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Fotografía de Arquitectura: ¿Cómo elegir el ángulo de disparo adecuado?

En la fotografía de arquitectura, la elección del punto o ángulo de disparo juega un papel decisivo para lograr la imagen más vívida y expresiva en la fotografía de arquitectura.

Existen dos formas de fotografiar diversos objetos de construcción. Aunque diferentes entre sí, se complementan al mismo tiempo. La primera forma es simplemente registrar la realidad, es decir, tomar fotografías arquitectónicas, guardar claramente las proporciones y hacer referencia a la situación real. De hecho, se trata de fotografías documentales que las unidades de construcción suelen necesitar para preparar documentos de informes o pasaportes estructurales de edificios.

La siguiente opción en fotografía de arquitectura es cuando el fotógrafo se enfrenta a la tarea de mostrar un edificio desde su lado más atractivo o interesante. Aquí, el fotógrafo tiene que lidiar con muchos aspectos que afectan la imagen fotográfica terminada: distorsión de la perspectiva, la posición del edificio en el encuadre, la temperatura de color del encuadre, la iluminación adecuada y la falta de pequeños detalles que puedan distraer al espectador. . Este tipo de fotografía de arquitectura, que destaca por su expresión artística, es la más común. Elija el ángulo de disparo más adecuado en función de tal o cual opción. En última instancia, es el ángulo el que determina el éxito o el fracaso del fotógrafo.

El punto de disparo es la distancia al sujeto, la posición de la cámara en el plano y la relación entre su posición y su altura. La elección de la distancia determina la escala de imagen deseada: cuanto menor sea la distancia entre la cámara y un edificio o estructura, más grande aparecerá en la imagen. En cuanto a la posición del punto de disparo con respecto a la línea vertical, normalmente se resaltan el ángulo normal y los ángulos superior e inferior. El punto de disparo normal es cuando se dispara desde la altura humana. Este ángulo nos permite capturar la arquitectura en la foto con tanta precisión como lo haría en su entorno normal.

Al utilizar un punto de disparo más bajo, puedes hacer que el edificio de la foto sea más monumental, dar la impresión de un edificio grande e impresionar al espectador con su grandeza. La aguda sensación de colgar enormes estructuras se puede producir desde un punto bajo, a una distancia relativamente pequeña del sujeto.

Lo mejor es fotografiar edificios altos desde el punto más bajo y siempre intentar encajar toda la estructura en el marco; esto garantiza que el movimiento del edificio se refleje en la foto. Sin embargo, a veces toda la estructura no puede encajar perfectamente dentro del marco del paisaje, por lo que es necesario centrarse en un solo elemento de la arquitectura.

En este caso, el fondo del edificio es el cielo, por lo que se recomienda tomar fotografías desde un ángulo más bajo al amanecer o al atardecer, ya que los rayos del sol pintarán los cirros de colores increíbles. Para crear un efecto de sombra en las fotografías del espectáculo, el edificio podría moverse desde un punto bajo antes de una tormenta, lo que inquietaría al espectador. Sin embargo, el cielo gris, normalmente cubierto de nubes de tormenta, no es el mejor momento para utilizar un ángulo más bajo, porque en este caso se afecta la expresión artística de la imagen. Tenga en cuenta que disparar desde un ángulo bajo y desde una distancia corta hasta un ángulo amplio distorsionará la perspectiva. Una ligera distorsión es perfectamente aceptable, pero el efecto es fuerte y la imagen se vuelve poco atractiva.

Para transmitir la escala y la grandeza de una estructura o espacio arquitectónico, y al mismo tiempo permitir que la imagen fotográfica llene el espacioso espacio, se recomienda utilizar el punto más alto de la toma.

La vista cenital también crea una atmósfera romántica. Utilice el punto más alto o más bajo de la medición y preste mucha atención al horizonte. Debe estar en el punto de la sección dorada, que es el 35% del borde del marco. Que la línea de visión aparezca arriba o abajo depende de la atención del observador.

Utilizando ópticas con diferentes distancias focales, se pueden obtener ángulos interesantes y transmitir la estructura del edificio de diferentes maneras. Especialmente disparar a distancia con teleobjetivo permite transmitir estructura: la fotografía se acerca más al documental y a la realidad en su forma habitual. Una vez que los objetos cercanos al edificio se capturan en el marco, se puede enfatizar el significado general de la estructura. Mientras tanto, las lentes para primeros planos pueden hacer que las imágenes sean más dinámicas cuando se disparan a corta distancia. Perspectivas similares proporcionan perspectivas obvias. La técnica implica su uso, por ejemplo, para fotografiar edificios industriales.

Al realizar una visión general de la estructura de un edificio, se recomienda elegir un punto que pueda fotografiarse para resaltar de la mejor manera las características del objeto. Simplemente quitar la fachada como un novato en fotografía, incluso si parece elegante, no vale la pena. Hay muchas imágenes de este tipo en Internet y no se puede decir que tengan ninguna expresividad especial. Lo mejor es intentar fotografiar el mismo edificio desde una esquina, lo que mostrará la segunda pared en la foto, transfiriendo la masa a la estructura. Al disparar desde una esquina, el fotógrafo abre dos paredes planas al espectador, enfatizando las características arquitectónicas del edificio.

En ocasiones, la frente sigue siendo útil, aunque en la mayoría de los casos, la frente ha perdido su expresividad. Pero cuando es necesario enfatizar la simetría de una arquitectura, o mostrar en una fotografía el ritmo de elementos arquitectónicos repetidos, capturar columnas o arcos, es mejor recurrir a las esquinas frontales habituales. De hecho, mirar fotografías desde este ángulo puede resultar aburrido. Entonces, para que tu foto sea más vívida, coloca personas, árboles o cualquier edificio pequeño en primer plano. Foto exterior inusual e interesante tomada desde el arco. Al disparar en este ángulo, puede utilizar el modo HDR.

A la hora de elegir el punto de fotografía más interesante, no olvides analizar el edificio en sí y el fondo circundante. Las fotografías de arquitectura con fondos borrosos son más expresivas e interesantes que las fotografías normales. Para desenfocar el fondo sólo es necesario elegir la ubicación correcta (para el edificio que deseas fotografiar, debes mantener una cierta distancia de la ubicación detrás de él) y establecer el valor de apertura óptimo.

Por el contrario, el primer plano no debe distraer al espectador con demasiados detalles. Lo ideal es que el primer plano encaje en la composición general y difiera del color o tono del edificio que se alquila.

A los fotógrafos de arquitectura profesionales les gusta utilizar como primer plano plantas, barandillas huecas o varios bancos. Por último, evite caer en el marco de objetos imprevistos como postes telefónicos, cables, etc.