Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo hacer cuadros detallados de flores y pájaros? 0?三"Cómo componer pinturas de flores y pájaros" La composición de pinturas de flores y pájaros no es mejor que la de paisajes y figuras. Hay rocas, árboles, pabellones, cascadas, manantiales, etc. , además de la diferencia entre cerca, medio y lejos, existe una gran distancia espacial; los personajes son masculinos, femeninos y niños, con diferentes características de diversos grupos étnicos y clases; Sólo las pinturas de flores y pájaros tienen distancias espaciales pequeñas y una temática normal. Por tanto, cobra especial importancia la cuestión de la composición, que se explica de la siguiente manera: (1) El objeto distingue claramente al huésped y al anfitrión, y el sujeto es el sujeto. ¿Cuáles son las principales consideraciones a la hora de crear? ¿Qué es secundario? Si este concepto no está establecido, estarás indeciso y no podrás avanzar. Entonces, ¿qué deberían hacer los anfitriones y los invitados? El cuerpo principal debe estar compuesto por imagen principal, tema, color principal y cantidad. En segundo lugar, nada puede trascender al sujeto. A esto se le llama sujeto y objeto. Para el público queda muy claro quién es el anfitrión y quién el invitado. Si es vago, inmediatamente tendrá dos sentimientos: (1) No hay distinción entre huésped y anfitrión. No está claro quién es el anfitrión y quién el invitado. ②Obsesionar al huésped. Convertir cosas secundarias en imágenes primarias conducirá inevitablemente a confusión e incapacidad para distinguir. Cuando entendemos los conflictos debemos centrarnos en los aspectos primarios y secundarios, y dibujar y resolver los conflictos de la misma manera. Entonces hay que priorizar las cosas para poder crear bien. Por ejemplo, la hoja de loto, por supuesto, la flor es el sujeto y la hoja es el objeto. Como imagen, las hojas ocupan una gran superficie, las flores son pequeñas y no tienen peso. Pero la hoja de tinta extrae una o dos flores de loto de color rojo brillante, siempre que el color sea brillante, puede exceder el número y la imagen. Por tanto, no sólo está determinado por la imagen y la cantidad, sino también por los cambios entre ellas y el efecto de la imagen. Estos son diferentes cambios producidos por el mismo objeto (generalmente el objeto es grande y la cantidad es el cuerpo principal); ¿qué pasará si se juntan diferentes objetos? Por ejemplo, un crisantemo y un seto son dos objetos diferentes. ¿Qué debemos hacer cuando los juntemos? De igual forma, es necesario reconocer quién tiene la última palabra y quién tiene la última palabra entre diferentes objetos. Dado que los crisantemos se utilizan como tema y los setos como objeto, la imagen, la posición, el color y la cantidad de los crisantemos deben moldearse de acuerdo con los requisitos del tema. Para lograr el requisito de distinguir sujeto y objeto, es necesario distinguir claramente entre los dos. Otro ejemplo: pájaro flor de pera, por supuesto el pájaro es el sujeto y la flor de pera es el objeto. Si los pájaros se colocan en un espacio abierto, el color y el número deben ser llamativos y afectar al sujeto principal, de lo contrario abrumarán la atención. La escala es grande y hay muchos materiales de pintura. Para la composición, es necesario elegir los materiales de pintura principales, los aspectos destacados y los materiales de pintura auxiliares. Haga arreglos cuidadosos y planificados de acuerdo con el principio de distinguir sujeto y objeto. Debe haber concentración, descentralización, prioridad, realidad, orden y organización, y no debe ser desorganizado ni complicado. Finalmente, debemos considerar la cuestión del huésped y anfitrión según la distancia del objeto. Generalmente, el frente o cerca es la ubicación principal, y la parte trasera o lejana es la ubicación secundaria. Al pintar también debemos tener en cuenta las diferencias en la distancia espacial y los diferentes requisitos para distinguir entre sujeto e invitado. (2) Ligero, pesado, virtual y sólido se refiere a la posición de los materiales de pintura. Preste atención al desequilibrio de la imagen al crear. Concéntrese en leer hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Si la parte superior es liviana y pesada, la parte superior es pesada y liviana, o la izquierda es pesada y la derecha es liviana, la derecha es pesada y la izquierda es liviana, deben ser desiguales. No se puede establecer la composición de la carga. Por ejemplo, al componer música, es apasionante al final, alto y bajo en el medio, rápido y lento, y muy cambiante, de modo que puede ser ondulante e inspirador. La música es así, la pintura es diferente. De lo contrario, ¿cómo podría resultar fascinante? Preste más atención al equilibrio desigual al componer. Por ejemplo: arriba, abajo, izquierda y derecha, el peso está desequilibrado, debe estar equilibrado para que sea estable. El lado izquierdo es demasiado pesado, así que agregue materiales de pintura o escriba poemas cortos o posdatas en el lado derecho para equilibrarlo. El lado derecho es sólido, el lado izquierdo está vacío, ¡el peso está demasiado descoordinado! Incluso si utiliza sellos de esquina, el equilibrio es esencial. Si la mitad superior es demasiado sólida y la mitad inferior demasiado virtual, o la mitad inferior es demasiado pesada y la mitad superior demasiado liviana, se deben agregar otros materiales de pintura como abejas, libélulas, mariposas, pájaros o poemas para equilibrarlo. . Pero preste atención a la diferencia entre el peso y el material de pintura principal original; de lo contrario, la parte superior e inferior serán iguales. Sin afectar el desequilibrio, el principio debe ser un ligero equilibrio. Una pintura, con énfasis en la parte superior y luz en la parte inferior, está llena de elasticidad, como los sauces llorones, las glicinas y el cielo. Es bastante dinámica y se siente como si se balanceara con la brisa. Las personas valoradas y despreciadas se encuentran en un estado estable. Se pueden utilizar flores comunes como peonías, peonías, crisantemos y rosas. Agrega piedras para que la imagen sea gruesa y estable. Los pintores antiguos prestaron más atención a este importante principio, que también es un estilo francés común. Pero no es el único. Lo más importante es la vida y la concepción artística. A veces, la innovación requiere avances. Por lo tanto, los amos del pasado a menudo no lograron alcanzar la universalidad en términos de universalidad. Lo que Shi Tao llama Dharma es imposible, pero es el Dharma supremo. ¡No es universal y debe obtenerse sobre la base de la ley! Las pinturas chinas suelen estar montadas en pergaminos y colgadas entre las paredes para su visualización. Fácil de manejar a la hora de componer. La razón es que la altura y el ancho se duplican y hay un cambio. Actualmente, es difícil trabajar con un cuadrado de cuatro pies de distancia porque los cuatro lados del papel no cambian. Al disponer los materiales de pintura, debemos prestar atención a romper la igualdad de este cuadrilátero, de lo contrario afectará el uso de las esquinas. Tienes que cambiar de arriba a abajo, de las esquinas izquierda y derecha para conseguir la composición perfecta. Realidad virtual, ¿qué es la realidad virtual? Se refiere a la disponibilidad de materiales de pintura en blanco y negro. Generalmente, el lugar vacío se llama virtual y el lugar pintado se llama sólido. O los lugares dispersos se llaman virtuales y los lugares densos se llaman reales. Existen similitudes entre los dos, pero no pueden confundirse y deben distinguirse del espacio en blanco. La realidad virtual desempeña el papel de ajustar y cambiar la imagen. Su principio es: "De hecho, es virtual, y lo virtual es la realidad". Bada Shanren solo tiene unos pocos trazos y de ninguna manera están vacíos. Luego resultó ser cierto. Era demasiado aburrido e inaceptable.

¿Cómo hacer cuadros detallados de flores y pájaros? 0?三"Cómo componer pinturas de flores y pájaros" La composición de pinturas de flores y pájaros no es mejor que la de paisajes y figuras. Hay rocas, árboles, pabellones, cascadas, manantiales, etc. , además de la diferencia entre cerca, medio y lejos, existe una gran distancia espacial; los personajes son masculinos, femeninos y niños, con diferentes características de diversos grupos étnicos y clases; Sólo las pinturas de flores y pájaros tienen distancias espaciales pequeñas y una temática normal. Por tanto, cobra especial importancia la cuestión de la composición, que se explica de la siguiente manera: (1) El objeto distingue claramente al huésped y al anfitrión, y el sujeto es el sujeto. ¿Cuáles son las principales consideraciones a la hora de crear? ¿Qué es secundario? Si este concepto no está establecido, estarás indeciso y no podrás avanzar. Entonces, ¿qué deberían hacer los anfitriones y los invitados? El cuerpo principal debe estar compuesto por imagen principal, tema, color principal y cantidad. En segundo lugar, nada puede trascender al sujeto. A esto se le llama sujeto y objeto. Para el público queda muy claro quién es el anfitrión y quién el invitado. Si es vago, inmediatamente tendrá dos sentimientos: (1) No hay distinción entre huésped y anfitrión. No está claro quién es el anfitrión y quién el invitado. ②Obsesionar al huésped. Convertir cosas secundarias en imágenes primarias conducirá inevitablemente a confusión e incapacidad para distinguir. Cuando entendemos los conflictos debemos centrarnos en los aspectos primarios y secundarios, y dibujar y resolver los conflictos de la misma manera. Entonces hay que priorizar las cosas para poder crear bien. Por ejemplo, la hoja de loto, por supuesto, la flor es el sujeto y la hoja es el objeto. Como imagen, las hojas ocupan una gran superficie, las flores son pequeñas y no tienen peso. Pero la hoja de tinta extrae una o dos flores de loto de color rojo brillante, siempre que el color sea brillante, puede exceder el número y la imagen. Por tanto, no sólo está determinado por la imagen y la cantidad, sino también por los cambios entre ellas y el efecto de la imagen. Estos son diferentes cambios producidos por el mismo objeto (generalmente el objeto es grande y la cantidad es el cuerpo principal); ¿qué pasará si se juntan diferentes objetos? Por ejemplo, un crisantemo y un seto son dos objetos diferentes. ¿Qué debemos hacer cuando los juntemos? De igual forma, es necesario reconocer quién tiene la última palabra y quién tiene la última palabra entre diferentes objetos. Dado que los crisantemos se utilizan como tema y los setos como objeto, la imagen, la posición, el color y la cantidad de los crisantemos deben moldearse de acuerdo con los requisitos del tema. Para lograr el requisito de distinguir sujeto y objeto, es necesario distinguir claramente entre los dos. Otro ejemplo: pájaro flor de pera, por supuesto el pájaro es el sujeto y la flor de pera es el objeto. Si los pájaros se colocan en un espacio abierto, el color y el número deben ser llamativos y afectar al sujeto principal, de lo contrario abrumarán la atención. La escala es grande y hay muchos materiales de pintura. Para la composición, es necesario elegir los materiales de pintura principales, los aspectos destacados y los materiales de pintura auxiliares. Haga arreglos cuidadosos y planificados de acuerdo con el principio de distinguir sujeto y objeto. Debe haber concentración, descentralización, prioridad, realidad, orden y organización, y no debe ser desorganizado ni complicado. Finalmente, debemos considerar la cuestión del huésped y anfitrión según la distancia del objeto. Generalmente, el frente o cerca es la ubicación principal, y la parte trasera o lejana es la ubicación secundaria. Al pintar también debemos tener en cuenta las diferencias en la distancia espacial y los diferentes requisitos para distinguir entre sujeto e invitado. (2) Ligero, pesado, virtual y sólido se refiere a la posición de los materiales de pintura. Preste atención al desequilibrio de la imagen al crear. Concéntrese en leer hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Si la parte superior es liviana y pesada, la parte superior es pesada y liviana, o la izquierda es pesada y la derecha es liviana, la derecha es pesada y la izquierda es liviana, deben ser desiguales. No se puede establecer la composición de la carga. Por ejemplo, al componer música, es apasionante al final, alto y bajo en el medio, rápido y lento, y muy cambiante, de modo que puede ser ondulante e inspirador. La música es así, la pintura es diferente. De lo contrario, ¿cómo podría resultar fascinante? Preste más atención al equilibrio desigual al componer. Por ejemplo: arriba, abajo, izquierda y derecha, el peso está desequilibrado, debe estar equilibrado para que sea estable. El lado izquierdo es demasiado pesado, así que agregue materiales de pintura o escriba poemas cortos o posdatas en el lado derecho para equilibrarlo. El lado derecho es sólido, el lado izquierdo está vacío, ¡el peso está demasiado descoordinado! Incluso si utiliza sellos de esquina, el equilibrio es esencial. Si la mitad superior es demasiado sólida y la mitad inferior demasiado virtual, o la mitad inferior es demasiado pesada y la mitad superior demasiado liviana, se deben agregar otros materiales de pintura como abejas, libélulas, mariposas, pájaros o poemas para equilibrarlo. . Pero preste atención a la diferencia entre el peso y el material de pintura principal original; de lo contrario, la parte superior e inferior serán iguales. Sin afectar el desequilibrio, el principio debe ser un ligero equilibrio. Una pintura, con énfasis en la parte superior y luz en la parte inferior, está llena de elasticidad, como los sauces llorones, las glicinas y el cielo. Es bastante dinámica y se siente como si se balanceara con la brisa. Las personas valoradas y despreciadas se encuentran en un estado estable. Se pueden utilizar flores comunes como peonías, peonías, crisantemos y rosas. Agrega piedras para que la imagen sea gruesa y estable. Los pintores antiguos prestaron más atención a este importante principio, que también es un estilo francés común. Pero no es el único. Lo más importante es la vida y la concepción artística. A veces, la innovación requiere avances. Por lo tanto, los amos del pasado a menudo no lograron alcanzar la universalidad en términos de universalidad. Lo que Shi Tao llama Dharma es imposible, pero es el Dharma supremo. ¡No es universal y debe obtenerse sobre la base de la ley! Las pinturas chinas suelen estar montadas en pergaminos y colgadas entre las paredes para su visualización. Fácil de manejar a la hora de componer. La razón es que la altura y el ancho se duplican y hay un cambio. Actualmente, es difícil trabajar con un cuadrado de cuatro pies de distancia porque los cuatro lados del papel no cambian. Al disponer los materiales de pintura, debemos prestar atención a romper la igualdad de este cuadrilátero, de lo contrario afectará el uso de las esquinas. Tienes que cambiar de arriba a abajo, de las esquinas izquierda y derecha para conseguir la composición perfecta. Realidad virtual, ¿qué es la realidad virtual? Se refiere a la disponibilidad de materiales de pintura en blanco y negro. Generalmente, el lugar vacío se llama virtual y el lugar pintado se llama sólido. O los lugares dispersos se llaman virtuales y los lugares densos se llaman reales. Existen similitudes entre los dos, pero no pueden confundirse y deben distinguirse del espacio en blanco. La realidad virtual desempeña el papel de ajustar y cambiar la imagen. Su principio es: "De hecho, es virtual, y lo virtual es la realidad". Bada Shanren solo tiene unos pocos trazos y de ninguna manera están vacíos. Luego resultó ser cierto. Era demasiado aburrido e inaceptable.

Por lo tanto, existen dos métodos más difíciles de composición, uno es "confundir la falsedad con la verdad" y el otro es "confundir la falsedad con la verdad". La escasez de Bada Shanren es muy agradable a la vista, muy realista y realista. Algunas personas dibujan por todo el papel sin dejar espacios. Parece sólido, pero en realidad es aburrido. "Miles de flores deslumbran, pero sólo dos o tres flores son agradables a la vista". Por tanto, no es fácil buscar la realidad a partir de la realidad. Por lo tanto, la realidad no puede aparecer sin el vacío, y la realidad no puede existir sin la realidad; puede ser escasa y densa, o densa y escasa, con un fuerte sentido del ritmo del que nunca te cansas; Si la música no tiene ritmo, no puede ser bella; si una pintura no tiene ritmo, ¿qué opinas? ¿Qué se debe hacer con la imaginación y la realidad? Hay cuadros que son reales, y deben ser reales, y no serán aburridos hasta el punto de quedarse con las manos vacías. Un espacio está vacío y debe haber algo en él para que esté vacío. Si puedo saber cómo usar la realidad para buscar el vacío, se llama "exprimir"; también sé cómo usar el vacío para realizar la realidad, que es el llamado "vacío". Si puedo hacer eso, estaré listo. (3) La densidad de los platos se refiere a la disposición escalonada de los materiales de pintura. Su principio supremo: "Escasa energía, ventilación densa". ¿Qué es la densidad? La disposición de los materiales de pintura varía de lejos a cerca, compleja y simple alternativamente. Con la distancia y la simplicidad viene la densidad. La pintura china comienza con un solo punto y termina con un punto infinito y una pintura infinita. Pero si la disposición es escalonada, deben ser 3,3 cuadros para que tomen forma. Entonces, la imagen 3.3 es el punto inicial de la densidad y la imagen 3.3 de Qianqian es el punto final de la densidad. ¿Qué es la Pintura de Tercios? Por ejemplo, tres puntos de tinta están cerca en dos puntos y separados en un punto, formando una distancia, que es la densidad. Tres troncales, dos ramas que se cruzan y una rama independiente, simplificando la complejidad. Entonces, cuando creamos, debemos pensar de acuerdo con este principio. Donde es escaso, donde es denso. Dibuja menos en las zonas escasas, de modo que la escasez sea tan extrema que el caballo pueda atravesarla, es decir, quede un gran vacío. En zonas densas, pinte más. Por ejemplo, se agrupan tres hojas de orquídea, se deja una, se cruza una y se rompe la tercera. Puedes dibujar varios grupos más, decenas de grupos, será tan denso que el viento será triste y se convertirá en una gran realidad. Si una pintura puede ser grande o vacía, debe tener un fuerte sentido del ritmo y el arte surgirá de inmediato. ¿Qué es reunir y dispersar? Se refiere al lugar donde se coloca el objeto. Reunir significa concentración, esparcir significa separación. Una pintura es escasa y densa, concentrada y dispersa, e intrincada. Debe invitar a la reflexión. Por eso, no importa lo que dibujemos, ya sean tres gallinas, tres crisantemos o tres vallas, debemos centrarnos en dos cosas, es decir, que sea hermético si se separan, pueden irse rápidamente; Siga este principio en todas partes, organice objetos e incluso más objetos y cree con este requisito en todas partes. (4) Entrelazado se refiere a la compleja superposición de materiales de pintura. ¿Cómo hacer que las flores, hojas, ramas y tallos sean numerosos y superpuestos al crear? Debe depender de la intersección entre objetos. Hay dos intersecciones: ①Intersección verdadera. Dos objetos se cruzan en un punto. 2 intersecciones virtuales. Dos objetos no se cruzan entre sí, pero sus líneas principales se cruzan en un punto, es decir, no se cruzan. La comunicación real ayuda mucho. No hay intersección entre objetos, es demasiado simple. La complejidad sólo es posible cuando dos líneas se cruzan, o incluso cuando se cruzan varias líneas. Sin embargo, las intersecciones virtuales también pueden resultar útiles. Si la relación real es demasiado real y debe dibujarse, entonces se debe utilizar la comunicación virtual en su lugar. La comunicación virtual es indispensable para resolver la contradicción entre lo virtual y lo real. Por eso, el entrelazado en pinturas de flores y pájaros es muy importante. Tiene el mismo efecto que la densidad y la densidad. Cuando creamos, podemos decir que las cuatro palabras "denso pero denso, disperso pero intercalado" están siempre en nuestra mente. Todo el proceso de creación a mano alzada se puede resumir como: "tomar decisiones rápidas, adaptarse a los cambios, corregir errores y reemplazar errores con correcciones. Es precisamente por las limitaciones de las flores, los pájaros, los materiales y las herramientas a mano alzada". El método también se ve afectado. No sólo debemos "prepararnos para los días de lluvia y tener un plan", sino también "poner el bolígrafo sobre el papel y completarlo de una vez sin repetirlo". Por eso, es especialmente importante "reunir, dispersar e intercalar". (5) La distancia espacial entre los niveles frontal y posterior de la pintura de paisajes es grande, y hay tomas de primer plano, medio y largo alcance que son fáciles de resolver. Las pinturas a mano alzada de flores y pájaros son básicamente primeros planos, con los objetos no muy separados, pero también enfatizan las capas del antes y el después. Por ejemplo, en una pintura, se pintan crisantemos en el frente, se rellenan piedras detrás de las flores y se agrega bambú fino detrás de las piedras, ¿no es complicado y atractivo? En los cuadros de flores y pájaros, también debes prestar atención a la posición delantera y trasera del objeto, de lo contrario no habrá jerarquía. Cuando se trata de las capas frontal y posterior, la tinta de color intenso generalmente se encuentra en la parte frontal y la tinta de color claro en la parte posterior. En flores y pájaros a mano alzada, el método de hacer resaltar las nubes y la luna no es muy útil, pero por supuesto también se puede utilizar. En cuanto al procesamiento de tamaño, se utiliza la perspectiva de enfoque, y lo cercano y lo lejano son pequeños. Debido a que la distancia espacial en las pinturas de flores y pájaros no es grande, la distancia entre objetos no es adecuada para distancias grandes, la diferencia de tamaño de los objetos no puede ser demasiado grande; El Sr. Pan Tianshou, un ex maestro, dijo: "Hoy en día, algunas pinturas de flores y pájaros combinan vistas lejanas con vistas cercanas y paisajes con flores y pájaros. Por supuesto, todas son nuevas, pero siempre se sienten como una Un poco inconsistente también tengo nuevas ideas, especialmente para las montañas. Las flores y plantas silvestres están en desorden, dispersas en altura y altura, caóticas en direcciones verticales y horizontales, naturales y salvajes, puras y elegantes, que pueden describirse como elegantes y. Único. Estoy acostumbrado a colocarlos en paisajes de cerca. Espero que pueda ser diferente de los antiguos haciendo que los trazos de piedra sean más gruesos, la combinación de flores y plantas con formas más pequeñas es, por supuesto, más armoniosa y acorta la distancia. ¡Pero no hay espacio para miles de millas! Queda por criticar si es apropiado o no”. Las palabras del Sr. Wang muestran que está constantemente explorando e innovando. ¡Se puede ver que vale la pena aprender el espíritu de la generación anterior de maestros! Para expresar la jerarquía, quiero dibujar flores en primer plano, llenarlas con piedras detrás de las flores, agregar flores detrás de las piedras y agregar puntos fuera de las flores, para que parezcan flores en lugar de flores, y cosas en lugar de cosas. De esta forma se aumenta el nivel de abstracción, se obtiene la distancia entre lo lejano y lo cercano, y se evidencia la relación entre lo virtual y lo real, lo que aporta un nuevo desarrollo a la concepción artística de la pintura de flores y pájaros; Puede enriquecer los colores y reflejar el espíritu próspero de la época. No sé si este es el enfoque correcto.