Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Resumen del tema, diagrama de estructura y explicación de párrafos de "Little Stone Pond". Quiero que el libro de texto comprenda todo lo anterior. Responda lo antes posible, gracias.

Resumen del tema, diagrama de estructura y explicación de párrafos de "Little Stone Pond". Quiero que el libro de texto comprenda todo lo anterior. Responda lo antes posible, gracias.

La historia de Little Rock Pond

Rasgos y características de la escritura

1 Actuar para el cambio

El autor nos lleva a apreciar varios escenarios diferentes en los cambios en movimiento. con un fuerte sentido de imágenes dinámicas. De la colina al bambú, del bambú al sonido del agua, y luego del sonido del agua al pequeño estanque, cuenta la historia del descubrimiento del pequeño estanque, llena de suspenso y curiosidad, y poco a poco se desarrolla una Maravillosa imagen frente a la gente.

2. La emoción en la escena.

Al describir el paisaje, el autor rezuma sus propias emociones y sentimientos. Este pequeño y remoto estanque de piedra está lleno de vida, pero nadie lo aprecia. Pero su oscuridad es la misma que su propia experiencia. En este momento, es más probable que un ambiente demasiado frío despierte las emociones "triste, fría, triste y tranquila" del autor. La tranquila belleza del paisaje de Xiaoshitang contrasta fuertemente con la triste belleza del estado de ánimo del autor, que refleja fuertemente el estado de ánimo reprimido del autor e implícitamente revela la insatisfacción del autor con la fría realidad.

3. Líricamente, este artículo suele estar lleno de color y emociones fuertes, puede mirar hacia atrás, lamentar el pasado, preocuparse por el país y la gente, o extrañar el pasado, impresionando a una generación. con su fuerte atractivo artístico.

Características

Primero, este artículo describe el paisaje en el orden de visita turística y observación, lo cual es muy natural: la gente sigue el sonido para descubrir el pequeño estanque de piedra, mira alrededor Imagen del pequeño estanque de piedra y el entorno circundante, observe los peces nadando en el pequeño estanque de piedra, pase por alto la fuente de agua en el pequeño estanque de piedra y finalmente escriba sobre la escena al salir del pequeño estanque de piedra.

En segundo lugar, comprenda las características del paisaje y descríbalo vívidamente.

Cuando se escribe sobre Xiaoshitang, la palabra "piedra" se usa en todas partes, lo que muestra su magia.

Representar desde la perspectiva del oído, la vista y el sentimiento. "El sonido de oler el agua es como cantar un anillo, te hace sentir feliz". Lo sentí mientras escribía este artículo. No vi su piscina, pero la escuché primero y me emocioné. "El agua está tranquila y alegre", "árboles verdes y hiedra", "el sol brilla, las sombras se distribuyen sobre las piedras", "el crepúsculo es visible", los cambios de color y luz del paisaje son reales y hermosos.

Escribe una escena, en movimiento y quieta. El sonido es dinámico, la piedra es estática y los "giros y vueltas" son dinámicos. Los peces están quietos y se mueven, la corriente está quieta y se mueve. Esta pintura da a la gente un sentimiento profundo.

Describe la escena, combina la escena y encarna la emoción en la escena. Los lectores sienten la belleza de esta imagen y sienten un profundo respeto y simpatía por el autor. Éste es el atractivo del art.

3. La escritura es concisa, coherente y de estructura compacta.

Al escribir sobre el estanque, la claridad del agua y su alta transparencia se revelan en todas partes, y la atmósfera del entorno de escritura revela la soledad y el aislamiento aquí. Cuidados integrados antes y después. El texto completo tiene menos de 200 palabras, pero combina poesía y pintura, por lo que esta historia es una obra representativa de las notas de viaje paisajísticas de Liu Zongyuan, y también una obra representativa de las notas de viaje paisajísticas de la antigua China.

8. Uso de palabras funcionales

Pero

(1) no tiene traducción e indica relación de herencia. (Recuerdo y me voy) (2) No traduzco. (La persona que sigue) (3) no traduce, pero modifica la relación. (Mirando al suroeste de la piscina)

Pausa división

Vaya hacia el oeste / 120 pasos desde la montaña, al otro lado / Hu, huele / el sonido del agua, como / sonando, mi corazón / alegría. Cortando bambú

/Tomar la carretera principal y bajar/para ver una pequeña piscina, el agua es muy/clara. Toda la roca / tiene / como fondo, cerca de la orilla, y el fondo de roca ondulada / tiene una montaña (chí), una isla (YD), Aqin (kān) y una roca. Árboles verdes/enredaderas verdes (wàn), cubiertos con cordeles, cubiertos con (cēn) y (cī).

Pescado/pescado/pescado/pescado/pescado/pescado/pescado/pescado/pescado/pescado/pescado. Bajo el sol, las sombras cubren las piedras, pero no se mueven; yo (chù) me fui, yo (xù) me fui, me siento disfrutando con un viajero.

Wangchi/suroeste, serpiente luchadora, desaparecida/visible. La diferencia entre potencial costero y canino (cρ) es mutua y no se puede conocer su origen.

Sentada en el estanque, rodeada de anillos anuales de bambú, estaba sola y desolada.

Con/su territorio/es demasiado despejado, no puedes/quedarte por mucho tiempo, pero/recuérdalo.

Compañeros: Wu Wuling, Gong (Gong) Gu, Yu Di Zongxuan. Li (interpretado por Li) y el creyente Cui Shi, dos jóvenes estudiantes: perdónate a ti mismo y obedece a uno.

Comprensión de oraciones

Palabras

1. Tú: Especial.

2. Dientes caninos: como los dientes caninos.

3. Tristeza: creando... desolación.

4. Frío: Hacer...frío.

5. Quédate: Quédate - es mejor no utilizar "quedarse", este es un término moderno.

6. Seguir: seguir, seguir.

7. Bambú: Bambú en el bosque.

8. Botella transparente: transparente.

9. Lucha: Como la Osa Mayor.

10. Serpiente: Como una serpiente.

11. Gui: altiplano submarino.

12. En: pequeña isla.

13. Cuando luchas contra una serpiente, puedes ver en un abrir y cerrar de ojos: (el arroyo) está sinuoso, (mirando hacia arriba) puedes ver un tramo, pero no el otro. Cubo, como la Osa Mayor. Serpiente, arrastrándose como una serpiente. Encendido o apagado, visible u oculto.

14.Tristeza: El silencio entristece a las personas.

15. Qing: desolado y desolado.

16. Hom: roca irregular.

Apreciación de las obras

Las notas de viaje paisajísticas de Liu Zongyuan ocupan una posición única en la historia de la literatura china. Los más famosos son "Xide Xishan Banquet", "Cotan Lake", "Cotan Western Mountain", "Mountain to Shanxi Xiaoshitang", "Yuan Jia Ke Thirst" y "Collection of Stone Songs" escritas después de su degradación a Yongzhou. ", "Shi Jijian", "Montaña Xiaoyan" y otras notas de viaje. Estas obras también se conocen como "Ocho registros de Yongzhou". Estas obras, en estilo galería, expresan el paisaje entre Hunan y Guangxi, heredando y desarrollando la tradición del "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan. Por otro lado, las notas de viajes paisajísticos de Liu Zongyuan integraron sus experiencias de vida, pensamientos y sentimientos en la descripción del paisaje natural, y se invirtieron en la propia figura del autor. Utilizó los hermosos y abandonados paisajes de zonas remotas para expresar su desgracia y derramar su resentimiento y depresión. Este artículo es el cuarto capítulo de "Ocho notas de Yongzhou" de Liu Zongyuan. Mantiene el estilo de escritura consistente de "Ocho notas de Yongzhou", con observación cuidadosa y descripción detallada. La apariencia de Xiaoqi transmite su espíritu. El artículo primero describe el paisaje que ve, luego utiliza un primer plano para describir los peces nadando alrededor y el estanque, y luego describe el paisaje en el estanque y sus propios sentimientos, describiendo así el paisaje profundo y frío y la atmósfera alrededor del pequeño. estanque de piedra.

Además, el autor también transmite su estado de ánimo solitario y triste en su vida aislada en su escritura de paisajes, que es una obra maestra de combinación de paisajes. El texto completo es solitario, tranquilo y lúgubre. Parece tratar de un paisaje, pero en realidad trata del corazón. Aunque sólo hay unas pocas palabras que describen a los peces nadando en el estanque, el agua clara y la postura física y mental de los peces nadando se describen con extrema precisión. Además, la pintura de los peces nadando en el estanque es maravillosa y no hay agua involucrada en absoluto. Simplemente decir que los peces "nadan en el aire" hará que el agua sea clara y transparente, y los peces cobrarán vida. Todo es maravilloso. La concepción artística es profunda e impresionante. La apreciación de las notas de viaje paisajístico de Liu Zongyuan en "La historia de Little Stone Pond" es parte de su creación en prosa con altas habilidades artísticas y originalidad. Entre sus pocas notas de viajes paisajísticos, "La historia de Xiaoshitang" es una obra muy representativa. La historia de Xiaoshitang es una de las ocho historias de Yongzhou. Este artículo describe vívidamente la belleza y la tranquilidad del paisaje ambiental de Xiaoshitang y expresa la tristeza del autor en su situación solitaria. El lenguaje es conciso y vívido, el paisaje se describe de forma delicada y vívida, y las metáforas se utilizan inteligentemente para expresar las emociones de la escena. Todo el artículo está lleno de poesía y pintoresquismo, lo que demuestra las excelentes habilidades de escritura del autor. Por lo tanto, se ha convertido en una famosa pieza en prosa transmitida a través de los siglos. Este diario de viaje se puede dividir en cinco párrafos.

Este artículo es un ensayo. La prosa puede narrar, describir escenas y describir objetos. Su propósito es expresar los sentimientos y ambiciones del autor y desarrollar algunas de sus opiniones. La historia de Xiaoshitang es un clásico de "Ocho registros de Yongzhou", y su significado de expresar el afecto familiar en las montañas y los ríos es particularmente obvio.

La impresión general y los sentimientos del autor sobre Xiaoshitang.

“Sentado junto a la piscina, rodeado de bosques de bambú, me siento solo y vacío, triste y frío, triste y tranquilo. Debido a que sus límites son tan claros, no vivirás mucho, pero debes recordarlo. él.

Qué bendición, una bendición de paisaje.

En la historia de Xiaoshitang, cuando se observan peces, se dice que los peces "parecen estar observando a los turistas", lo que también refleja el humor feliz del autor al comenzar a admirar el hermoso paisaje. Después de observar los peces, me senté junto al estanque y sentí que el paisaje era "triste, frío y tranquilo", lo que también es un reflejo del estado de ánimo deprimido y triste del autor. El artículo está escrito sobre "Felicidad".

Cuando escuches el sonido del agua corriendo, estarás "feliz"; cuando veas peces nadando, pensarás que estás "feliz con los nadadores". Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Pronto sentí estos "árboles y enredaderas verdes" y "huesos fríos". Sentí que "el límite era demasiado claro" y me fui a toda prisa. Este tipo de alegría y tristeza invita a la reflexión. Esto se debe a que Liu Zongyuan participó en la reforma, fracasó y fue degradado, y su ira fue difícil de calmar. Por lo tanto, la amargura es la nota clave de sus sentimientos y él expresa sus sentimientos para deshacerse de esta emoción deprimida. Sin embargo, esta "felicidad" es temporal después de todo. Una vez desencadenadas por un entorno sombrío, surgirán emociones tristes y tristes.

Método de escritura

El texto completo tiene menos de 200 palabras, pero describe claramente todo el proceso de viaje, turismo y regreso del autor. Una de las características de este artículo es que combina emociones con paisajes y fusiona escenas. El texto completo es solitario y tranquilo. Parece tratar de un paisaje, pero en realidad trata del corazón. El artículo también utiliza técnicas como cambiar escenas, combinar descripciones frontales y laterales, y combinar movimiento y quietud, haciéndolo vívido y expresivo, con una concepción artística maravillosa y profunda.

Propósito de la escritura

El autor organiza los materiales según el orden del recorrido, capta las características del paisaje y utiliza un lenguaje vívido para expresar la soledad, la amargura y la tristeza de el autor vive en un desierto.

El autor captura los giros y vueltas del arroyo y las condiciones irregulares en la orilla, utilizando metáforas y retórica. En "Snake Beating", podemos ver que se utilizan dos metáforas para describir la corriente, una es estática y la otra es dinámica, que captura con precisión las características del paisaje y representa vívidamente el contorno y la forma de la corriente.

La felicidad es otra manifestación de los problemas. Liu Zongyuan participó en la reforma, fracasó y fue degradado, y su resentimiento fue difícil de calmar, por lo que la amargura fue el tema principal de sus emociones. Sin embargo, es precisamente para deshacerme de esta emoción reprimida que envío mi amor a las montañas y a los ríos. Sin embargo, después de todo, la felicidad es temporal. Una vez provocada por un entorno sombrío, la tristeza volverá a surgir.

El ambiente sombrío de Shitan no puede evitar hacer que la gente se sienta triste. El estado de ánimo triste y desolado surge naturalmente y me siento extremadamente triste. Esto se puede ver en la "soledad, nadie, tristeza escalofriante, quietud y tranquilidad". 5. En el primer párrafo de este artículo, ¿qué métodos se utilizan para describir la descripción general de Xiaoshitang; en el segundo párrafo, qué técnicas se utilizan para escribir sobre nadar en el estanque y nadar en los peces? ¿Qué figuras retóricas se utilizan en el tercer párrafo sobre el origen y la situación de la orilla de la piscina?

Mirando hacia el suroeste de Xiaoshitang, la corriente es tan sinuosa como la Osa Mayor y curvada como una serpiente arrastrándose y acechando. Las formas a ambos lados del estanque están entrelazadas como los dientes de un perro, lo que hace imposible saber dónde está su origen.

Sentado al borde del pequeño estanque de piedra, rodeado de bambúes y árboles verdes, estaba tranquilo y desierto. (Un ambiente así) hace que la gente se sienta triste, fría, profunda y la atmósfera es muy triste. Debido a que el ambiente aquí era demasiado frío para quedarme por mucho tiempo, escribí esta escena y me fui.

Quienes viajaron conmigo fueron: Wu Wuling, Gu Gong y mi hermano Zongxuan. Como seguidores, hay dos jóvenes llamados Cui: uno es perdonarse a sí mismo y el otro es Feng Yi.

El autor presenta a Liu Zongyuan (773-819), nativo del condado de Hedong (ahora Yongji, Shanxi) en la dinastía Tang, un famoso escritor y pensador, y uno de los ocho grandes maestros de la dinastía Tang. y dinastías Song. Sus obras famosas incluyen "Ocho capítulos de Yongzhou" y más de 600 capítulos, que fueron compilados en 30 volúmenes por generaciones posteriores y denominados "Colección Liuhedong". Como era de Hedong, lo llamaron Liuzhou, y como finalmente fue nombrado gobernador de Liuzhou, también lo llamaron Liuzhou. Liu Zongyuan y Han Yu fueron líderes del antiguo movimiento de prosa de la dinastía Tang Media, también conocido como "Liu Han". En la historia de la cultura china, su poesía y sus logros literarios son extremadamente destacados y se puede decir que son inseparables. Liu Zongyuan (773-819), originario de Hedong (ahora Yuncheng, Shanxi), era conocido como "Liu Hedong" y "Sr. Hedong". Liu Yuxi, también conocido como "Liu Liuzhou", fue un escritor, filósofo, ensayista y pensador de la dinastía Tang cuyo hogar ancestral era Hedong (ahora Yuncheng y Ruicheng, ciudad de Yongji, provincia de Shanxi). Él y Han Yu co-iniciaron el antiguo movimiento de la prosa en la dinastía Tang y fueron llamados "Liu Han". Junto con Liu Yuxi, lo llamaron "Liu Liu". Junto con Wang Wei, Meng Haoran y Wei, también se le llama "Wang Meng".

Junto con Han Yu, Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che, Wang Anshi y Zeng Gong en la dinastía Tang, es conocido como uno de los "ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song" y los "cuatro grandes". Escritores de la época". El emperador Daizong de la dinastía Tang nació en Chang'an, Kioto (hoy provincia de Shaanxi) en el octavo año del calendario de Dali (773). Liu Zongyuan nació en una familia de funcionarios, con poco talento pero grandes ambiciones. En sus primeros años, fue admitido como erudito y sus escritos se componían principalmente de palabras hermosas. En el noveno año de Zhenyuan (793), se convirtió en Jinshi. En el decimocuarto año de su reinado, se unió a la Compañía de Poesía Bo Xue y recibió el título de Jixian Tang. Una vez se desempeñó como diputado general de Lantian y luego se convirtió en funcionario de la corte. Participó activamente en la reforma política del Grupo Wang y fue transferido al Ministerio de Li como Ministro de Relaciones Exteriores. En septiembre del primer año de Yongzhen (805), la reforma fracasó y Shaozhou fue nombrado gobernador. En noviembre, Liu Zongyuan fue degradado a Sima Yongzhou (ahora distrito de Lingling, ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan). Durante este período, escribió las famosas "Ocho notas de Yongzhou" (Notas de viaje en el banquete en Xishan, Historia de Cot Tan, Historia de Xishan en Cot Tan y Xiao Shi Tang).

Regresó a la capital en la primavera del décimo año de Yuanhe (815) y pronto fue degradado a gobernador de Liuzhou, con logros sobresalientes. Liu Zongyuan murió en la prefectura de Liuzhou el ocho de noviembre del decimocuarto año de su reinado (819 165438 28 de octubre). Es muy amigable y Liu Yuxi y Bai Juyi son sus buenos amigos. Liu Zongyuan dejó más de 600 poemas en su vida y sus logros en la escritura fueron mayores que los de la poesía. La mayoría de sus poemas expresan depresión, dolor, nostalgia y amistad. Son profundos, lúgubres y únicos. Lo que más elogia el mundo son esos paisajes pausados ​​y con sentimientos profundos. Hay casi un centenar de ensayos paralelos, argumentativos, mordaces y satíricos. Las notas de viaje y los paisajes se llenan de sustento en muchos lugares. Sus obras filosóficas incluyen "Tian Shuo", "Tian Dui" y "Feudalismo". Liu Yuxi en la dinastía Tang conservó y organizó las obras de Liu Zongyuan. Están la "Colección Liu Hedong" y la "Colección Liu Zongyuan" (edición de 1979 de Zhonghua Book Company). Durante las dinastías del Norte, Liu era una famosa familia aristocrática y, junto con Xue y Pei, era conocido como los "Tres apellidos de Hedong". Liu Zongyuan dijo una vez con orgullo: "Las divisiones de la nacionalidad Liu son mayores en el norte. Están llenas de piedras, que es lo más importante del mundo".

"La octava a sexta generación de Liu Zongyuan Todos los antepasados ​​​​eran funcionarios de la corte, y el antepasado de la quinta generación era el gobernador de los cuatro estados. Después de ingresar a la dinastía Tang, la familia Liu tuvo una relación cercana con la familia real Li. Solo durante su reinado, 23 miembros de la familia Liu vivieron en Guan Shuzhong al mismo tiempo. Pero durante el período Yonghui, la familia Liu fue perseguida repetidamente por Wu Zetian. Cuando nació Liu Zongyuan, su familia había decaído y el bisabuelo y el abuelo de Liu Zongyuan eran sólo funcionarios menores, como magistrados del condado.

Su padre, Liu Zhen, se desempeñó como médico de Taichang en los últimos años de Xuanzong Tianbao. Continuó sirviendo como funcionario después de la Rebelión de Anshi, pero su posición oficial siempre fue muy baja. La madre de Liu Zongyuan, Lu, nació en la famosa familia Lu, pero la fortuna de su familia había disminuido. Tiene dos hijas y un hijo, Liu Zongyuan es el menor. Sus dos hijas, Cui de Shandong y Shi Pei de Hedong, eran viejos nobles en decadencia.

Liu Zongyuan dijo con emoción que en su generación, Liu ha "estudiado en vano desde mayo o junio". La rebelión de Anshi tuvo otro gran impacto en la familia Liu. Durante la guerra, Liu Zhen envió a su madre al rey Wu en busca de refugio, y ella y su familia huyeron a Wudi. En el Sur, antes era difícil ganarse la vida y, a veces, no había salario. La madre de Liu Zongyuan a menudo se mataba de hambre para poder alimentar a sus hijos.

Los antecedentes familiares de Liu Zongyuan siempre lo han hecho añorar la “virtud” y los “logros” de sus antepasados. A menudo relataba el estatus y la gloria de sus antepasados ​​en un tono orgulloso, mostrando un fuerte deseo de revivir a su familia y su persistente búsqueda de la fama. La familia Liu, cuyas fechas de nacimiento y muerte se desconocen, es famosa. Nació en Hedong (ahora al oeste de Yongji, Shanxi). Poeta de la dinastía Tang. Pertenece al mismo clan que Liu Zongyuan, un famoso erudito de mediados de la dinastía Tang, y es amigo poético de Li Duan, un erudito de diez talentos de Dali. Xiao era un erudito famoso al que le gustó su talento y se casó con su hija. Fue nombrado Cao Taizu de Hongzhou, pero no lo aceptó. Liu Zongxuan es primo de Liu Zongyuan, un gran escritor de la dinastía Tang. Fue mencionado en "La historia de Xiaoshi Pond" como "un compañero de viaje, Wu Wuling, Gu Gong, el Emperador de Jade Zongxuan y luego un sirviente: Erxiaosheng de Cui, quien dijo que se perdonaría a sí mismo y le serviría". desconocido. . Liu Zongyuan, su esposa e hijos se casaron por primera vez con la esposa de Yang, Hongjia. Tang Zhenyuan murió en 15 (799) a la edad de 27 años. "De luto por la tumba de Ji Bo", escrito cuando estaba en Yongzhou, muestra que tuvo una hija y una madre que luego murió. Después de la muerte de Zong Yuan en Liuzhou, su amigo Liu Yuxi dijo en el artículo "Sacrificio a Liu Yuan": "Juro que el sábado será mi hijo biológico". El "epitafio de Liu Zihou" de Han Yu decía: "Zi Hou tuvo dos hijos". uno es el sábado, uno tiene cuatro años y el otro es Zhou Qi.

Zi Hou murió y nació. "Liu Zongyuan tiene dos hijos. ¿Pero a dónde irás después del sábado y julio? ¿Qué hiciste? No hay registro. Liu Zongyuan tiene dos hijos y dos hijas. El hijo mayor es el sábado, el segundo es el lunes y el Se desconocen dos hijas. "Zihou tuvo dos hijos, que eran mayores que Saturday y comenzaron a la edad de cuatro años. El séptimo día del mes lunar nació Houzi; ambas mujeres eran muy jóvenes. "——"Epitafio de Liu Zihou" de Han Yu

Cuando Liu Zongyuan nació en los primeros años de su vida, la "Rebelión de Anshi" acababa de ser sofocada durante 10 años. Aunque duró poco La paz existió durante 20 años, la dinastía Tang ya había pasado su paz. Durante el período de prosperidad, varias contradicciones sociales se desarrollaron rápidamente en la dinastía Tang y varios males sociales estaban tomando forma después de mediados de la dinastía Tang. >La familia de Liu Zongyuan estaba tomando forma. Una familia con una fuerte atmósfera cultural. Cuando tenía cuatro años, su padre se fue al sur y su madre, Lu, lo llevó a vivir a Jingxi Manor. Lu era un budista, inteligente, virtuoso. conocedor y tenía cierto logro cultural. Fue la iluminación de su madre lo que hizo que Liu Zongyuan tuviera un gran interés en el conocimiento. En sus últimos años, su madre siguió a su hijo a Nanhuang sin ninguna queja. Buena esposa y madre, y el buen carácter de su madre influyeron en Liu Zongyuan desde una edad temprana. Fue a Jiangxi para servir como funcionario. Más tarde, Liu Zongyuan viajó a una amplia zona desde Changsha en el sur hasta Jiujiang en el norte. Le permitió a Liu Zongyuan contactar directamente con la sociedad y aumentar sus conocimientos. A partir de entonces, comenzó a participar en actividades sociales, hacer amigos y sentirse atraído por la gente [Nota: "Prefacio a la Colección de" de Liu Yuxi. Sr. Hedong"] "Zihou tenía un nombre extraño cuando era joven desde el comienzo de Zhenyuan. "Ver el apéndice de" La colección de Liu Zongyuan "]. Pronto, regresó a Chang'an. Liu Zongyuan pasó su infancia en Chang'an. Escuché y sentí la corrupción y la incompetencia de la corte imperial y la crisis y agitación de la sociedad cuando tenía nueve años, es decir, en el segundo año de Jianzhong (781) de Tang Dezong, estalló otra guerra separatista a gran escala después de la rebelión de Anshi: la rebelión de Jianzhong. La guerra fue que Li murió en la ciudad de Chengde y su hijo Li murió en otras dos ciudades en Hebei y Shannan. Con el apoyo de Liang Chongyi, el enviado de East Road, lanzó un ataque de seguimiento en un intento de establecer un La tradición hereditaria en las ciudades feudales. El recién sucedido Tang Dezong no estuvo de acuerdo, por lo que las cuatro ciudades se unieron para resistir a la corte imperial. Cuatro años después de la fundación de la República Popular China, Liu Zongyuan llegó a Xiakou (la actual Xiakou, donde se encontraba su país). padre trabajó). Distrito de Wuchang, ciudad de Wuhan, provincia de Hubei), para escapar de la guerra. Sin embargo, debido a que Xiakou es un bastión militar, se convirtió en el objetivo de una feroz competencia entre los rebeldes de Li Xilie y el ejército oficial. 12 años, también experimentó la guerra separatista feudal en este momento. Además de su madre, el carácter, el conocimiento y los escritos de su padre Liu Zhen tuvieron una influencia más directa en Liu Zongyuan. La persuasión se planta en el interior, se escribe en el exterior y se suspende por un tiempo. mientras. "Podemos ver que cree en el confucianismo tradicional, pero no es un erudito confuciano pedante. Ha trabajado en prefecturas y condados durante mucho tiempo, comprende las condiciones sociales reales y ha desarrollado una actitud positiva y un carácter moral recto. También es bueno en poesía. Una vez cantó con Li Yi, un poeta famoso en ese momento. Li Yi lo admiraba mucho. Su padre y su madre le dieron a Liu Zongyuan la doble influencia del confucianismo y el budismo. pensamientos posteriores sobre "confucianismo y budismo".