Quiero aprender sobre la historia de los países antiguos de Asia occidental y África.
Primero, el texto
Uno de los mayores logros culturales de la antigua Asia occidental fue la invención de la escritura cuneiforme. Ya en el período de la cultura Uruk (3500 a. C. - 3100 a. C.), los sumerios crearon jeroglíficos. Este método de escritura se basa en el principio de la pictografía, donde cada símbolo tiene un significado. Como (cabeza), (nieto), (agua). Posteriormente, para expresar conceptos más complejos y abstractos, se combinaron dos o tres caracteres pictográficos para producir caracteres compuestos. Algunos se combinaron según el significado (conocimiento) y otros según el sonido y el significado (caracteres pitofonéticos). También hay algunas palabras que parecen referirse a objetos, como agregar la palabra "boca" a (cabeza) y agregar dos o tres pinturas. Además, existen varios métodos (ampliados) de creación de personajes, como el método de creación de personajes "Gunu", que es un método para agregar alguna disposición de trazos a un determinado jeroglífico para crear nuevos personajes, como generar sobre la base, generar sobre la base.
Los sumerios utilizaban tablillas de arcilla semisecas hechas de arcilla como material de escritura, y utilizaban principalmente palos de caña, palos de hueso o palos de madera afilados en puntas triangulares como plumas. Después de escribir, déjelo secar de forma natural y algunos usan fuego para secarlo. Debido a que la marca donde se coloca el bolígrafo es profunda y ancha, y el lugar donde se sostiene el bolígrafo es estrecho y angosto, la forma es como una cuña, por eso se le llama forma de cuña. Los jeroglíficos cuneiformes probablemente se formaron en el año 3000 a.C.
Hay muchos homónimos en sumerio. Este fenómeno lingüístico se refleja en el texto por la existencia de un gran número de homónimos (o heterónimos), que se puede describir como un tipo de escritura cuneiforme. Otra característica es que una palabra tiene múltiples significados y una palabra tiene múltiples significados. Por ejemplo, además de "arado", la palabra "arado" también significa "arado" y "cultivador", que obviamente es una extensión de la primera. Para eliminar la confusión provocada por la polisemia en el uso de las palabras, la gente inventó los "calificadores". El símbolo en sí es silencioso y su propósito es simplemente recordarle al lector (no al oyente) el significado de la palabra que define. Si se agrega el determinante gis al frente, significa que la palabra aquí es "arado"; si se agrega lú al frente, significa que la palabra aquí es "cultivador". Los préstamos homófonos también aparecieron muy temprano, pero no hay muchos ejemplos de este tipo. Un ejemplo citado a menudo es el de ti "Flecha". La palabra "flecha" en sumerio es homófona de "destino", por lo que "destino" también está representado por la palabra "flecha". Si no crea una palabra nueva, significa que "vida" es homofónica. La polisemia de una palabra se refiere a derivar significados relevantes desde el punto de partida de la palabra (forma), y el préstamo de homófonos se refiere a la reducción de la polisemia de una palabra a una sola palabra desde el punto de partida del sonido. Esto último supone sin duda un gran salto adelante en el desarrollo de la escritura.
La escritura sumeria temprana era ideográfica o, como dirían los occidentales, ideogramas. Cuando llegaron los acadios de habla sem, los ideogramas sumerios sufrieron un cambio cualitativo: todas las palabras, excepto algunas de ellas, se convirtieron en símbolos silábicos. Los acadios también agregaron nuevos valores sonoros a muchos símbolos silábicos. A partir de entonces, la escritura cuneiforme tuvo la función de expresar con precisión o mayor precisión el lenguaje.
El cuneiforme fue adoptado posteriormente por los acadios, babilonios y asirios, con adiciones que permitieron registrar todas las lenguas complejas. Más tarde, ¿los elamitas, hititas, huritas, medanis y urartianos tenían puntos de vista ligeramente diferentes sobre este escrito en función de las necesidades de sus respectivos idiomas? ¿9 diestros? ¿en tierra? ¿Por qué? ¿Tsukatsuka? Lo siento, pero lo siento. ¿Estofado para la tos? ¿Qué pasó con el dinero? ¿Qué ocurre? ¿Qué ocurre? ¿Subir alto y hacer volar la bandera? /FONT>
Aunque el número de símbolos cuneiformes como sílabas es inferior a 600, cada símbolo tiene al menos uno o dos significados y representa un promedio de cuatro o cinco sílabas. Las reglas gramaticales del sememe son complejas y muy difíciles de aprender. En el año 75 a. C., la escritura cuneiforme finalmente se retiró del escenario de la historia y fue gradualmente olvidada. A principios del siglo XIX, el erudito alemán Grotifen comenzó a descifrar la escritura cuneiforme y logró algunos resultados. A mediados del siglo XIX, finalmente se descifró la escritura cuneiforme y nació el asirianismo. La asiriología es el estudio de la lengua, la escritura, la historia y la cultura de los pueblos que utilizaron la escritura cuneiforme en Mesopotamia y zonas cercanas. El nacimiento del asirianismo abrió la puerta a muchos misterios en la historia de Asia occidental.
En segundo lugar, la literatura
En Asia occidental, las obras literarias en Mesopotamia y Mesopotamia se formaron antes y tuvieron una mayor influencia en las generaciones posteriores.
La literatura de la antigua cuenca de Mesopotamia tuvo su origen en las creaciones orales de los trabajadores.
Ya en la era sumeria, existían mitos, leyendas, epopeyas, fábulas y otras obras que tuvieron un gran impacto en el desarrollo de la literatura y el arte en toda Asia occidental. Debido a las limitaciones de la época, se han transmitido muy pocas obras orales de los trabajadores, y un gran número son epopeyas y leyendas religiosas adaptadas por los sacerdotes. La más famosa es la "Epopeya de Gilgamesh" sumeria, que es la epopeya más antigua conocida en el mundo. Esta epopeya apareció por primera vez en el período Uruk y comenzó a difundirse oralmente entre el pueblo. Después de varias generaciones de elogios, moderación y procesamiento, finalmente se convirtió en una epopeya completa en la era babilónica.
La Epopeya de Gilgamesh* *incluye 12 epopeyas, cada una con alrededor de 300 líneas, grabadas en 12 tablillas de arcilla. La epopeya describe principalmente la deificación de uno de los Desamparados, el Rey de Uruk (1/3 dios, 1/3 humano). La epopeya habla de los Olvidados que querían que los habitantes de Uruk construyeran un muro. La gente no pudo soportar el pesado trabajo y oró al dios Anu para que lo controlara. Anu vio todo esto y creó un genio salvaje para competir con los olvidados. Los dos héroes lucharon ferozmente, sin importar el resultado, y finalmente se reconciliaron y se hicieron amigos cercanos. Comenzaron a eliminar el daño al pueblo de Uruk e hicieron grandes contribuciones. Han estado cazando al león asesino del desierto y luego van al Líbano para matar al monstruo Humbaba y rescatar a la diosa Ilanda. Elanda se enfureció y le pidió al dios Anu que enviara un minotauro para matar a los Renegados. El Minotauro llegó a Uruk y escupió fuego para dañar a la gente, pero los Renegados y Genn lo mataron. Las acciones de los héroes enfurecieron a los dioses y decidieron acabar con la vida de su olvidado amigo cercano Jean, quien murió después de 12 días de enfermedad. En el dolor, los Renegados deciden buscar la vida eterna. Después de pasar por innumerables dificultades, finalmente obtuvo la guía de su antepasado Utnapiti (Sesutura), superó muchas dificultades y finalmente recogió la hierba gelatinosa del fondo del mar. Desafortunadamente, mientras se bañaba de camino a casa, una serpiente se comió la gelatina de hierba que colocó en la orilla. Los Renegados regresaron a Uruk indefensos. El olvidado afrontó las dificultades y se dedicó a la amistad, ganándose la memoria de las generaciones futuras.
Aunque esta epopeya ha sido manipulada por sacerdotes e infiltrada con muchas supersticiones religiosas, aún conserva el tema de la rebelión desinteresada del protagonista contra la autoridad divina. Refleja objetivamente la perseverancia y la lucha heroica de los pueblos antiguos. su lucha contra la naturaleza. "Historia de la Poesía" tiene una gran influencia en la creación literaria de las generaciones posteriores. "La poesía de los olvidados" también mencionó por primera vez la leyenda del diluvio que tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. La epopeya cuenta la historia de Sesutula, quien, inspirado por Dios en un sueño, construyó de antemano un gran barco, llevó a bordo a su familia y varios animales y se salvó de la inundación. A partir de entonces Dios le dio vida eterna. La historia del diluvio puede estar relacionada con la historia de Sumeria, que a menudo se inundaba en aquella época. Se ha extendido ampliamente por toda Asia occidental y ha tenido un profundo impacto en la mitología de muchos pueblos de generaciones posteriores. Más tarde, los judíos cambiaron ligeramente la "historia del diluvio" y la compilaron en la leyenda del Arca de Noé, que se registró en el "Antiguo Testamento y el Génesis" y se ha transmitido hasta el día de hoy y es conocida por personas de todos los grupos étnicos en el mundo.
También hay algunas fábulas en las obras literarias sumerias, que utilizan animales como temas y pretenden satirizar las malas cualidades de la clase explotadora. Por ejemplo, la fábula sobre el perro que va al banquete a buscar huesos satiriza la codicia, y la fábula sobre el lobo astuto que mata ovejas y gana más botín satiriza la astucia. Estas obras son divertidas y significativas.
Entre las obras literarias antiguas de Mesopotamia, también se encuentran algunas excelentes obras que reflejan las contradicciones sociales de la época, como poemas que describen el sufrimiento de las personas honestas en el período babilónico, que describen a un hombre recto que Fue muy piadoso y reverente con el rey. Después de hacer tantas cosas como pudo para agradar a Dios y al rey, aún soportó el dolor. Gritó: "¿Por qué hay cosas malas en todas partes?" "¡Mis dificultades aumentan día a día, pero no puedo obtener justicia!". Al final, tuvo que dudar de la justicia de Dios. Dijo: "Llamé a mi Dios, pero él me ignoró. Recé a mi diosa, pero ella ni siquiera levantó la cabeza. Este poema filosófico revela la psicología de los que sufrían en ese momento, mostrando un profundo amor por". Dios y la religión La actitud escéptica hacia la fe reflejaba claramente los conflictos sociales cada vez más profundos en aquella época.
Otra obra en prosa del período babilónico, "Master-Slave Dialogue" describe un breve diálogo entre amo y esclavo sobre 12 temas. Un verdadero esclavo se identifica con todos los deseos codiciosos de su amo. Cada vez que el amo le dice que haga algo, el esclavo accede y le da razones. Más tarde, el amo dijo que no hiciera algo, y el esclavo estuvo de acuerdo y le dio la razón por la que no lo haría. Estas conversaciones también reflejaban vagamente las agudas contradicciones sociales que existían en ese momento. En el séptimo diálogo, el amo dijo que quería alborotarse, pero el esclavo estuvo de acuerdo, diciendo: "¿Cómo puedes ser un ser humano si no te alborotas?" "El amo dijo que no quería provocar disturbios, pero el esclavo dijo que los disturbios provocarían el dolor de ser asesinado y encarcelado. Esto muestra la contradicción irreconciliable entre esclavos y dueños de esclavos.
En el noveno diálogo, el maestro dijo que quería hacer sacrificios a los dioses, pero luego dijo que no quería hacerlo. El esclavo también estuvo de acuerdo, y luego dijo: "Cuando Dios quiera obtener algo de ti, puedes dejar que Dios te persiga como a un perro. Esto no solo muestra el uso mutuo entre el dueño del esclavo y los dioses, sino que también muestra el uso mutuo". uso mutuo entre el dueño de esclavos y los dioses. El desafío descarado de los esclavos a los dioses. 12 Durante la conversación, el amo se sintió desesperado y no sabía qué hacer, pero el esclavo respondió en tono arrogante y burlón: "Al final les romperé el cuello y los arrojaré al río, y eso estará bien". El maestro dijo enojado: "No, esclavo, te mataré y te dejaré morir primero". El esclavo preguntó: "Si muero, ¿podrás vivir tres días?". La descripción que hace el autor de la transformación de los esclavos de identificarse con sus amos a resistir es profunda.
Tres. Astronomía y Matemáticas
Para satisfacer las necesidades de la producción agrícola, los antiguos trabajadores observaron fenómenos celestes desde muy temprano. El calendario se compiló sobre la base de la astronomía observacional. Ya en la era sumeria acadia, los habitantes de Mesopotamia habían compilado un calendario lunar basado en la observación de las leyes de la luna. Consideraban que el período entre dos lunas nuevas era de un mes, por lo que cada mes incluía 29 o 30 días. Consideran 12 meses como un año (6 meses con 29 días y 6 meses con 30 días), de los cuales 354 días corresponden a cada año. De esta forma, cada año es 11 días más corto que el año solar (5:48:46 en 365), y hay que ajustar un mes bisiesto. Al principio, los meses bisiestos se basaban en la experiencia. Algunos años tenían un mes bisiesto, otros dos, y la tercera dinastía de Ur tenía tres. En la época babilónica, la gente podía distinguir las estrellas entre los cinco planetas y observar el movimiento aparente del sol sobre la eclíptica, el fondo de las estrellas. Más tarde, los babilonios distinguieron las doce constelaciones del zodíaco y dibujaron una carta zodiacal. Durante el Imperio Asirio y la época neobabilónica, la gente usaba siete días como semana y nombraban los siete días del domingo al sábado en honor a los dioses del sol, la luna, el fuego, el agua, la madera, el metal y la tierra. También se está mejorando el método de configuración de saltos. A finales del siglo VI a. C., los babilonios tenían tres años bisiestos en ocho años y diez años bisiestos en veintisiete años. Sin embargo, hay muchos elementos supersticiosos en el conocimiento astronómico en Mesopotamia. Esto está estrechamente relacionado con las limitaciones del nivel científico de la época y el paulatino monopolio del conocimiento astronómico por parte de los sacerdotes.
El desarrollo de la astronomía debe basarse en las matemáticas. Desarrollar la conservación del agua, medir la tierra, medir el volumen, construir ciudades y fabricar utensilios también requieren conocimientos matemáticos. Como resultado, la antigua Babilonia logró enormes avances en matemáticas. Los babilonios utilizaban notación dual, decimal y sexagesimal. Utilizan métodos hexadecimales para calcular el tiempo y la circunferencia, como dividir la circunferencia en 360 grados. Este método todavía se utiliza en todo el mundo. También comenzaron a implementar principios digitales. El mismo número ocupa diferentes posiciones en la conexión de números y tiene diferentes valores. El principio del valor posicional les permitió escribir números enormes con menos números, lo que fue una contribución importante a las matemáticas.
Los matemáticos babilónicos no sólo dominaban la aritmética de las cuatro y el cálculo de fracciones, sino que también fueron los fundadores del álgebra. Pueden encontrar raíces cuadradas y cúbicas y pueden resolver ecuaciones con tres incógnitas. Las tablas de multiplicar, las tablas cuadradas y las tablas cúbicas se han desarrollado en tablillas babilónicas. En geometría han podido aplicar el teorema de la altura del cociente (Gancho 2 + Cuerda 2 = Cuerda 2). Para calcular el área de un sitio irregular, lo dividen en muchos pedazos como rectángulos, triángulos, trapecios, etc., los calculan por separado y luego obtienen la suma. Los babilonios también calcularon pi como 3 (los matemáticos egipcios calcularon pi como 3,16), lo que resolvió problemas como medir el volumen de una pirámide truncada en geometría sólida.
Cuatro. Arquitectura y Escultura
A mediados del 400 a.C. apareció en Sumeria la construcción de ciudades y templos. El templo pagoda es la forma básica de la arquitectura sumeria, y todas las ciudades-estado sumerias lo consideran el centro de la arquitectura urbana. Los templos pagoda son santuarios construidos con adobe y colocados en terrazas jerárquicas. En la época de la Tercera Dinastía de Ur, el edificio que representaba los logros tecnológicos arquitectónicos de esa época era el Templo de Urta, que se completó alrededor del siglo 22 a. C. Las ruinas aún existen en el terreno hoy. El templo de la Pagoda de Ulda consta de cuatro pagodas superiores, con una base de 62,5 metros y un ancho de 43 metros. La superficie de cada capa está hecha de ladrillos cocidos, la capa interior está hecha de adobe hecho de ladrillos verdes y las puertas de la torre en todos los niveles están construidas en techos arqueados. Esta técnica arquitectónica se convertirá en una característica importante de la arquitectura mesopotámica en el futuro y será ampliamente utilizada en templos y palacios. La fachada de la Torre Urda ofrece una gran escalera que conduce directamente al último piso del templo. La superficie de la torre de tierra de cuatro niveles tiene diferentes colores de ladrillo. La capa inferior es negra, que representa el inframundo, la segunda capa es roja, representa el mundo, la tercera capa es cian, representa el cielo, y la capa superior es blanca. representando al sol. En cada planta se plantan flores y plantas exóticas.
Además de pagodas y templos, también hay edificios como oficinas reales y mausoleos, y los palacios también se construyen sobre bases altas.
En términos de arte escultórico, las esculturas del período sumerio acadio formaron un estilo simple único. Por ejemplo, el famoso Monumento al Buitre (en la foto de arriba) es un monumento a la victoria del rey Lagash sobre Marwen. Este monumento muestra en forma de relieve a la infantería dirigida por el rey Lagash, representando la ordenada cola y la alta moral de los soldados de Lagash, que también está lleno de vida a pesar de su sencillez. Otra obra maestra escultórica es la "Columna de la Victoria de Naramuzin", que se hizo para conmemorar la victoria del rey acadio Naramuzin contra las tribus de las montañas. Todo el relieve se centra en el rey, mostrando la majestuosa postura del vencedor con pasos ascendentes. Pero en general, el arte escultórico del período sumerio acadio es monótono y rígido en sus técnicas para expresar personajes, y la mayoría de las esculturas que se han transmitido son toscas y rígidas.
El relieve capital del Código Babilónico de Hammurabi muestra a Hammurabi de pie devotamente frente al dios del sol sentado Chamach para aceptar el trono (ver en la foto de arriba). La técnica de tallado es hábil, las líneas son fuertes y concisas y las inscripciones están cuidadosamente talladas, lo que la convierte en la reliquia artística más importante de Babilonia.
El palacio asirio perteneciente a Cole Sabad en el siglo VIII a.C. fue construido por Sargón II. Este es uno de los palacios asirios que ha sido completamente excavado. El palacio está construido sobre una alta plataforma de ladrillos en el centro de la ciudad, como una fortaleza, con una altura de 14 m y una superficie de unos 130 m3. Todos los edificios del palacio tienen 265.438+00 salas y 30 patios y están hechos principalmente de ladrillo. La puerta del palacio es magnífica, con un arco revestido de cobre entre las dos torres blancas. La parte superior del arco está decorada con ladrillos vidriados y murales, y hay un par de esculturas de piedra cuidadosamente dispuestas a ambos lados de la puerta: una esfinge, un ala de buitre y una gran estatua de una pata de vaca. Este es el santo patrón del palacio real. Tiene unos 3,4 metros de altura, está bellamente tallado, con una expresión solemne y ojos brillantes. Es un tesoro del arte de la talla de Asia occidental. Además de la decoración anterior, la mayoría de los edificios palaciegos no tienen decoración exterior. La principal decoración artística es el santuario interior del palacio. Está decorado con coloridos relieves, murales y coloridos azulejos, especialmente los famosos relieves asirios. Este tipo de relieve está tallado en enormes losas de piedra e incrustado en las paredes de los patios. Muestra principalmente temas como las expediciones del rey, la caza y la vida cotidiana en el palacio. Las técnicas para representar personajes en estos relieves son relativamente rígidas y rígidas, pero los animales son muy vívidos.
En la era neobabilónica el arte arquitectónico se desarrolló hasta su máximo nivel. La ciudad de Babilonia, sus templos y palacios representan los logros arquitectónicos más destacados de este período. La ciudad y los palacios de Babilonia se construyeron aún más magníficamente. El edificio más famoso de este período es el "jardín colgante" del palacio. El historiador babilónico Beruso, a principios del siglo III a.C., dijo: "Él (refiriéndose a Nabucodonosor) construyó una imponente plataforma de piedra en el palacio, donde reprodujo cuidadosamente el paisaje montañoso. Se plantaron varios árboles en las terrazas para que parecieran perfectas, y Se construyó el llamado jardín colgante porque su esposa creció en campos de arroz y tenía un profundo afecto por el entorno montañoso. "Debido a la falta de piedra en Mesopotamia, había muchas construcciones. Es una estructura de ladrillo y tierra y No es tan duradero como las pirámides y los templos de Egipto. Sólo con la ayuda de las excavaciones arqueológicas modernas se puede tener una comprensión más específica de la arquitectura de la antigua Mesopotamia.
Además, el arte en relieve del período neobabilónico es el más llamativo, con incrustaciones de patrones de azulejos vidriados de colores. Por ejemplo, en la puerta de Ishtar y en el muro de la torre de Babilonia, hay 575 relieves de bisontes blancos y dragones dorados con cabeza de serpiente incrustados en los azulejos vidriados. La vaca es la imagen del dios Atta en la religión babilónica: la imagen del dragón con cabeza de serpiente es completamente diferente a la del dragón. Es un animal con cabeza de serpiente con patas de león en las extremidades anteriores y garras de águila en las traseras. Es el símbolo del dios babilónico Marduk. Todo el relieve es principalmente amarillo y blanco, lo que demuestra plenamente la atmósfera majestuosa y solemne del palacio. 100 años después, cuando Herodías visitó Babilonia, elogió: "Es más magnífica que cualquier ciudad del mundo". Además, las paredes a ambos lados de la "Avenida de la Procesión" en Babilonia también están decoradas con vidrieras con motivos de leones. que también es bastante espectacular. La invención de las tejas vidriadas se remonta al período babilónico en Cuba, alcanzando su apogeo en la Neobabilonia. Se utiliza ampliamente para decorar las paredes y fachadas de palacios, santuarios y mausoleos. Tiene las características de imágenes hermosas y majestuosas. Muy popular. La tecnología de los azulejos esmaltados continuó extendiéndose en Persia y Arabia, y se introdujo en China desde Asia Central, volviéndose más innovadora cuando se combina con las técnicas tradicionales chinas. Por ejemplo, el "Muro de los Nueve Dragones", con estilo cultural tradicional chino, puede considerarse una obra maestra después de la introducción de los azulejos vidriados en China.
La arquitectura del Imperio Persa realizó nuevos desarrollos a base de absorber las consecuencias de Mesopotamia y Egipto. Los edificios generalmente se construyen sobre altas plataformas de piedra. La tumba de Ciro es una casa de piedra construida sobre una plataforma de piedra de seis pisos. El palacio persa (en la foto de arriba) también fue construido sobre una alta plataforma de piedra. Las bases y las paredes de los palacios suelen estar decoradas con relieves de piedra y algunos están decorados con motivos incrustados con ladrillos de vidrio. A menudo hay muchos pilares altos de piedra en los pasillos de los palacios persas. Desde las ruinas de estos palacios también podemos ver la magnificencia de la arquitectura y la sabiduría de los trabajadores de aquella época.
Al igual que otras civilizaciones antiguas del mundo, la cultura del antiguo Asia occidental ha tenido muchas influencias en las generaciones posteriores. Los pueblos de Asia occidental, con su larga historia y tradiciones culturales, sin duda harán nuevas y mayores contribuciones al mundo contemporáneo.