Lectura del día auspicioso de Xiaoya

El vino es una de las principales bebidas en la vida humana. China tiene una larga historia en la elaboración de vino, con una amplia variedad de vinos y una colección de vinos famosos, que gozan de una gran reputación en el país y en el extranjero. El vino de arroz es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo. Hace unos 3.000 años, durante las dinastías Shang y Zhou, los chinos inventaron el método de fermentación compuesta del koji y comenzaron a elaborar vino de arroz en grandes cantidades. Hace unos 1.000 años, durante la dinastía Song, los chinos inventaron el método de destilación y, desde entonces, el licor se ha convertido en la principal bebida alcohólica consumida por los chinos. El vino ha impregnado los 5.000 años de historia de la civilización china y desempeña un papel importante en la vida del pueblo chino, desde la creación literaria y artística, el entretenimiento cultural hasta la comida y la cocina, la atención sanitaria, etc.

Xu Shen de la dinastía Han del Este dijo en "Shuowen Jiezi": "Shaokang, un hombre antiguo, primero hizo recogedores y escobas y vino. Shaokang también es el poeta de la dinastía Du Kang, Zhang Biaochen". en "Coral Hook Poems": "Durante la Edad Media, Du Kang inventó el timón sin nombre y lo convirtió en una bodega, lo que la hizo famosa para beber. Como antepasado del vino chino, Du Kang ha sido venerado por la gente de". todas las edades. Como vino histórico famoso, el vino Dukang ha sido bebido por literatos y poetas de todas las épocas, y escribieron artículos espléndidos y poemas inmortales.

El vino está muy relacionado con la cultura china. Sus inventores son Yi Di y Du Kang. Jiang Tong, nativo de Ajin, dijo: "La prosperidad del vino se originó en el emperador, o emperador Yunyi, y se dice que el hermano adoptivo de la época de Dayu Du Kang era Shaokang, el rey de Ajin". la dinastía Xia. Además, el nombre de Du Kang suena mejor que el de su hermano adoptivo, por lo que el nombre de su hermano adoptivo es obvio pero no obvio. Es un hecho indiscutible que el vino más antiguo se produjo en la zona de Heluo, centrada en Luoyang.

Según registros antiguos, la invención del vino fue bastante accidental. Una vez, Du Kang puso las sobras en una mora vacía. Con el tiempo, el arroz fermenta de forma natural, emite fragancia y libera un líquido. Du Kang lo tomó y tomó un sorbo. Pensó que estaba delicioso. Inspirado por esto, Du Kang inventó el vino.

La llamada morera vacía es una morera con el corazón podrido. Según documentos antiguos, hay un lugar llamado río Kongsang en la cuenca Yishui de Luoyang, que puede estar relacionado con Kongsang. El vino elaborado por Dukang se llama "vino de ciruela", es decir, la materia prima de elaboración son principalmente ciruelas negras. Nigella sativa es un tipo de sorgo que crece de forma silvestre en las montañas de Luoyang y fue cultivado como un cultivo importante por los ancestros antiguos.

Dukang es bueno elaborando vino y es muy exigente con la tecnología de elaboración. Se dice que los "Cinco Qi y Seis Métodos" registrados en "Du Wen" son la receta secreta de elaboración de cerveza de Du Kang. Requiere que el puré negro utilizado para la elaboración de la cerveza esté maduro, que el koji se vierta a tiempo, que el remojo sea limpio, que se utilice agua de manantial de montaña, que el equipo de elaboración de la cerveza sea sofisticado y que la temperatura sea adecuada. Se dice que Du Kang transmitió una canción para beber cantada por la gente. La letra dice: "La tercera vigilia está llena de olor, el amanecer está lleno de soju, la tarde es fuerte, el atardecer se mezcla con grano y el vino es largo". particular sobre cuándo agregar los ingredientes y cuándo encender el fuego.

Después de que se produjera vino en la zona de Heluo, se integró en la extensa y profunda cultura Heluo. El duque Zhou promulgó una prohibición del alcohol en Luoyang, es decir, el "vino", pero no prohibió por completo el alcohol, sino que vinculó estrechamente el vino con los ritos Zhou, por lo que los cinco ritos de la dinastía Zhou eran inseparables del vino. Se dice que el "Libro de los Cantares" existente fue editado por Confucio, pero el "Libro de los Cantares" anterior a la edición de Confucio es en realidad un documento oficial recopilado y conservado en Luoyang. En estos poemas, el vino ocupa la mayor parte del espacio.

La ciudad natal de Dukang, ¿dónde está el antiguo sitio de Dukang Brewing? Este también es un tema de interés para la gente.

La ciudad natal de Dukang, llamada Dukang Village, consta de dos lugares, ambos en Luoyang. Uno está ubicado al oeste del casco antiguo de Luoyang. La aldea de Dukang, creada por Li Jianren durante la República de China, está ubicada en el oeste de la ciudad de Luoyang. También se la conoce como Ducun y la ciudad natal de Dukang. Uno está ubicado en el condado de Ruyang. El registro más antiguo de la aldea de Dukang aquí se puede encontrar en el libro "Registros completos de Ruzhou, Wanli Zhili de la dinastía Ming". El libro dice: "La aldea de Dukang está a cincuenta millas al norte de Yiyang". Se encuentra la cervecería Dukang. Aquí está Dukang. El templo, la tumba de Dukang y otras ruinas.

Dukang Wine es una empresa china de producción de vino y Luoyang es la ciudad natal de la cultura del vino china. Nuestra misión sagrada es resumir las técnicas de elaboración del vino de Luoyang a través de los siglos y descubrir la connotación de la cultura del vino de Luoyang.

Era prehistórica

Antes de la era prehistórica, la civilización china más antigua de cinco mil años, los frutos silvestres recolectados por las tribus primitivas se habían enmohecido después de un almacenamiento prolongado, formando así el olor. de vino. Después de una prueba preliminar, pensaron que el agua que salía del molde también era deliciosa, por lo que iniciaron una cultura vitivinícola. En la sociedad primitiva, la elaboración de vino ya era muy popular en China.

En la antigüedad, el vino era un puré sin filtrar, en un estado pastoso y semilíquido. Para este tipo de vino no es apto para beber, sino para comer, por lo que los utensilios para beber son generalmente utensilios, como cuencos y cuencos.

Dinastía Xia

La cultura del vino de la dinastía Xia era muy popular y los hombres de negocios eran buenos bebiendo. En la dinastía Xia, había una vasija de vino llamada Jue, que era la vasija de bronce más antigua conocida en China y jugó un papel específico e importante en la historia china. Como dice el viejo refrán, "Dukang hizo vino". Como quinto rey de la dinastía Xia, Du Kang elaboraba vino él mismo, lo que demuestra que la gente de aquella época concedía gran importancia al vino. En octubre, los aldeanos celebraron una ceremonia de bebida en la escuela local: "En septiembre, me lavo la escarcha. En octubre, a mis amigos les gusta matar corderos. Voy a la corte todos los días y vivo para siempre". Cultura del vino de la dinastía Xia.

Dinastía Shang

La industria cervecera en la dinastía Shang estaba muy desarrollada, la tecnología de producción de bronce mejoró y las vasijas de vino de China alcanzaron una prosperidad sin precedentes. Con un conjunto completo de experiencia en elaboración de vino, surgieron los clanes "Changshao" y "Wei Shao", que se especializaron en la elaboración de vasijas de vino. En aquella época había vino, cereales fermentados, botellas y otras bebidas alcohólicas, y la cultura de la bebida era muy próspera, especialmente entre los nobles. El consumo excesivo de alcohol atrajo la atención de los gobernantes Shang. El rey Zhou construyó un estanque de vino, donde el vino acompaña a las bellezas durante todo el día, dejando atrás la "cultura del vino y el sexo" de la dinastía Shang.

Dinastía Zhou

La dinastía Zhou promovió vigorosamente la "etiqueta del vino" y la "virtud del vino" y restringió el uso del vino principalmente para sacrificios, por lo que surgió la "cultura del sacrificio del vino". La etiqueta para beber se convirtió en la etiqueta más estricta en la dinastía Zhou. La costumbre rural de beber en la dinastía Zhou era tener como invitados a médicos rurales y sabias vírgenes. Beber, especialmente para las personas mayores, es muy generoso. "Una persona de sesenta come tres frijoles, una de setenta come cuatro frijoles, una de ochenta come cinco frijoles y una de noventa come seis frijoles. Su costumbre popular de respetar a los ancianos se expresa más vívidamente en las actividades populares en las que el vino es el principal". cuerpo. Ésta es la "cultura del vino" de la dinastía Zhou.

Períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra

Durante los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra, la tecnología de producción mejoró enormemente debido al uso de herramientas de hierro. Los agricultores "salen temprano y regresan tarde, en lugar de arar los campos, plantar árboles y conseguir más mijo". Esto aumenta su entusiasmo por la producción, desarrolla enormemente su productividad y aumenta enormemente su riqueza material. Esto proporcionó una base material para el desarrollo posterior del vino, por lo que hay muchos registros sobre el vino en los documentos del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes:

"Las Analectas de Confucio": "En antiguamente había señores que bebían y bebían."

"El Libro de los Cantares·Viento Tranquilo de Julio": "La cosecha del arroz es en octubre, por eso celebramos las cejas con vino de primavera."

"El Libro de las Canciones·Xiaoya·Día Auspicioso": "Los clientes se encargarán de ello". Yi, una especie de vino es el vino dulce.

"Libro de los Ritos·Yue Ling": "Xia Mengyue, el emperador bebe vino con música ritual". "Nian" es una especie de vino reelaborado, una especie de vino bebido con música, es decir, una especie de vino reelaborado. Se bebe en grandes eventos.

"Libro de los Ritos·Tamazao": "Cualquiera que ofrezca respeto debe dar Yuanjiu, sólo a los caballeros, sólo a los salvajes, y todos al vino. Los funcionarios usan madera para respetar, y los eruditos usan madera para respetar. " Cuando ofrezcas Yuanjiu, tráelo contigo. La nostalgia es tu bebida especial. En el período de primavera y otoño, los chinos y los salvajes se referían a la gente corriente. Pagar a los salvajes todo el vino significa dejarles comer comida corriente y beber vino corriente. Madera y Prohibición son los grados de copas de vino.

Desde las dinastías Shang y Zhou hasta el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, especialmente los pueblos nómadas del norte, sus vasijas de vino estaban hechas principalmente de bronce. La tecnología de elaboración del vino ha mejorado significativamente, al igual que la calidad del vino. El método para beber es: poner el vino elaborado en una olla con fondo de bronce, luego recogerlo con una cuchara de bronce, ponerlo en una copa de bronce y beberlo.

Dinastías Qin y Han

Con la prosperidad económica de la dinastía Qin, la industria cervecera naturalmente también prosperó. Durante las dinastías Qin y Han, surgió una "cultura de administración del vino". Los gobernantes prohibieron repetidamente el alcohol desde una perspectiva "política" y abogaron por la abstinencia para reducir el consumo de alimentos. En la dinastía Han, la comprensión del vino se amplió aún más y los usos del vino también se ampliaron ampliamente. Zhang Zhongjing, un famoso médico de la dinastía Han del Este, utilizaba el vino para tratar enfermedades a un nivel muy alto. Armonizar las relaciones humanas y adorar a los antepasados ​​son las funciones básicas de la cultura del vino de la dinastía Han, y anteponer la música es el núcleo espiritual de la cultura del vino de la dinastía Han. Después de las dinastías Qin y Han, el color del "ritual" en la cultura del vino se volvió cada vez más intenso y la etiqueta del vino se volvió estricta. Al final de la dinastía Han del Este, la cultura del vino pasó de centrarse principalmente en la alegría a centrarse principalmente en la tristeza.

En la dinastía Han, la bebida poco a poco se fue asociando con diversos festivales, formando un día único para beber, y hubo más tipos de vino koji. En la dinastía Han, la gente solía beber sentada en el suelo, con la botella de vino colocada en el medio del suelo y las cucharas y utensilios para beber colocados en el suelo, por lo que eran bajos y gordos.

Período de los Tres Reinos

Como período de desarrollo de la cultura del vino china, el período de los Tres Reinos vio grandes avances en términos de tecnología, materias primas, tipos, etc. Durante el período de los Tres Reinos, la bebida era muy popular y la gente era feroz y adicta al alcohol. Cuando el Sr. Tao comentó sobre el estilo de bebida de los Tres Reinos, citó este pasaje: "Beber era muy popular durante el período de los Tres Reinos. Nanjing era conocida como Sanya y Heshuo era conocida como Xia Beber". Beber en los Tres Reinos también era bastante fuerte, y los medios para beber también eran muy intensos.

Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte

Durante las dinastías Qin y Han se defendía la abstinencia de alcohol. No fue hasta las dinastías Wei y Jin que el vino tuvo estatus legal y a la gente se le permitió elaborar vino libremente. El fenómeno del consumo ilegal de alcohol es bastante común y el mercado del vino es muy próspero. El impuesto a las bebidas alcohólicas se ha convertido en uno de los recursos financieros del país, por lo que existe una "cultura de riqueza por bebidas alcohólicas". Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las celebridades bebían mucho. Con la ayuda del alcohol, las personas expresan sus sentimientos sobre la vida, preocupaciones sobre la sociedad y suspiros sobre la historia. La función del vino ha penetrado en el corazón de las personas, ampliando así la connotación cultural del vino.

En las dinastías Wei y Jin se hizo popular sentarse en la cama y los vasos de vino se hicieron más delgados. Además, durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, apareció la costumbre de "agua enrollada y nubes fluidas", que impulsó el avance del vino.

Dinastías Sui y Tang

La cultura del vino de las dinastías Tang y Song fue la estrecha relación entre el vino y los literatos. La prosperidad de la poesía en la dinastía Tang promovió el desarrollo de la cultura del vino y surgió la gloriosa "cultura del capítulo del vino". Vino y poesía, vino y música, vino y caligrafía, vino y arte, vino y pintura, etc. , en armonía unos con otros, en pleno apogeo. La dinastía Tang fue un período de alto desarrollo de la cultura del vino china. La cultura del vino fue extensa, profunda, colorida y brillante. "El vino promueve la poesía" es la cultura más concentrada y encarnada de la dinastía Tang. El vino realza el sentimiento poético del poeta, que se interioriza en sus poemas. El vino también se eleva del nivel material al nivel espiritual. La cultura del vino está plenamente elaborada en la poesía Tang y el sabor es suave y duradero. Durante la dinastía Tang, el número de tiendas de vinos aumentaba día a día y la cultura del vino se integró en la vida diaria de los chinos.

La gente de la dinastía Tang defendía que "el vino enriquece los utensilios". La forma de beber es principalmente después de una comida (después de una comida), lo que se llama "beber después de una comida", "beber después de una comida", "cocinar pollo como comida y beber después de una comida". En ese momento, la forma de beber era beber después de comer. Serías feliz mientras comías y bebías. No te emborracharías fácilmente y podrías divertirte más bebiendo.

Dinastías Song, Liao, Jin y Yuan

La cultura del vino de la dinastía Song es la continuación y desarrollo de la cultura del vino de la dinastía Tang y es más rica que la cultura del vino. de la Dinastía Tang y más cercano a nuestra cultura vitivinícola actual. La industria del vino está en auge y los hoteles están por todas partes. Los hoteles de la dinastía Song enfatizaban la personalidad cultural de marcas famosas. Los pueblos del norte de la dinastía Jin eran famosos por su consumo excesivo de alcohol y su rica cultura del vino, mientras que la dinastía Jin tenía una cultura de elaboración de vino de marihuana. El Shaojiu (vino Alaghi) apareció en la dinastía Yuan. Además, la destilación se inventó durante la dinastía Song y, desde entonces, el baijiu se ha convertido en la principal bebida consumida por los chinos.

Las dinastías Ming y Qing

Hubo constantes levantamientos en la dinastía Ming. La dinastía Qing no resistió la invasión de enemigos extranjeros y la gente se mudó para escapar de las dificultades. de la cultura regional promovió el surgimiento de la "cultura del vino". Después de las dinastías Ming y Qing, el vino se ha convertido en una bebida indispensable en la vida de las personas. Durante los festivales, el "vino especial" es muy popular, como el vino de pimienta el primer día del Año Nuevo Lunar, el vino el decimoquinto día del primer mes lunar, el vino de cálamo en el Festival del Bote del Dragón, el vino de osmanto a mediados de Festival de Otoño y vino de crisantemo en el Festival Doble Noveno. Había un dicho en la dinastía Qing que decía que "el vino es la ciudad natal y la capital es la mejor". En aquella época, los dignatarios de Beijing admiraban el vino de arroz, mientras que las clases media y baja preferían el shochu, que era barato y rico en sabor.

Se puede decir que las dinastías Ming y Qing fueron otro pico del papel de China como bebedor. Al beber, se debe prestar especial atención a la palabra "Chen". Chen es el apellido del vino: "Cuanto mejor sea el vino, mejor". Además, el vino ha sido promovido al ámbito del autocultivo. La carta de vinos es diversa e incluye todo el mundo, personas, flores, plantas, peces e insectos, poemas y canciones, novelas de ópera, costumbres estacionales, todo en orden. , muchos de los cuales son elegantes, lo que transforma la cultura del vino de China de elegancia en elegancia. Ha sido promovida desde el palacio a la gente común, y ha pasado de la popularidad de las celebridades al pasatiempo en las calles y callejones. Elevar la bebida ordinaria al elevado estatus de hablar sobre vino, adorar los vasos para beber, ordenar bebidas y saber beber.

Tras la fundación de la Nueva China

Hoy en día, el núcleo de la cultura del vino es la "cultura del vino". El comportamiento de bebida de la gente se ha vuelto más común, el vino está más estrechamente relacionado con el destino de las personas, el vino se ha integrado ampliamente en la vida de las personas y la cultura del vino cercana a la "vida" se ha enriquecido y desarrollado como nunca antes. Como fiestas de cumpleaños, bodas, funerales, etc. , así como las costumbres y la etiqueta relacionadas con el vino, se han convertido en el contenido de la vida.

Jiu Ling es una combinación de vino y juegos. Por ejemplo, el juego de echar culpas durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y el "canto improvisado" entre las dinastías Qin y Han eran ambos una especie de orden para beber. Pero después de que el juego se convirtió en un juego obligatorio y concluyente, se convirtió en un fenómeno cultural que es a la vez relajado y serio. Durante la dinastía Han Occidental, la emperatriz Lu celebró un gran banquete para los ministros y ordenó a Liu Zhang que supervisara el orden de bebida. Liu Zhang lo invitó a establecer el orden de bebida de acuerdo con las órdenes militares. Durante el banquete, algunos miembros del clan Lu escaparon del banquete y fueron decapitados por Liu Zhang con una espada para jugar a beber. Esto puede ser una obra de teatro dentro de una obra de teatro. Éste es el origen de "las órdenes de beber son como órdenes militares". Las dinastías Tang y Song fueron las más divertidas de la antigua China y, por supuesto, las órdenes de bebida eran coloridas. Bai Juyi dijo una vez: "Se plantan caracoles rojos en cuencos y el jade blanco se va volando". En las dinastías Ming y Qing, el orden del vino alcanzó un nivel superior y se desarrolló en una variedad de cosas. En la dinastía Qing, Jiu Ling se dividió en cuatro categorías: Zhan Ling, Ya Ling, Jiang Ling y Sheng Ling fue lo más destacado de Jiu Ling.

Hay mucho vino en "Un sueño de mansiones rojas".

El significado de mejorar las órdenes

Recaudar dinero, como su nombre indica, debe utilizarse en las órdenes de beber. La recaudación de dinero es la característica distintiva de esta orden de beber. Cuando se trata de financiación, primero debemos entender qué es la financiación. Esta es una herramienta informática antigua. En la antigüedad no había calculadoras, por lo que los cálculos generalmente se hacían cortando bambú en rodajas finas. Las personas que son buenas en los cálculos pueden obtener resultados sin depender de calculadoras, por lo que los chips se han extendido a la planificación y la planificación. Cuando Liu Bang comentó sobre Zhang Liang en el "Libro de Han: Emperador Gao", dijo: "No soy tan buena como un ovario porque mi marido está ganando la batalla a miles de kilómetros de distancia. Ahora los comandantes militares harán planes de combate en el interior". , lo que se llama estrategia. Entre ellos, el significado de preparación es planificar, planificar y planificar. Desde la dinastía Tang, las virutas se han utilizado para dos propósitos diferentes al beber: una todavía se usa para contar, como las "virutas de vino" del poema de Bai Juyi "Flores borrachas para vino". En este sentido, las fichas aún se pueden ver en juegos posteriores de bebidas alcohólicas. Su función es contar las fichas para luego beber según la cantidad de fichas obtenidas. El otro es más complejo. La gente ya no está satisfecha con el uso original de recaudar dinero, sino que lo ha convertido en una herramienta para realizar pedidos. El método de fabricación de las virutas también es muy complicado: en las virutas de plata, marfil, huesos de animales, bambú y madera están grabados diversos pedidos y citas para beber. Al realizar el pedido, agite el tambor para sacar las fichas en orden y luego beba en el orden y el orden del vino especificados por las fichas. Según la investigación, el orden de preparación del vino en Las Analectas de la dinastía Tang es el orden de preparación más antiguo conocido.

Mejorar las funciones del pedido

El tamaño del paquete es grande y la longitud no está limitada. Cada ronda tiene 80 órdenes de financiación de grandes cantidades, que incluyen órdenes para que el Banco de China realice órdenes.

Debido a esta característica, el trabajo preparatorio pudo extraer materiales de novelas como "El romance de la cámara occidental", "Margen de agua", "Historias extrañas de un estudio chino" y "Un Sueño con mansiones rojas", y da cabida a los sesenta y cuatro hexagramas del "Libro de los cambios" y otros fenómenos culturales con ricas connotaciones.

Cultura vitivinícola

La cultura vitivinícola forma parte de la cultura tradicional china, pero también es un fenómeno cultural especial. Es increíble que en la acelerada vida moderna de hoy, algunos jóvenes se sienten en McDonald's y jueguen lentamente "Dream of Red Mansions". Sin embargo, como cultura tradicional, la elaboración del vino sigue siendo una propiedad valiosa que nos dejaron nuestros antepasados. No sólo tiene cierto valor de investigación cultural, sino que también tiene un cierto efecto civilizador en determinadas ocasiones apropiadas. Por ejemplo, pase lo que pase, es mejor que beber con "profundo cariño y aburrimiento" o beber con "el segundo hermano es bueno, el quinto campeón es bueno". Porque "arty" siempre tiene más gusto que "vulgar". Y "artístico" no es un término despectivo.

La cultura del vino es un producto del sistema alimentario chino, y su esencia es la cultura agrícola. La preparación del vino en el banquete es muy cultural. Los concursantes deben estar bien versados ​​en todo, desde clásicos, poemas y canciones antiguos y modernos hasta astronomía, geografía y jerga popular, para que puedan desempeñarse bien en el acto sin ser multados. La gente también ejerció su agilidad y espíritu competitivo durante la fiesta, lo que no sólo animó la atmósfera de la comida, sino que también añadió atractivo estético.

En China, el espíritu dionisíaco tuvo su origen en la filosofía taoísta. Zhuang Zhou abogó por la unidad de las cosas y de mí mismo, la unidad del cielo y el hombre, y la unidad de la vida y la muerte. Zhuang Zhou cantó la canción de la libertad absoluta y abogó por "cosas errantes", "viajar por el mundo" y "la tierra de la nada". Zhuang Zi preferiría ser una tortuga libre sacudiendo la cabeza en el barro que un caballo atado. -caballo de milla. La esencia del espíritu dionisíaco chino reside en la búsqueda de la libertad absoluta y en el olvido de los intereses de la vida y la muerte, el honor y la desgracia.

Existen sorprendentes similitudes en los fenómenos culturales de todo el mundo. Dioniso, el dios del cultivo de la vid y la elaboración del vino, es el símbolo del dios occidental del vino. En la tragedia griega antigua, el espíritu dionisíaco occidental alcanzó un nivel teórico y fue sublimado por la filosofía del filósofo alemán Nietzsche. Nietzsche cree que el espíritu dionisíaco es un símbolo de catarsis emocional y una experiencia de supervivencia que abandona los grilletes de la tradición y regresa al estado original. El ser humano obtiene una gran alegría en la vida a partir del grito desesperado y doloroso que ha perdido la unidad del individuo. y el mundo.

En el reino de la literatura y el arte, el espíritu dionisíaco es omnipresente y ha tenido un enorme y trascendental impacto en los artistas literarios y sus obras representativas. Debido a que la libertad, el arte y la belleza son una trinidad, el arte nace de la libertad y la belleza nace del arte.

La libertad artística obtenida tras la embriaguez es una forma importante para que los antiguos artistas chinos se deshagan de sus limitaciones y adquieran creatividad artística. Liu Ling, un famoso erudito de las dinastías Wei y Jin y el primer "borracho", dijo en "Oda a la virtud del vino": "Hay un caballero que considera el cielo y la tierra como el cielo, diez mil períodos como un período, el sol y la luna como un período, y ocho sequías como su dinastía. "En el suelo, eso es lo que quise decir." "Estaba borracho, pero de repente me desperté. No podía escuchar el trueno, y no podía. Al ver la forma de la montaña, mirando hacia abajo, era como lenteja de agua en el río. "Este estado de "ser humano supremo" es una encarnación típica del espíritu dionisíaco chino.

En comparación con abogados, empresarios, artesanos y agricultores, los literatos parecen tener una mayor afinidad con el vino. En primer lugar, los literatos son adictos al alcohol. El vino puede inspirar inspiración y activar el pensamiento de imágenes; hay una hermosa línea al escribir poesía después de beber. La bebida misma a menudo se convierte en material creativo. Una historia de la literatura china, casi todas las páginas exudan la fragancia del vino. Los destacados representantes de los literatos chinos, Li Bai y Du Fu, fueron alcohólicos de toda la vida. Li Bai afirmó ser el "Hada del vino", y Du Fu fue nombrado "Rey de la industria del vino" por el Sr. Guo Moruo debido a que dijo que "es feroz en apariencia y suave de corazón, pero es adicto a vino tanto como su vida". "Li Bai tiene cientos de poemas sobre beber vino. Cuando se fue a dormir a un restaurante en Chang'an, el emperador no subió al barco, por lo que afirmó ser el hada del vino ("La canción de Du Fu"). los Ocho Inmortales Bebiendo") "El borracho es un invitado, pero la poesía se convierte en un dios." (Du Fu) "Poesía para uno mismo") "Poemas que siguen las propias preferencias y conducen a beber." ("Bebiendo con Tao Yuanming" de Su Shi ") "El poema que no se ha terminado para una taza se ha completado y la poesía es asombrosa." ("Yang Wanli, febrero después del Festival Nueve" "Ve al valle de Wanhuachuan"). Zhang Yuannian, un poeta político de la dinastía Song del Sur, dijo: "Después de la lluvia, las flores vuelan y la intención del borracho es no beber". En la historia de la poesía china, hay muchos ejemplos de poemas de borrachos transmitidos de generación en generación. generación en generación. También calculó minuciosamente que entre los poemas existentes, Li Zhan tenía 17 y Du Zhan tenía 21. Esto nos recuerda que sin vino, los poemas de Du Li perderían mucho encanto y las colecciones de Li Taibai y Du Gongbu que leemos hoy serían mucho más escasas.

En segundo lugar, los literatos prestaron especial atención al proceso de beber, especialmente a la burocracia involucrada en el proceso de beber. Por lo tanto, se debe formular una ley bastante estricta para bailar con diferentes órdenes de bebida. La secuencia de bebida no es divertida, sino una prueba severa de la inteligencia, el nivel de conocimiento, la calidad literaria y la adaptabilidad de una persona. Si no lee bien poesía y libros, es extremadamente inteligente y haría el ridículo en el acto; . Los literatos simplemente llevaron esto al extremo y simplemente incluyeron cientos de clásicos, poemas, canciones, refranes, alusiones, coplas y otros contenidos culturales en el orden del vino. Por lo tanto, el banquete siempre está lleno de una atmósfera fuerte y continua de afición a los libros y cultura. En el entretejido, no sólo apreciamos la suave belleza del vino, sino también la fragancia de la cultura. No podemos ver con nuestros propios ojos el gusto elegante de los antiguos literatos durante los banquetes. Sólo podemos vislumbrarlo en novelas como "El sueño de las mansiones rojas" y "Flores en el espejo" y en libros que hablan del vino. Gracias a la participación de los literatos, beber es una especie de gusto, un estado y un escenario infinito. La parte maravillosa de la cultura del vino realmente la crean los literatos. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, los literatos modernos a menudo se reunían para banquetes, e incluso el Sr. Lu Xun asistió muchas veces. Esto a menudo se registró en el diario de Lu Xun. Su poema "Auto-burla" (el poema "Mirando fríamente mil dedos, inclinando la cabeza y dispuesto a ser un buey despiadado" en el poema se ha convertido en un pareado famoso) fue escrito cuando Yu Dafu organizó un banquete para él. Yu Dafu es más alcohólico. Una vez dijo: "Si estás borracho durante tres mil días, estarás borracho otros diez años". Estaba borracho y escribió impulsivamente muchos buenos poemas. Las reuniones de nuevos literatos todavía están llenas de atmósfera cultural y la poesía improvisada sigue siendo un tema importante. Feng Zikai escribió una vez: "Las mejores cosas del mundo son el vino y la comida, lo cual es como un poema.

"El rápido desarrollo del Movimiento del 4 de Mayo acabó con el viejo mundo, pero la cultura del vino que se ha transmitido a través de los siglos sigue siendo la misma. Los nuevos literatos que crearon la nueva cultura todavía se parecen a sus antepasados ​​cuando levantan sus copas.

No solo la poesía, en las pinturas y la caligrafía artística exclusivas de la cultura china, el espíritu dionisíaco es más vívido. Entre los pintores, la caligrafía y la pintura de Zheng Banqiao no son fáciles de conseguir para quienes buscan la caligrafía y la pintura. son tratados con carne de perro y vino. El deseo de Zheng Banqiao por la caligrafía y la pintura no es el del vino. Aquellos que buscan caligrafía y pintura pueden obtener lo que desean. Zheng Banqiao también conocía el truco del pintor, pero no pudo resistirse. la tentación del vino y la carne de perro, por lo que tuvo que escribir un poema para reírse de sí mismo: "Mirando a la luna, es mejor que hagas todo lo posible, sólo lamento que el vino llegue tarde. Riéndose de él por pedir un reemplazo de libro y por pedir un marido borracho. "Wu Daozi, el pintor de "Cinco Dinastías", debe estar borracho antes de pintar y luego comenzar a pintar cuando esté borracho. Huang en "Cuatro maestros de la dinastía Yuan" también está "demasiado borracho para pintar". "El sabio de la caligrafía" "Wang Xizhi estaba borracho cuando estaba borracho. Li Bai escribió el "Prefacio de Lanting" y dijo que era "suave, saludable e incomparable", pero cuando despertó, "leyó docenas de libros pero no pudo alcanzarlos". Li Bai escribió en "Drunken Monk" de Huai Su: "Mi maestro está borracho", durmiendo en la cama, escaneando miles de fotos en un momento. Hay flores que vuelan y lluvia repentina, flores que caen y nieve que vuela. "Huaisu se emborrachó y salpicó tinta sólo para mantener su" publicación de autonarrativa "que estaba llena de horror y envidia. Zhang Xu, el sabio de la hierba, "lo escribía cada vez que se emborrachaba y se volvía loco", por lo que tiene su "Cuatro poemas antiguos".