Plan de lección de jardín de infantes para la clase media "Viajar a"
El objetivo de la actividad 1 en el plan de lección es "viajar a" la clase media del jardín de infantes.
1. Aprende a escuchar y sentir los cambios argumentales de la historia.
2.Capacidad de contar historias en un lenguaje completo y coherente.
3. Debes saber que mientras tengas determinación y no tengas miedo a las dificultades, definitivamente podrás lograr algo.
4. Me gusta e intento crear el final de la historia, y también estoy dispuesto a aprender con mis compañeros.
5. Expresa tus ideas con audacia basándose en la experiencia existente.
Actividades a preparar
Rotafolios didácticos, cintas musicales, gorros, fotografías, etc.
Proceso de actividad
Primero, la introducción de comportamientos diarios.
"Mi madre quería regalarle un cuadro como regalo de cumpleaños, así que preparó bolígrafos y papel para dibujar, pero después de pintar un rato sintió que el cuadro no era bueno y abandonó Niños." , por favor discútalo una vez. ¿Aún continúas? ¿Aún no estás pintando? (Discusión de los niños)
Maestra: Está muy bien lo que dijeron los niños, pero ya sabes que el caracol también quiere hacer algo. ¿Está hecho? Escuche el cuento de la maestra "El pequeño caracol se va de viaje".
En segundo lugar, apreciar y comprender la historia de la experiencia.
1. Suena la música y el profesor cuenta cuentos con expresiones.
2. Basándose en el cuento, pide a los niños que respondan la pregunta: ¿Cómo se llama el cuento? ¿Por qué los caracoles van al gran bosque? ¿Con quién se encontró el caracol en el camino? ¿Qué dijeron? ¿Se fue el caracol al gran bosque?
3. Mostrar imágenes (desordenadas).
Profe: Estas imágenes son el contenido de este cuento. Ahora, ¿podrías encontrar esta imagen según lo que dijo el maestro? (Busque las imágenes una por una según la descripción y el maestro las publicará en orden).
4. Utilice palabras como "bosque, sorpresa, sonrisa, determinación, llegada".
5. Desempeño de roles. Primero, ofrezca una actuación de demostración a los niños que aceptan rápidamente y tienen fuertes habilidades de actuación. La música entra en el tiempo.
6. Continuar la historia.
“La actuación de los niños es genial y pueden representar muy bien esta historia, pero el pequeño caracol está tan decidido. ¿Puede ver el gran bosque? ¿Qué tipo de paisaje verá?
En tercer lugar, educación en buenos hábitos de conducta.
El pequeño caracol está decidido a no tener miedo a las dificultades y definitivamente verá el hermoso bosque. Los niños deben ser tan decididos como un pequeño caracol al hacer las cosas, y definitivamente lo harán según sus propios deseos, tal como dijo la maestra al principio que debía insistir en terminar el cuadro y entregárselo a su mamá. Estarás muy feliz después de recibirlo, ¿verdad?
En cuarto lugar, extensión de la actividad.
El lugar al que el pequeño caracol quiere ir es al hermoso bosque, pero ¿lo sabes? Tenemos un hermoso bosque grande aquí. ¿Ves las montañas a lo lejos? ¿Han subido todos los niños? También hay un río claro debajo, cubierto de flores silvestres. Es tan hermoso, maestra. Hay muchas fotos de las montañas aquí. ¡Ven y disfruta de nuestra hermosa ciudad natal!
Con el cuento "El Caracol se va de viaje"
El pequeño caracol escuchó que había un hermoso bosque a lo lejos y quiso ir a verlo. Una mañana se despidió de su familia y arrastró lentamente hacia el bosque.
En el camino, se encontró con una pequeña tortuga y le dijo alegremente: "¡Viajemos juntos y veamos el gran bosque!" Los ojos de la pequeña tortuga se abrieron y dijo sorprendido: "¿Eh?" ? Estás agotado incluso antes de llegar allí. El pequeño caracol dijo con una sonrisa: "Mientras te decidas, definitivamente llegarás a tu destino". ". Después de decir eso, seguí avanzando sin mirar atrás.
Reflexión sobre la enseñanza
Esta es una clase de enseñanza de idiomas abierta que organicé este semestre. Mis pensamientos sobre los profesores después de clase Comentarios y reflexiones didácticas sobre todo el proceso de la actividad organizado por mí. Todo el proceso de la actividad fue relativamente natural y los niños lo aceptaron relativamente bien. Básicamente cumplió con los requisitos y objetivos de la actividad. en la elección de la música y la interpretación, todas las entradas oportunas encajan perfectamente en la trama.
Mientras hablaba y leía, primero empezó a sonar la música, lo que inmediatamente llamó la atención de los niños. Parece que en la música pueden sentir el caracol moviéndose paso a paso, escuchar atentamente las historias del maestro y agregar música a los juegos de rol de los niños para estimular su expresividad natural. Pueden seguir el ritmo e imitar caracoles y tortugas, lo cual es muy lindo. En la última parte de la actividad, se amplió el hermoso paisaje de su ciudad natal y, mientras admiraban las imágenes, brotaron las hermosas emociones de los niños de amar la patria y amar su ciudad natal.
La desventaja es que hay que escuchar la narración del profesor y dejar que los niños encuentren las imágenes correspondientes. Aunque el diseño es único, cambia la forma en que los niños solían hablar directamente sobre las imágenes. Los niños pueden encontrar fácilmente las imágenes 1 y 4, pero las imágenes 2 y 3 solo cambian ligeramente (la expresión de la tortuga es diferente antes y después de escuchar al caracol). hablando). Por tanto, a los niños les resulta difícil encontrarlos, lo que provoca una falta de actividad de los niños en este enlace. Al continuar una historia, el niño de delante a menudo termina de contarla y los niños de detrás imitan al niño de delante. La imaginación es demasiado simple. Los maestros deben guiar e inspirar a tiempo para enriquecer la imaginación y la capacidad de expresión del lenguaje de los niños.
A través de la reflexión sobre la enseñanza, conócete correctamente a ti mismo, trabaja duro, continúa aprendiendo y practicando, y mejora constantemente tu nivel de enseñanza.
Enciclopedia: Caracol no es un nombre de clasificación biológica, sino que se refiere a todas las especies terrestres de la clase de los gasterópodos. En términos generales, en las lenguas occidentales no existe distinción entre caracoles acuáticos y caracoles terrestres. En chino, los caracoles solo se refieren a especies terrestres, y los caracoles en un sentido amplio también incluyen babosas escudo gigantes.
La intención del diseño del plan de lecciones "Travel to" 2 para la clase media en el jardín de infantes:
La música en "Puppet Travel" está seleccionada de la canción coreana "Qingmei", y toda la canción fue editada en la estructura Aba. En la actividad "Viaje de títeres", combiné las características de un ritmo claro, párrafos y frases claros y un estilo divertido y lindo para crear una atmósfera relajada y feliz para los niños. La integración en la situación del juego musical mejora su gusto estético.
Objetivos:
1. Apreciar la canción coreana kivollli y percibir y comprender su estilo lúdico y lindo.
2. Intente escuchar y distinguir las dos formas diferentes de cantar y recitar en la canción, y juegue juegos musicales de acuerdo con las diferentes indicaciones musicales de cantar y recitar, para experimentar la diversión de jugar y jugando juntos.
Preparación:
1. Los niños observan y comprenden que los movimientos corporales de los títeres en clips de películas y televisión animadas son rígidos.
2. Música MP3 de la canción coreana "Qingmi" (puedes obtenerla escaneando el código QR al final del artículo), imagen PPT de la historia "Little Puppet Travel".
Proceso:
Primero, escucha la música por completo y obtén una comprensión preliminar del estilo divertido y lindo de la canción.
1. Ritmo: Caminar al son de la música.
Profe: Hoy traje una pieza musical muy bonita. ¡Escuchemos música y caminemos juntos bajo el sol y la hierba! ¡Prepárate, vamos juntos!
2. Compartir y comunicar.
Profe: ¿Cuál es la diferencia entre la canción que acabamos de escuchar y la que escuchamos habitualmente? (Canciones extranjeras, si no entiendes la letra, memoriza el ki-yomi).
3.
Maestra: Resulta que esta es una canción coreana muy especial llamada "Qingmi", que significa "pequeña linda".
Maestro: Intentamos usar esta acción (el maestro demuestra la acción del pulgar hacia arriba) para expresar "Qingjian", que significa "Eres tan lindo". Estudiemos juntos, ¿vale?
(Análisis: En este enlace, los niños inicialmente aprecian la canción "klyoml" y perciben y sienten directamente el estilo general divertido y lindo de la canción. Debido a que es una canción coreana, los niños no entienden Esto les ayuda a concentrarse en el canto repetido de "kiyo-mi" en la canción, sentando una buena base para comprender que el "kiyo-mi" coreano es "lindo". La primera estrategia de enseñanza es que el maestro intenta utilizar movimientos corporales para exagerar y repetir los elogios de "Eres tan lindo" para ayudar a los niños a percibir e inicialmente comprender rápidamente el significado de "Qingjian" cuando escuchan la canción. la primera vez.
Posteriormente, la maestra llevó a los niños a practicar repetidamente la acción de elogio de "Eres tan lindo", lo que ayudó a los niños a profundizar su impresión y allanó el camino para juegos interactivos entre maestros y estudiantes. )
En segundo lugar, disfrute la música por completo y sienta nuevamente el ritmo vívido y distintivo de la canción.
1. La maestra presenta a Puppet Locke y los niños comparten sus experiencias con los títeres.
Maestro (foto 1): Hoy traje a un amigo especial. Su nombre es Locke. Por favor, mire más de cerca. ¿Locke parece un niño? ¿Cuál es la diferencia?
Profe: Los niños tienen razón. Locke resultó ser un pequeño árbol con cuerpo de madera, hojas y pelo verdes. Un día, una pequeña hada del bosque lo hechizó y lo convirtió en una marioneta muy linda.
Profe: Hoy, el pequeño títere Locke se va de viaje. Quiere ser invitado al castillo mágico del hada. También nos invitó a visitar con él el Castillo Mágico. ¿Quieres ir?
Profe: Locke dijo que los niños deberían disfrazarse de marionetas y ser buenos amigos e ir con él al castillo mágico. Entonces, ¿quién puede decir cómo son los títeres? ¿Quién quiere realizar un paseo de títeres? (Los niños actúan solos.)
Maestro: Salgamos a caminar juntos.
Maestro (resumen): Los títeres tienen diferentes formas: algunos son redondos y gordos, otros son altos y delgados, otros son divertidos y otros son lindos y lindos. Más tarde, podrás jugar con tus títeres favoritos y viajar con Locke.
(Análisis: Cuando los niños exploran e imitan libremente los movimientos de caminar de los títeres, el maestro ayuda a los niños a percibir y familiarizarse gradualmente con la melodía y el ritmo de las canciones tocando repetidamente canciones y música. Los niños demostró suavemente las extremidades del títere. Después de la acción, la maestra elogió a cada niño con "Eres tan lindo" y luego elogió a cada niño por sus acciones coordinadas, lo que estimuló efectivamente el entusiasmo de los niños por las actividades y también preparó el camino para la siguiente "comunicación interactiva". "juego entre profesores y alumnos. Vale la pena mencionar que de acuerdo con la imaginación, la creatividad y la capacidad de expresión de los niños, el maestro preestableció un enlace suplementario y preparó tres imágenes de títeres (ver Figuras 2 ~ 4). Expresión libre del cuerpo del títere y En la actuación, el maestro no mostrará estas tres imágenes complementarias, si la mayoría de los niños tienen dificultades para imitar el cuerpo del títere y los movimientos de la actuación, el maestro les mostrará tres imágenes complementarias para ayudar a los niños a percibir y comprender intuitivamente. Parecen títeres, pero sus extremidades lo son; rígido y tieso.
2. Intenta jugar como un títere y acude al castillo mágico con Locke, haciendo movimientos de títere al ritmo de la música.
Maestro: Ahora sigamos a Locke y aprendamos a caminar como un títere. ¡Vamos juntos al Castillo Mágico! El Castillo Mágico está construido en lo alto de la Montaña Mágica y se puede llegar a él a través de muchos caminos sinuosos de montaña y un hermoso puente arcoíris. Por lo tanto, ¡debemos avanzar con paso firme paso a paso y nunca quedarnos atrás! ¡Empecemos por la música!
(Análisis: los maestros crean escenas de historias musicales para ayudar a los niños a comprender visualmente los requisitos de interpretación de "los títeres siguen una larga pieza musical y finalmente cruzan el puente del arcoíris", lo que ayudará a los niños a completar con éxito " "Actuar movimientos corporales de acuerdo con la melodía y el ritmo de la música ". Al mismo tiempo, cuando los niños imitan y realizan activamente los movimientos de marcha del títere, el maestro les da al azar orientación lingüística o indicaciones de acción para recordarles que cuando la hermana pequeña canta en la canción, todos pueden tocar varios movimientos del títere caminando; cuando aparece "kiyoml" en la canción, todos pueden tocar un títere y descansar en su lugar, ser libres de jugar con calma o interpretar la imagen musical de "pequeña monada" juntos. Cuando el niño usa la canción por primera vez, al jugar el juego "Puppet Travel", la maestra participó activamente y participó activamente en el juego. Cuando apareció "Qingmei" en la canción, la maestra elogió "Eres tan lindo". acción nuevamente y elogió exageradamente a los niños que podían jugar con títeres. Los elogios creativos uno por uno crean una atmósfera psicológica relajada y feliz)
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1. Enfatiza las reglas del juego: utiliza música y juegos.
Profe: Ir al Castillo Mágico con Locke es muy difícil y tenemos que caminar muchos, muchos caminos montañosos. Entonces, cuando escuches "Qingmei", podrás tomar un descanso y encontrar un buen amigo con quien jugar.
Pueden aplaudir cordialmente para saludar, abrazarse para demostrar que les agrada mucho su buen amigo o pueden elogiarlo suavemente diciendo "Eres tan lindo". Luego seguiremos caminando y nos dirigiremos al alto Puente Arcoíris para soplar el secador de pelo y respirar aire fresco. Finalmente podremos llegar sin problemas al Castillo Mágico y encontrar a nuestra amiga el hada.
2. Juego interactivo en grupo: “Choca esos cinco interactivos” al ritmo de la música.
Maestro: Por favor, recuerda qué podemos hacer cuando escuchamos "ki-yomi".
Profesor: Bueno, comencemos ahora.
(Análisis: Cuando los niños jugaron el juego "Viaje de títeres" con canciones por segunda vez, la maestra les recordó que se elogiaran unos a otros y "sois tan lindos". Después de que los niños dominaron con éxito el reglas del juego, los maestros enriquecen y ajustan aún más las reglas del juego, alientan y recuerdan a los niños que usen "choca esos cinco interactivos" y otras acciones para "elogiar interesantes" mejora gradualmente la interactividad y el interés de los "choca esos cinco interactivos". son los puntos clave de esta actividad. Enfatice repetidamente a los niños que cuando escuchen "Qingmei", solo pueden "chocar los cinco interactivos" y recordarles que la contraseña para "chocar los cinco interactivos" es "aplaudir, tocar". para ayudar a los niños a dominar las reglas del juego paso a paso. Si los niños pueden dominar las reglas del juego con éxito, los maestros pueden organizar a los niños para que jueguen colectivamente 2 o 3 veces si los niños no pueden dominar las reglas del juego a la vez; , los maestros pueden invitar primero a niños con fuertes habilidades de demostración y actuación para ayudar a todos los niños a dominar las reglas del juego, y luego organizar a todos para que jueguen colectivamente de 2 a 3 veces, para ayudar a cada niño a sentir y experimentar profundamente la diversión de los "juegos divertidos". jugar juntos")
Actividades ampliadas:
Los niños se familiarizan con la melodía y el ritmo de las canciones y dominan las reglas de los juegos musicales. Sobre esta base, los profesores pueden seguir guiando Los niños crean "cooperación de dos personas e interacción de varias personas" en la parte de canto "ki-yomi" de la canción, ayudando a los niños a experimentar aún más la variabilidad y el interés de los juegos musicales y experimentar la interacción entre maestros y niños. amistad de "comunicación íntima y armoniosa".
Plan de enseñanza "Viaje a" Objetivos de la actividad de la clase 3 de jardín de infantes
1.
2. Capaz de realizar conjeturas y narraciones sencillas basadas en imágenes de cuentos.
3. Intenta imaginar con valentía y simplemente continúa la historia.
4. Comprender el contenido de los libros ilustrados a través de varios métodos de lectura, comprender la historia y sentir la trama humorística de la historia.
5. Utilice la experiencia de vida existente, imagine y especule con valentía y exprese su comprensión de la historia basándose en imágenes.
Preparación de la actividad:
Imágenes de la historia
Proceso de la actividad
(1) Muestra la portada de la historia y adivina quién es el dueño La historia de hoy es ¿quién?
Esta historia se llama "El viaje de Yuanbaobao"
(2) Cuente la historia mientras muestra las imágenes de la historia para ayudar a los niños a comprender la historia.
(1) Cuentacuentos página 1, cuento de observación infantil página 2, cuentos página 3.
La bebé Yuan conoció a una tía durante el viaje. Ella estaba parada junto al cochecito con una expresión triste en su rostro. Miren, niños, ¿por qué está triste la tía?
¿Cómo ayudará Yuanbaobao a su tía?
②Cuenta la historia de las páginas 4 y 5.
¿Quiénes son los huérfanos? El huérfano miró fijamente el donut con anhelo en sus ojos. ¿Cómo te hace sentir ver a un niño así?
¿Adivina qué hizo Baby Circle?
③Cuenta la historia de las páginas 6 y 7.
El resto de la ronda bebé se encuentra con un niño preocupado. ¿Cómo ayudará al niño? ¿Qué dirá el niño? ¿Quién puede completarlo en una oración?
④Cuenta la historia de las páginas 8 y 9.
¿Cómo ayudarán los bebés restantes a la niña perdida cuando la conozcan? ¿Qué diría la chica? Por favor, cuénteles a los niños toda la historia.
(3) Contar la historia completamente y conducir a una secuela.
(1) Cualquiera que tenga problemas puede ayudar.
¿Por qué?
(2) ¿Qué más tiene círculos?
(3) Si Baby Yuanyuan continúa viajando, ¿a quién crees que conocerá y quién necesita ayuda?
Enseñar la reflexión:
A los niños les gusta mucho escuchar cuentos. Tan pronto como escucharon al maestro decir que quería contar una historia, todos se sentaron en silencio en sus sillas y miraron al maestro con ojos anhelantes, esperando escucharlo pronto contar una historia. Después de apreciar plenamente esta historia, los niños no pudieron evitar suspirar. Para ello, la maestra pidió a los niños que se contaran sus opiniones sobre el cuento, creando un espacio para que los niños se expresaran libremente. Todos los niños hablaron activamente, usando palabras para expresar sus sentimientos y opiniones internos, y luego las combinaron con los gráficos murales para apreciar la historia segmento por segmento, lo que profundizó su comprensión de la historia.
Análisis de los 4 materiales didácticos del plan de estudios de jardín de infantes de clase media "Viajar"
Los niños de la clase media han dominado lo esencial de saltar con ambos pies, pero saltar verticalmente con ambos Los pies son un desafío para ellos. Este evento creó escenas interesantes de "conejito y cometa dándose la mano" y "conejito persiguiendo la cometa". Al cruzar pequeños puentes, perforar cuevas y otros obstáculos, estimula el interés de los niños en saltar verticalmente hacia arriba con los pies para tocar cosas, lo que les permite lograr el propósito de ejercitarse en un juego feliz. Al final de la actividad, se agregó a tiempo la trama de "Persiguiendo una cometa" para aumentar la dificultad de la actividad, alentar a los niños a intentar saltar verticalmente y tocar cosas mientras corren, y promover una mayor mejora del nivel original de los niños.
Objetivos de la actividad
1. Ser capaz de ver los pies del objetivo y saltar y tocar cosas al mismo tiempo, y dominar los aspectos esenciales de la acción.
2. Intenta superar rápidamente los obstáculos y mejorar la coordinación y la flexibilidad.
3. Experimenta la diversión de jugar con tus compañeros.
Actividades a preparar
Diversas cometas colgadas de cuerdas (se pueden establecer diferentes alturas), postes de bambú, puertas arqueadas, barras de equilibrio y música.
Sugerencias de actividades
1. Crear situaciones de juego para introducir actividades que estimulen el interés de los niños.
Organiza a los niños para que jueguen al juego "Rabbit Loves Sports" y llévalos a mover varias partes de su cuerpo para lograr el propósito de calentar.
2. Crea una situación de juego de "dar la mano a una cometa" y guía a los niños a practicar saltos verticales y tocar objetos.
(1) Invita a los niños a elegir libremente cometas de diferentes alturas y a practicar tocar objetos verticalmente.
Presentación del maestro: La primavera está aquí y las cometas en el cielo son tan hermosas. Algunos vuelan alto, otros vuelan bajo. Dale la mano a la cometa.
(2) Pida a los niños individuales que demuestren y guíenlos para que dominen los aspectos esenciales de tocar objetos verticalmente.
Usa a niños pequeños para demostrar lo esencial del salto vertical y tocar objetos: mira la cometa, dobla ligeramente las rodillas, empuja los pies con fuerza contra el suelo, salta, estira los brazos y toca la cometa. con la punta de tus dedos.
(3) Organice a los niños para que realicen ejercicios dispersos, preste atención a los movimientos de cada niño y brinde orientación oportuna.
3. Organiza a los niños para que jueguen al juego de "atrapar una cometa" para mejorar la coordinación y flexibilidad de los movimientos de los niños.
(1) Permítanme presentarles la jugabilidad y las reglas del juego: los niños cruzan el puente y perforan la cueva. El maestro camina delante de los niños sosteniendo la caña de bambú de la que cuelga la cometa. . Los niños saltan con los pies y tocan la cometa, pero no pueden tirar de la cometa con las manos.
(2) Juega en grupos, intenta saltar obstáculos y tocar cosas mientras corres.
Una vez que los niños dominen los movimientos, se dividirán en grupos para realizar juegos. Los maestros pueden correr con postes de bambú de los que cuelgan mariposas de papel y dejar que los niños persigan mariposas. Pueden practicar saltar y tocar cosas mientras corren, lo que aumentará el desafío del juego. El maestro debe detenerse conscientemente frente al niño y dejar que salte y toque.
4. Ponga música y lleve a los niños a relajarse.
Guíe a los niños para que utilicen música relajante para imitar creativamente la respiración profunda, caminar y otras acciones para relajar varias partes del cuerpo.
Plan de lección de mitad de clase de jardín de infantes "Viajar a" 5 objetivos de actividad:
1. Comprender los preparativos antes de viajar y enriquecer la experiencia de la vida diaria.
2. Aprenda a organizar las cosas y mejorar las capacidades de autoservicio.
3. Capacidad para hablar con valentía y expresar sus opiniones frente a sus compañeros.
4. Cultivar el espíritu de experimentación de los niños.
5. Ser capaz de expresar tus opiniones con audacia y claridad y experimentar el placer de viajar.
Diseño de actividades:
Estos últimos días los niños han estado muy ilusionados porque el próximo sábado vamos a hacer una salida de otoño. Además de hablar sobre los lugares divertidos de Shanghai, los niños también hablaron sobre qué llevar consigo de vez en cuando. Yang Yang dijo: "Anoche, mi madre me llevó al supermercado a comprar bebidas". Ning'er dijo: "Mi madre también me compró un par de zapatillas para correr nuevas. Quiero usarlas para una salida de otoño". También repitió: "Yo también lo quiero. "Trae mi tanque de juguete". "No es bueno traer juguetes cuando sales a jugar", objetó Wen Wen. "¡Sí!" "¡No!"... ¡Sí! ¿Puedo traer juguetes cuando salgo a jugar? ¿Qué debo llevar conmigo cuando salgo a jugar? Con estas preguntas en mente, diseñé esta actividad para guiar a los niños a ampliar su experiencia de vida, mejorar sus capacidades de autoservicio y mejorar aún más su capacidad para resolver problemas prácticos de forma independiente a través de la exploración, la discusión, la comunicación y el pensamiento.
Preparación de la actividad:
1. Una mochila pequeña, snacks, medicamentos para el mareo, bolsas de plástico, etc.
2. Presentación de diapositivas
Proceso de la actividad:
1. Mira la presentación de diapositivas y haz preguntas:
Profesor: La persona de la foto. debería ¿Adónde ir? ¿Qué llevarán en sus mochilas?
2. Comunicar el itinerario antes de la operación.
Profe: ¿Qué te vas a llevar al viaje el próximo sábado?
(2) Los niños eligen los objetos por sí mismos.
(3) Compartir y comunicar
3. Comunicar y conocer estadísticas sobre atracciones turísticas favoritas (actividades de desarrollo)
(1) Entender lo que le gusta y lo que te gustan las atracciones.
(2) Recoge y cuenta las atracciones más populares.
Plan de Enseñanza "Viaje a" Jardín de Infantes Clase Media 6 Objetivos de la Actividad:
1. Utilizar el lenguaje corporal para sentir la música animada y alegre.
2. Comprender los métodos de los juegos grupales y experimentar la diversión de los juegos cooperativos.
Puntos clave y dificultades:
Siente el ritmo y la estructura de la música; aprende a turnarse y cooperar en juegos musicales.
Preparación de la actividad:
1. Música de baile turístico: el mp3 de Ku Qiqi y los números “3”, “4” y “5” están escritos en tres lados de la bandera del guía turístico. respectivamente; una hoja de papel y un marcador; fotografías de viajes a la playa y escaladas a la montaña.
2. Hay 14 niños, sillas pequeñas formando un semicírculo.
Proceso de la actividad:
1. Hablar de un viaje agradable.
Maestro: "¡Al maestro le gusta viajar más! ¿Te gusta viajar? ¿A dónde has viajado? ¿Hay algún lugar interesante allí?"
2. Después de sentir inicialmente la música, todos. Con mucho gusto "mendiremos dinero" juntos.
Hoy la profesora te invita a unirte a mi grupo de gira musical. Cuando se viaja, hay una canción muy bonita. Escucha atentamente - toca la música "Ku·Qiqi"
Maestro: "¿Qué crees que es particularmente interesante? Hay un sonido muy especial en la melodía. ¿Quién lo aprenderá?"
Por favor, escuche la música nuevamente, guíe a los niños a prestar atención a "Ku 0 Ku 0 Ku mendigando - mendigando", y lea esta parte de la música con los niños.
Profesor: "¿Adivina qué está rogando Kuchi?"
Profesor: "Cuando te diviertas más en el camino, dirás "Ku 0 Ku" 0 Ku 0” .
Maestro: ¿Qué crees que te hace más feliz cuando viajas?
Guía a los niños para que se comuniquen, compartan o imaginen eventos felices mientras viajan, con énfasis en guiar a los niños para que pasen tiempo en la playa Comunican su alegría mientras juegan y suben a la cima de la montaña
Maestra: “Es muy divertido jugar en la playa. Hagamos juntos tres cosas divertidas en la playa. Cuando estemos más felices, diremos juntos "Ku 0 Ku 0 Ku 0 Ku por favor-por favor". Cosas específicas surgen de la comunicación de los niños, como "jugar en el agua", "amontonar arena" y "nadar", y utilizar movimientos corporales para guiar los comportamientos audaces y felices de los niños. )
Maestro: "¡Cuando escalas una montaña, cuanto más alto subes, más lejos ves!" Sube a la cima de la montaña y echa un vistazo. ¿Qué viste? “Los maestros pueden reproducir algunas imágenes para guiar la imaginación de los niños hacia una situación de trepar alto y mirar lejos.
)
Maestro: "Subir a la cima de la montaña y ver el hermoso paisaje es nuestro momento más feliz. Digamos "Ku 0 Ku 0 Ku 0" en voz alta.
3. Aprende más sobre música a través de diagramas y ritmos
Profe: ¡Vayamos ahora con la música! ¡Vamos a la playa a caminar, subamos una montaña y lleguemos a la cima (Toca la música y el maestro lo hará! ¡Haz un dibujo junto con la música!)
Maestra: “¿La encontraste? ¿A dónde se fue la música cuando comenzamos a subir la montaña? "(Tocando música, la maestra consulta el mapa para guiar a los niños a sentir la estructura de la música).
Maestra: "¿Cuántas veces tengo que subir a la cima de la montaña? ”
Guía al niño para que se siente, usa dos dedos como dos piernas, imagina las rodillas planas como la tierra plana a la orilla del mar, imagina el cuerpo como una montaña y busca el pie de la montaña, el ladera de la montaña, la cima de la montaña, etc.
Nivel 1: El maestro y los niños escuchan juntos el ritmo de la música: A "Paseo por la playa", B "Escalada a la montaña", C "Mendicidad de Kuki"
Nivel 2: Tabla de dedos del maestro, ritmo infantil
Nivel 3: Tabla de dedos del niño único, ritmo del maestro y del niño
Nivel 4: Deja que el niño. levántate y compone con audacia los movimientos de la sección A y la sección B, el profesor utiliza La música ayuda a los niños a optimizar sus movimientos
4. El juego cooperativo "Happy Tour"
Profesor: " Señoras, hola señores y bienvenidos a Music Tours. Soy tu guía turístico. Hoy, los lugares que visitamos fueron la playa y la montaña. Empecemos juntos. ”
Nivel 1: el maestro actúa como guía turístico y lleva a los niños a jugar de la mano.
Nivel 2: pasa las banderas de orientación a los maestros de jardín de infantes individuales para guiar a los niños para encontrar los turistas correspondientes según los números en las banderas Grupo; muestre las otras dos banderas guía para guiar a los niños en grupos, y los tres grupos turísticos parten junto con la música.
Nivel 3: El. El maestro pregunta: ¿Qué pasa si todos quieren ser guías turísticos? Guíe a los niños para que se turnen para cooperar en el juego y déjeles en claro que cuando suene la música para "pedir dinero", los tres se turnarán. Los grupos jugarán con la música y se turnarán para hacer el papel de guía turístico.
5. Proponer nuevos atractivos turísticos y dejar que los niños escuchen música y salgan a caminar.
La intención del diseño de los 7 planes de lecciones para la clase de jardín de infantes:
Una línea ordinaria se puede ver en todas partes en la vida, pero también es un elemento de pintura familiar para los niños. Las líneas dibujadas al azar se han convertido en varias cosas maravillosas, que estimulan fuertemente el deseo de los niños de crear. La "Guía" recomienda proporcionar a los niños elementos ricos y fáciles de llevar y colocar. Se utilizan materiales, herramientas u objetos para apoyar a los niños. Actividades artísticas independientes como pintura y artesanía. Esto también está en línea con el objetivo del desarrollo artístico en la clase alta. Los niños de la clase alta ya pueden intentar utilizar diversos materiales o formas de expresión para expresar sus sentimientos. Limitaciones en la creación e imaginación de imágenes. En esta actividad, los niños manipulan varias formas de jugar con cintas, imaginan y dibujan con valentía las líneas de las cintas, dibujan una línea a voluntad y agregan varias imágenes para expresar imágenes y aprovecharlas al máximo. Actividades de pintura para enriquecer la imaginación y la creatividad de los niños.
Objetivos de la actividad:
1. Conectar con la experiencia de la vida y experimentar la diversión de viajar y dibujar con líneas. >2. Ser capaz de imaginar y dibujar líneas con audacia
Preparación de la actividad: material didáctico
Proceso de la actividad:
1. Estimular el interés de los niños. p>
(Jugando con el viaje de Baby Line)
Profesor: Veamos dónde se jugará
2. Los cambios de línea estimulan la imaginación de los niños.
Profesor: Vamos. mira dónde está escondido.
3. Aprecia los sentimientos y explora.
Maestro: Los niños han visto tantas imágenes, date prisa y escribe estas hermosas líneas con notas. !
Actividad de reflexión:
1. Crear un ambiente de aprendizaje relajante y agradable.
Durante la actividad, el lenguaje narrativo cordial y vívido de la maestra rápidamente llevó a los niños a la situación de la historia. Junto con la hermosa música, los niños comenzaron un viaje de imaginación libre mientras se divertían. Aquí los niños tienen libertad de elección e interés por la creación.
2. Resaltar la belleza de los elementos artísticos. Las imágenes dinámicas proporcionadas por la tecnología multimedia crean virtualmente una escena de pintura para los niños, quienes directamente implantan los elementos artísticos en sus corazones mientras miran. La profundización gradual, poco a poco, en múltiples puntos y múltiples líneas, moviliza completamente el pensamiento de los niños. Descubren la belleza de forma independiente, la experimentan, la aprecian, se comunican con la belleza y captan activamente los puntos clave y las dificultades bajo la influencia de la belleza.