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Cómo silbar con la boca, tutorial detallado

1. El método de pronunciación del soplo externo

La práctica de pronunciación del soplo externo debe realizarse en condiciones de calma y toda la energía debe concentrarse en la conciencia de soplar. El método es: respirar profundamente, dejar que la mayor cantidad de aire posible entre en el pecho, el abdomen y los pulmones, colocar la punta de la lengua contra los dientes inferiores, hacer que la mitad de toda la lengua sobresalga ligeramente y, naturalmente, forme un respiradero. entre los labios para mantener el status quo.

Luego, deje que el gas restante en el cuerpo salga lentamente a través del respiradero. El tema al que hay que prestar atención en este momento es controlar la cavidad nasal y evitar que el aire salga de la cavidad nasal. Al soplar hacia afuera, no es necesario hacerlo de repente. Exhale lentamente de una vez, inhale y exhale nuevamente. Lo anterior es un método para expulsar el gas restante del cuerpo hacia el exterior, por lo que se denomina "método de pronunciación de soplado externo".

La primera vez que practiqué pronunciación al aire libre, no podía emitir ningún sonido. No importa, a los novatos les resulta difícil jugar al principio. Después de dar un golpe, luego da el siguiente, practícalo repetidamente y poco a poco podrás emitir un sonido que suena como un gemido. De esta manera, el sonido se transmite al cerebro a través del órgano auditivo humano. Después de recibir esta señal, el cerebro rápidamente encuentra la sensación de ejercer fuerza sobre los músculos de la boca, de modo que los músculos de la boca van tomando forma gradualmente.

(1) Aplicación de la práctica de pronunciación de la respiración externa

1. Después de inhalar, el diafragma se eleva, los músculos abdominales se contraen, los músculos del pecho se fijan, la abertura de la respiración se cierra y lentamente los pulmones se presionan hacia la boca. De esta forma se forma una presión en la boca, que se denomina "presión oral". Cuando la presión en la boca es mayor que la presión atmosférica exterior, el aliento en la boca se exhalará automáticamente a través del respiradero. Mientras exhala, ajuste con cuidado la ventilación entre los labios superior e inferior para permitir que suenen.

2. El volumen es proporcional al flujo respiratorio. Cuanto mayor es el flujo de aire, mayor es el volumen; El volumen es inversamente proporcional al puerto aéreo. Cuanto mayor sea el respiradero, menor y menor será el volumen. Cuanto más pequeño sea el respiro, más fuerte será el sonido y mayor será el volumen.

(2) Ejercicios de volumen

El volumen es la vida de la música con silbato. Si quieres hacer sonar un silbido bonito y suave, debes practicar el volumen. Hay dos métodos para los trabajos de práctica;

1. Soplar al máximo volumen. Después de soplar, guárdelo. Controle conscientemente el diafragma y los músculos abdominales para suministrar aire a la boca a una velocidad uniforme. He practicado la detección del sonido en el cerebro, la audición, la cavidad bucal, la cavidad nasal y otros órganos, y siento que el sonido que soplo es estable y lleno de sonido.

2. El sonido cambia de pequeño a fuerte y luego silencioso. Comience soplando el sonido en voz baja, aumentando gradualmente el volumen. Cuando alcance su valor máximo, deberá permanecer allí por un tiempo. El sonido ha desaparecido recientemente, es un poco como el sonido de un camión de bomberos.

Los principiantes, después de unos meses de práctica básica, pueden tocar correctamente algunas pequeñas canciones familiares. Uno es aumentar la diversión de silbar para los alumnos y el otro es permitir que el cerebro de los alumnos reciba la sensación musical de silbar. Esta práctica lenta es necesaria. A través de este tipo de práctica, los principiantes dominarán inconscientemente algunas habilidades de silbido.

2. Método de pronunciación de succión interna

La práctica de pronunciación de succión interna también debe llevarse a cabo en condiciones de calma, y ​​toda la energía debe concentrarse en el proceso de hacer sonar el silbato desde la absorción del sonido. conciencia. El método es: respirar profundamente para reducir al máximo la cantidad de gas que queda en el cuerpo. Deje que la punta de la lengua presione contra los dientes inferiores, la mitad de toda la lengua sobresaldrá ligeramente y, naturalmente, se formará un respiradero entre los labios para mantener el status quo.

Luego, el aire del exterior del cuerpo se inhala lentamente hacia el interior del cuerpo a través del puerto de aire. Al respirar hacia adentro, asegúrese de no inhalar rápidamente. Debes dejar que tu diafragma se hunda, tus músculos pectorales y abdominales se expandan de manera controlada e inhala lentamente el aire hacia tu cuerpo. Después de completar una actividad de inhalación, exhale primero y luego inhale. Este método de silbar en el cuerpo humano mediante la estrecha cooperación de los órganos relevantes se denomina "método de succión interna".

Al silbar, el sonido de inhalación y el sonido de soplo a menudo se combinan, lo que permite a los intérpretes tocar varios. música muy convenientemente. Al igual que tocar el violín, no sólo se utiliza el arco superior, sino también el inferior, lo cual es muy conveniente para tocar música. Entonces, si quieres ser un silbador completo, lo mejor es dominar la articulación inhalada.

La pronunciación de succión interna y la pronunciación de soplado externo son * * similares, es decir, la sensación de canto, la forma de la boca y la posición de la lengua son las mismas. La diferencia es que la pronunciación de soplo externo es el proceso de soplar hacia afuera, mientras que la pronunciación de succión interna es el proceso de inhalar hacia el cuerpo. La pronunciación interna debe practicarse junto con la pronunciación externa. Cuanto más cercano sea el efecto del timbre, mejor.

Métodos de reproducción de datos extendidos a baja y alta escala

(1) Método de reproducción del bajo

En primer lugar, se pronuncia el sonido alto. Después de encontrar el sonido de * * *, a menudo se pronuncia en el tono medio.

Al pronunciar en el área del bajo, la idea del bajo debe formarse en el cerebro, y el cerebro controla los órganos relevantes para que cooperen.

Al pronunciar desde la tecla C 1, la punta de la lengua debe estar completamente separada de los dientes inferiores, los labios superior e inferior sobresaldrán hacia adelante a medida que el sonido disminuye, la cloaca y la boca también aumentarán, y el caudal de aire aumentará en consecuencia. Disminuya la velocidad para que la frecuencia de vibración de los labios superior e inferior sea menor y el sonido sea más bajo. Hasta que no puedas pronunciar ningún sonido grave, se acabó el sonido grave.

A la hora de practicar el bajo, debes prestar atención a los problemas de tono. Antes de pronunciar, debes tener en mente el concepto de tono. Lo mejor es practicar en el piano. Este enfoque es muy necesario.

Después de dominar la pronunciación y los métodos de ejecución del bajo, practica tocando desde el rango alto hasta el rango alto.

(2) Cómo tocar escalas altas

Primero comienza desde el rango medio y encuentra la nota * * *. Cuando la tecla C se pronuncia a 1, la punta de la lengua ya toca los dientes inferiores. Cuando lo vuelves a pronunciar, tu boca y tu boca empiezan a hacerse más pequeñas. Cuanto más alta es la pronunciación, más tensas están las mejillas, los labios superior e inferior y la punta de la lengua. Cuando la boca y la boca ya no son pequeñas, se completa un ejercicio de notas altas.

Al practicar la pronunciación del silbido, la cavidad nasal no cambia mucho. Lo mejor es practicar en un lugar con reverberación, lo cual es muy beneficioso para mejorar la música del silbato y embellecer el tono del silbato.

Método de ejecución de armónicos

El armónico del que hablo se refiere al silbido que es demasiado fuerte. En lo que respecta a la música de silbido, su sonido da a la gente una sensación aguda y fina.

Si no hay un volumen excesivo, el procesamiento del clímax de algunas obras musicales no será potente, afectando así a la calidad de toda la obra. Los armónicos son más importantes para la interpretación en vivo.

Si quieres subir el volumen deberás inhalar o soplar mucho. Al mismo tiempo, deberíamos tener un buen silbido. Sólo así todo el sonido podrá ser sonoro y potente, y el silbido podrá ser agudo y redondo, en lugar de agudo y seco.

Cuando la pronunciación es demasiado alta, el flujo de aire suele aumentar, pero no se produce ningún sonido. Esto se debe al desequilibrio entre audición y pronunciación en el cerebro del jugador, y * * * la inducción del sonido aún no se ha adaptado bien. El volumen también está relacionado con la cavidad nasal, que aumenta al aumentar el volumen. A medida que disminuye el volumen, la cavidad nasal se contrae.

Debido a que la pronunciación de * * * es difícil de dominar y el movimiento abdominal es grande, la boca y los labios están muy tensos. Entonces el tiempo de práctica no es fácil de ser demasiado largo.

Tono plano

El silbato suena muy estable con poca fluctuación, por eso se le llama "tono plano". El método de pronunciación es: después de soplar para encontrar el sonido * * *, bajo la premisa de control, mantener la forma de la lengua, boca, pecho, abdomen y diafragma, y ​​suministrar aire a la boca de manera uniforme. Para algunas canciones líricas con poca fluctuación, se suele utilizar la interpretación plana.

Principios, métodos y técnicas de uso de la lengua

Según la práctica científica, la lengua juega un papel importante en el proceso de silbar. La lengua en sí no puede vibrar para emitir sonidos, pero puede controlar el flujo de aire, exprimir el aire en la boca y cambiar el volumen de la boca para cambiar el tono del silbido (nota: solo el tono). El nivel de sonido está determinado por la frecuencia de vibración, que es directamente proporcional a ambas:

Cuanto mayor es la frecuencia de vibración, el sonido es "alto", y viceversa, el sonido es "bajo", por lo que cambiar la frecuencia de vibración es la función fundamental de la lengua. Para cultivar un excelente silbador, es muy importante aprender a usar la lengua para dominar el tono. Cuando practique el subwoofer y el subwoofer en la etapa avanzada, debe prestar más atención a la cooperación de la lengua.

La colocación de la lengua no tiene por qué ser deliberadamente dogmática, pero hay un principio: intentar dejar que el aire fluya sin ningún tipo de obstrucción (no hacer girar la lengua al tocar notas altas, la lengua). Debe usarse para reducir el volumen de la boca al tocar notas bajas. Para que la boca esté lo más ancha e hinchada posible, depende del movimiento de la mandíbula superior e inferior. El flujo de aire siempre pasa a través de la lengua, por lo que el tamaño de la abertura entre la punta de la lengua y el paladar juega un papel crucial en el cambio de la prioridad del flujo de aire.

Recuerda: el volumen del chorro de agudos es pequeño, y el volumen de los graves es lento (chorro: aquí es relativo, no significa que soples fuerte, sino aumentar la velocidad del flujo de aire entre tus labios, lo mismo ocurre con "lento")

Materiales de referencia:

Enciclopedia Whistle-Baidu