Quieres saber todo sobre las películas de Almodova
Tras decidirse a ser director, Almodóvar dejó su casa a los 16 años y se fue a Madrid a desarrollarse. Al principio se ganó la vida vendiendo chatarra en un mercadillo llamado El Rastro. Como director conocido, su trabajo ha sido interpretado repetidamente como si nunca recibiera una educación cinematográfica formal porque no tenía dinero para pagar la matrícula y el gobierno de Franco cerró esas escuelas de cine en ese momento (a principios de la década de 1970). Posteriormente trabajé como asistente administrativa en Telefónica. En mi tiempo libre escribía algunos cuentos, clips de noticias satíricos y anuncios, así que ahorré algo de dinero y me compré una cámara Super 8. Durante este periodo (1972-78), con la ayuda de amigos, realizó varios cortometrajes y un largometraje, que se hizo muy famoso dentro del floreciente movimiento contracultural español. Unos años más tarde, Almodova se convirtió en una celebridad en La Movida, un movimiento de cultura pop en Madrid a finales de los años 1970.
Su primer largometraje fue “Héroes”. Afortunadamente, cuando empezó a alcanzar prominencia, España ya era una sociedad democrática. La película está adaptada de su propia historia: en 1978, una revista popular le encargó que escribiera una novela erótica. Este trabajo conmocionó al mundo. En ese momento, España todavía sentía lástima de sí misma a la sombra de la forma de Franco (el viejo resentimiento contra Franco ahora podía expresarse a través de películas), y mientras reía, inconscientemente abofeteó al gobierno español. Sin embargo, estaba lleno de connotaciones hedonistas del arte pop e insinuaciones sexuales vulgares, que continuaron en la obra de Almodova "Laberinto de pasión" dos años después. Sólo en ese momento muchos críticos de cine españoles establecieron el académico español "En busca de más".
Las críticas de la crítica fueron despiadadas, lo que también afectó al enfoque creativo de Almodova. Aunque las posteriores "Nun" y "What I Did" fueron comedias, Almodóvar intentó profundizar en temas más serios y complejos: "Nun", a través de la historia de una mujer que acecha entre un grupo de monjas extrañas, cuestiona el sistema católico "What Have"; ¿He terminado?" trata sobre un ama de casa que tiene que lidiar con un trabajo pesado, dolor interior y luchas todos los días. Los temas de las amas de casa oprimidas, la unidad y la independencia de las mujeres reaparecerán en las obras posteriores de Almodova.
Más tarde, las películas de Almodova ahondaron en el deseo sexual y la brutalidad de la ley. Podría decirse que Matador fue el comienzo de algo que pareció cerrar la brecha entre el sexo y la muerte, brindando a los espectadores una mirada a una amplia gama de sexualidades, incluido el fetichismo, la homosexualidad, el voyeurismo, la necrofilia y las relaciones sexuales. Posteriormente, La ley del deseo exploró el sexo de una manera más profunda y abierta. ¿El protagonista de esta película es Antonio? Banderas, este es también su primer protagónico. Posteriormente colaboró con Almodova en varias obras y se convirtió en socia temporal, atrayendo poco a poco la atención de la industria cinematográfica. Después de eso, cayó en los brazos de Hollywood y se transformó con éxito en una estrella de taquilla comercial.
En 1987, él y su hermano Agustín Almodóvar fundaron su propia productora, El Deseo, S.A., que lanzó muchas obras populares y creó "Almodóvar Fenómeno". El negocio familiar está bastante cohesionado: su madre, Francisca Caballero, y su hermano, Agustín, a menudo interpretan papeles en sus películas.
"Mujer al borde del colapso" presenta el deseo y el deseo sexual de las mujeres de una manera aguda y divertida, y Almodova recibió el título de "Directora" (esto debería ser gratificante para Almodova (porque, como (como era gay, no quería que se clasificaran sus obras en función de su orientación sexual), lo que también le permitió convertirse en director internacional. La película ya ha recaudado 78 millones de dólares en España, un récord que ninguna otra película ha batido en diez años.
Tras el éxito de "Mujer al borde del colapso", Almodova volvió a la zona de la polémica.
El tema de "Tie You, Trapped Me" causó gran impacto en la comunidad de consciencia estadounidense. Cuenta la historia de la famosa actriz Victoria Abril (es la musa de Almodova) que se enamora de un secuestrador. Pero el trabajo fue criticado por feministas y grupos de defensa de los derechos de las mujeres, y los críticos de cine locales en España también creyeron que había perdido su inspiración creativa; tales críticas negativas continuaron en sus dos siguientes dramas familiares "Heels" y "Kika". . Películas de Kika como "Tie You Up" y "Trapped Me" han suscitado considerables debates en Estados Unidos, probablemente porque las escenas de violación muestran claramente el odio y la explotación de las mujeres.
En la obra de 1995 "Secreto junto a la ventana", Almodova volvió a cambiar su pensamiento creativo. Protagonizado por su miembro habitual del reparto Marisa Parades, el drama psicológico cuenta la historia de un novelista erótico y es considerado su trabajo más maduro. "Secreto junto a la ventana" también presagia la transformación del papel masculino en las obras de Almodova: ya no es el torpe defensor de la dignidad masculina de sus primeras obras, sino que ha creado un nuevo individuo más real y claro. "Shivering Desire" continúa con este concepto. La obra, basada libremente en la novela homónima de Ruth Rendell, analiza el dolor del amor, la pérdida y la depresión intensa que solo se mencionaron en la obra anterior. Sin embargo, la película puede dejar a los espectadores familiarizados con Almodova saliendo del cine preguntándose: ¿cómo se volvió moral Almodova? Por tanto, este período debe considerarse como otro punto de inflexión en la creación de Almodóvar.
Más tarde, Almodova añadió elementos dramáticos más profundos a su obra. "Mi Madre" cuenta la historia de una heroína que busca a su padre biológico, a quien nunca conoció, para su hijo que murió en un accidente automovilístico. Resulta que el padre es un travesti más femenino que la heroína. ¿Dedicado a Betty en esta película? En películas protagonizadas por Bette Davis, Romy Schneider y Gena Rowlands, Almodova revisó su visión de temas familiares: el vínculo interno entre hermanas y la fuerza de la familia (aunque esto es Qué inusual es la familia), los resultados fueron notables y recibieron muchos premios internacionales ( ver lista de obras de Almodova).
Además de ser refrescante en la creación cinematográfica, Almodóvar a menudo hace cosas sorprendentes de otras maneras: es el cantante principal del dúo Almodóvar y McNamara, pero este dúo es famoso y encarna la extraña imagen legendaria. de La Movida Madrileña en Madrid, España a principios de los años 1980; incluso tuvo la audacia de interpretar a una mujer en "El Laberinto de la Pasión". Él mismo dijo una vez: "Mis obras son autobiográficas, pero todas se explican a través de personajes, por lo que a veces no parecen tan directas. Pero, de hecho, me escondo detrás de cada historia y diálogo. Nunca he hablado de mí mismo con "Almodóvar es sin duda el sucesor. El director español más influyente después de Manuel. Desde la década de 1980 ha creado imágenes provocativas y de caramelo. Ya sea que el tema que quiera discutir sea sexo, violencia o religión, está lleno de ansiedad sobre el posmodernismo; sus sutiles observaciones sobre las mujeres son particularmente convincentes, y lo más maravilloso es que tiene un final feliz que el público acepta implícitamente. Lo absurdo de la película. Sus obras son tan variadas y coloridas como un caleidoscopio, pero siempre presentan con nitidez los aspectos más recientes e interesantes de España, que siempre resultan sorprendentes y apasionantes.
Una reseña de la obra de Almodóvar
El Espinazo del Diablo (2006 5 4 38+0)-Productor Ejecutivo
El chico del periódico (2000)-Director
"Todo Sobre Mi Madre" (1999) - director y guionista, elegido mejor director europeo del año por la Academia de Cine Europeo, mejor director en el Festival de Cine de Cannes y el Mejor Director de Sociedad Británica y Mejor Guión Original (nominado) de 1999.
Carnetremula (1997) - Directora y guionista.
mino mbre Essombra (1996) - asistente de producción
"My Secret Flower" (la flor Mead's Secret, 1995) - director y guionista.
Acción mutante (1993) - Productor
kika (1993) - Director, guionista, historia original.
"Tacones Lejanos" (1991) - director, guionista, historia original, 1992 Asociación de Cine Francés Mejor Película en Lengua Extranjera.
Madonna: Verdad o Reto (1991) - Actúa (Juega)
Átate, atrápame (¡Átame! ¡Átame!, !Atame!, 1990) - director, guionista, historia original, compositor, película en competición en el Festival de Cine de Berlín de 1990.
"Mujeres al borde del colapso" (Mujeres al Borde de UNATAQUE de Nervios, 1998) - directora, guionista, historia original, productora, nominada a la Sociedad Británica a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1989, 1988 Ganó el concurso de cine del Festival de Cine de Venecia, el premio al mejor guión, etc.
Laley del Deseo (1987) - Directora, guionista, historia original, actuación, composición.
El Matador, 1986) - director, guionista, historia original.
Tráiler para Amantes de lo prohibido (1985, serie de televisión) - director, guionista, historia original.
"¿Qué he hecho yo para sacrificar todo esto"? ! ! 1984) - Director, guionista, historia original, actuación.
Entre Tinieblas (1983) - director, guionista y actor (El pasajero del autobús)
Laberinto de pasión (1982) - director, guionista, historia original, actor (intérprete), producción , composición, diseño de producción.
La Femmes (Pepi, Luci, BOM et al.; Pepi, Luci, BOM y otras Chicas del Monton, 1980) - Directora, guionista, historia original, interpretación.
¡Salve... hurra... hurra Tim! (1978) – Escrita y dirigida.
Salomé (1978)——Escrita y dirigida.
Tiempos de Constitución (1978) - Performance
Sexova, sex oviene (1977) - Escrita y dirigida.
Muerteen la Carretera (1976) - Director y guionista.
Mara Carita TiVo (1976) - Directora y guionista.
Blanco (1975)——Escrita y dirigida.
"La Keda de Sodoma" (1975) - Director y guionista.
Homenaje (1975)——Escrita y dirigida.
El Sueño, O La Estrella (1975) - Director y guionista.
Dos Putas, O Historia de Amorque Termina en Boda (1974) - Director y guionista.
Cine Política (1974) - Director y guionista.