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Ensayo de 800 palabras sobre la belleza moral, intelectual y física.

En el tercer año de Zhengde en la dinastía Ming (1508), el maestro de psicología Wang Shouren dio conferencias en el Guiyang Civilization College y propuso por primera vez la teoría de la unidad del conocimiento y la acción. La llamada "unidad de conocimiento y acción" no es una relación general entre conocimiento y práctica. "Conocimiento" se refiere principalmente a la conciencia y los pensamientos morales de las personas. "Práctica" se refiere principalmente a las prácticas morales y acciones prácticas de las personas. Por tanto, la relación entre conocimiento y acción, es decir, la relación entre conciencia moral y práctica moral, también incluye la relación entre algunos pensamientos y acciones prácticas. La idea de Wang Shouren de “unidad de conocimiento y acción” incluye los dos significados siguientes.

1. En el saber hay acción y en el hacer hay conocimiento. Wang Shouren cree que el conocimiento y la acción son la misma cosa y no pueden dividirse en dos. "Conocimiento y acción son dos palabras y lleva tiempo pronunciarlas". Desde la perspectiva de la educación moral, Wang Shouren se opuso firmemente a la desconexión entre conocimiento y acción y "saber pero no hacer" en la educación moral, y colocó toda la moralidad. sobre acciones personales conscientes tiene un significado positivo. Porque desde la perspectiva de la educación moral, la conciencia moral no se puede separar del comportamiento moral, y el comportamiento moral no se puede separar de la conciencia moral. Los dos son inseparables. El conocimiento debe expresarse en acción, el fracaso no puede considerarse conocimiento real. El conocimiento moral y la conciencia moral deben manifestarse en el comportamiento moral. Si no se actúa, no se puede considerar conocimiento real. Wang Shouren cree: La conciencia lo es todo, pero la acción consciente significa saber. Esto es sin duda profundo.

2. Haz lo que sabes, haz lo que sabes. Wang Shouren dijo: "Saber es la idea de hacer, y hacer es el trabajo de saber; conocer es el comienzo de hacer, y hacer es el logro de saber". Esto significa que la moralidad es la ideología rectora del comportamiento humano. Es el logro de la "conciencia" para actuar de acuerdo con las exigencias de la moralidad. Es hora. Las actividades ideológicas bajo la guía de la moralidad son el comienzo del comportamiento, y el comportamiento que se ajusta a los requisitos de las normas morales es la culminación de la "conciencia" [Editar este párrafo] Antecedentes propuestos: La teoría de la integración del conocimiento y la acción tiene como objetivo principal en el estudio de Zhu y se opone a los pensamientos de Zhu. Va en contra de la teoría neoconfucianista de Zhu Cheng de "dicotomía entre conocimiento y acción, pensar que uno debe ser profeta y entonces todo estará bien" y el estilo académico resultante de "valorar el conocimiento sobre la acción". El neoconfucianismo de Zhu Cheng, incluido Lu Jiuyuan, defendía "prever y conocer más tarde", dividiendo el conocimiento en dos y creyendo que el conocimiento debe entenderse primero y luego practicarse. Para salvar la desviación de Zhu Xuezhi, Wang Shouren abogó por la unidad del conocimiento y la acción. [Editar este párrafo] El análisis teórico de la teoría de la unidad del conocimiento y la acción profundiza la relación entre la conciencia y la práctica de la conciencia moral y supera las deficiencias de Zhu Zhixing, pero al mismo tiempo borra el componente epistemológico de la teoría de Zhu Zhixing. Aunque el punto de vista de Wang Shouren conduce al cultivo moral, ignora el aprendizaje de conocimientos objetivos, lo que provocó las deficiencias del abandono intencional de la escuela por parte de Wang en el futuro. Los pensadores de principios de la dinastía Qing incluso atribuyeron la muerte de Ming a culpa de Wang Xuedi.

De esta manera, Wang Yangming reemplazó el aspecto racional de la "acción" con conceptos, exigiendo que las personas establezcan una creencia en hacer las cosas de acuerdo con el principio de "bondad" al comienzo de sus actividades ideológicas, y eliminar el mal desde el principio con bondad, esto también se llama "la unidad de conocimiento y acción". Por tanto, es necesario comprender plenamente "la unidad del conocimiento y la acción" para poder evaluarla correctamente. Además, hay muchas cosas que podemos aprender de los pensamientos educativos de Wang Yangming: 1. Determinación, diligencia, corrección y responsabilidad de hacer el bien. "Si no tienes éxito, no se podrá hacer nada en el mundo... Si no te pones de pie, eres como un barco sin timón y un caballo sin equilibrio. ¿Qué pasará al final?" Además, la determinación puede promover la diligencia. "Si no eres diligente en el estudio, tendrás ambiciones inconclusas". "Corrección" se refiere a uno mismo, y "responsable del bien" significa persuadir a los demás para que corrijan sus errores, lo que también incluye "la forma de amonestar a los maestros", es decir. es decir, amonestar a los profesores y señalar errores. El segundo es el espíritu independiente y la capacidad de aprendizaje. El tercero es enseñar a los estudiantes paso a paso y de acuerdo con sus aptitudes. El cuarto es enfatizar la práctica personal. Estas ideas educativas tienen un gran significado de referencia para el aprendizaje de los jóvenes de hoy. [1][Edite este párrafo] El representante Wang Shouren nació en 1472 y murió en 1529. Su nombre era Boan y era conocido como Sr. Yangming. Nació en Yuyao, Zhejiang durante el período Chenghua del emperador Xianzong de la dinastía Ming. Su padre Wang Hua ganó el primer premio de Xin Chou en el año 17 de Chenghua en la dinastía Ming (1481). Wang Shouren se mudó a Shaoxing con su padre.

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