes de luz, comprender los cambios de luz y sombra de formas complejas y comprender y dominar aún más los cambios en las fuentes de luz, así como el sentido tridimensional, la textura, la luz y sombra, ricos cambios en el espacio, etc.

En la relación entre luz y oscuridad, blanco y negro, luz y sombra, luces y reflejos en bocetos de luz y oscuridad, es muy importante dominar los cambios de ritmo. Sólo se puede identificar por comparación. Sobre la base de gráficos precisos, la comparación repetida es la clave para dibujar un buen boceto claro y oscuro.

Quizás el boceto de luces y sombras se pueda dividir aproximadamente en varios pasos, como composición, ángulo, fuente de luz, estructura, descripción, ajuste, etc., pero esto no es absoluto. No tenemos que desviarnos, pero los desvíos no son necesariamente algo malo. Los bocetos claros y oscuros son sólo un método. Durante la práctica, debes aprender a resumir tu propia experiencia, prestar atención a descubrir tus propias fortalezas durante la práctica y llevarlas adelante, para que tus pensamientos brillantes puedan convertirse en el punto de partida para el desarrollo de la personalidad.

Tal vez tus bocetos claros y oscuros no contrastan tanto como los de él, tal vez él maneja la relación con más delicadeza que tú. En el tratamiento del sombreado de los bocetos no existe una verdad fija. La única verdad es la estructura del objeto.

[Teoría] Daño de luces y sombras

Esta es la primera pintura que el autor ingresó a la clase de formación de pintura al óleo de la Academia Central de Bellas Artes. También se puede decir que. fue su pintura después de completar su licenciatura en bellas artes en la universidad en 10 años. Este es un trabajo a lápiz dibujado en tonos claros y oscuros. Igual que la foto, ¿verdad?

Tras la reforma del sistema de admisión, este cuadro se hizo muy popular en las escuelas de arte. Sin embargo, mi tutor me criticó por este cuadro. Si no hubiera ido a Beijing para realizar más estudios, se puede decir que habría seguido pintando así, tal vez creo que esta es la pintura más ortodoxa;

Desde el principio de la estatua de yeso, pinté claros y oscuros. Los tonos de luz y oscuridad desvían a muchas personas y ven sólo los tonos de los objetos: luces y sombras. Muchas veces están dibujados bajo la luz, enfatizando la línea divisoria entre la luz y la oscuridad, aprendiendo a difuminar las proyecciones y manejando hábilmente el espacio, pero lo más aterrador es que no logran captar verdaderamente la estructura interna del objeto. Tanto es así que el objeto de la pintura es solo una combinación de cabeza, cuello y ropa, e incluso el brazo izquierdo debajo de la ropa no es tan incómodo como en el cuerpo humano.

Con la popularización del hardware informático y la aplicación de diversos programas de pintura y dibujo, podemos tomar fácilmente una fotografía de alta resolución con una cámara digital y luego dibujarla en el famoso Painter, Photoshop, etc. Con el software, puedes "pintar" fácilmente la foto de esta manera usando diferentes comandos de filtro varias veces. ¿Por qué todavía pasamos tanto tiempo dibujando así? Incluso sin dicho software, ya no podemos dibujar así, porque se trata sólo de una representación objetiva, sin ningún rastro de descripción (ni caracterización), y mucho menos de nuestros propios sentimientos y creatividad.

Este tipo de bocetos de larga duración nos hacen perder mucho tiempo y energía, haciendo que toda nuestra atención se centre en los tonos claros y oscuros, convirtiéndose en una proyección pasiva, lo que realmente perjudica a muchas personas.

[Teoría] Comprensión del boceto

¡El boceto no es una simple descripción! Como concepto general para el gran público, esta explicación apenas se puede decir, pero como concepto de arte o pintura, parece superficial.

El dibujo es la base de la pintura, el diseño y todas las artes plásticas. Si se eliminan los colores y formas llamativos, el boceto se convierte en una descripción puramente material y un estudio subyacente de composición, ritmo y curvas. Si quitamos la capa exterior de forma y color de una pintura, se revela el marco y la estructura esenciales del objeto: una belleza subyacente que verdaderamente expresa el significado interno de la obra.

El sketch es una forma de creación artística que utiliza líneas monocromáticas para expresar cosas del mundo intuitivo. También puede expresar pensamientos, conceptos, actitudes, sentimientos, fantasías, símbolos e incluso formas abstractas. No se centra en el todo y el color como la pintura, sino en la estructura y la forma.

Dibujar es el medio más básico para entrenar la capacidad de modelado. Sin embargo, debido a la diferente división del trabajo entre el arte de la pintura y el arte del diseño, el enfoque de la formación en bocetos también es diferente. La belleza de la apreciación se sustenta en el dibujo; en términos generales, el dibujo de diseño no aparece como una forma independiente de apreciación de las obras de arte, sino que es más práctico. Es sólo una parte o un proceso del arte del diseño. pintando y dibujando, se puede sublimar gradualmente hasta convertirlo en una obra con un valor de apreciación único, emergiendo gradualmente del entrenamiento, tal vez más conciso, tal vez más refinado, pero de buen gusto, cuanto más profundo es el boceto del diseño, más material es y; cuanto más refinado es, más práctico es.

Un boceto es como un puño cerrado, es algo real y no puede estar vacío.

Debe explicar claramente la estructura del puño, mostrando la relación entre los dedos y la palma, el porte de los huesos y músculos, las venas y la epidermis, así como las bellas formas que presentan las diversas formas. Ya sea usando líneas puras, líneas, superficies o tonos de luces y sombras, sólo puede haber un propósito: describir cómo es la forma del puño. Desde esta perspectiva, el boceto no debe basarse únicamente en los sentimientos y hay que tener cuidado de engañar la apariencia.

Algunas personas dicen que los bocetos son negros, blancos y grises. De hecho, se trata de una mala comprensión de la pintura y el dibujo, y una comprensión superficial de la operación de dibujo a lápiz a largo plazo al lidiar con luces y sombras para evitar ambigüedades en el proceso de pintura. En la pintura figurativa, el negro, el blanco y el gris son sólo algunos elementos de un tono y una forma de expresión; las capas, luces y sombras representadas por los tres tonos de negro, blanco y gris son a menudo algunas representaciones, que pueden derivar del yeso; geometría de la academia—— Los efectos negativos del llamado enfoque "convencional" de las imágenes en yeso. Por supuesto, para la ciencia pura del blanco, negro y gris, tiene una cierta belleza rítmica del boceto, y también un cierto grado de apreciación, que pertenece a la categoría de belleza formal.

En la práctica artística, la etapa inicial del boceto debe ser racional; requiere que el artista analice con calma, piense detenidamente y reflexione detenidamente. Por supuesto, la creación de una pintura requiere sentimiento, y el sentimiento es muy importante, y varios métodos de expresión también son importantes y, a menudo, pueden reflejar el estilo posterior del pintor. Pero como etapa de investigación básica de la pintura, o como etapa inicial de la realización de una obra, el problema del boceto debe resolverse primero. Es como un edificio. Los cimientos deben estar firmes y el diseño de la estructura debe ser razonable. En cuanto a la forma de decoración exterior del edificio, se trata de un proceso posterior, basado principalmente en bocetos.

Hay diferencias evidentes en el énfasis de los bocetos entre los pintores realistas y expresionistas de la etapa avanzada; estos últimos persiguen "expresar la emoción de una escena más que representar la apariencia realista del cuerpo", mientras que los surrealistas perseguir Centrarse en expresar la psicología subconsciente.

[Teoría] ¿Qué es dibujar?

Hay muchas interpretaciones de boceto, los siguientes extractos son solo de referencia:

●Departamento de traducción al inglés:

Boceto, boceto, boceto;

●División de color:

Un boceto es una pintura monocromática dibujada con carboncillo, lápiz, bolígrafo, etc. Se utiliza para dibujar objetos claros y oscuros con líneas. El boceto es la base de toda pintura y una etapa necesaria en el proceso de investigación. (Revista "Artista", sobre bocetos - Xiao·);

●Departamento de herramientas:

Boceto generalmente se refiere a un método que puede dejar rastros en una superficie plana, como crayón, carboncillo Plumas, plumas, pinceles, tinta y papel. Otros incluyen el desgaste por arcilla húmeda, tiras de tela manchadas con tinta, metal, herramientas de piedra, recipientes o superficies de tela. Enciclopedia Visual de Arte;

●Departamento General:

Contornos y líneas son los nombres generales de los bocetos. Dibujar tiene un sentido de ley natural y los espectadores pueden sentirlo en el proceso de apreciación. Diferentes pinceladas crean líneas y cruzan relaciones con diferentes personalidades, incluyendo ritmo, entorno activo y pasivo, planos, volúmenes, tonos y texturas;

●Departamento de Concepto:

Sketch Es un Creación artística formal que utiliza líneas monocromáticas para expresar cosas en el mundo intuitivo. También puede expresar ideas, conceptos, actitudes, sentimientos, fantasías, símbolos e incluso formas abstractas. No se centra en el todo y el color como la pintura, sino en la estructura y la forma. Enciclopedia Británica;

●División de procesos:

En el libro "Diccionario de arte occidental", solo hay una explicación relacionada con el dibujo. El artículo cree que el boceto de una obra o parte de una obra es la investigación y exploración por parte del artista de puntos clave como la luz y las sombras, la composición y la escala de la imagen completa. Es la composición preliminar de todo el cuadro o de uno de los cuadros. El boceto de un pintor de paisajes suele ser un registro pequeño y rápido que se utiliza para ilustrar los efectos de iluminación de un paisaje en preparación para futuras ideas de rediseño (publicado por Lion Books).

Fusión línea-superficie

La forma que afrontamos no tiene "líneas" ni "puntos", es decir, la existencia de la "superficie" que sentimos también está unida a la altibajos estructura y forma.

Justo delante de nuestra "cara", el pasado lateral se convierte en una línea comprimida, y el pasado profundo, la línea se convierte en un punto. Estos elementos del boceto nos brindan un medio poderoso para capturar la forma de un objeto. Pero en el proceso de dibujar, nos resulta muy fácil utilizar las líneas con demasiada libertad, lo que da como resultado líneas suaves e impetuosas. En la práctica paciente y aburrida de buscar formas y estructuras adecuadas, nos resulta difícil escapar del aburrimiento de dibujar líneas, al mismo tiempo que nos resulta difícil resistir la tentación de despilfarrar;

Se puede decir que cualquier línea que dibujemos en el boceto debe tener las propiedades de una estructura física y tener un significado real. De lo contrario, se convierte en una línea de desperdicio o un grupo de líneas de desperdicio y la superficie compuesta por estas líneas, por supuesto, se volverá de un gris sucio sin sentido; También podemos experimentar algunas "caras" grises en el boceto. Debido a que nuestros sentimientos todavía están bajo la ilusión, pensamos erróneamente que es una "cara" y la dibujamos. El resultado sigue siendo un color gris sucio y no una parte del cuerpo.

Cómo evitar este error requiere que nos centremos siempre en la estructura del objeto, en lugar de copiarlo pasivamente, analicemos y juzguemos activa y subjetivamente los elementos pictóricos proporcionados por el objeto y lo controlemos por completo. a través de la estructura general.

No importa que usemos "punto", "línea" o "superficie", todos son medios y no tienen significado en sí mismos. Cuando se utilizan en las formas que dibujamos, se convierten en elementos de la estructura humana y, en última instancia, se convierten en parte del cuerpo humano que se dibuja, en lugar de cualquier punto, línea o superficie.

La pintura de figuras china utiliza líneas para describir los pliegues de la ropa y resume las técnicas de "dieciocho trazos", como el dibujo en seda, el dibujo con cuerdas, el dibujo con líneas de hierro y el dibujo de hojas de bambú. El uso del espacio de la pintura occidental integra el uso de líneas con elementos superficiales, haciéndolo más colorido. En cuanto a la observación de la estructura morfológica, creo que la percepción de cada uno es diferente. Cómo utilizar la fusión de puntos, líneas y superficies para describir tu comprensión del cuerpo será un proceso de tu creación. Antes de eso, también puedes utilizar el método de entrenamiento tradicional chino: copiar y aprender, experimentar las plumas de tus predecesores y luego integrar tu propia experiencia. Estoy seguro de que tu boceto será más interesante.

[Teoría] Realidad estructural

Al dibujar y pintar, lo más importante es, por supuesto, la estructura.

En realidad, debido a la falta de comprensión de la estructura de los personajes u objetos, muchos pintores sólo pueden seguir el camino de la forma, y ​​les resulta difícil producir obras maestras con profundidad en sus creaciones. Aunque ya contamos con cámaras convenientes (ahora se usan cámaras digitales) y escáneres, que pueden procesar gráficos en computadoras y ahorrarnos muchos problemas de modelado, la forma es una forma y la estructura es una estructura, no un concepto. Para el proceso de pintar, la forma es la representación adjunta a la estructura, y la estructura es el soporte del objeto; el contorno de la forma externa no puede expresar verdaderamente la belleza interior del objeto;

La forma del objeto que observamos es una apariencia, un contorno. Una vez que un objeto cambia de posición y no comprendemos su estructura, resulta difícil hacerlo. En la etapa principiante, casi todo el mundo ha experimentado el uso de un triángulo estable para determinar la posición y composición aproximada del cuerpo, y luego el uso de un pequeño triángulo virtual, cuadrado, etc. para desglosar la posición local del objeto dibujado. Este último método sólo puede dibujar el objeto en forma de calabaza.

Así como hemos pasado por la era del hambre y la era de la falta de imágenes, estamos entrando en la era de la lectura de imágenes. Varios gráficos, imágenes y galerías surgen sin cesar. Si estás intentando reproducir un objeto tomando una foto, también puedes simplemente tomar una foto. Entonces no somos tan objetivos como una cámara. Para un pintor, lo más inaceptable son los elogios: mira qué bueno es este cuadro, parece una fotografía. En otras palabras, esas obras no son lo suficientemente fuertes, no están lo suficientemente enfatizadas, no son lo suficientemente profundas y carecen de la comprensión del pintor de la estructura del objeto y de la creatividad para expresar la connotación del objeto. ¿Cómo se puede considerar esto una pintura y una obra de arte?

La realidad del arte no es una realidad puramente objetiva, sino un tipo de realidad artística en la que el pintor expresa sus sentimientos internos a través de sus propios sentidos y manos, eliminando lo áspero y seleccionando la esencia, eliminando lo falso. y retener lo verdadero, y describir y representar desde afuera hacia adentro.

El espacio exterior

A lo que nos enfrentamos es a un espacio tridimensional, y nuestra imagen es solo un trozo de papel o lienzo en un espacio bidimensional. Cómo dibujar el espacio de profundidad de un objeto también es una cuestión importante que debe resolverse al dibujar.

Para resolver problemas de espacio, puedes utilizar luces y sombras, o puedes utilizar líneas o una combinación de líneas. Cuando estamos acostumbrados a observar objetos en una superficie plana, especialmente cuando el ángulo de visión cambia mucho y las habilidades de modelado aún no se han resuelto, a menudo nos sentimos perdidos. La clave para resolver este problema es captar la forma y comprender la estructura. Sobre la base de la estructura, puede identificar claramente los elementos de profundidad: puntos, líneas o superficies, y manejar cuidadosamente la relación entre distancia y distancia. Definitivamente podrás manejar bien el espacio.

Quizás cuando te conviertas en un gran pintor, ya no necesites el espacio tridimensional, sino que te interese perseguir efectos decorativos planos u otras composiciones cromáticas impactantes, y en tu perseverancia todavía hay virtualidad y realidad. Texturas cambiantes y contraste entre lo cercano y lo lejano.

La práctica del boceto en yeso es una conveniencia, que refleja la relación pura de estructura, forma, proporción, luz y sombra, espacio, etc. , y puede producir cambios sutiles de luz y oscuridad para la observación bajo una luz específica y no está limitado por el entorno ni el tiempo, lo que permite a los principiantes observar y analizar objetos desde diferentes lados y ángulos durante mucho tiempo y expresar los objetos con calma.

Pero los bocetos en yeso son engañosos durante mucho tiempo: dependen de las condiciones de iluminación, los límites de luz y oscuridad, las proyecciones, etc. , y no se ejercita la capacidad de observar atentamente la estructura del cuerpo en movimiento.

[Teoría] La similitud tiene prioridad

Ya sea la imagen o el volumen del objeto dibujado, no podemos ser absolutamente similares. Porque observamos con nuestros ojos y lo expresamos con nuestras manos y bolígrafos. Sin mencionar si nuestras habilidades de modelado son altas o bajas, incluso si podemos ser absolutamente similares, seguimos siendo inferiores.

Parece algo que decimos a menudo. Pero las características sólo son similares en elementos, pero no en encanto similar. Se caracteriza por la rigidez y la racionalidad y, a menudo, no expresa los elementos exagerados del arte.

Basado en la comprensión de la estructura del cuerpo humano, la pintura y el boceto que enfatizan el pensamiento de la imagen permiten creativamente que el cuerpo humano pintado alcance una expresión de impulso y altura artística. Los bocetos de diseño, que se basan en el pensamiento racional para buscar la autenticidad de los materiales, son más objetivos, rigurosos e incluso rígidos a la hora de realizar el uso de la tecnología y la belleza. Aunque el proceso de boceto de diseño se mezcla con factores de pensamiento de imágenes, todavía carece de la pasión y el entusiasmo. Por lo tanto, es difícil que los bocetos de diseño alcancen el nivel de apreciación artística.

La diferencia fundamental entre pintar y dibujar diseño radica en la búsqueda de la forma y el espíritu. Cuando la pintura y el boceto evolucionan hacia un boceto expresivo, por supuesto, se debe dar prioridad a su papel. Cómo comparar repetidamente las sensaciones de objetos e imágenes, transmitir impacto visual e infección en retratos y pinceladas a mano alzada, y darse cuenta del valor estético del arte.