Los orígenes y características de los jardines barrocos
Así que para resumir las características de los jardines barrocos, debemos combinar las características de los jardines renacentistas con las del período barroco.
Arquitectos técnicos y barrocos tuvieron especial interés por el arte hortícola, como Vignola (1507-1573) y Paruzzi (Baldassare Peruzzi, 1481-1536), Giulio Romano, Pirro Ligorio (hacia 1500-1583) , Paoda (Giacono Fontana, 654333) Roma es el centro del arte barroco, y los jardines de las villas en los suburbios del siglo XVII tienen la característica barroca más destacada
Cuevas: originalmente en forma de nichos. Palacios barrocos, esta cueva se introdujo posteriormente en el jardín al estilo de, por ejemplo, la Villa Farnese y la Gruta del Patio de Villa Papagiulio.
Cuerpos de agua: Desde mediados del siglo XVII, "órganos de agua". " y los "teatros acuáticos" se hicieron populares. Los elementos acuáticos nuevos y únicos se denominaron colectivamente magia acuática. Teatros, órganos acuáticos, fuentes sorpresa, fuentes secretas, etc. Los teatros acuáticos son instalaciones que utilizan el poder del agua para crear diversos efectos dramáticos. Por lo general, se colocan en cuevas en muros de contención y contienen estatuas, como en Villa Aldobrandi. Un gran teatro acuático semicircular en los Estados Unidos. Algunos teatros acuáticos tienen salas, que incluyen pájaros y bestias impulsados por el agua, que también emiten sonidos a través del agua. El órgano de agua es un dispositivo que utiliza la energía del agua para reproducir sonidos de órgano. El flujo de aire generado hace que los tubos metálicos emitan sonidos. Hay grupos de tubos metálicos y tubos individuales (los tubos individuales también se llaman flautas de agua). En la antigua Roma, y durante el período barroco, se instalaban principalmente en cuevas. El aterrador rociador de agua es una instalación de juego. Si no rocías agua normalmente, rociará agua para asustar a la gente y mojar tu ropa. para refrescarse, pero el chorro de agua queda oculto.
Plantas: En su libro "Sobre la arquitectura", el arquitecto Alberti, que tuvo la mayor influencia en el arte de la jardinería del Renacimiento italiano, mencionó la granada y el cornejo. , rosa, canela, ciprés, enebro, Yao Jinniang, boj, roble, ciruelo, uva y otras plantas trepadoras. Mencionó que las más "indispensables" son las plumas cubiertas de hiedra y los cipreses que eran preferidos por la gente en la época barroca. , y la gente utilizó estos árboles para la construcción. La forma de los jardines cambió de cuadrados prerrenacentistas a rectangulares, con sus cuatro esquinas decoradas con diferentes patrones.