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Introducción al guía turístico del Templo Shaolin

Introducción a Shaolin

El Templo Shaolin tiene la reputación de "el templo ancestral del budismo Zen y el primer templo famoso en el mundo"; es el templo ancestral del budismo Zen en China; y está ubicado en la montaña Shaoshi al oeste de la ciudad de Dengfeng, provincia de Henan. Durante las dinastías del Sur y del Norte, Buda, un monje de la India, llegó a China y fue muy bueno en el Zen. Fue bien recibido por el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. En el año 20 de Taihe (496), se le ordenó construir un templo para Buda en la montaña Shaoshi para proporcionar comida y ropa. El templo está ubicado en el bosque de la montaña Shaoshi, de ahí el nombre Shaolin. Según la leyenda budista, Bodhidharma, el fundador del budismo zen, enseñó a los eruditos en cuatro volúmenes del Lankavatara Sutra en China. Luego cruzó el río Yangtze y se dirigió hacia el norte, pasando nueve años frente a una pared de un templo, predicando el Dharma y. sabiduría. Desde entonces, los maestros del Zen Shaolin han seguido enseñándolo y difundiéndolo en el país y en el extranjero. En el tercer año de Jiande de la dinastía Zhou del Norte (574), el emperador Wu prohibió el budismo y el templo fue destruido. Fue reconstruido durante el Período del Elefante y pasó a llamarse Templo Zhi'an. 120 personas, incluidos Huiyuan y Hong Zun, fueron llamadas a vivir en el templo, llamado "Monje Bodhisattva". En la dinastía Sui, el budismo floreció y se restauró el nombre de Shaolin. Baiguwu recibió cientos de hectáreas de tierra fértil y se convirtió en un importante templo zen en el norte. A principios de la dinastía Tang, cuando el rey Li Shimin de Qin destruyó las fuerzas separatistas de Wang Shichong, recibió ayuda de los monjes, y los monjes Shaolin se hicieron famosos en todas partes. El emperador Gaozong y Wu Zetian también visitaron con frecuencia el templo y recibieron generosas recompensas. Durante el período Huichang de la dinastía Tang, el emperador Wuzong prohibió el budismo y la mayoría de los templos fueron destruidos. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, los templos disminuyeron gradualmente. Fue ligeramente reparado en la dinastía Song. En el primer año del reinado del emperador Qing en la dinastía Yuan (1312), el antepasado del emperador ordenó al monje Fuyu que fuera abad de Shaolin, y se le concedió el título de Gran Sikong Kaifu Yitong Sansi, al mando de todos los templos de Songshan. Montaña. Hubo un tiempo en que los monjes chinos y extranjeros se reunían para practicar artes marciales y adorar a Buda. El número de monjes solía ser de unos dos mil. Al final de la dinastía Yuan, los campesinos se rebelaron, el Ejército del Turbante Rojo se detuvo en Lin y los monjes huyeron. Durante la dinastía Ming, ocho príncipes vinieron al templo para convertirse en monjes. Emitieron numerosas órdenes para realizar reparaciones importantes y la escala del templo creció. Los emperadores Kangxi, Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing también se preocuparon por el templo Shaolin, ya sea escribiendo placas personalmente o recorriendo los templos. Debido a la guerra de 1928, muchos edificios, estatuas budistas e instrumentos rituales como el Salón Cheonwang y el Salón Daxiong fueron destruidos. En el templo existen puertas de montaña, salas de invitados, pabellones Bodhidharma, sala Baiyi, sala Ksitigarbha y sala de los Mil Budas. En el Salón de los Mil Budas, hay quinientos murales Pilu de la dinastía Luohan de la dinastía Ming. Junto al templo se encuentra el bosque de pagodas construido en el séptimo año de Zhenyuan (791) de la dinastía Tang. Hay más de 220 pagodas, así como el Templo del Primer Ancestro y el Templo del Segundo Ancestro, así como la cercana Pagoda Faru. , Pagoda Tongguang, Pagoda Fahua de las Cinco Dinastías y Torre Yuan Gong de la Dinastía Yuan, etc. Hay muchas estelas e inscripciones en piedra conservadas en el templo desde la dinastía Tang. Las más importantes incluyen la "Estela religiosa de Shaolin dada por el emperador Taizong de la dinastía Tang", la "Estela de caligrafía y poemas de Wu Zetian", la "Inscripción de Jietan" y "Shaolin". Estela del templo", "Inscripción de la Pagoda del Maestro Zen Lingyun", "Monumento al Monje Yugong", "Monumento al Monje del Taoísmo del Maestro Zen Xi'an" y el "Monumento al Ministro Taoísta de la Secta del Gran Monje Japonés" establecidos en los últimos años. El templo ha sido reparado muchas veces en los últimos años, lo que ha hecho que el templo milenario vuelva a brillar. Los edificios existentes incluyen la residencia permanente y la cercana Tallin, el Templo del Primer Ancestro, el Templo del Segundo Ancestro y la Cueva de Bodhidharma.

Edite el estilo arquitectónico de este párrafo

El edificio de residencia permanente del templo Shaolin está ubicado en la orilla norte del río Shaoxi en Dengfeng, provincia de Henan. El templo es grandioso. Desde la puerta de la montaña hasta el Salón de los Mil Budas, hay siete patios, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados. La entrada principal de la puerta de la montaña es un edificio de tres bahías y un solo alero en la cima de una colina. Se asienta sobre una plataforma de ladrillo de dos metros de altura, con puertas laterales duras de estilo montañés y paredes abocinadas a la izquierda y a la derecha. Es alto y bajo, lo que lo hace muy elegante. En la frente están los tres caracteres "Templo Shaolin" escritos por el emperador Kangxi de la dinastía Qing, que se suman al glorioso paisaje.

Tan pronto como entres por la puerta de la montaña, verás al Buda Maitreya consagrado en el nicho budista. Tiene una gran barriga y una gran sonrisa. Es conocido como el "Buda del Gran Vientre" y "Todos". es Buda feliz". Detrás del santuario se encuentra una estatua de madera de Wei Tuo, que sostiene una vara mágica. Es la deidad guardiana del templo Shaolin. Después de pasar la puerta de la montaña, hay un corredor con un bosque de estelas a ambos lados, por eso se le llama Bosque de Estelas. El Salón Chui Pu está ubicado en el lado oeste del bosque de estelas dentro de la puerta de la montaña. En su interior hay esculturas de arcilla y esculturas de madera que ilustran la historia del desarrollo de las artes marciales Shaolin y sus logros sobresalientes.

gDespués de pasar por el bosque de estelas a lo largo del corredor, encontrarás el Palacio de los Reyes Celestiales. Es un palacio de tres bahías con doble alero en la cima de una montaña. Afuera hay dos King Kong. y cuatro estatuas de Reyes Celestiales en su interior, todas ellas poderosas y majestuosas.

Al pasar por el Salón Tianwang, se encuentra el Salón Principal detrás de él. La sala consagra las estatuas de Sakyamuni, Amitabha y el Buda de la Medicina. Una estatua de Guanyin cuelga detrás de la pared de la pantalla, con dieciocho Arhats de pie a ambos lados. Después del Salón Principal, está el Pabellón de Sutras, que es un lugar donde los monjes guardan los sutras y predican. En el pasillo frente al templo hay una gran campana de hierro fundida durante el período Wanli de la dinastía Ming, que pesa alrededor de 650 kilogramos. Al sureste del Pabellón Sutra se encuentra la Sala Zen, donde los monjes meditan. La Sala Zen Oeste, enfrente, es la sala encargada de recibir a los invitados.

Después de pasar el Salón del Dharma, llegarás a la habitación del abad, que es el lugar donde el abad vive y sirve como director. Qianlong una vez cruzó el río Luoshui hacia el oeste y se quedó en el templo Shaolin. Se quedó aquí y escribió un poema: "Mañana miraré a Zhongyue y esta noche me quedaré en Shaolin. Mi corazón está tranquilo en los seis Zen y el. El templo está en lo profundo de las montañas. Los vientos antiguos dejan el sonido de los árboles, y los espíritus de la tierra cantan por la noche. Yin. Debería enseñarte la lluvia de media roca y enviarme cantando a través de la ventana de la noche. Estatua de Bodhidharma presentada por Japón en 1980.

En el lado este hay una estatua de bronce del Buda Maitreya, y en la pared hay "Imágenes de los ocho grandes monjes budistas" y "Imágenes de Bodhidharma cruzando el río con una caña". El Pabellón Bodhidharma es un edificio estilo veranda de un solo alero detrás de la habitación del abad. Según la leyenda, es el lugar donde el segundo antepasado Huike esperaba a Bodhidharma y perdió su brazo en la nieve. El East Side Hall está ubicado en el lado oeste del Pabellón Bodhidharma y fue reconstruido en 1983. Hay estatuas de piedra de "Amitabha" y "Dharma Face Wall Shadow Stone" en el salón.

El Salón de los Mil Budas, también conocido como Pabellón Pilu, alberga la estatua de Buda de Vairochana (Buda Dharmakaya). Cubre una superficie de varios cientos de metros cuadrados y es el salón más grande existente en el templo. Además, está el Salón Baiyi en el lado este del Templo de los Mil Budas y el Salón Ksitigarbha en el lado oeste. Ambos son muy espectaculares y vale la pena visitarlos.

Las reliquias culturales del Templo Shaolin también son muy ricas. En el templo se conservan tablillas de piedras preciosas y tallas de piedra, como la "Estela de poemas y caligrafía de la emperatriz de la dinastía Tang" escrita por Wu Zetian y otras reliquias culturales.

No muy lejos al oeste del templo Shaolin se encuentra el bosque de pagodas más grande existente en China. Estas antiguas pagodas son las pagodas de las tumbas de los monjes del Templo Shaolin de dinastías pasadas. Hay más de 230 y cubren un área de aproximadamente 21.000 metros cuadrados. Las pagodas antiguas tienen diferentes estilos arquitectónicos debido a las diferentes edades de construcción. Tienen formas elegantes y un arte exquisito en el tallado en piedra. La mayoría de las inscripciones de las pagodas se relacionan con los antiguos intercambios culturales chinos y extranjeros y con las artes marciales Shaolin. La imagen de abajo a la derecha muestra el aspecto actual del antiguo bosque de pagodas.

tl Caminando aproximadamente un kilómetro al norte de Tallin, llegarás al convento de Chuzu. Está frente a barrancos en tres lados y se conecta con el pico Wuru en la parte posterior. El paisaje es elegante y hermoso. Es el edificio con estructura de madera más antiguo y valioso de la provincia de Henan. Fue construido para conmemorar a Bodhidharma frente a la pared. Hay exquisitos relieves en los pilares del alero, pilares interiores, piedras talladas debajo de las paredes y alrededor del altar. Hay una estatua del Patriarca Bodhidharma en el santuario del salón principal.

Partiendo de Chuzuan, sigue la carretera de montaña hasta el pico Wuru para llegar a Modong. Dentro de la cueva hay cuatro estatuas de piedra de Bodhidharma y sus discípulos. Fuera de la cueva, hay un arco de piedra construido durante el período Wanli de la dinastía Ming. Cuenta la leyenda que Bodhidharma se enfrentó a la pared aquí durante diez años. Debido a su profundo kung fu, la forma de su figura quedó impresa en las rocas, dejando la legendaria "Piedra de la Sombra del Dharma". El poema del Primer Ministro Zhou Enlai "Enfrentarse al muro durante diez años y tratar de romperlo" proviene de esta alusión.

Sube al pico Bobu desde el templo Shaolin hacia el suroeste. Hay un templo budista en la cima del pico, que es el Templo del Segundo Ancestro. Se dice que Huike, el segundo fundador del budismo zen, estudió budismo con Bodhidharma y recibió la verdadera transmisión del manto y el cuenco después de romperse el brazo, y se recuperó aquí. Delante de la sala se encuentran cuatro pozos que, según se dice, fueron excavados por Huike. Estos cuatro pozos están muy cerca uno del otro, pero el sabor del agua es diferente. Se llaman "Zhuoxijing". Los lugareños también los llaman "los cuatro pozos de lo amargo, picante, ácido y dulce".

Edita este párrafo de La Leyenda de Shaolin

En el mundo no hay nadie con mejor temperamento que el Buda. Las características más notables del Buda son su buen autocultivo y. buen humor. Dando la bienvenida al Buda a nuestra casa, si quieres que vaya, vendré tan pronto como me lo pidas, y si quieres enviar al Buda al oeste, si me pides que me vaya, me alejaré, lo que demuestra plenamente la mentalidad de ser fáciles de reunir y fáciles de dispersar.

Durante el reinado del emperador Ming de la dinastía Han del Este, el emperador Ming soñó con un dios dorado y un hombre volando alrededor del palacio como un pájaro dorado en la oscuridad de la noche. Esta noche, el sueño del emperador Ming fue extremadamente. claro. Cuando fue a la corte al día siguiente, el emperador Ming les contó todo esto a sus ministros. Todos no sabían cómo responder. Un ministro llamado Fu Yi se levantó y dijo que este dios dorado debería ser el Buda en Occidente.

El emperador decidió entonces enviar gente a las regiones occidentales para buscar el budismo. Después de los enviados de la dinastía Han a China estuvieron los eminentes monjes indios She Moteng y Zhu Falan, así como un gran número de escrituras y estatuas budistas. Los monjes indios y las escrituras y estatuas budistas fueron transportadas en caballos blancos. Los caballos blancos hicieron contribuciones destacadas a la expansión del budismo hacia el este. El budismo echó raíces, brotó y prosperó en esta antigua tierra de China.

El emperador Ming de la dinastía Han ordenó que se construyera el Templo del Caballo Blanco frente a la Puerta Xiyong en Luoyang para que los dos pudieran traducir las escrituras. El Templo del Caballo Blanco es el primer templo budista en la historia de China. El poema del poeta Lingche de la dinastía Tang "Las escrituras vienen al templo de Baima, los monjes vienen al año Chiwu" significa que el budismo llegó por primera vez al templo de Baima y floreció en el sur durante el período de los Tres Reinos.

Shemo Teng y Zhu Falan, que vivían en el Templo del Caballo Blanco, levantaron la cabeza y vieron tranquilamente montañas que se elevaban en el sureste, con humo y nubes emergiendo de ellas. Luego le pidieron al Emperador Ming que enviara a alguien. acompañarlos allí para encontrar paz y tranquilidad. Construir un templo budista en el terreno. El eminente monje y su grupo pusieron un pie en la tierra bendita de Songyue.

Hay un valle montañoso largo y estrecho al pie sur de la montaña Taishi, con bosques frescos y manantiales. Hay dos picos uno al lado del otro en el este, con un espacio como una puerta en el medio. Los lugareños lo llaman Songmen. Cada Festival del Medio Otoño, la gente de las montañas quema incienso y se sienta tranquilamente al anochecer, esperando que salga la luna. Después de un tiempo, una luna brillante se elevó lentamente entre la Puerta de la Canción, una luz plateada se vertió en el valle vacío y miles de sonidos se condensaron en los acantilados de piedra. Esta escena se llama "Songmen esperando la luna" y es el lugar más pintoresco de la montaña Songyue.

Los dos eminentes monjes fueron conmovidos por el corazón de Buda y decidieron construir una plataforma de sutras frente a las montañas Nanling; construir una sala de conferencias apoyada en Beifu; construir un abad cerca del pico Wei; el arroyo de dragado. El templo fue construido en el año 14 de Yongping en la dinastía Han del Este, es decir, en el año 71 d. C.. El emperador Ming de la dinastía Han lo llamó "Templo Dafawang en Dongdu", tres años después que el Templo del Caballo Blanco. Segundo templo budista en China.

El emperador Ming de la dinastía Han creía en el budismo. Después de la finalización del templo Dafawang, debido a que Songshan estaba ubicado en Gyeonggi y era conveniente viajar, el emperador Ming y los funcionarios que lo acompañaban visitaron el templo taoísta muchas veces. escuchar las escrituras y adorar a Buda. El emperador Ming también ordenó que los funcionarios recién nombrados, independientemente de su puesto, debían ir al Templo del Rey del Dharma para escuchar las Escrituras y estudiar el Dharma antes de asumir el cargo. Moteng y Zhu Falan fueron fotografiados en este precioso templo de China, "recibiendo la fragancia de miles de años de árboles", meditando, traduciendo escrituras y predicando. Después de completar la primera traducción china de la escritura budista "El Sutra de los cuarenta y dos capítulos" en el templo Baima en el año 11 de Yongping, tradujeron sucesivamente varios de los primeros clásicos del budismo Hinayana en el templo Dafawang en Songshan.

El budismo es como una semilla que flota desde Occidente y que echó raíces por primera vez en Songluo.

A finales de la dinastía Han del Este, el budismo Mahayana se introdujo en Songluo. "Vaya" significa vehículo, el budismo Hinayana habla de autoliberación y el budismo Mahayana habla de la salvación universal para todos los seres vivos. Además de la diferencia de propósito, Mahayana también es relativamente simple en términos de métodos de práctica. Con la introducción de las escrituras budistas mahayana, la influencia del budismo comenzó a extenderse entre la gente. Durante el período de los Tres Reinos, el primer monje Han en la historia del budismo chino en ser ordenado formalmente como monje nació en el condado de Songluo. Fue Zhu Shixing.

Zhu Shixing nació en Yingchuan, al pie sur de la montaña Songshan. Después de convertirse en monje en Songluo, asumió la propagación del Dharma budista como su propio deber y se concentró en el estudio de la teoría budista. Los clásicos populares Mahayana de esa época eran de naturaleza simple y muchos puntos de vista en realidad no se explicaban claramente. Por lo tanto, "dedicó su vida a buscar la gran fuente desde lejos" y partió de Songluo en el quinto año del reinado de Wei Ganlu para comenzar su viaje hacia el oeste en busca del Dharma.

En Khotan, Zhu Shixing copió el texto sánscrito de la edición 90 del Prajna Sutra, y en el tercer año de Taikang en la dinastía Jin Occidental, envió a su discípulo Furutan y a otras diez personas para escoltar al Escritura de regreso a Luoyang. Diez años más tarde, fue traducido por Zhu Shulan, un monje de Tianzhu que dominaba tanto el sánscrito como el chino, y Wu Luocha, un monje experto de las regiones occidentales, y lo llamó "El Prajna Sutra radiante", que consta de veinte volúmenes. .

Cuando el "Radiant Prajna Sutra" era muy popular en la dinastía Han, Zhu Shixing todavía estaba en Khotan. Finalmente, a la edad de ochenta años, murió en un país extranjero en busca del Dharma. "La biografía del monje Liang" dice que tenía apariencias extrañas cuando murió. Después de ser incinerado, "el fuego se apagó, pero el cuerpo aún estaba entero, después de cantar un mantra, el esqueleto se rompió en pedazos". Los discípulos reunieron los huesos para construir una pagoda para sostenerlo. En el año 20 de Taihe en la dinastía Wei del Norte, es decir, en el año 496 d. C., un templo se encontraba en el tranquilo bosque al pie del pico Wuru al pie norte de la montaña Shaoshi. Este era el templo Shaolin que se haría famoso en. el futuro. El templo Shaolin fue construido por Yuan Hong, el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, para permitir que el monje indio Batuo viviera y predicara en Xi. Pero la fama mundial del Templo Shaolin se debe a otro monje indio, Bodhidharma.

Más de treinta años después de la finalización del Templo Shaolin, en el tercer año de Xiaochang en la Dinastía Wei del Norte, Bodhidharma cruzó el mar desde el Sur de la India hasta la Tierra del Este, y comenzó la expansión del Budismo Zen. en China.

Cuando la gente habla sobre el budismo zen, a menudo utiliza "paisajes locales" para expresar su impresión sobre el budismo zen. Los orígenes culturales del budismo se encuentran en la India, mientras que el Zen es una secta budista con características chinas únicas. Sus orígenes culturales se encuentran en la montaña Songshan y el Templo Shaolin, conocido como la "corte ancestral del Zen".

Bodhidharma llegó por primera vez a Jinling, y un mes después llegó al templo Yongning, donde vio la pagoda de nueve niveles. Es un poder mágico." Afirmó que había vivido durante 150 años y había viajado. en todo el mundo. Nunca había visto un templo tan hermoso como el Templo Yongning. Entonces Bodhidharma cantó Nawu, juntó las palmas de las manos y siguió alabandole. Le había prometido a Songluo su corazón.

Después de abandonar el templo Yongning, Bodhidharma llegó al templo Songshan Shaolin, a decenas de kilómetros de distancia, donde permaneció frente a la pared todo el día. Enfrentarse al muro parece ser una forma de rastrear las propias raíces, y también parece una forma de esperar una buena oportunidad.

En ese momento, había un monje llamado Shenguang en la montaña Songshan. Escuchó que el Maestro Bodhidharma vivía en el templo Shaolin, así que fue a visitarlo.

Bodhidharma se sentó frente a la pared, evasivo. Shen Guang no se desanimó. En secreto pensó para sí mismo: "Los antiguos atravesaron dificultades y obstáculos en la búsqueda de la verdad, y soportaron cosas que la gente común no podía soportar. Si los antiguos todavía son así, ¿qué virtudes y capacidades tengo yo? ¡Debo animarme! " Era el duodécimo mes de invierno y nevaba intensamente por todo el cielo. Al caer la noche, Shenguang todavía permanecía inmóvil fuera del templo. Al amanecer, la nieve le llegaba a las rodillas. Sólo entonces Bodhidharma preguntó: "Has estado parado en la nieve durante mucho tiempo. ¿Qué quieres?", Dijo Shenguang con lágrimas en el rostro: "Sólo espero que el monje sea misericordioso y predique por mí". Estaba preocupado de que Shenguang fuera solo un impulso y no pudiera durar mucho, un poco vacilante.

La luz divina entendió los pensamientos de Bodhidharma, así que tomó un cuchillo afilado, le cortó el brazo izquierdo y lo colocó frente a Bodhidharma. Bodhidharma entonces lo mantuvo a su lado y lo llamó Huike. El Pabellón Lixue en el Templo Shaolin fue construido para conmemorar los actos de Huike al romperse el brazo para buscar el Dharma.

El maestro zen Bodhidharma otorgó a Huike los cuatro volúmenes del Lankavatara Sutra. Huike se convirtió en el fundador de la segunda generación del budismo zen en Oriente. Desde entonces, el budismo zen ha tenido un linaje de transmisión en China.

El budismo zen no se convirtió en una secta en la India, donde nació, pero después de conocer Songluo, se convirtió en una secta dominante continua del budismo chino. Una de las razones importantes por las que el budismo zen existe desde hace tanto tiempo es que sus enseñanzas y métodos de práctica son simples y fáciles de practicar. En el proceso de enseñar el Dharma dentro de la iglesia, es inevitable que surjan las deficiencias del dogmatismo y la formalidad. Si sólo se examina el texto y no se capta el espíritu, se perderá el alma de la enseñanza. En respuesta a esta tendencia sesgada, el budismo zen propuso el propósito de "transmitir enseñanzas fuera de las enseñanzas, sin establecer palabras, apuntando directamente al corazón humano y logrando la Budeidad al ver la propia naturaleza". La llamada "transmisión separada de enseñanzas fuera de las enseñanzas" se refiere a un método de enseñanza de enseñanzas que es diferente de las Escrituras. La simplicidad del budismo zen se refleja en la propuesta de "ver la propia naturaleza y convertirse en Buda".

Zen significa “contemplación tranquila”, y el budismo llama meditación a la meditación tranquila. Bodhidharma propuso un nuevo método de meditación, que negaba la práctica de por vida del budismo indio a nivel de escalera. Abogó por que todo el mundo tiene la naturaleza búdica, es decir, la "naturaleza", y que todo el mundo tiene la sabiduría innata para convertirse en un Buda. , es decir, "Bodhi", cualquiera puede convertirse en un Buda despertando a la naturaleza búdica, aunque es difícil predecir cuándo ocurrirá la iluminación. La razón por la cual los seres sintientes no logran convertirse en Budas es porque no tienen conciencia de su propia naturaleza. Una vez que "limpies la niebla y veas el cielo azul", verás claramente tu verdadera naturaleza, y tu verdadera naturaleza será la de Buda, convirtiendo a Buda en una persona común y corriente que puedes ver con tus ojos.

Cuando el budismo zen pasó a la dinastía Tang, el Sexto Patriarca Huineng propuso la idea de la iluminación repentina, incluso sin sentarse a meditar. Creía que la iluminación repentina no requiere abandonar la vida real. al mar de la naturaleza juntos." "Llevar agua y cortar leña no es más que una manera maravillosa". Puedes alcanzar la iluminación y convertirte en un Buda en tu vida laboral diaria. Shaolin Kung Fu se originó en la vida diaria de los monjes. Se dice que cuando Huiguang, un discípulo de Bhattacharya, tenía doce años, podía patear el volante quinientas veces en la barandilla del pozo. Es muy peligroso patear el volante en la barandilla del pozo. Si no lo haces bien, puedes caer al pozo. Muchos movimientos del Shaolin Kung Fu fueron perfeccionados y perfeccionados por monjes inspirados en tareas diarias como transportar agua, barrer el suelo, recoger leña y encender fuegos. El kung fu más profundo es en realidad el kung fu más común.

El "Yi Jin Jing", conocido como la fuente del Kung Fu Shaolin, registra un Kung Fu que draga los meridianos del cuerpo y fortalece músculos y huesos. Bodhidharma utilizó el método de la meditación en la pared para meditar. Sentarse en silencio durante mucho tiempo inevitablemente te dará sueño, por lo que debes levantarte de vez en cuando para mover los músculos y los huesos. Se dice que después de que Bodhidharma se fue, los monjes Shaolin encontraron una caja de hierro en la cueva. La caja no tenía cerradura, pero no se podía abrir. El inteligente monje lo asó al fuego y la caja de hierro se abrió. Resultó que la caja de hierro estaba sellada con cera para evitar la corrosión del vapor de agua. Hay dos libros en la caja de hierro, uno es "Yi Jin Jing" y el otro se llama "Sutra de la limpieza de la médula", ambos escritos en sánscrito.

En aquella época, la única persona en el Templo Shaolin que realmente entendía el sánscrito era el segundo patriarca Huike. Huike dejó el "Yi Jin Jing" en Shaolin y viajó por todo el mundo con el "Sutra de la limpieza de la médula".

También había en el templo algunos monjes que sabían poco de sánscrito, traducían y practicaban según la ley, de modo que posteriormente hubo innumerables maestros de Shaolin Kung Fu. Más tarde, un monje llevó el Yijin Sutra al monte Emei y conoció al monje indio Pāṇaramitī. Con la ayuda de Prajna Mitra, el "Yi Jin Jing" tiene una versión china. Huike regresó de sus viajes y trajo su propia traducción del Sutra de la limpieza de la médula ósea. Después de comparar los dos, descubrimos que el Yi Jin Jing y el Marrow Cleansing Jing eran originalmente un solo cuerpo. Desde la publicación del "Yi Jin Jing", los monjes Shaolin han sido inseparables de sentarse a meditar y practicar artes marciales.

Las montañas y los bosques de Songyue están naturalmente destinados al Buda. En el vigésimo año de la fundación del emperador Wen de la dinastía Sui, es decir, en el año 600 d. C., Xuanzang, una generación de monjes eminentes, nació tranquilamente en la aldea de Chenhe, en la ciudad de Goushi, al pie norte de la montaña Songshan. Durante las dinastías Sui y Tang, las sectas budistas chinas se establecieron una tras otra y eran nuevas y diferentes. Xuanzang estudió las escrituras y los tratados de varias escuelas de budismo introducidas en China y descubrió las diferencias de opiniones entre las escuelas. Este tipo de desacuerdo y debate "ha durado cientos de años y ha llevado a los lugareños a dudar, pero ningún artesano pudo tomar una decisión". También eligió el camino del viaje de Zhu Shi hacia el oeste para buscar el Dharma. Quería buscar la India para obtener el "Tratado de la Tierra de Yogi" para unificar varias escuelas de pensamiento. Xuanzang viajó largas distancias y soportó dificultades, y finalmente llegó al templo de Nalanda en la ciudad de Shecheng, el rey Magadha, el centro del budismo en la India. Estudió durante cinco años con el anfitrión Jie Xian y se convirtió en una de las diez principales virtudes. Era competente en cincuenta sutras. En el año 19 de Zhenguan de la dinastía Tang, es decir, en 645 d.C., Xuanzang regresó a Chang'an y fue recibido por cientos de miles de personas, compitiendo por ver la gracia del monje Tang. Después de eso, Xuanzang pasó diecinueve años y tradujo setenta y cinco escrituras budistas, por un total de mil trescientos treinta y un volúmenes.

Y completó la obra maestra de geografía "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang".

A principios de la dinastía Tang, el templo Shaolin ya contaba con un equipo de monjes soldados valientes y capaces. Durante el período Wude, 13 monjes Shaolin ayudaron a Li Shimin en su campaña contra Wang Shichong e hicieron grandes contribuciones al rescate. Después de la fundación de la dinastía Tang, Li Shimin, Taizong de la dinastía Tang, nombró general al monje Tanzong y permitió especialmente a los monjes del templo Shaolin entrenar a monjes soldados, matar y comer vino y carne. A partir de entonces se convirtió en una costumbre en cada dinastía. Hay una tablilla en el templo titulada "El monumento conferido por el emperador Taizong de la dinastía Tang al obispo del templo Shaolin", que registra este período de la historia. Gracias al fuerte apoyo de la corte imperial, el Templo Shaolin se convirtió en un gran templo budista famoso tanto en el país como en el extranjero, ganando el título de "el templo más famoso del mundo". En la dinastía Song, las artes marciales Shaolin mejoraron enormemente y había más de 2.000 monjes en el templo. En los primeros años de la dinastía Yuan, el abad Fu Fu del templo Shaolin fue nombrado duque de Jin por Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan que tenía artes marciales incomparables. En la dinastía Ming, el templo Shaolin alcanzó su apogeo y comenzó a decaer desde la dinastía Qing.

Al pie de la montaña, a unos 300 metros al oeste del Templo Shaolin, hay un bosque de pagodas. Este es el cementerio de los monjes abades del Templo Shaolin desde la dinastía Tang. pagodas. Esta es la Tallin más grande de nuestro país. Las torres varían en tamaño y forma, y ​​la mayoría de ellas tienen tallas e inscripciones, que reflejan los estilos arquitectónicos de varias épocas. Son un tesoro para estudiar la arquitectura de mampostería y el arte de la talla de la antigua China.

El Templo Shaolin también conserva muchas reliquias culturales preciosas. La placa del "Templo Shaolin" que cuelga en la frente de la puerta de la montaña fue escrita por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Hay docenas de estelas a lo largo del corredor principal detrás de la puerta de la montaña y los senderos para caballos de este a oeste, que se llama Bosque de Estelas del Templo Shaolin. Entre ellas, dos inscripciones fueron escritas por monjes zen japoneses que estudiaron en mi país.

Edite esta sección de la historia de Shaolin

El templo Shaolin tiene una larga historia. Fue construido por primera vez en el año 19 de Taihe (495) en la dinastía Wei del Norte. Treinta y dos años después, el famoso monje indio Bodhidharma llegó al templo Shaolin para enseñar Zen. Más tarde, el templo se expandió gradualmente, el número de monjes aumentó día a día y el Templo Shaolin se hizo famoso. Bodhidharma es conocido como el primer antepasado del budismo zen en China, y el templo Shaolin es llamado la corte ancestral del budismo zen. El método Zen del budismo Zen se llama "Visualización de la pared", que consiste en sentarse tranquilamente frente a la pared. Sentarse con las piernas cruzadas durante largos períodos de tiempo puede provocar fácilmente fatiga, por lo que los monjes practican artes marciales para aliviar la fatiga física. Por eso, se dice que el boxeo Shaolin fue creado por Bodhidharma. El templo Shaolin se hizo famoso en todo el país en los primeros años de la dinastía Tang.

slswsEn 1673, el Templo Shaolin envió gente a participar en la guerra y ayudó al emperador Kangxi a ganar la guerra. Sin embargo, más tarde, Kangxi ordenó a los Ocho Estandartes de Mongolia atacar a Shaolin. tierra, y cinco monjes escaparon, se dice que se unió al Tiandihui. La imagen de la derecha muestra a los monjes Shaolin realizando Shaolin Kung Fu frente al templo.

En su apogeo, el Templo Shaolin tenía siete patios y era muy grande. Desafortunadamente, en 1928, los señores de la guerra se enfrentaron en un tumulto y los tres amigos de los señores de la guerra quemaron el Templo Shaolin, destruyendo todos los edificios principales, como el Salón Tianwang, el Salón Principal, el Salón del Dharma y el Campanario, muchos de los más preciosos tibetanos; Las Escrituras, los registros del templo, los registros de boxeo, etc. fueron reducidos a cenizas. Los edificios que todavía existen incluyen Shanmen, el Pabellón Lixue, el Salón de los Mil Budas, etc., y otros edificios se están restaurando uno tras otro.

Hay una estatua de bronce del Buda Pilu en el Salón de los Mil Budas, por eso también se le llama Salón Pilu. En el suelo de ladrillo de la sala aún quedan más de 20 depresiones con un diámetro de unos 4,5 centímetros, que son los restos de las fosas para los pies que utilizaban los monjes en el pasado cuando practicaban boxeo y artes marciales. Los espacios para los pies están distribuidos en un pequeño círculo y tienen forma de línea. Esto es un testimonio del duro entrenamiento de los monjes y también ilustra las llamadas características del boxeo Shaolin de "curvado pero no torcido, recto pero no recto". . El Salón Baiyi en el lado este del Salón de los Mil Budas tiene murales de boxeo Shaolin pintados en tres paredes. Los murales miden unos 20 metros de largo y representan vívidamente la escena de los monjes del Templo Shaolin practicando boxeo y artes marciales.

¿Cuántos templos Shaolin hay?

¿Cuántos templos Shaolin hay en mi país? Según las estadísticas de la "Colección de información sobre el templo Shaolin" publicada en Beijing, hay diez. En realidad, hay siete: uno en cada uno de ellos: Dengfeng, Taiyuan, Jizhou, Chang'an, Helin, Luoyang y Quanzhou. Los tres falsos están en Fuzhou, Shandong y Taiwán. Por supuesto, el que tiene “mejor kung fu del mundo” es el Templo Shaolin en Songshan, provincia de Henan, donde está escrita la placa con el escrito imperial del emperador Kangxi.

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8 de mayo de 2007, el área escénica Songshan Shaolin de la ciudad de Dengfeng ha sido aprobada oficialmente por la Administración Nacional de Turismo como atracción turística nacional 5A.

Entrada al lugar escénico: 100 yuanes/persona

Mejor época de viaje

El área de Songshan está ubicada en el extremo sur de la zona templada del norte y tiene un clima continental monzónico templado del norte. Las cuatro estaciones son distintas, con temperaturas moderadas frías y cálidas. La diferencia de temperatura (promedio anual) entre la montaña y la base de la montaña Songshan alcanza los 4-5 ℃, y la temperatura promedio anual es 10,2 ℃. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para viajar. Además, también podrás disfrutar de las hojas rojas de la montaña Shaoshi y la montaña Taishi del 10 de octubre al 25 de noviembre.

Transporte

Autopista

Zhengzhou: Para ir a Songshan, primero puedes tomar un tren o avión hasta Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, y tomar la autobús en la estación de autobuses de larga distancia frente a la estación de tren de Zhengzhou. Tome un autobús a la ciudad de Dengfeng, al pie de la montaña Zhongyue Song, y luego tome un CMB desde la ciudad de Dengfeng hasta el templo Shaolin, el templo Zhongyue, la plataforma de observación de estrellas y otras atracciones importantes. (hay muchos coches, y salen en cuanto se llenan). Se necesitan aproximadamente 3 horas para llegar desde Zhengzhou al famoso templo Songshan Shaolin a través de Dengfeng. La estación de tren de Zhengzhou tiene un autobús turístico especial de un día para visitar la tumba Dahuting Han, el templo Zhongyue, la Academia Songyang y el templo Shaolin en la ciudad de Xinmi. El billete de ida y vuelta cuesta 40 yuanes.

(1) Tome el autobús turístico con destino a Dengfeng en la estación de autobuses de larga distancia frente a la estación de tren de Zhengzhou.

(2) Hay autobuses lanzadera a Dengfeng desde todas las estaciones de autobuses de larga distancia en Zhengzhou.

Luoyang: Luoyang está más cerca del templo Shaolin y se puede llegar en menos de 2 horas. Hay autobuses turísticos directamente al templo Shaolin desde el lado este de la estación de tren de Luoyang a las 6:00 y 7:00 todas las mañanas. Todos los autobuses de larga distancia de Luoyang a Dengfeng pasan por el cruce de Shaolin, y desde aquí hay sólo 2 kilómetros hasta el templo de Shaolin.

(1) Tome el autobús turístico,

(2) Tome el autobús lanzadera de Luoyang a Zhengzhou (fuera de la autopista) y bájese en el Templo Shaolin (o Dengfeng)

Consejos de viaje

Hay muchos templos famosos en la montaña Songshan. Son lugares populares para que los turistas los visiten. Sin embargo, hay cuatro tabúes que los turistas deben tener en cuenta al visitar los templos para evitar disputas. y disputas.

1. Evita títulos inapropiados. Los monjes y taoístas en el templo deben ser llamados respetuosamente "Maestro" o "Maestro", y los monjes que presiden deben ser llamados "Anciano", "Abad" y "Maestro Zen". Los monjes del lamasterio los llaman "Lama", que significa "gurú". No deben llamarlos directamente "monje", "monje" o incluso otros títulos insultantes.

2. Evite la etiqueta inadecuada. La forma común de saludar cuando se encuentra con un monje es juntar las manos y bajar ligeramente la cabeza, o poner una mano delante del pecho con la cabeza ligeramente baja. No utilice una etiqueta inadecuada, como estrechar la mano, abrazar o tocar. la cabeza del monje.

3. Evita hablar de forma inapropiada. Cuando hable con monjes y taoístas, no debe mencionar palabras sobre matar, casarse o comer carne de pescado, para no ofender a los monjes.

4. Evite conductas inapropiadas. Al visitar los templos, no se le permite hacer ruidos fuertes, señalar comentarios, hacer comentarios sarcásticos, caminar o tocar objetos del templo. En particular, no se le permite tocar ni tallar estatuas. quédese en silencio o váyase en silencio.

Al mismo tiempo, también debes cuidar bien de tus hijos para evitar que hagan cosas descorteses debido a su juventud e ignorancia.

Editar este párrafo 2. Película · Templo Shaolin

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◎Traducción: Templo Shaolin

◎Título : El Templo Shaolin

◎Era 1979

◎País Hong Kong, China

◎Categoría Acción

◎Director Chang Hsin Yen

◎Protagonizada por Jet Li, Ji Chunhua, Ding Lan, Yu Hai, Yu Chenghui

◎Introducción a la trama Durante las dinastías Sui y Tang, los héroes compitieron en las Llanuras Centrales para convertirse en señores supremos. Wang Shichong apoyó a las tropas en la parte oriental del país (antigua Luoyang) y se escondió bajo el nombre de Rey Zheng. Llevó a cabo la tiranía y el pueblo se llenó de resentimiento. El famoso artista marcial "Shen Leg Zhang" resistió la violencia y ayudó a la justicia, pero fue incriminado y asesinado por Wang Renze, el sobrino del rey Zheng. Su hijo Xiaohu huyó a la montaña Songshan. Cuando estaba agonizando, fue rescatado por el monje Shaolin Tan. Zong. Cuando Xiaohu resultó herido, descubrió accidentalmente que Tan Zong y el monje de los once palos estaban practicando artes marciales en Jinyuan. Cada uno tenía sus propias habilidades únicas y estaban felices con la perspectiva de venganza. Durante este período, conoció a Bai Wuxia, una joven con extraordinarias habilidades en artes marciales, e intercambiaron sus pensamientos. Sólo entonces se dio cuenta de que Bai Wuxia era en realidad la hija de su mentor y que Tan Zong y otros habían escapado del. mundo y se convirtieron en monjes, y también tenían secretos ocultos...

"Templo Shaolin" "En la década de 1980, desató un nuevo estilo de locura por las películas de artes marciales en China e incluso en los círculos cinematográficos del mundo. y convirtió a Jet Li en una estrella de cine internacional de un solo golpe.

La moda de las artes marciales se ha extendido por todo el país, tanto dentro como fuera de la Gran Muralla. A diferencia de muchas otras películas de artes marciales que utilizan dobles y acrobacias, Jet Li muestra principalmente su verdadero kung fu, porque ha ganado consecutivamente el campeonato nacional de artes marciales.

◎ Producción detrás de escena Esta es una excelente película de kung fu que mezcla la leyenda histórica de los trece monjes de palo que salvaron al rey de la dinastía Tang con la emocionante historia de cómo convertirse en monje y aprender artes marciales para vengar a su padre.

Jet Li creó con éxito la imagen de Jue Yuan, un monje guerrero con fuertes habilidades en artes marciales y defensor de la justicia, expresando el tema de oponerse a la tiranía, oponerse a la división y anhelar la reunificación. Los actores principales de la obra son todos élite del mundo de las artes marciales de mi país. Todos son personas reales. No hay trampolín ni suplente. La filmación se realiza en una sola toma. un sentimiento real y poderoso y crea una nueva era para las películas de Kung Fu.

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Shepherd Song

Cantante: Zheng Xulan

El amanecer en Songshan Col y la campana de la mañana asustan a los pájaros

Arroyos borboteantes en el bosque

Hierba verde en las laderas

Frutas silvestres fragantes y hermosas flores en las montañas

Perros saltando y ovejas corriendo

Levanta el látigo y agítalo suavemente

Pequeñas melodías flotan por todas las montañas

Con razón mi hija es tan delicada que no tiene tiempo para la inteligencia

Ha pasado el invierno y ha llegado la primavera durante dieciséis años

Huang Huazheng es joven

Su cintura es fuerte y valiente

A menudo practica artes marciales y trabaja duro

Ara campos, pastorea y caza chacales

El viento y la lluvia están hombro con hombro

Shaolin Shaolin

Cuántos héroes y héroes vienen a admirarte

Shaolin Shaolin

¿Cuántas historias milagrosas hay sobre ti difundidas por todas partes?

Las artes marciales son exquisitas. incomparable

El Templo Shaolin es poderoso en todas las direcciones

Larga historia y larga historia

El Templo Shaolin tiene una reputación brillante

Mil- templo antiguo de un año de antigüedad y un lugar misterioso

Todo el mundo añora el profundo valle de la montaña Songshan

La ciudad natal de las artes marciales y un lugar encantador

Famoso en todo el mundo el mundo por la eternidad

Shaolin...

Shaolin...

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Durante las dinastías Sui y Tang Los héroes compitieron en las Llanuras Centrales y se esfuerzan por convertirse en el señor supremo. Wang Shichong apoyó a las tropas en la parte oriental del país (antigua Luoyang) y se escondió bajo el nombre de Rey Zheng. Llevó a cabo la tiranía y el pueblo se llenó de resentimiento. El famoso artista marcial "Shen Leg Zhang" resistió la violencia y ayudó a la justicia, pero fue incriminado y asesinado por Wang Renze, el sobrino del rey Zheng. Su hijo Xiaohu huyó a la montaña Songshan. Cuando estaba agonizando, fue rescatado por el monje Shaolin Tan. Zong. Cuando Xiaohu resultó herido, descubrió accidentalmente que Tan Zong y el monje de los once palos estaban practicando artes marciales en Jinyuan. Cada uno tenía sus propias habilidades únicas y estaban felices con la perspectiva de venganza. Durante este período, conoció a Bai Wuxia, una joven con extraordinarias habilidades en artes marciales, e intercambiaron sus pensamientos. Sólo entonces se dio cuenta de que Bai Wuxia era en realidad la hija de su mentor y que Tan Zong y otros habían escapado del. mundo y se convirtieron en monjes, y también tenían secretos ocultos...

"Templo Shaolin" "En la década de 1980, desató un nuevo estilo de locura por las películas de artes marciales en China e incluso en los círculos cinematográficos del mundo. y convirtió a Jet Li en una estrella de cine internacional de un solo golpe. De norte a sur, dentro y fuera de la Gran Muralla, la moda de las artes marciales comenzó en todas partes. A diferencia de muchas otras películas de artes marciales que utilizan dobles y acrobacias, Jet Li muestra principalmente su verdadero kung fu, porque ha ganado consecutivamente el campeonato nacional de artes marciales.

La última actuación del Templo Shaolin es la Ceremonia de Música Zen Shaolin