¿Qué está grabado en el Capítulo 1?
(1) La herencia de Zhai Zhanghao comenzó con el sello de jade de la sala de estar de Li Bituan en la dinastía Tang. Después de las dinastías Song y Yuan, esta tendencia se hizo cada vez más popular, y casi todos los calígrafos tenían un sello de ayuno, al igual que el sello de ayuno tallado, Wenbaozhai.
Wen Zhengming, un calígrafo de la dinastía Ming, dijo: "Muchas de mis librerías están impresas". Zhai Hao suele llamarse Zhai, Tang, Shi, Lou, Ge, Guan, Xuan, An, etc. . , como Zhai, Tang, Shi, Lou, Pavilion, Laiqin Pavilion, Yushangxuan, Anletian, etc.
(2) Yazheng Pian, es decir, las antiguas palabras y frases auspiciosas, son ricas en significado y elegantes en su escritura. Pueden compilar modismos y aforismos filosóficos y estimulantes, o registrar sus propios intereses. pasatiempos y ambiciones.
El capítulo Yaqu tiene muchos capítulos que alientan a las personas a aprender, como "cortar", "aprender de las fortalezas de los demás", "como libros", "disciplinarse diligentemente", "el arte no tiene reino". , “aprender del pasado sin aprender de los demás”, “Leer es divertido”, “El afán de aprender hace comprender”, “Se adquiere por casualidad con el tiempo”.
Aquellos que expresan emociones, como la virtud, la iluminación, el disfrute, la alegría en el sufrimiento, el cariño a la sombra, la voluntad de ser revendedores, puros y puros, indiferentes a la naturaleza, anticuados, etc. También están los que expresan el interés de la pluma y la tinta, como salpicaduras de tinta, pinceladas, campo de incienso, interés espiritual, esconderse de la gente, obsesión, persecución con las manos, trabajo en el campo de la piedra de entintar, etc.
Algunas personas desean buena suerte, como "deseos", "larga felicidad", "belleza", "días propicios", "longevidad" y "vida eterna".
(3) Los sellos de año se utilizan para registrar los años de obras de caligrafía, como Jiazi, Yichou, Bingyin o 1989, 1990, 1980, 1990.
(4) El sello numérico del mes se utiliza para registrar la secuencia mensual de obras de caligrafía, como "Last Spring", "Yueru", "Silkworm Moon", etc. Para obtener más información, consulte: El mes de la sección fronteriza es otro nombre, y el duodécimo mes lunar es común en la sección fronteriza. El título de este mes se puede describir en detalle.
Datos ampliados:
Las inscripciones más antiguas de China son las inscripciones en huesos del oráculo de Yin, las tallas en piedra de Zhou y Qin, etc. Cualquier carácter grabado en oro, cobre, jade y otros materiales generalmente se llama "Jinshi". El sello está contenido en la "piedra". Aún no se ha determinado el origen del sello Xi, ya sea en la dinastía Shang o en la dinastía Yin. Según reliquias y registros históricos, apareció al menos en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes, y fue ampliamente utilizado durante el Período de los Reinos Combatientes.
Al principio, sólo se utilizaba como vale para el intercambio de mercancías. Después de que Qin Shihuang unificó China, el alcance de los sellos se amplió, se utilizaron para demostrar los derechos e intereses de quienes estaban en el poder y fueron retenidos por quienes estaban en el poder como una herramienta para gobernar al pueblo.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, Su Qin, que abogaba por la unión, llevaba el sello de los Seis Reinos. Los artefactos desenterrados en los últimos años hacen avanzar la historia de las focas cientos de años. En otras palabras, los sellos existían en la dinastía Zhou.
La mayoría de los sellos antiguos transmitidos desde la antigüedad provienen de ruinas de ciudades antiguas, ríos y tumbas antiguas. Algunos fueron abandonados por los derrotados en la guerra mientras estaban en el exilio, y otros fueron abandonados por los muertos en el campo de batalla. La costumbre en aquella época era que los sellos capturados en el campo de batalla se entregaban y los funcionarios tenían que quitarse los sellos después de trasladarse a sus puestos y morir.
Hay muchos otros, como publicaciones oficiales con nombres, sellos auspiciosos, sellos Xiao, etc. , suelen ser objetos de sacrificio, no objetos reales. Otras cerámicas y herramientas de medición estándar del Período de los Reinos Combatientes, así como monedas de oro de algunos estados vasallos, fueron estampadas y registradas con el nombre del artesano o símbolos icónicos, y también se transmitieron de generación en generación.