100 palabras de reflexiones tras leer el Western Mountain Classic de Shan Hai Jing
"El Clásico de las Montañas y los Mares" fue escrito hace unos 4.000 años. Los autores originales fueron Xia Yu y Boyi.
El libro completo se divide en dos categorías: “El Clásico de las Montañas” y “El Clásico de los Mares”, con un total de 18 volúmenes y 31.000 palabras.
El libro contiene más de 450 extrañas y extrañas bestias con poderes sobrehumanos, abarcando geografía, historia, plantas, animales, minerales, medicina, fantasmas y dioses, sacrificios a dioses, clanes y tribus, etc.
La razón por la que me gusta tanto el libro "El clásico de las montañas y los mares" es porque los monstruos que contiene son muy extraños. Algunos monstruos pueden curar enfermedades, algunos monstruos causarán desastres naturales cuando aparezcan. y algunos monstruos tienen sus propios nombres.
Lo más extraño es que la Reina Madre de Occidente, que tiene la mejor impresión en mí, en realidad parece un ser humano, pero tiene cola de leopardo, dientes de tigre, es buena en rugiendo y tiene el pelo desordenado en la cabeza. Es realmente increíble.
Entre ellos, hay dos animales extraños que nunca olvidaré: el pez Holuo, que vive en una montaña de Qiaoming.
Qiao Shui tiene su origen en esta montaña.
Tiene diez cuerpos pero una sola cabeza. El sonido que hace es como el ladrido de un perro. Si la gente come su carne, el carbunco se puede curar.
Transformada en serpiente: Yangshui se origina en Yangshan en el medio.
Hay muchas serpientes transformadas en Yangshui. Tienen caras como las de los humanos, cuerpos como los de los chacales y un par de alas como las de los pájaros, y pueden arrastrarse como las serpientes.
El sonido que hace es como el de un regaño humano.
Rara vez vocal. Este animal rara vez habla.
Una vez pronunciada, provocará una enorme inundación.
Aunque tu imaginación se enriquezca, igual te sorprenderás al ver las escenas y animales descritos en "El Clásico de Montañas y Mares".
Lo que se muestra frente a ti es un lugar mágico lleno de flores y plantas extrañas, bestias y monstruos: hay muchos árboles de laurel coloridos y hermosos jade en la montaña Zhaoyao, dale un mordisco a Zhu Yu y toma; un pedazo de valle perdido contigo, puedes embarcarte en un viaje sin perderte ni pasar hambre; ten cuidado con las víboras y las serpientes extrañas en la montaña Yishan, y qué clase de Li Li es, pero no es tu cerdito. Ladra como un perro, así que no te metas con él.
Son sorprendentes muchos nombres de montañas, aguas y árboles que nunca antes se habían escuchado, especialmente aquellos monstruos con nombres extraños.
Suena como una deificación, pero ¿cómo pudieron los antepasados registrarlo tan vívidamente? Hace que la gente piense en otro mundo.
Después de leer este libro, sentí la larga historia de China.
Capítulo 2: Pensamientos después de leer "El Clásico de Montañas y Mares"
Mi madre y yo acabamos de terminar de leer la edición juvenil de "El Clásico de Montañas y Mares" como un Familia entre padres e hijos. Este es un libro estilo enciclopedia lleno de fantasía. Una novela clásica, la exageración en algunos lugares me recuerda a "Las aventuras de Bragg King", pero el estilo es completamente diferente.
"El Clásico de las Montañas y los Mares" cuenta historias del parcheo del cielo por parte de Nuwa, el Emperador Yan de Shennong, la recuperación del mar por parte de Jingwei, el Emperador Amarillo de Xuanyuan, los disparos de Yi durante nueve días, el control de las inundaciones por parte de Dayu, etc. hasta el establecimiento de la dinastía Xia en Qi. Cada historia es más mágica y emocionante que la anterior.
El libro también describe las famosas montañas y ríos distribuidos en el este, oeste, sur, norte, y extraños animales y plantas en las famosas montañas y ríos, así como las peculiares costumbres y costumbres de muchos alrededores. Países o tribus antiguas que en aquella época se llamaban nacionales y de ultramar.
Lo que más me impresionó fue: cuando el Emperador Amarillo se volvió más poderoso que el Emperador Yan, el Emperador Yan fue derrotado, y su subordinado Chiyou quería vengarse del Emperador Amarillo, el Emperador Yan dijo: "He pasado por la vida y la muerte sólo para dejar que la gente viva una buena vida. En lugar de dejar que la gente muera en la guerra". Esto demuestra plenamente que el emperador Yan es un buen líder que se preocupa por la gente.
Lo que me hace sentir extraño es: hay una especie de pez en las montañas y ríos del norte, que tiene una cabeza y ocho cuerpos, lo cual es realmente extraño, también hay una especie de pájaro, que tiene; Una cabeza, tres ojos y cuatro alas. ¡Tres colas, qué extraño!
Lo que me hace reír es: hay un pez en las montañas y ríos del sur. Su cuerpo es como una serpiente, pero su cabeza es como la de un humano. Las personas que comen su carne pueden vivir una larga vida.
Leer este libro me dio una comprensión más profunda de "Phoenix Nirvana".
El libro dice que el fénix es un ave auspiciosa en las montañas del sur. Después de que el fénix muere, se encenderá un fuego en todo su cuerpo, y luego renacerá en el fuego y se hará más fuerte. vitalidad que antes. Este es el "Phoenix Nirvana".
El fénix sólo aparecerá cuando el mundo esté en paz, y sólo vivirá en el árbol sicómoro. No es de extrañar que la gente diga a menudo en la vida que "un árbol sicómoro en casa atrae al fénix dorado".
"El clásico de las montañas y los mares" es una obra maestra de la literatura clásica. Se recomienda que todos la lean cuando tengan tiempo y definitivamente obtendrán algo de ella.
Capítulo 3: Pensamientos después de leer el Clásico de las Montañas y los Mares
"El Clásico de las Montañas y los Mares" es un libro antiguo anterior a Qin que describe principalmente la geografía, los productos y la antigüedad. mitología, brujería, religión, etc., también incluye algunos contenidos sobre historia antigua, medicina, costumbres populares, etnia, etc., y también registra muchos eventos extraños con la naturaleza de mitos y leyendas. Se puede llamar una enciclopedia única en la antigüedad. mi país.
La ubicación geográfica de las cosas registradas en este libro se centra en las llanuras centrales de China y se extiende en todas direcciones.
Describe que los cinco volúmenes del "Shan Jing" comienzan desde el sur, en el orden de sur, oeste, norte, este y medio, y finalmente llegan a la parte central de Kyushu; Los volúmenes del Hai Jing se dividen en cuatro clásicos extranjeros y cuatro clásicos nacionales, y también se describen en orden sur, oeste, norte, este y medio; oeste, sur y norte; el último volumen es Hai Nei Jing.
Desde que se escribió "El Clásico de las Montañas y los Mares", debido a que muchos de los contenidos del libro son llamados "absurdos", después de miles de años, el libro no ha sido registrado en la historia oficial. Tampoco ha sido leído ampliamente por los eruditos. Se ha transmitido de generación en generación y, por lo tanto, rara vez ha sido modificado por las generaciones futuras. En gran medida, conserva el estilo del libro original y muchos materiales e información antiguos preciosos.
Cuando escribí "Pinturas rupestres de la montaña Baimiaozi" en 20XX, leí el texto original y la versión vernácula de "Shan Hai Jing" varias veces, y tuve algunos sentimientos. Escribiré los relevantes. Sentimientos a continuación con el propósito de una comprensión superficial. La clave para aprender es la participación. Los expertos y colegas pueden corregirme si me siento inapropiado.
1. La añeja polémica sobre "El Clásico de Montañas y Mares"
Aún existen grandes controversias en la comunidad académica sobre el autor, época y contenido de "El Clásico" de Montañas y Mares". El Clásico de Montañas y Mares está lejos de ser reconocido por la gente.
El título de "El clásico de las montañas y los mares" se vio por primera vez en "Registros históricos". Sima Qian dijo en "Registros históricos": "En cuanto a todos los monstruos de" Las crónicas de Yu "y "El Clásico de las Montañas y los Mares", no me atrevo a mencionarlos "No fue hasta unos cien años después, cuando la dinastía Han se convirtió en emperador, que a Liu Xiang y al padre y al hijo de Liu Xin se les ordenó cotejar y compilar el libro. poemas y poemas de los clásicos, y luego este libro se hizo público.
"El Clásico de Montañas y Mares" cubre una amplia gama de temas y su contenido es muy complejo Desde la antigüedad hasta la actualidad, ha habido muchos desacuerdos sobre qué tipo de libro "El Clásico de". Montañas y Mares" deben clasificarse en.
"Hanshu·Yiwenzhi" lo enumera en la categoría de forma y método de numerología "Suishu·Jingjizhi" y a continuación lo clasifica principalmente como un libro de geografía llamado "Resumen" del "Catálogo general Sikuquanshu" de la dinastía Qing. "la novela más antigua", mientras que Lu Xun la consideraba "el libro de brujería más antiguo".
Por ello, tras la publicación de "El Clásico de Montañas y Mares", ha habido debates en torno a su contenido, el momento de su redacción y quién es su autor.
Según los dichos "ortodoxos" de Liu Xiang, Liu Xin y su hijo, y Wang Chong de la dinastía Han del Este, los autores de "El clásico de las montañas y los mares" fueron Dayu y Boyi. , la gente encontró en "El Clásico de las Montañas y los Mares" que lo que sucedió en el Gran Debido a los hechos históricos posteriores a Yu y Boyi, la "teoría de Yu y Yi" ha sido cuestionada.
Después de eso, aunque Yan Zhitui de la dinastía Sui insistió en la vieja teoría, cuando se enfrentó a las lagunas del libro, la explicó diciendo que "no fue incluida en este artículo sino por generaciones posteriores". ".
Desde entonces, el autor de "El Clásico de las Montañas y los Mares" se ha convertido en objeto de investigación por parte de numerosos estudiosos, y han surgido una tras otra diversas hipótesis.
El erudito contemporáneo Yuan Ke cree que "El clásico de las montañas y los mares" es en realidad obra de una persona desconocida y no fue escrito por una sola persona al mismo tiempo.
Lo que resulta intrigante es que algunos estudiosos extranjeros han extendido la perspectiva del autor de "El Clásico de Montañas y Mares" al extranjero y han llegado a la sorprendente conclusión de que "El Clásico de Montañas y Mares no fue escrito por pueblo chino".
Y así sucesivamente.
El Sr. He Youqi cree: "El Clásico de las Montañas y los Mares se compone de dos partes: El Clásico de las Montañas y el Clásico de los Mares. El contenido es muy diferente y el estilo del texto también es muy diferentes, lo que indica que son dos tipos de libros independientes y paralelos entre sí.
"Se cree que "Haijing" proviene de "Yu Benji". Cuando Liu Xiang y su hijo se hicieron cargo de los libros de la secretaria de la escuela, compilaron "Shan Jing" y "Yu Benji" juntos y Cambió el título a un nuevo nombre. Se llama "El clásico de las montañas y los mares", razón por la cual este libro apareció por primera vez en "Yi Wen Zhi", y también la razón por la que "Yi Wen Zhi" ya no registra "El clásico". de las Montañas" y "Yu Ben Ji".
”①
En resumen, ya sea mirando el contenido integral de "El clásico de las montañas y los mares" o mirando el momento en que se escribió cada capítulo de "El clásico de las montañas y los mares", " "El Clásico de Montañas y Mares" no fue escrito por una sola persona en un momento. Debe compilarse mediante creación y acumulación colectiva.
Aunque "El Clásico de Montañas y Mares" fue editado por varias personas, su Los editores principales deberían seguir siendo Xia Yu y Boyi. Esta visión tiene cierta validez.
Se puede decir que "El clásico de las montañas y los mares" fue editado primero por Xia Yu y Boyi. continuó por generaciones posteriores, y finalmente se convirtió en la obra maestra "El Clásico de Montañas y Mares"
2. Reflexiones sobre el alcance geográfico descrito en "El Clásico de Montañas y Mares"
Algunos Los estudiosos creen que la ubicación geográfica descrita en "El clásico de las montañas y los mares" comienza en las islas Zhoushan en Zhejiang en el este y llega a la parte occidental de Hunan en el oeste y al Mar de Guangdong en el sur de China. incluidas las cinco provincias de Zhejiang, Jiangxi, Fujian, Guangdong y Hunan en la actualidad. Algunos estudiosos creen que el "Xishan Jing" comienza en el río Amarillo entre las montañas y Shaanxi en el este, y comienza en las montañas Qinling de Shaanxi y Gansu en. al sur llega al noroeste de Yanchi en Ningxia y las montañas Altyn en Xinjiang en el noroeste; algunos estudiosos creen que el "Beishan Jing" comienza en la montaña Helan en la actual Mongolia Interior y el desierto de Tengger en Ningxia en el oeste. alcanza las estribaciones orientales de la montaña Taihang en Hebei en el este y llega al norte de la montaña Yinshan en Mongolia Interior en el norte "Dongshan Jing" "cubre aproximadamente la actual Shandong y el norte de Jiangsu y Anhui, y el" Clásico de Zhongshan "; se extiende aproximadamente desde el oeste de las Llanuras Centrales hasta el borde noroeste de la Cuenca de Sichuan. Algunos estudiosos creen que la ubicación geográfica mencionada en el "Clásico de Montañas y Mares" está dentro del alcance de ciertas provincias de China. qué hay dentro, etc.
Sin embargo, desde un punto de vista práctico, la visión del historiador Ling Chunsheng puede ser más realista, es decir: "El Clásico de las Montañas y los Mares" se centra en las Llanuras Centrales de China. y se extiende hacia el sur. Las "Crónicas geográficas de la antigua Asia" cubren las islas del Mar de China Meridional en el oeste, el suroeste de Asia en el oeste, Siberia en el norte y el Pacífico occidental en el este. , grupos étnicos, religiones y muchos otros materiales valiosos de la antigua Asia.
Intentar limitar el alcance geográfico de "El Clásico de las Montañas y los Mares" a unas pocas provincias de China puede ser parcial.
3. El análisis de "El Clásico de las Montañas y los Mares". Comprensión de los dos términos más utilizados
(1) Sihai
En la antigüedad, generalmente se refiere. al Mar de China Oriental, al Mar de China Occidental, al Mar de China Meridional y al Mar del Norte.
Se refiere también al interior del mar.
>"Erya Shidi" Jiuyi, Badi, Qirong y Liuman se llaman los cuatro mares.
El mar es China. Afuera están los cuatro desiertos y los cuatro extremos. "Guo Qin Lun" de Jia Yi "tiene el significado de barrer el mundo, abarcar el universo y abarcar los cuatro mares".
"La batalla de Red Cliff": "Luego derrotó a Jingzhou y conmocionó". el mundo. "Afang Palace Fu": "Después de la finalización de los seis reyes, los cuatro mares -". ”
(2) Área silvestre
Se refiere a áreas extremadamente remotas fuera de los cuatro mares ②
Área silvestre generalmente se refiere a lugares desolados y también se refiere a áreas geográficas. zonas remotas. , un lugar remoto, un lugar remoto, una zona remota
"Obras Escogidas·Zuo Si
Liu Kui señaló: "El gran páramo se refiere al extranjero".
"Xunzi · Fortalecimiento del País": "Por lo tanto, un buen día te hará rey, un buen tiempo te hará hegemonía, una fuga en peligro se reparará y un gran desperdicio perecerá". Nota de Yang Liang: "Un gran desperdicio significa que todo está desolado y no se puede curar".
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Una comprensión correcta de los conceptos y las categorías de estos dos términos utilizados ampliamente en "El Clásico". de Montañas y Mares" puede evitar tener suposiciones demasiado estrechas sobre las ubicaciones geográficas mencionadas en "El Clásico de Montañas y Mares".
4. La redacción de "El Clásico de Montañas y Mares" y la estimación del momento en que sucedieron las cosas descritas
Desde las cosas mencionadas en "El Clásico de Montañas y Mares" "Eran muy antiguos, la escritura de "El Clásico de Montañas y Mares" aún no se conoce en detalle el proceso y la época.
Desde un análisis fenomenológico, la primera época para registrar narrativas debería ser anterior a la dinastía Xia.
La dinastía Xia comenzó en el siglo XXI a.C., hace más de 4.000 años. Sin embargo, a juzgar por las numerosas leyendas registradas en el "Shan Hai Jing", algunas leyendas pueden haber ocurrido mucho antes de hace 4.000 años. Años antes, algunos eventos e historias pueden ser cosas que han sucedido desde que los humanos entraron en el Neolítico o leyendas.
Muchas de las hazañas registradas en "El Clásico de las Montañas y los Mares" se transmitieron oralmente de generación en generación porque la escritura no se había inventado en ese momento. La gente sólo podía confiar en el lenguaje y el cerebro para recordar las cosas. Estaban en un período de historia oral.
Desde la creación de los caracteres chinos por parte del historiador Cangjie del Emperador Amarillo, se ha escrito historia.
El contenido registrado en "El Clásico de Montañas y Mares" debe incluir algunos hechos históricos y leyendas anteriores a la invención de la escritura.
Capítulo 4: Pensamientos después de leer el Clásico de Montañas y Mares
Este libro es realmente bueno, porque cada criatura y cada raza diferente tiene una imagen, y es a color.
Tan pronto como abrí este libro, me atrajo inmediatamente el mapa general de Shan Hai Jing. En ese momento, el nivel del agua parecía ser más alto. Mi ciudad natal, Shandong, en realidad todavía estaba medio bajo el agua. , y todo tipo de magia Las montañas y ríos donde se encuentran los animales y las plantas están conectados uno tras otro. Después de verlos, casi me quedo sin palabras.
Da una buena idea de las costumbres de varios "países" y diferentes grupos étnicos. Por ejemplo, se menciona en el libro: países con una pierna, un ojo, una oreja, una mano y un pie. Puede que sea un problema con la vestimenta de este tipo de residentes, siempre cubriendo una mano y un pie, por eso se registra así.
Sin embargo, estoy un poco insatisfecho con el autor de este libro. Si compras el libro, lo sabrás, porque cuando el autor explica algún tipo de monstruo extraño, si el monstruo es demasiado común. sentido, especialmente el sentido común biológico y físico de hoy dirá inmediatamente: ¡Eso es un error de grabación, o es una actividad de brujería disfrazada por personas! !
Personalmente creo que el Clásico de Montañas y Mares está demasiado lejos. Realmente no hay forma de probar el pensamiento de la gente en ese momento, ¡especialmente el propósito de la persona que escribió este libro! No hemos experimentado personalmente esos años. Podemos escribir un libro simplemente utilizando la comprensión actual de la gente sobre la sociedad y la naturaleza.
Diga: "Cómo debería haber sido en ese momento..." Es como Nosotros usamos. nuestro propio pensamiento para estudiar lo que piensan los demás, pero parece que no habrá resultados.
"El Clásico de las Montañas y los Mares" fue escrito desde el Período de los Reinos Combatientes hasta principios de la Dinastía Han.
Registra 40 reinos, 550 montañas, 300 vías fluviales y más de 100 personajes históricos.
Más de 400 bestias misteriosas y extrañas.
Integra geografía, historia local, etnografía, folclore, brujería y una gran cantidad de mitos primitivos.
En la antigüedad, la mayoría de los eruditos creían que "El Clásico de las Montañas y los Mares" fue escrito por Xia Yu y Boyi. Hoy en día, esta teoría parece ser una pura tontería.
Ya sea visto desde su amplio contenido o desde las diferentes fechas en las que fue escrito cada capítulo, "El Clásico de Montañas y Mares" no fue escrito por una persona a la vez, sino que fue recopilado colectivamente.
Debido a que el contenido de "El Clásico de Montañas y Mares" es muy extenso y no puede ser completado por particulares, incluso el grupo de liderazgo de un clan o tribu sólo puede formar parte del mismo.
Debido a las limitaciones de las condiciones geográficas y de transporte en la antigüedad, era imposible para una tribu entender cada situación.
Por lo tanto, solo puede acumularse a través de la transmisión oral por parte de magos y compilarse en libros en las generaciones posteriores de la Gran Unificación.
Las responsabilidades de los primeros magos determinaron la estructura de su conocimiento cultural. Sabían todo, desde astronomía, geografía, historia, religión, biología, medicina, linaje imperial, grandes inventos tecnológicos, etc., por lo que "El Clásico" de Montañas y Mares" "El contenido es muy variado.
La mayoría de las montañas, aguas, países, naciones, animales, plantas, minerales, medicinas, etc. registrados en "El Clásico de las Montañas y los Mares" son únicos, pero algunos son comunes.
Sin embargo, ya sea único o común, es un aspecto de la historia, la geografía y las costumbres antiguas.
Por lo tanto, si quieres comprender la geografía de las antiguas montañas y ríos, las costumbres populares, las extrañas bestias y pájaros, los dioses y demonios, los tesoros de oro y jade, los minerales naturales y los mitos e historias, debes leer "El Clásico de Montañas y Mares".
Los mitos y leyendas más conocidos conservados en "El clásico de las montañas y los mares" incluyen la recuperación del mar por parte de Jingwei, la búsqueda del sol por parte de Kuafu, la filmación de nueve días por parte de Yi, el control de las inundaciones por parte de Yu Gun y la ira de los trabajadores japoneses en el monte Buzhou no solo refleja la contradicción entre el hombre y la naturaleza en forma de fantasía, sino que, lo que es más importante, da a la gente un aliento positivo y cosas como el sol que sale por el este y se pone por el oeste cada día. día, los ciclos mensuales crecientes y menguantes de la luna, los cambios de frío y calor a lo largo del año, etc. Las descripciones del mundo natural no sólo fueron escritas por los antiguos para explicar los fenómenos naturales, sino, lo que es más importante, para dar a la gente el valor de explorar
Parte 5: Pensamientos después de leer el Clásico de las Montañas y los Mares
Posiblemente muchas personas oyeron hablar por primera vez de "El Clásico de las Montañas y los Mares" a través del artículo de Lu Xun: "A Chang y el Clásico de Montañas y Mares".
Como se describe en el artículo, cuando Lu Xun era joven, su madre mayor encontró una copia toscamente grabada de "El clásico de las montañas y los mares". Cuando me levanté, todavía estaba fresco en mi mente.
Pensándolo bien, este "hermano" se sintió atraído por algunas pinturas de "serpiente de nueve cabezas" y "caballo con rostro humano" en ese momento. Tomemos como ejemplo este "El clásico de las montañas y los mares". ¿Son sólo algunas pinturas extrañas de la Bestia? Con esta duda abrí este grueso libro "El Clásico de Montañas y Mares".
Aunque tu imaginación se enriquezca, igual te sorprenderás al ver las escenas y animales descritos en "El Clásico de Montañas y Mares".
Lo que se muestra frente a ti es un lugar mágico lleno de flores y plantas extrañas, bestias y monstruos: hay muchos laureles coloridos y hermosos jade en la montaña Zhaoyao, y dale un mordisco a Zhu Yu; llévate un pedazo de valle perdido, podrás emprender un viaje sin perderte ni pasar hambre; ten cuidado con las víboras y serpientes extrañas en la montaña Yishan, y con el tipo de poder que tienen, pero tu cerdito ladra como un perro. , así que no te metas con él.
Son sorprendentes muchos nombres de montañas, aguas y árboles que nunca antes se habían escuchado, especialmente aquellos monstruos con nombres extraños.
Suena como una deificación, pero ¿cómo pudieron los antepasados registrarlo tan vívidamente? Hace que la gente piense en otro mundo.
Incluso puede imitar al hermano Xiao Xun y asustar a la Hidra o a la hermosa serpiente.
Además de los vívidos y mágicos escenarios naturales, las personas y los inmortales son indispensables en este mundo.
Pero, ¿alguna vez has visto a personas del Chest Country que tienen agujeros en el pecho y no necesitan sentarse en un sedán cuando salen? ¿Dos personas insertan palos por los agujeros, los levantan y se van? ? ¿Has visto alguna vez una persona con tres cabezas? Es un país de mujeres, un país de un ojo, un país de brazos largos, donde viven y se reproducen todas las personas que puedas imaginar.
Los ancestros una vez más me dieron una gran sorpresa.
Mientras nos maravillamos y temimos varias veces estas horribles escenas, también me conmovieron algunas de las alusiones míticas: Kuafu "perseguido con el sol" y "murió de sed antes de llegar al camino, abandonando" la batalla. convertido en Deng Lin" me dice que persevere; Xingtian "usa el pecho como ojo, usa el ombligo como boca y usa los tallos para bailar" me dice que sea tenaz; Jingwei "a menudo sostiene la madera y las piedras del oeste Montañas y las excava en el Mar de China Oriental." Dime que sea firme.
Hay muchos héroes y grandes hombres en el cielo y en la tierra que usan sus espíritus para vivir una vida maravillosa, significativa y grandiosa para las generaciones futuras.
Así como Gun y Yu Bili lucharon por la seguridad de la gente, la gente ha estado imitando su espíritu al vivir y aprender durante muchos años.
Quizás esto es lo que la gente confía en la deificación, o lo que la deificación nos da. ¡Además de buenos deseos y una civilización espléndida, esto es más importante y debe transmitirse! Hasta el día de hoy, la gente todavía está tratando de comprender, explorar y arqueología de la civilización primitiva a través de "El Clásico de las Montañas y los Mares", y también es la única obra existente que conserva la mayor cantidad de información sobre su valor en la antigua mitología china. la historia, la geografía, la religión, la medicina o cualquier otra cosa, son enormes.
Y sólo puedo comprender su valor convirtiendo mi asombro ante los comentarios superficiales en un estudio serio.