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Lectura de ensayo argumentativo de la escuela secundaria Cheng Peng y respuesta "¿Por qué no leer clásicos?"

Lectura y respuesta del artículo argumentativo de la escuela secundaria Cheng Peng "¿Por qué no leer los clásicos?"

Pregunta:

11. Combine el texto completo y resuma las razones por las que la gente "se mantiene alejada de los clásicos". " desde dos aspectos. (4 puntos)

Respuesta:

12. ¿Cuál es la función del primer párrafo de este artículo? (2 puntos)

Respuesta:

13. Analice brevemente el argumento del párrafo ③. (4 puntos)

Respuesta:

14. ¿Cuál de los siguientes materiales es adecuado como argumento en el sexto párrafo? Por favor explique brevemente por qué. (3 puntos)

El científico de medios Neil Pozmann reveló en "Divirtiéndose hasta la muerte" que esta es una era de pan-entretenimiento, en la que el pensamiento profundo está desapareciendo rápidamente y nos estamos volviendo cada vez más descuidados. e impetuoso, y sólo puedo tolerar esos materiales de lectura inferiores y superficiales con mentalidad consumista.

Material 2 Suhomlinsky dijo: "Una escuela puede tenerlo todo, pero si no hay los libros necesarios para el desarrollo y la vida espiritual de las personas, o si a las personas no les gustan los libros y son indiferentes a los libros, entonces no se la puede llamar una escuela.”

Respuesta de referencia

11. ① Los clásicos en sí son puros, se centran en la esencia de las cosas y no son tan decorativos en la forma de expresión, lo que permite al lector. separarse de ello. Leer clásicos requiere suficiente tiempo y una mente tranquila, mientras que la gente moderna está acostumbrada a leer de forma fugaz. (El significado es correcto. 2 puntos por un lado, 4 puntos por el ***)

12 Cite citas famosas, señale la situación vergonzosa que enfrentan los clásicos y lleve a temas para. discusión. (Utilice preguntas (preguntas) para generar pensamiento, de la siguiente manera. (El significado es correcto. 1.1, ***2)

13. Primero exponga el punto de vista: los clásicos se centran en cosas esenciales. ( 1) Luego, analiza el Para un mismo hecho noticioso, los clásicos y las obras mediocres tienen enfoques diferentes, destacando que los clásicos se centran en la esencia de las cosas, luego toma como ejemplos dos obras famosas para demostrar (2 puntos) y finalmente enfatiza que los clásicos se centran en; la esencia de las cosas (1 punto). )(El significado es correcto. ***4 puntos)

14. Porque el primer artículo analiza que la era del pan-entretenimiento ha hecho a las personas. impacientes e impetuosos, y solo pueden leer libros superficiales. Es consistente con el punto de vista del párrafo 6. (El análisis tiene sentido. 2 puntos) (**3 puntos)

¿Por qué no leer el? ¿clásicos?

Pregunta:

11. Según el texto completo, resuma las razones por las que la gente "se mantiene alejada de los clásicos" desde dos aspectos (4 puntos)

Respuesta:

12. El primer párrafo de este artículo ¿Cuál es la función? (2 puntos)

Respuesta:

13. analizar el argumento del párrafo 3 (4 puntos)

Respuesta:

14. ¿Cuál de los siguientes materiales es adecuado como argumento para el sexto párrafo (3 puntos)

El científico de medios Neil Pozmann en " "Entretenido hasta la muerte" revela que esta es una era de pan-entretenimiento, en la que el pensamiento profundo está desapareciendo rápidamente, y nos hemos vuelto descuidados e impetuosos, y sólo podemos tolerar lecturas inferiores y superficiales. con mentalidad consumista.

Material 2 Suhomlinsky dijo: "Una escuela puede tenerlo todo, pero si no tiene los libros necesarios para el desarrollo y la vida espiritual de las personas, o si a las personas no les gustan los libros y son indiferentes. a los libros, entonces no se puede llamar escuela.

Respuestas de referencia

11. ① Los clásicos en sí son puros. Se centran en la esencia de las cosas y no lo son. De forma tan decorativa, permite a los lectores interactuar con ellos. Leer los clásicos requiere suficiente tiempo y una mente tranquila, pero la gente moderna está acostumbrada a leer de forma fugaz (el significado es correcto. 2 puntos por un lado, 4 puntos). por el otro)

12.① Cite citas famosas para señalar la situación embarazosa que enfrentan los clásicos y conducir a temas de discusión (use preguntas (preguntas) para despertar el pensamiento, de la siguiente manera. (El significado es correcto 1.1, ***2)

13. Exponga primero el punto de vista: los clásicos se centran en cosas esenciales.

(1) Luego, analiza que las obras clásicas y mediocres tienen diferentes enfoques sobre un mismo hecho noticioso, resaltando la esencia de las cosas en las que se centran los clásicos y luego usa dos obras famosas como ejemplos para demostrarlo; (2 puntos) Finalmente, recalco una vez más que los clásicos se centran en la esencia de las cosas. (1 punto) (El significado es correcto. ***4 puntos)

14. (1 punto) Porque el primer artículo analiza que la era del pan-entretenimiento ha vuelto a la gente impaciente e impetuosa, y puede hacerlo. Sólo leo un libro superficial, lo cual es consistente con el punto del párrafo 6. (El análisis tiene sentido. 2 puntos) (**3 puntos)

¿Por qué no leer los clásicos?

11. ①El clásico en sí es puro, se centra en la esencia de las cosas y no es tan decorativo en la forma de expresión, lo que permite a los lectores separarse de él. Leer clásicos requiere suficiente tiempo y una mente tranquila, mientras que la gente moderna está acostumbrada a leer de forma fugaz. (El significado es correcto. 2 puntos por un lado, 4 puntos por el ***)

12 Cite citas famosas, señale la situación vergonzosa que enfrentan los clásicos y lleve a temas para. discusión. (Utilice preguntas (preguntas) para generar pensamiento, de la siguiente manera. (El significado es correcto. 1.1, ***2)

13. Primero exponga el punto de vista: los clásicos se centran en cosas esenciales. ( 1) Luego, analiza el Para un mismo hecho noticioso, los clásicos y las obras mediocres tienen enfoques diferentes, destacando que los clásicos se centran en la esencia de las cosas, luego toma como ejemplos dos obras famosas para demostrar (2 puntos) y finalmente enfatiza que los clásicos se centran en; la esencia de las cosas (1 punto). )(El significado es correcto. ***4 puntos)

14. Porque el primer artículo analiza que la era del pan-entretenimiento ha hecho a las personas. impacientes e impetuosos, y solo pueden leer libros superficiales. Es consistente con el punto de vista del párrafo 6. (El análisis tiene sentido. 2 puntos) (**3 puntos)

¿Por qué no? ¿Lees los clásicos?

¿No puedes responder normalmente?

¿Por qué no leer los clásicos?

Tema incompleto

¿Por qué no leer? ¿Las respuestas clásicas en comprensión lectora en chino?

Ahora no existe una respuesta estándar para el idioma chino. Promover el pensamiento individual y la innovación.

¿Por qué no leer el ensayo clásico? p>El argumento central es una oración simple y clara que resume todo el texto /p>

El argumento central es una oración que resume altamente todo el texto

Los siguientes son los argumentos y argumentos. rodea esta oración para probar el punto de vista del autor.

Se usa en discusiones, es equivalente a la oración central en la narrativa.

Cómo encontrar la oración. ¿Argumento central?

En el artículo de discusión, el argumento se puede dividir en el argumento central y el subargumento.

El argumento central es la visión más básica del autor sobre el tema discutido. Es el punto ideológico más importante presentado por el autor en el artículo. Es un resumen de alto nivel y una concentración de todos los argumentos. Se utilizan algunos puntos de vista ideológicos. se utiliza para explicar el argumento central. Cada argumento también debe estar respaldado por argumentos.

Un argumento se utiliza para probar la base de un argumento. En lógica, se utiliza para determinar la autenticidad de un tema. Como prueba, asume la tarea de responder "por qué".

¿Por qué no leer los clásicos en el ensayo del examen de ingreso a la escuela secundaria de 2015?

Leer tres artículos sobre conocimientos clásicos y nuevas perspectivas

Leer prosa clásica para aprender nuevas ideas_1

Desde el lanzamiento de la actividad de Estudios Chinos, ha causado una fuerte respuesta en nuestra universidad y les dio a nuestros trabajadores médicos una comprensión profunda de la tradición. cultura de nuestra gran patria. Como trabajador médico, normalmente estoy muy ocupado y tengo poco tiempo para aprender chino. Después de esta actividad, obtuve una comprensión superficial.

China tiene una larga herencia cultural de 5.000 años. ¿Cuánto podemos entender los chinos? Es una gran lástima. En la tendencia actual de buscar la moda y la simplicidad, sólo podemos apreciarlo aprendiendo chino. La verdadera connotación es una forma altamente concentrada de la cultura y el espíritu de un país. En China, hereda la cultura china y es una forma concentrada de varias civilizaciones chinas. Como descendientes de Yan y Huang, tenemos la responsabilidad y la obligación de heredar la perla brillante de la cultura china: los estudios chinos.

Esta vez leí Espada Zi Tongzhi.

"Zi Tongzhijian" ocupa un lugar destacado en los libros de historia chinos y es un libro de fama mundial. Es un libro de historia imperial en el que los antiguos emperadores se dedicaron al gobierno, miraron hacia el pasado y estudiaron para gobernar el mundo. Es una obra maestra histórica que una generación de grandes hombres leyó 17 veces. Las generaciones posteriores lo elogian como "un libro indispensable en el mundo y un libro de lectura obligada para los eruditos".

Déjamelo saber. Los cinco mil años de gran cultura de la nación china. Qué profundo y profundo me hicieron saber que la nación china es una nación grande y excelente. "Zi Tongzhi Jian" interpreta principalmente la historia y la vida desde cuatro aspectos: la estrategia de rejuvenecer y salvaguardar el país, el método de guiar la situación general, la forma de tratar a los demás, la forma de autorrealización y el método de autocultivo. , el arte del autocultivo cuidadoso y la estrategia de elaborar estrategias y ganar mil millas. Después de leerlo, me beneficié mucho.

Muchas personas piensan que los estudios chinos están muy lejos de nosotros, son muy profundos y difíciles de entender. Esto sólo significa que todavía no entienden los estudios chinos. La nación china ha experimentado cinco mil años de historia, con gloria y tristeza, picos y decadencia. Lo que queda ahora es la cultura central y más clásica. Tanto la cultura como el pensamiento han cambiado dramáticamente. ¡Desde los hombres-mono que al principio solo usaban palos y herramientas de piedra, hasta los descendientes que lograron el éxito con sabiduría y sudor, hasta nosotros que luchamos por el rejuvenecimiento nacional! Después de años de pruebas, la cultura china sigue siendo la misma. Sencillos, solemnes y profundos...

Los estudios chinos son una especie de diversión y los estudios chinos son la esencia. Hoy en día, deberíamos tener una comprensión e investigación más profundas de la sinología en nuestro tiempo libre. Creo que, como ciudadanos de China, debemos familiarizarnos y comprender nuestros estudios chinos, dejar que los estudios chinos se desarrollen aún más, se difundan por el mundo y que el mundo entienda a China.

Leer prosa clásica para comprender nuevas ideas_2

Santa Amatista tiene muchas cosas valiosas, que son dignas de ser leídas por los niños modernos e incluso por los adultos. "Holy Amethyst" es un libro poco común para aprender la cultura china. Utiliza una combinación de narrativa y lógica, utiliza una gran cantidad de alusiones históricas y contiene muchas esencias de la ética y la moral chinas antiguas. Hay más de 1000 palabras en esta lectura y la rima de las tres palabras es fácil de memorizar. El contenido incluye educación, historia, astronomía, rasgos faciales, ética y moral, así como algunas leyendas. Es extenso, conmovedor y conciso. Para lograr el objetivo de crecer y progresar junto con mis hijos, me dediqué a estudiar y recitar "Holy Amethyst" y comencé a enseñar a los niños a comprender y leer las historias de "Holy Amethyst" para cultivar su carácter moral. cortesía y alfabetización cultural. Creo que leer "Santa Amatista" con los niños tiene importancia o pertinencia práctica.

Hoy en día, cada familia tiene un solo hijo y muchos problemas sociales entre los adolescentes se deben a una educación familiar deficiente o laxa. En St. Amethyst, "La madre Meng solía elegir una vecina. Si no aprendía, rompía el telar". y "Era culpa del padre criar pero no enseñar". Un predicador estricto. No es apropiado que los niños no aprendan. Si eres joven y no aprendes, ¿por qué no hacerlo? "Todo esto ilustra la responsabilidad de los padres y la importancia de los requisitos estrictos para los niños. Además, en la enseñanza diaria y en la relación con los estudiantes, encuentro que hay muchos mimados y egocéntricos. Como hija única, Santa Amatista enseña a las personas a Respetan a sus padres y aman a sus hermanos. El libro dice que "a los nueve años puedes calentar la alfombra" y "a los cuatro años puedes hacer peras". Si nuestra educación comienza en la escuela primaria, solemos decir. nuestros hijos. Huang Xiang de la dinastía Han. Cuando tenemos nueve años, sabemos respetar a nuestros padres. En verano nos abanicamos para nuestros padres y en invierno usamos nuestro cuerpo para calentar la cama. Cuando Kong Rong tenía cuatro años, sabía ser humilde y respetar a sus mayores. Cuando comía peras, recogía las más pequeñas y dejaba que su hermano se comiera las más grandes. "¿Habrá todavía tantos fenómenos discordantes en esta sociedad?

Al final de Holy Amethyst, se plantea un punto importante. ...

¿Por qué no leer los clásicos?

1. Las dos palabras "primera clase" en este artículo son (primera clase) y (primera clase). Se puede ver en la palabra "prueba" en el artículo que Ozawa Seiji. Los cambios de actitud antes y después del juego son: duda, convicción, (sacudir) y (certeza). De Seiji Ozawa, podemos ver que una persona exitosa debe tener (atreverse a dudar) (creer en sí mismo) (no estar de acuerdo y). nunca te rindas) ) y otras excelentes cualidades.

¿Por qué a los jóvenes no les gusta leer clásicos?

Hoy en día, los jóvenes aceptan series de comida rápida, incluida la cultura de la comida rápida.

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