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¿Cuál es el papel de la composición de planos en el diseño gráfico?

Composición de puntos, líneas y superficies

Creo que los amigos que se dedican al diseño gráfico lo sabrán, pero es algo a lo que tenemos que enfrentarnos día y noche. (Ignoraré el problema estructural por ahora y lo explicaré brevemente aquí). La llamada combinación de puntos, líneas y superficies significa cambiar su disposición y forma de superficie, y luego combinarlos en un diseño gráfico rítmico. Podemos saber mediante la práctica constante que cuanto más grande es el punto, más cerca se siente de nosotros y, a la inversa, más lejos se siente de nosotros. Lo mismo ocurre con las líneas y las superficies. En una página, si tengo un punto grande (ya sea una línea o una superficie está bien) o un punto pequeño, entonces son opuestos. Por el contrario, nos dan la ilusión de que los puntos pequeños están lejos de nosotros y los puntos grandes están muy cerca de nosotros. Esto transmite una sensación de espacio.

2. Luz y contraste

Las personas que practican el dibujo con regularidad se darán cuenta de esto más fácilmente. Cuando delineamos una forma, agregamos tonos claros y oscuros. Después de agregar tonos claros y oscuros, podemos subdividirla, es decir, comparar las partes oscuras nuevamente para producir una más oscura. Lo mismo ocurre con las partes brillantes, también las hay más brillantes y también las hay un poco más oscuras. El boceto tonal sirve para crear la "sensación de espacio" de un objeto a través del contraste constante. Recuerdo que cuando dibujaba una persona real, mi profesor solía decir que, por supuesto, deberíamos dibujar la imagen de una persona, pero lo más importante es dibujar el sentido del espacio de la persona.

A menudo vemos muchos trabajos en 3D que son geniales y no ajustados porque los objetos están hechos con mucha precisión y la sensación de espacio debe ser plena. Imagine una obra en 3D con todos los colores eliminados y convertidos en un color uniforme. ¿Todavía se le puede llamar genial?

Desenfoque y forma del amplificador

Esto también hay que compararlo. Si hay más de dos objetos en una obra, entonces los dos objetos se comparan "clara y vagamente". Si es vago, se sentirá secundario y lejano. Por el contrario, si lo tienes claro, sentirás que está muy cerca de ti y la ubicación del objeto es importante.

Los amigos a los que les gusta la fotografía saben mejor que cuando utilizas el objetivo para expresar el objeto principal, debes centrarte en él. La persona que tomó la fotografía supo de un vistazo qué "objeto" estaba fotografiando el autor. Por supuesto, nos centraremos en el objeto principal y, por supuesto, es fácil ignorar el fondo que está borroso y alejado de nosotros (sólo en términos relativos). Aunque se puede ignorar, no puede faltar. A menos que sea una fotografía específica, si tomas una fotografía normal, solo hay un objeto (o persona) y nada detrás. Realmente no sé si es una foto. Los amigos que tienen hábitos de dibujo y dominan algunas habilidades de dibujo tienen más probabilidades de entender esto. Por ejemplo, si el tema principal es dibujar un edificio, los árboles detrás de él y los objetos auxiliares al lado inevitablemente serán tratados como secundarios de manera vaga. Esta es también una manifestación del "sentido del espacio".

4. Color

Después del contraste, los colores brillantes con alto brillo y pureza nos parecerán más cercanos que los colores opuestos. Por supuesto, la premisa es la misma que la anterior, pero el sentimiento será mucho más fuerte bajo "contraste". Creo en el buen diseño gráfico, en el diseño web... tener sentido del espacio es inevitable, y también creo en mis propios ojos. Por supuesto, no niego que las obras sin sensación de espacio sean malas.