Características culturales de Huizhou
¿Cuáles son las características de la cultura Huizhou? Como característica de una cultura regional, expresa las características espirituales de esta cultura regional en una era compuesta por sus necesidades espirituales especiales, su estado mental y su fuerza espiritual. El espíritu de la cultura Huizhou no es una entidad espiritual abstracta en la historia. Existe concretamente en las características de cada período histórico en la región de Huizhou y se enriquece y expresa continuamente a través de la acumulación y condensación de esos factores universales y permanentes en cada período histórico. . Entonces, ¿cuál es la connotación del espíritu de la cultura Huizhou? ¿Cómo resumirlo y expresarlo? ¿Cuál es su valor? Ésta es la cuestión central al explorar el espíritu de la cultura Huizhou. A lo largo de los años, ha habido opiniones divergentes entre los círculos académicos nacionales y su comprensión ha seguido profundizándose. Algunas personas piensan que "los conceptos o espíritus que encarna incluyen: el concepto de justicia y beneficio, el concepto de consideraciones públicas y privadas, el concepto de familia próspera y de país fuerte, el concepto de integridad que respeta los contratos, y el concepto de talento que valora el confucianismo, la integración de conflictos y la visión de la armonía, etc. Este era el pilar espiritual para la prosperidad de varias empresas en Huizhou en ese momento. Otros, basándose en el proceso de desarrollo histórico de Huizhou, creen que el entorno geográfico especial y la era específica crearon una generación de empresarios confucianos en Huizhou: los comerciantes de Huizhou no estaban dispuestos a ser pobres, pioneros y emprendedores, y confiaban en su alta calidad cultural. a Las características de Jia y el confucianismo han dominado China durante cientos de años. El llamado "ninguna ciudad puede construirse sin Huizhou" ha dado como resultado la gloria histórica de la cultura material de Huizhou. Los comerciantes Hui fueron importantes creadores de la cultura Hui en su apogeo. Además de poseer las virtudes tradicionales y las características culturales de la nación china, también poseían el "espíritu del camello Hui" de asumir riesgos, seguir adelante y ser indomables. Para estudiar el espíritu de la cultura Huizhou, debemos hablar del "espíritu del camello Hui": proteger el campo afectado por la sequía, defender el culto a los antepasados, enfatizar la educación, defender las buenas costumbres, ser frugal y trabajador, un estilo literario próspero, defender la etiqueta. ... Algunas personas piensan que las características espirituales de la cultura Huizhou son: (1) El conservadurismo y la rigidez coexisten con la apertura y la innovación (el cierre de las montañas y la apertura del agua, el conservadurismo del neoconfucianismo y la innovación de Huizhou comerciantes, el atraso feudal del contenido ideológico de la artesanía de Huizhou y la innovación y el progreso de la ciencia y la tecnología, etc. (2) La combinación de arte y medio ambiente (grabados de Huizhou, Escuela de Pintura de Xin'an, bonsái de Huizhou, Huizhou); el dialecto, los cuatro tesoros del estudio de Huizhou, la arquitectura de Huizhou, la cocina de Huizhou, etc. están estrechamente relacionados con el entorno especial de montañas y ríos de Huizhou (3) Absorber la cultura extranjera y mirar hacia afuera La cultura de Huizhou se expandió simultáneamente (por ejemplo, Xin'an); los pioneros médicos estudiaron con maestros famosos de Hubei y Sichuan, la ópera de Huizhou absorbió la esencia de la ópera Yiyang y la ópera Xiqin y el desarrollo de los comerciantes de Huizhou difundió la cultura de Huizhou en todas las direcciones, la ópera de Huizhou llegó a Beijing, promoviendo el surgimiento de la ópera de Pekín, Huizhou; grabados " "Du'ao Art Forest", etc.); (4) Combinar valentía y fuerza con gentileza y cortesía (la cultura Huizhou es una fusión de la cultura Shanyue y la cultura Han en las Llanuras Centrales, y combina las características de la valentía y fuerza y la vestimenta y etiqueta del pueblo Tu), etc. Otros eruditos también han elaborado sobre el espíritu de la cultura Huizhou desde diferentes ángulos. Probablemente hay docenas de discusiones diferentes. Es cierto que "es el espíritu lo que es difícil de describir". asombroso. Creo que para comprender de manera integral y precisa el espíritu de la cultura Huizhou, debemos encontrar algo que sea la esencia de todo el espíritu de la cultura Huizhou. La característica importante de la cultura Hui es que es una concentración y colección de la cultura china y contiene una muestra y un microcosmos de la cultura china. Precisamente por ser una parte orgánica de la cultura china y siempre ha estado restringida y dominada por la cultura institucional de este gran sistema, tiene dos características distintivas: por un lado, son los comerciantes de Huizhou más representativos de la cultura Huizhou "Camel"; Spirit" es una vívida encarnación de la tenaz vitalidad original y del espíritu pionero e innovador de la nación china. El "Espíritu del Camello Hui" representado por los comerciantes de Huizhou muestra al mundo que a la nación china no le falta apertura, espíritu emprendedor y la capacidad de romper con la "sociedad estancada". La nación china tiene la capacidad de crear historia y avanzar hacia la modernización. , el mundo y el futuro. Este espíritu se refleja en el espíritu pionero de una gran cantidad de sabios y sabias que fueron desde Huizhou al mundo. Este es el núcleo y la fuerza impulsora del espíritu de la cultura Huizhou. Es lo más valioso y la esencia de la cultura Huizhou. Por otro lado, Huizhou es la "ciudad natal de Cheng-Zhu" y el neoconfucianismo de Cheng-Zhu se ha convertido en la ideología rectora de la cultura de Huizhou, que ha dejado una profunda huella en la cultura feudal en la cultura de Huizhou. Creemos que con lo multifacético. Con el desarrollo y la exploración del espíritu de Huizhou, la gente profundizará aún más la comprensión de la cultura de Huizhou, comprenderá su estatus y utilizará su esencia para servir a la causa de la modernización.
Analiza qué características de la cultura china se reflejan en la cultura Huizhou La cultura Huizhou es la cultura Hui y es una de las tres principales culturas regionales de China. Se refiere a la suma de la civilización material y la civilización espiritual en una prefectura y seis condados en la antigua Huizhou, y no es lo mismo que la cultura Anhui (la cultura Anhui consta de tres círculos culturales: la cultura Huizhou, la cultura Huaihe y la cultura Wanjiang).
Huizhou incluye la actual ciudad de Huangshan, el condado de Jixi (ahora parte de la ciudad de Xuancheng) y el condado de Wuyuan (ahora parte de la ciudad de Shangrao, provincia de Jiangxi).
La cultura Huizhou es una cultura regional con fuertes características locales. Su contenido es extenso, profundo y tiene las características de una serie general. Revela profundamente los misterios de la sociedad y la cultura orientales y abraza holográficamente lo civil. Sociedad de la sociedad feudal tardía en China El contenido básico de la economía, la sociedad, la vida y la cultura se conoce como un espécimen típico de la sociedad feudal china tardía. Ha sido estudiada por círculos académicos durante al menos medio siglo y, junto con los estudios de Dunhuang y los estudios tibetanos, se la conoce como las tres principales escuelas locales famosas de China que se están globalizando.
¿Cuáles son las características de la cultura Huizhou? En comparación con las familias aristocráticas ordinarias de la historia, las familias aristocráticas culturales de Huizhou tienen las siguientes tres características obvias.
El primero es un pedigrí familiar completo. Las familias famosas de Huizhou conceden gran importancia a la genealogía. "La genealogía de una familia es como la historia de un país. Un país no puede establecerse sin una historia y una familia no puede transmitirse sin una genealogía (¿Genealogía de la familia Panguan Wang? Fanli" de Jixi). ) Con base en este entendimiento, consideran la genealogía como un clásico y consideran la revisión de la genealogía como un gran evento dentro de la familia, de gran importancia y grandeza. Cada genealogía incluye a todos los miembros de la familia desde el "primer antepasado". Fluye desde la fuente y es consistente, formando un sistema genealógico rico y completo. Según la "Bibliografía de libros antiguos y raros de la Biblioteca de Beijing", entre las 427 genealogías tribales de la colección de la biblioteca, las genealogías de las familias aristocráticas de Huizhou representan más de la mitad, lo cual es extremadamente impresionante.
El segundo es la educación bien desarrollada. Los académicos de Huizhou generalmente consideran que educar a sus hijos para que estudien es lo más importante para cultivarse y administrar a sus familias. "Durante cientos de años, la gente sólo ha acumulado buenas obras, y lo primero que hay que hacer es leer". "No hay nada mejor que acumular virtudes, y la lectura es la mejor manera de mejorar la reputación de una familia". ilustran plenamente la importancia y las expectativas de la lectura. Huizhou tiene un sistema educativo relativamente completo. Además de las escuelas administradas por el gobierno y las escuelas del condado, también hay varias escuelas, como escuelas privadas, escuelas sociales y academias establecidas por clanes o nobles. En cuanto a los maestros de la escuela, deben elegir personas íntegras y bien educadas, y no se escatimarán gastos para ello. La "Genealogía de la familia Jinzi Hu" de Jixi dice que su familia "viajará miles de kilómetros para buscar maestros que enseñen a sus hijos". Como resultado, se desarrolló el sistema de exámenes imperial y surgieron talentos en gran número. Durante las dinastías Ming y Qing, el número de Jinshi de la prefectura de Huizhou ocupaba el segundo lugar después de la prefectura de Suzhou, ocupando el segundo lugar en el país. Muchas familias aristocráticas suelen conservar sus títulos y tener muchas familias nobles. Por ejemplo, Pan Jue de Wuyuan Kengtou produjo más de diez Jinshis en la dinastía Ming, cuatro de los cuales fueron ascendidos a ministros, por lo que las generaciones posteriores lo elogiaron como "nueve Jinshis en una familia, cuatro ministros en seis departamentos".
El tercero son los brillantes logros académicos. El propósito de los eruditos de Huizhou que estudiaban y cultivaban las virtudes no era sólo buscar fama y fortuna como funcionarios o hombres de negocios, sino también asumir conscientemente la responsabilidad, la herencia y la promoción de la erudición como su propia responsabilidad. O utilizaron las organizaciones de academias y sociedades literarias para realizar seminarios y conferencias, o se dedicaron a vivir en reclusión y escribir libros. Como resultado, dejaron una gran cantidad de documentos y trabajos académicos que promovieron efectivamente el desarrollo de la literatura. Las iniciativas académicas y culturales de China. Esta es una manifestación importante del patrimonio cultural de las familias famosas de Huizhou. Tomemos como ejemplo el "Sikuquanshu" compilado durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Este es un logro histórico en la construcción académica y cultural de toda la sociedad feudal. El libro contiene un total de 3.461 obras, de las cuales 197 están escritas por académicos de una prefectura de Huizhou, lo que representa 1/18 del número total de obras incluidas, más de diez veces más que el número promedio de prefecturas en ese momento, y También más que obras de la mayoría de las provincias. Números, logros brillantes. El contenido de estos trabajos cubre casi todos los campos de las "Cuatro Partes", entre los cuales la Parte Sutra es la más grande, seguida por la Subparte, que muestra fuertes características académicas.
¿Qué es la cultura Huizhou? ¿Cuáles son las características? ¿Cuáles son las causas de la cultura Huizhou? Son principalmente los comerciantes de Huizhou. Puedes comprobarlo en Baidu
¿Cuáles son las características de la cultura Huizhou? Características culturales de Huizhou
"Huizhou" no es sólo un concepto de región geográfica, sino también un concepto histórico y cultural. Huizhou es una zona cultural tradicional típica china. El entorno geográfico natural relativamente cerrado, la sociedad patriarcal formada por la inmigración a gran escala, la atmósfera cultural del "Sudeste Zou Lu" y la sólida base de la economía mercantil de Huizhou han contribuido al desarrollo general e integral de la región cultural de Huizhou. Desde la dinastía Song, Huizhou ha sido "el confucianismo más próspero", la educación cultural y los exámenes imperiales han florecido, han surgido grandes cantidades de celebridades y las humanidades se han reunido, formando muchas escuelas académicas y marcas culturales famosas. La cultura Huizhou se refiere a la cultura regional distintiva con la prefectura de Huizhou como centro de la historia, acumulada durante un largo período de tiempo y con ricas reliquias. Contiene el contenido del sistema compuesto de cultura material y cultura intangible, y existen relaciones estructurales jerárquicas objetivamente entrecruzadas. La cultura material incluye principalmente la historia y geografía de Huizhou, las aldeas antiguas de Huizhou, las ciudades antiguas de Huizhou, la arquitectura de Huizhou, los comerciantes de Huizhou, las figuras históricas de Huizhou, las reliquias culturales de Huizhou, los documentos de Huizhou, los documentos de Huizhou, etc.
La cultura intangible incluye principalmente categorías institucionales (como el sistema patriarcal de Huizhou, el sistema de siervos-inquilinos de Huizhou, el sistema educativo de Huizhou, etc.), categorías ideológicas y académicas (como el neoconfucianismo de Xin'an, Huizhou Pu Xue, etc.) y literarias. y categorías artísticas (como literatura de Xin'an, escuela de pintura de Xin'an, escuela de pintura de Huizhou, etc.), grabados escolares de estilo Hui, bonsái de estilo Hui, ópera de Huizhou, etc.), ciencia y tecnología (como). como medicina Xin'an, algoritmo Cheng Dawei Zhu, arquitectura de estilo Hui, etc.), artesanías tradicionales (como She inkstone, tinta Hui, cocina Hui, Wan'an Compass, etc.), costumbres populares rurales (como dialectos, música y danza folclóricas, espectáculos folclóricos, costumbres de producción, costumbres de vida, etc.).
La importancia académica de la cultura Huizhou es que la cultura Huizhou es una cultura regional con características locales. Su contenido es extenso, profundo y tiene las características de una serie general que revela profundamente el misterio de la sociedad oriental. cultura, y es holográficamente inclusivo. El contenido básico de la economía civil, la sociedad, la vida y la cultura de la sociedad feudal tardía de China se conoce como un espécimen típico de la sociedad feudal de la China tardía. La investigación académica sobre este tema ha durado al menos medio siglo. Se ha vuelto cada vez más popular después de la década de 1980 y gradualmente ha formado un estudio local relativamente independiente: Huixue es conocido como uno de los tres principales estudios chinos junto con los estudios de Dunhuang. y estudios tibetanos. Una de las escuelas locales más famosas del mundo. Huizhou se encuentra al pie de la montaña Huangshan. En la antigüedad se llamaba Xin'an. Debe su nombre a la construcción de la prefectura de Huizhou en el tercer año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte (1121 d. C.). El alcance incluye los actuales condados de She, condado de Yi, condado de Xiuning, condado de Qimen, distrito de Tunxi, distrito de Huizhou y parte del distrito de Huangshan, así como el condado de Jixi, que actualmente pertenece al distrito de Xuanzhou de la provincia de Anhui, y el condado de Wuyuan, que pertenece a Provincia de Jiangxi. La sociedad y la cultura de Huizhou surgieron después de la dinastía Song del Sur, alcanzaron su apogeo y prosperidad durante las dinastías Ming y Qing, y declinaron después de finales de la dinastía Qing. Existen numerosas escuelas y escuelas de historia, que abarcan casi todos los campos de la cultura. Su estilo literario fue próspero, se desarrolló la educación y surgieron grandes cantidades de talentos. Desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing, se construyeron más de 260 academias y monasterios en Huizhou. Había 462 escuelas de estudios sociales a principios de la dinastía Ming. 562 durante el período Kangxi de la dinastía Qing Había aún más escuelas privadas en montañas distantes. En los valles profundos, dondequiera que haya habitantes, siempre hay un lugar para aprender, maestros y una colección de libros e historia. Hubo muchas personas que aprobaron el examen imperial. En las dinastías Ming y Qing, solo 996 personas originarias de Huizhou aprobaron el examen y 618 personas eran Jinshi. En la dinastía Qing, solo hubo 18 personas originarias de. Huizhou y se había registrado como el erudito número uno. Entre ellos, Zhu Xi, Cheng Dawei, Wang Daokun, Zhu Sheng, Jiang Yong, Dai Zhen, Yu Zhengxie, Wang Maoyin, Hu Shi, Tao Xingzhi, Huang Binhong y muchas otras figuras destacadas. . Los comerciantes de Huizhou de gran alcance se han convertido en un tema de investigación de larga duración. El autor cree que la razón por la que la cultura Huizhou tiene una influencia de gran alcance es de importancia académica en cuatro aspectos. 1. Para verificar los verdaderos sentimientos de la sociedad feudal rural de China, podemos utilizar a los historiadores para registrar la historia. Aunque la mayoría de ellos son justos u honestos, están algo adornados o marcados con opiniones subjetivas personales, y la mayoría de los registros son sobre la parte superior. Rara vez se discuten eventos sociales de clase, eventos nacionales o eventos locales, asuntos civiles y asuntos de la gente común. Incluso si los eruditos rectos, los eruditos bien educados y los escribas registran algunos acontecimientos en la sociedad inferior, todavía están inevitablemente sesgados o cegados por la influencia inconsciente inherente de la cultura tradicional china y los valores sociales feudales. Por lo tanto, hay muy pocos materiales que reflejen la cultura social y la realidad de las zonas rurales de China como uno de los principales países agrícolas del mundo, y los que están disponibles son selectivos y embellecidos. Este es exactamente el espacio donde existen la sociedad y la cultura de Huizhou. Huizhou está ubicada entre miles de montañas, como un paraíso en el mundo. A excepción de la Rebelión Taiping, ha habido pocas guerras en la historia. Huizhou tiene una reunión de personas y es conocida como el Zoulu del Sureste, una tierra de cultura y etiqueta. y un mar de reliquias culturales. Además, debido a la alta calidad cultural del pueblo de Huizhou, tienen una gran conciencia de la protección de las reliquias culturales y la cultura. Incluso durante los diez años de catástrofe de la Revolución Cultural, muchas reliquias y materiales históricos fueron protegidos. Solo en la ciudad de Huangshan hay cerca de 5.000 reliquias culturales terrestres antiguas de Huizhou, como arcos antiguos, salones ancestrales, residencias antiguas, puentes antiguos y pagodas antiguas. En particular, la preservación y el descubrimiento de una gran cantidad de documentos antiguos de Huizhou han sido calificados de milagro, con más de 100.000 piezas recolectadas en museos, bibliotecas, universidades e institutos de investigación. Cuando se descubrió una gran cantidad de estos documentos en la década de 1950, fueron aclamados como uno de los cinco descubrimientos más importantes en China, junto con las inscripciones en huesos de oráculo, las tiras de bambú Han, los documentos de Dunhuang y los archivos Ming y Qing de la Ciudad Prohibida. Se estima que hay al menos 100 documentos sin descubrir esparcidos entre la gente. Hay casi 100.000 piezas, y solo el autor tiene más de 1.000 piezas en su colección. Estos documentos de Huizhou, como varios contratos, genealogías, cartas oficiales, cartas familiares, álbumes de escamas de pescado, etc., se remontan a la dinastía Song y a los primeros días de la liberación. Son reliquias históricas extremadamente preciosas y la mayoría de ellas. están relacionados con la gente de Huizhou y se forman en función de los propios intereses vitales, etc., con gran confiabilidad de primera mano y verdadera, gran cantidad, amplia cobertura y rico contenido.
Estudiarlos puede comprender y reproducir verdaderamente la situación real de la sociedad rural de Huizhou en ese momento, incluida la vida real de la gente, el trabajo, la comunicación interpersonal y la estructura social, las relaciones territoriales, las operaciones comerciales, el desarrollo cultural, etc., y no sólo histórico; documentos y archivos Los materiales, así como pueblos, aldeas, salones ancestrales, casas, objetos originales y descendientes de las partes involucradas, se conservan casi en su apariencia original. El contenido es vívido, por lo que tiene un alto valor académico y. llena de manera intrínseca y efectiva los vacíos en la investigación sobre historia y sociología de China. 2. El valor de investigación de especímenes con desarrollo social y cultural típico en la sociedad feudal tardía de China Con el cruce de Jingkang de la dinastía Song del Sur, el centro del desarrollo económico y cultural de la sociedad china se trasladó por completo al sur del río Yangtze. A partir de entonces, el sur del río Yangtsé se convirtió en el centro del desarrollo económico, cultural y social de China, zona activa y más representativa. Y la cultura de Huizhou es... >>
¿Cuáles son las características de la etiqueta y las costumbres de vida de Huizhou? La etiqueta y las costumbres de vida de Huizhou, como etiqueta social y popular, están entrelazadas con las características de la cultura y la sociedad de clanes de Huizhou, formando una estructura folclórica compleja, variada y múltiple, que muestra un proceso de vida social desde el nacimiento hasta la muerte y un proceso de vida de creencias desde la muerte hasta la vida.
Tener hijos es un acontecimiento importante en la vida familiar y también un acontecimiento importante en el clan. El aumento de la población puede hacer que las familias y los clanes sean prósperos, y mejorar el estatus de las familias y los clanes en la sociedad. En las áreas de Shimen, Yecun y Yangcun del condado de Shexian, el salón ancestral entregará una "linterna de cien niños" a las familias de recién casados de este clan. No es hasta que nace un niño que el salón ancestral recupera la linterna.
Al tercer día después del nacimiento del bebé, se le da nombre durante las "tres dinastías". Bajo el estricto sistema de clanes de Huizhou, la regla de "distinguir a los familiares de los extraños y ordenar a los mayores y a los más jóvenes" no se puede ignorar. Los nombres deben darse secuencialmente de acuerdo con la clasificación elaborada por el salón ancestral. Por ejemplo, los poemas escritos por la familia Wang desde la 72.ª a la 9.ª generación de Shefuxi Dabentang: "Renxuan, un licenciado en literatura, era el Dachangzong de la dinastía Yuan; Yude prometió heredar su ambición y sus escrituras inspiraron a Houkun. "Una palabra representa una generación. Si encuentra una herencia familiar, puede presionar a Zhaomu para averiguar la antigüedad y luego proceder con la adopción del heredero ancestral.
Los hombres generalmente se convierten en adultos a los 18 años y las mujeres a los 15 años. En ese momento, los hombres realizarán la "ceremonia de la corona" y las mujeres realizarán la "ceremonia de la horquilla". Para darle una corona a un niño, debe ser un anciano respetado; para darle horquillas a una niña, debe ser una anciana con ambos descendientes. Después de la ceremonia de coronación, son elegibles para adorar a sus antepasados en el templo y agregar sus nombres a la genealogía. Al entrar al templo por primera vez, se debe ofrecer oro para expresar gratitud a los antepasados, comúnmente conocido como "Corona de Oro". La cantidad depende de los antecedentes familiares de Guanding. El segundo día después de la boda, los novios se vistieron con traje formal y llevaron ofrendas al salón ancestral para rendir homenaje.
La etiqueta social es una parte importante de la etiqueta de la vida y juega un papel importante en la vida social de Huizhou. Estas etiquetas no son solo un símbolo de orden jerárquico y un código de conducta para las interacciones interpersonales, sino también una moralidad fortalecida. . concepto. La etiqueta del clan es una parte importante de la etiqueta social y una parte indispensable de la vida diaria del pueblo de Huizhou. Al mismo tiempo, se ha convertido en una fuerza social de control moral, que refleja directamente el estilo social del área de Huizhou y revela la esencia de las costumbres sociales de Yuzhou. . Características.
Cómo entender el valor y el estatus de la cultura Huizhou ① La innovación cultural es un requisito inevitable para el desarrollo de la práctica social y la fuerza impulsora interna para el desarrollo de la cultura misma.
② La innovación es el alma del progreso de una nación y la fuerza impulsora inagotable de la prosperidad de un país. ③La innovación cultural puede promover el desarrollo de la práctica social.
④La innovación cultural puede promover la prosperidad de la cultura nacional.
Características culturales de la cultura mercantil de Huizhou Los comerciantes de Huizhou, como la secta empresarial más influyente durante las dinastías Ming y Qing en China, se destacaron entre las numerosas bandas empresariales de China y han sido populares durante cientos de años, llevando impulsó la cultura confuciana en la historia de China, promovió la prosperidad de los negocios chinos, formó una cualidad cultural empresarial única, creó un concepto empresarial vital, acumuló un hermoso paisaje que nunca se borrará y es un modelo y un modelo a seguir para las operaciones comerciales modernas. . La cultura mercantil de Huizhou es una parte importante de la historia del desarrollo empresarial de China. Es una valiosa riqueza espiritual de la cultura empresarial de China. Es extremadamente valiosa, una fuente cultural inagotable y el mejor material de enseñanza para los empresarios. Las características más básicas de los comerciantes de Huizhou son la honestidad y la elegancia. Según los registros históricos, el área donde operaban los comerciantes de Huizhou era "extraña en las islas y rara en los desiertos, con huellas que cubrían casi la mitad de Yu", y estaban por todas partes. Había al menos casi mil empresarios en los seis condados de Huizhou que se hicieron ricos durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Entre ellos, había hasta 230 empresarios ricos con millones de dólares. Especialmente en Jiangsu y Zhejiang durante las dinastías Ming y Qing, la economía de productos básicos estaba bastante desarrollada y los comerciantes de Huizhou se reunieron y se volvieron poderosos. Por lo tanto, hay un dicho que dice que "la prosperidad de los comerciantes de Huizhou en realidad la desarrollan los comerciantes de Huizhou".
En Hankou, Hubei, los comerciantes de Huizhou no solo construyeron una lujosa sala gremial, sino que también construyeron un "Muelle Xin'an" en la orilla del río para que los comerciantes de Huizhou atracaran sus barcos. En otras ciudades a lo largo del río, los comerciantes hui también se reunieron en pandillas y dominaron el vasto mercado. Entonces, ¿por qué los comerciantes de Huizhou, que procedían de montañas remotas y "vivían en todas direcciones", echaron raíces en todo el mundo, se establecieron como puertos comerciales y se volvieron invencibles? Al estudiar el importante fenómeno histórico de los comerciantes de Huizhou, la gente encontrará que su núcleo radica en la filosofía empresarial "basada en la integridad". Hay una historia sobre "un centavo" en la novela de cuaderno "Li Cheng" escrita por Xu Fengen a finales de la dinastía Qing: dos empresarios de Anhui, A y B, vinieron a Suzhou para comerciar con una gran cantidad de capital. Pronto, se vieron obligados a mendigar durante el día y a permanecer en templos antiguos por la noche. Una noche, los dos encendieron un fuego en el lugar y se refrescaron mutuamente. El comerciante A de Huizhou sacó su único centavo y quiso tirarlo. El comerciante B de Huizhou lo tomó apresuradamente y dijo: "Después de un tiempo, el comerciante B de Huizhou tenía trozos de bambú, tallos de hierba y papel rasgado". , plumas de pollo y pato y otros artículos en sus brazos. Animó al comerciante Jia Huizhou a comprarle harina por un centavo, mezclarla con agua, envolver la hierba alrededor de trozos de bambú, cubrirla con papel y luego pegarle plumas de pollo y pato. Hizo de doscientas a trescientas piezas en una. día, al igual que varios juguetes de papel para pájaros crudos. Al amanecer, los comerciantes A y B de Huizhou llevaron cada uno estos juguetes de papel para pájaros al templo de Xuanmiao. El templo Xuanmiao es el templo más importante de Suzhou, especialmente en primavera, está lleno de turistas. Cuando las mujeres, los niños y los eruditos vieron los pájaros llevados por los comerciantes A y B de Huizhou, pensaron que se veían tan geniales y trataron de comprarlos, todos se vendieron en un instante. Cada ave se vendió por diez yuanes, y los comerciantes Hui A y B ganaron más de cinco mil yuanes. En ese momento, el comerciante B de Huizhou le dijo al comerciante A de Huizhou: En los mercados se encontraron trozos de bambú, tallos de hierba, papel rasgado, plumas de pollo y pato, y usó el centavo para comprar algo de harina. Esta era toda su "herencia". ". Después de eso, los comerciantes Hui A y B usaron el dinero que ganaron con un centavo para comprar varios tipos de papel, recogieron plumas de pollo y pato y las usaron para representar figuras, flores y otras formas. Los dos trabajaban por separado por la noche y iban al templo de Xuanmiao a venderlos durante el día. En menos de dos años, los comerciantes A y B de Huizhou habían acumulado decenas de miles de dólares. Luego abrieron una tienda de telas en Changmen, Suzhou. Para recordar el origen de la tienda, escribieron las palabras "One Penny" en la puerta. A partir de entonces, "One Penny" se hizo famoso en Suzhou y su negocio creció. Casualmente, "Qing Ye Lei Chao" de Xu Ke también registra una historia similar. El protagonista es un hombre de negocios de Nanchang, Jiangxi, que también se llamaba "Jiangyou Shang" en las dinastías Ming y Qing: un "Jiangyou Shang" solo se agotó en. a finales de año debido a una mala gestión. Los acreedores cobraron los doscientos dólares restantes. Entonces fue a la tumba para prepararse para suicidarse, pero encontró a un hombre que también quería suicidarse. Lo rescató y lo consoló. El hombre sabía la razón por la que "Jiang Youshang" quería morir, y se rió de su idea de que doscientos dólares no podían resolver el problema, así que le pidió a "Jiang Youshang" los doscientos dólares y compró una jarra de vino, un trozo. de carne y docenas de juguetes, los dos encontraron un templo antiguo y comieron abundantemente en el suelo. Temprano a la mañana siguiente, el hombre despertó a "Jiang Youshang" y le dijo: Hoy es Año Nuevo y las damas y los caballeros se están divirtiendo. Puedes vender juguetes para adultos. más caro. "Jiang Youshang" hizo lo que le dijo e hizo una pequeña fortuna. Regresó para ver al hombre y planeó vender juguetes nuevamente, pero el hombre se rió de él: "Por eso he leído tanto". Ayer era fin de año y los juguetes eran relativamente baratos en el mercado, por lo que venderlos podría generar ganancias. Es Año Nuevo y los precios de los juguetes en el mercado también han subido. No tenemos mucho costo, por lo que podemos vender los productos rápidamente para ganar suficiente dinero para recuperarnos. No es que una buena persona con mucho dinero lo pierda, y podemos quedarnos con los productos raros para esperar. buen precio. Los comerciantes de Huizhou se encontraban en una situación desesperada sin casi nada. Con solo un centavo, compraron harina, recogieron plumas de pájaros y papel rasgado y utilizaron sus propios talentos artísticos para hacer juguetes que amaban los ancianos y los niños. Ve al templo de Xuanmiao para competir con otros. De hecho, Xuanmiaoguan era un centro comercial en la dinastía Qing, con densas tiendas y diversas artesanías. Sin embargo, los comerciantes Hui A y B ganaron el premio con sus nuevos y hermosos juguetes...>>
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