¿Cómo evaluar a Apple?
La representación de las mujeres en la película es profunda y detallada.
El director Li Yu comenzó con documentales y ha realizado muchos documentales sobre niñas o mujeres. Quiere revelar el entorno de vida más oscuro y deprimente para las mujeres de hoy, especialmente las de abajo. Más tarde, simplemente utilizó un largometraje para expresar plenamente sus puntos de vista. "The Apple" es un trabajo excelente en el que deja claro su punto de vista.
Las dos mujeres de la película, Liu Pingguo y Wang Mei, son personajes lamentables. Liu Pingguo parece ser siempre sólo una herramienta, ya sea una herramienta sexual o una herramienta para hacer dinero. Cuando fue violada, la primera reacción de su marido fue "sucia"; cuando quedó embarazada, su marido sólo quería aprovechar esta oportunidad y al final ella consiguió lo que quería, pero él estaba mentalmente desequilibrado; Por supuesto, el respiradero también cayó sobre ella, siendo destrozado y llamado "perra".
Wang Mei afirma ser una persona inteligente y utiliza un sentido de la situación general para lidiar con los problemas de estilo de Dong Lin. Sin embargo, por sus manos temblorosas cuando encendió el cigarrillo, sus manos viciosas cuando cerró la puerta del auto y sus manos locas cuando abofeteó a Liu Pingguo, sabíamos que era demasiado inteligente e hizo todo lo posible por ocultar su tristeza. Cuando An Kun se acercó a ella y le pidió dinero, ella le dijo: Dong Lin te trajo un cornudo, puedes usar uno para él. Quería que An Kun tomara represalias contra Dong Lin de esta manera, por lo que esta no era su propia rebelión. Ella es tan débil como la manzana en el trasero de Liu Ankun.
También hay un personaje femenino llamado Xiaomei. Sólo tiene cuatro escenas muy simples, pero como un símbolo preciso, describe claramente la vida de una mujer de clase baja. La trayectoria es: resistir resueltamente el comportamiento de robo del cliente - obtener lo que quiere con un ligero daño físico, incluso si es solo un teléfono móvil, y sentirse complaciente - deslizarse completamente hacia el abismo, pero en la canción "Wandering", ella dijo extrañaba su casa y a su madre, que fue asaltada y asesinada por una prostituta, con un cadáver frío.
Al final, cuando la mentira quedó al descubierto, Liu Pingguo y Liu se sentaron en el borde de la cama, mirándose y llorando. Se puede decir que este pasaje es la parte más sensacional de toda la película. ¿Por qué molestarse con las mujeres cuando los hombres ya han hecho suficiente?
La clara conciencia femenina impregna la expresión de la imagen de Li Yu. Antes de esto, este tipo de expresión en las películas chinas era demasiado débil.
La cinematografía única de esta película.
El fotógrafo utilizó fotografía de enfoque virtual para capturar un Beijing borroso, ilusorio y ruinoso. Todo el plano focal es muy deprimente y frío. Esto es un complemento del título original de "Perdidos en Beijing".
Las dotes interpretativas de varios actores protagonistas de la película son muy buenas, al menos entienden bien los papeles.