Busco urgentemente una introducción a la película <> en chino
"El día de mañana" no se llamaba originalmente "El día de mañana", sino "El día de mañana", también llamado "La catástrofe del fin del mundo". Este es realmente un mal cambio. No tiene la sensación de fantasmas apocalípticos de "The Day After Tomorrow" ni la violencia directa de "Doomsday Catastrophe". Espero que esta traducción no inhiba el deseo del público de comprar entradas para entrar al lugar. Porque esta es realmente una película "bonita". Después de "El señor de los anillos", Beijing no ha visto una película que solo se base en el "asesinato" visual en mucho tiempo. Mucha gente murió en la película, principalmente estadounidenses, probablemente menos de la mitad de ellos, incluido el presidente de los Estados Unidos. En este sentido, esta película es incluso más loca que la anterior película del director Emmerich, "Independence Day".
Método de destrucción: Continuos tsunamis arrasaron la ciudad y Manhattan se hundió.
Método de destrucción dos: Un enorme tornado desciende sobre el mundo y Los Ángeles se convierte en un infierno.
Método de destrucción tres: un flujo de aire a temperatura ultrabaja congela la ciudad y la Estatua de la Libertad.
Trama de rescate pesado
En general, se cree que el enfoque de las películas de desastres son los efectos especiales de computadora, mientras que la trama y los personajes básicamente pueden ignorarse. De hecho, las películas de desastres suelen mostrar la reacción de grupos humanos ante desastres catastróficos, lo que plantea tres requisitos para el drama: 1. Hay muchos personajes 2. Los niveles son claros 3. Las prioridades son apropiadas; Cumplir plenamente con tales requisitos es, de hecho, una gran prueba de la capacidad del director.
Roland Emmerich, el guionista y director de "El día de mañana", es un experto en hacer películas de catástrofes aunque sus anteriores "Independence Day" y "Godzilla" tienen estilo de película de ciencia ficción o de monstruos. , Elements, en esencia sigue siendo una película de desastres ortodoxa. Por tanto, para Emmerich describir retratos de grupo en desastres resulta bastante cómodo. En "Pasado mañana" están el presidente de Estados Unidos que decide el destino de la nación, mendigos que viven en las calles de Nueva York, investigadores científicos británicos que custodian sus puestos y empleados japoneses abatidos por el granizo en las calles. de Tokio. El meteorólogo protagonista y su familia y amigos son suficientes para formar un paisaje en miniatura del mundo apocalíptico. A juzgar por el desarrollo de la trama, la película siempre se ha centrado en las actividades del protagonista Jack Hall. La primera mitad lo describe persuadiendo a políticos de alto nivel, mientras que la segunda mitad se centra en cómo salva a su hijo atrapado en Nueva York. Hall's Las acciones de la esposa y el hijo se convierten en líneas auxiliares, siempre en torno al tema del rescate y el autorrescate. Se puede decir que "Pasado mañana" también es muy apropiado en términos de procesamiento de capas.
Sin embargo, la trama de esta película no es perfecta. El mayor problema es que la película no tiene un clímax real y la estructura narrativa parece estar seriamente desequilibrada. La parte más emocionante de "El día después de mañana" es la escena en la que un huracán azota Los Ángeles poco después del estreno. Sin embargo, en la segunda mitad de la película, el viaje de Hall a Nueva York para encontrar a su hijo parece bastante aburrido. y llega a su objetivo paso a paso sin sufrir demasiado. Quizás el director originalmente tenía la intención de tratar la congelada Nueva York como el clímax de la película, pero desafortunadamente el poder creativo no logró el efecto esperado, haciendo que la película en su conjunto parezca un poco pesada.
En cuanto a la base teórica de la película, creo que la meteorología no es un conocimiento popular y la mayoría de los espectadores no la tomarán demasiado en serio, después de todo, esto es solo un éxito de taquilla de verano que se basa en el impacto visual. no "exploración". "Documental científico en el canal". Para crear un final feliz, la película permite al protagonista enviar un fax al gobierno estadounidense que se ha trasladado a México durante un apagón total. Esto es algo astuto y hace reír a la gente.
Efectos especiales: Poniendo la Tierra en un frigorífico
Ningún director está tan loco y entusiasmado como Emmerich por destruir la Tierra 10.000 veces, desde “El Día de la Independencia” hasta “Godzilla” y Luego, en "El día de mañana", el "equivalente a la destrucción" en sus películas se ha duplicado. Solo desde la perspectiva de las acrobacias, es suficiente para que el público experimente la alegría de la destrucción.
"El día de mañana" no tiene nada que ver con la protección del medio ambiente o la política. Ni siquiera es una película de ciencia ficción que predice la Segunda Edad del Hielo. En mi opinión, es completamente una película de "fantasía": ¡satisface el deseo destructivo en los corazones de algunas personas!
Al igual que la explosión nuclear "apocalíptica" de "Terminator II", cuando ves el cartel de "Hollywood" aplastado por un tornado, las calles de Japón destrozadas por granizo como proyectiles, todo Nueva York, tragado por continuos tsunamis, el Empire State Building se congeló rápidamente y solo quedaron restos de barras de acero en los rascacielos. El pináculo de la civilización se convirtió instantáneamente en ruinas oscuras. ¿Cómo no sentir el enorme impacto, como un niño travieso volcándose? ¿Un muñeco en el suelo? Lo desconocido ¡El poder mete la tierra en el frigorífico!
En las películas de catástrofes, lo grande es bello. ¿Qué son las torres inundadas en El Señor de los Anillos? ¡Imagínense una escena diez mil veces mayor que esa! Y tu perspectiva no sólo permanece en el suelo, sino que también se eleva al aire, a las nubes e incluso al espacio. "La gente" es cada vez más pequeña y el "medio ambiente" es cada vez más grande. Es por eso que la película solo muestra la destrucción de edificios emblemáticos y rara vez se ve a miles de "personas pequeñas" corriendo con la cabeza entre las manos. Es el ojo de la tormenta con un diámetro de decenas de kilómetros. Cada toma requiere el uso de una grúa. Una gran cantidad de tomas panorámicas y tomas aéreas, combinadas con modelos y efectos especiales por computadora, hacen que la catástrofe apocalíptica parezca extravagante.
La razón por la que "El día después de mañana" tiene un rendimiento visual excepcional no es sólo la escala y el número de desastres, sino también el contagioso procesamiento tonal.
A medida que pasa el tiempo y cambia el tipo de desastre, el tono de la película muestra ricas transiciones, como las nubes pálidas y oscuras antes del desastre, las calles vastas y embarradas cuando llega la fuerte lluvia y la ciudad polvorienta después del paso del huracán. , con hielo y nieve volando, el mundo estaba pálido en ese momento, así como el deslumbrante hielo blanco después del desastre, el cielo rojo reflejando el resplandor del sol… todo está completamente desarrollado para exagerar completamente las emociones, permitiendo a las personas. sentir plenamente las reacciones sensoriales provocadas por los cambios climáticos como el frío, la humedad y el calor.
Lo que es aún más progresivo es que Emmerich ha aprendido a utilizar "silencio" para expresar sus emociones; por ejemplo, ya no se produce un "boom" bajo cuando pasa un satélite. Las más impactantes son las dos escenas siguientes: un enorme crucero navega silenciosamente por las calles de Nueva York después de que Nueva York se convirtiera en un glaciar, y después de la tormenta de nieve, Dennis Quaid y sus compañeros caminaban libremente medio cubiertos por la nieve. ¡Debajo de la estatua de la diosa, sientes como si hubieras llegado a otro tiempo y espacio, "El planeta de los simios"!
Descubre el placer de la anarquía en el capítulo del género
El principal La razón por la que las películas de desastres siempre han sido populares es porque pueden satisfacer varios tipos de necesidades psicológicas de las personas. Pongamos "El día después de mañana" en el sistema de coordenadas de las películas de desastres y echemos un vistazo a su transcripción.
Impacto visual: las películas de desastres siempre dan a los maníacos de los efectos visuales un gran espacio para jugar y "bombardear" los ojos del público. Siento que los efectos visuales de "El día después de mañana" son mixtos, probablemente porque el stand de la película es demasiado grande y hay demasiadas escenas, y ninguna escena se puede hacer por completo. En comparación, películas como "Titanic" y "Tornado" con escenas más concentradas son más efectivas.
Escenas de acción: aunque muchas películas de desastres tratan sobre la ira de la naturaleza, en ellas vemos principalmente a personas corriendo. Las películas de desastres son las mejores portadoras de escenas de acción. Las escenas de acción de "El día de mañana" no son muy divertidas, quizás porque los puestos son demasiado grandes. De hecho, "The Day After Tomorrow" todavía tiene mucho potencial por aprovechar. Por ejemplo, en la última escena, puede haber un gran colapso del suelo, o una pelea entre un hombre y un lobo o algo así. En comparación, "Titanic" exploró plenamente las posibilidades de las escenas de acción en escenas pequeñas.
El inframundo apocalíptico: el gran sentimiento del inframundo mezclado con tristeza, miedo y tragedia es el placer psicológico que solo las películas de desastres pueden brindar. La sección central de "El día después de mañana" logra este efecto, pero este sentimiento se filtra en la segunda mitad. Aunque la inversión en "El día de mañana" alcanzó los 120 millones de dólares, la sensación fantasmal que logró sólo fue equivalente a la de "Colisión" con una inversión de 70 millones de dólares. Esto sólo puede atribuirse a la irrazonable disposición de la trama.
Placer anárquico: cuando ocurre un desastre, cada uno puede hacer lo suyo. Este placer anárquico es ignorado por muchas películas de desastres, principalmente porque esas películas de desastres solo tienen lugar en una pequeña parte. El desastre de "El día después de mañana" arrasa el mundo y contribuye a mostrar el placer anárquico por la catástrofe apocalíptica, que es también una de las mayores características de la película. En "Pasado mañana", la trama de quemar libros como leña definitivamente se convertirá en la favorita de muchos espectadores. Es difícil encontrar ejemplos correspondientes en otras películas de desastres.
Personajes: Olvídalos a todos hasta pasado mañana
Lo único que vale la pena ver en "El día de mañana" son los efectos visuales, y no hay casi nada destacable en los actores. 'actuaciones. El escritor y director puso a todos los personajes en la línea de montaje comercial y los pulió hasta convertirlos en tuercas y tornillos del mismo tamaño, casi dejando de lado cualquier posible trama, diálogo o consideración sobre los personajes. Por lo tanto, no verás esas relaciones de naturaleza humana y carácter que deberían volverse complicadas, impredecibles y significativas ante una catástrofe. En cambio, verás el amor, el afecto familiar o la amistad que se manejan descuidadamente y con palidez. Son tan falsos como un ramo de flores de plástico frente a la escena apocalíptica creada con efectos especiales por computadora. Por lo tanto, cuando los dos "ojos de la tormenta" con forma de helado en la película se movieron lentamente sobre la atmósfera, y la tierra gradualmente se cubrió de hielo desde afuera hacia adentro como un caqui accidentalmente metido en el congelador, sentí en Mi corazón, creo que el mundo finalmente está limpio...
El chico guapo Jake Gyllenhaal, que interpreta al protagonista masculino Sam, tiene experiencia en películas independientes. Obviamente no es adecuado para algo tan directo y simple. La situación siempre fue tensa y muchas escenas se manejaron con falta de entusiasmo. Y Amy Rossum, que interpreta a su novia, es más bien una decoración, una muñeca Barbie. Su sonrisa rígida y vacía pero muy estándar socava en gran medida el título de "la nueva estrella más notable de Hollywood en los próximos años" y el padre de Sam, Dennis Quaid; , quien interpreta el papel, es un poco mejor. Después de todo, él es el actor principal, un gran héroe, un padre amoroso y un esposo amoroso, y su papel no es fácil. Pero su acción de rescatar a su hijo sin dudarlo es realmente poco convincente: a menos que hubiera traído la Cápsula de "Dragon Ball" o el auto espacio-temporal de Doraemon, habría caminado hasta Manhattan en el hielo y la nieve sin respaldo y habría conocido a su hijo. ¿próximo? ¿Van a morir juntos?
El vagabundo negro y su perro tienen algunas escenas sobresalientes, y el argumento de Ian Holm sobre el whisky escocés también es maravilloso, pero desafortunadamente estos momentos destacados de corta duración no pueden cambiar la aspereza y rigidez de la actuación general. En este punto, "El día de mañana" nunca superará las alturas de las películas clásicas de ciencia ficción sobre desastres como "El planeta de los simios" y "El fin de la Tierra", y ni siquiera es tan buena como "El Día de la Independencia". ... Al final, "Ice Cream" es como "Cassandra". La plaga en "El Puente" retrocede mágicamente, todo vuelve a la normalidad y la atmósfera sobre el hemisferio norte es tan pura como regresar al comienzo de la creación.
Esta tierra medio congelada le gastaba una broma no tan científica a la gente, así que salimos del cine relajados, riendo y bromeando, y pasado mañana, incluso sin esperar hasta pasado mañana, estaríamos He olvidado por completo a todos los personajes de la película.