El Clásico de Montañas y Mares (6)

Desde este punto de vista, ¡es imposible que Zhou sea transportado a Surabaya, Shandong!

Entonces, la única conclusión es: ¡Zhou Jiuding todavía está en Luoyi!

El problema vuelve a aparecer. ¿Por qué Qin no descubrió Jiuding en Luoyi después de la caída de la dinastía Zhou?

¡Este asunto probablemente será manejado por Dong en el acto! En cuanto a cómo afrontarlo, no lo sé. Podría haber sido enterrado en el lugar o podría haber sido arrojado al río Luo o al río Jian. Es muy probable que se sospeche de Jianshui. Según "Registros históricos". La décima familia de Chu", "El ex rey estaba destinado a ser rey, el mundo era treinta, setecientos al año, era la voluntad de Dios. Aunque Zhou De se negó, su destino permaneció sin cambios. No se puede cuestionar el peso del trípode. "Se puede ver que Mang es el lugar donde estaba Wang Ding, y su ubicación es en el Luoyang actual. Allí está Mangshui, que es la corriente de Luoyang actual. Jianshui debería ser la transliteración de Mangshui. Y la espada está cerca a una forma de cuatro dimensiones, por lo que la verdad puede ser que debido a que Jiuding no estaba en Jianshui, las generaciones posteriores lo copiaron por error como Sishui. Quizás el duque de la dinastía Zhou del Este anticipó la desaparición de la dinastía Zhou y decidió deshacerse de él. Lugar, ya sea enterrado en el lugar o quemado, es un gran proyecto que requiere mucho tiempo y trabajo para enterrar. ¿Cuánto combustible se necesita para derretir esta cosa gigante de al menos 900.000 kilogramos? La gente no encuentra estos rastros. No hay registro en los libros de historia. ¿Es posible? En comparación, empujar el agua hacia el arroyo es la forma más fácil y conveniente. Por lo tanto, Zhou Ding cayó al río. La respuesta más probable es que no pudo haber un equipo grande en Jianshui, y las generaciones posteriores registraron la destrucción de Jiuding en Jianshui, pero no había tecnología de impresión en ese momento, por lo que se copió a mano. Jianshui fue copiado por error en Sishui. Esta puede ser Sima Qian. "Registros históricos" habla sobre el origen de la victoria de Qin Shihuang en Surabaya.

En este punto, Zhou Ding puede tener la respuesta. ser descubierto por la arqueología

Si Zhou Ding realmente se hundió en Jianshui, ¿podemos estar seguros de que este Jiuding es el Jiuding de Dayu?

Sabemos que el Zhou Ding es el Shang Ding. Está bien documentado que la dinastía Shang trasladó su capital a Luoyang y el Jiuding se exhibió públicamente.

Así que es el Jiuding de Dayu.

Por supuesto que no. p>¿Por qué?

Sabemos que "Yu Juyangcheng" (Crónicas antiguas de bambú) dijo que después de Dayu, "Chuan" estaba ubicado en "Hou It". Era el título de Emperador Xia. Cuando Yi se convirtió en emperador, naturalmente se llamaba Hou Yi. Sin embargo, el hijo de Yu se negó a reconocer la deuda y lo llamó "Bo" en lugar de "Bo". Bo, Zi, Gong". Estos cinco títulos son exclusivos de la dinastía Zhou occidental. "Bo" se refiere a la longitud de los cinco sentidos: "La longitud de los cinco sentidos se llama Bo". Es un empleado. "Se puede ver que" Bo "era el título del cargo en ese momento. Era el líder de los cinco sentidos y equivalía al cargo de ministro. Después de la muerte de Dayu, fue trasladado a Boyi, por eso lo llamaron " Houyi". Por lo tanto, Yi y Boyi son en realidad la misma persona.

Según el historiador Xia Benji, después de la muerte de Yu, confió el mundo a Yi. Después de tres años de luto, Yi abdicó ante Qi, y vivió en Jishan "para otorgar beneficios al mundo". En el tercer año de luto, el hijo del emperador se iluminó y se estableció en Yang de Jishan. "

Las "Crónicas del antiguo libro del bambú" proporcionan una afirmación completamente diferente: "Si eres bueno iniciando la posición, mátalo primero. ”

Digamos que Yi interfirió con el ascenso de Qi al trono y se proclamó emperador, y Qi lo mató.

¿Cómo ganó la iluminación el mundo? ¿Cuál es la relación entre los intereses y la iluminación? ? Esto se discutirá más adelante. Lo que nos preocupa ahora es dónde está Yangcheng.

De lo anterior, podemos ver que después de Yu, hubo dos emperadores en Yangcheng, y las capitales eran Dayu y Yi. "Qian Yi Qi Wei" muestra que después de convertirse en emperador, también se convirtió en emperador y, por supuesto, su capital no estaba en Yangcheng, donde estaba Yi. No había dos emperadores en el país, lo que naturalmente causaría la insatisfacción de Hou Yi "Qianyi. Qiweizhi" mató a Hou Yi. Existe una contradicción entre los registros de Sima Qian y los registros de bambú. "Registros históricos. "Xia Benji" dijo: Yuzi ilumina a los santos y el mundo está interesado. Pero cuando colapsa, aunque se beneficia, los beneficios son superficiales y desconectados del mundo. Entonces todos los príncipes fueron a Yi y comenzaron a discutir, diciendo: "Mi emperador es el hijo de Yu". Por lo tanto, Sui Kai era el puesto de emperador, que estaba preparado para el emperador de Xia. "

¿Cuál es consistente con los hechos históricos? No hay respuesta en los registros históricos chinos.

Sin embargo, "Shang Shu·Xia Shu Wu Zi Song" y "Historical Records·Wu Zi Song" proporciona una pista.

Según la "Canción de los cinco hijos" registrada en "Shangshu" y "Registros históricos", después de la muerte de Xia Houqi, su hijo Taikang sucedió en el trono, el emperador Taikang perdió su país y su quinto hermano viajó a Luoling y escribió ". Canción de los Cinco Hijos". "Después de la muerte del emperador Xia, su hijo emperador Taili Kang. El emperador Taikang perdió su país y su quinto hermano Kundi tuvo que componer la canción Luoling Five Sons".

Los registros en "Registros históricos" y "Shangshu" son algo sorprendentes. ¿Cómo perdió Taikang su país? ¡Se ha apoderado de un acontecimiento tan grande como el luto por el país! ? ¿Por qué los cinco hermanos Taikang volvieron a quedarse en Los Ángeles? ¿Existe alguna "Canción de los Cinco Hijos" que valga la pena escribir en la historia?

De hecho, los cinco hijos de "Five Sons Song" son todos descendientes de Dayu. Se establecieron sus respectivos países, pero al final los perdieron. Cinco hermanos y su madre se vieron obligados a vivir exiliados en Afganistán durante 12 años. Durante su exilio compusieron "La canción de los cinco hijos" a modo de advertencia. ¡"Song of the Five Sons" es en realidad una canción de subyugación nacional!

¡Después de doce y trece años de huida, los cinco hermanos comenzaron a restaurar el país y comenzaron una guerra con los descendientes de Boyi! Hay hasta 9 aliados en ambos lados. El resultado de la guerra fue que ambos bandos casi murieron juntos, y solo quedaron con vida 10 personas, ¡y solo quedaron los viejos, los débiles, los enfermos y las mujeres! ¡La historia se vio repentinamente impactada por la llamada sociedad matriarcal! ¡Finalmente, después del verano, el país volvió a estar en ruinas!

Los antepasados ​​no estaban dispuestos a mencionar esta trágica historia y Sima Qian no sabía la verdad. ¡El tiempo lo borra todo y las generaciones futuras olvidan casi por completo la historia!

¡Afortunadamente, el "Mahabharata" de la India registra esta historia!

"Mahabharata" registra la historia de cinco hermanos y su madre que vivieron en el exilio durante doce años y finalmente regresaron a China.

¡El contenido principal es sorprendentemente consistente con "Song of the Five Sons"! ¡Pero Mahabharata es más detallado!

En el Mahabharata, después de la muerte del rey Qi Wei, su hijo todavía luchaba duro. El hermano menor controlaba el país y el gobierno, y era llamado el rey del control. Sin embargo, King Wise es ciego. Después de que los Tudor crecieron, el rey Zhi del pueblo Gulu no estaba dispuesto a regresar al gobierno y luchó duro, pero quería que su hijo heredara el trono. Qiang Zhan tuvo un gran número de seguidores, estableció su propio país y realizó sacrificios de caballos para convertirse en emperador. Más tarde, en una partida de juego con el hijo del rey, perdió el país y casi pierde a su esposa. Según las reglas del juego, cinco hermanos y su madre fueron obligados a exiliarse durante doce años. Durante el exilio, el enemigo organizó varias batallas incriminadas y quemó el Palacio Lac. Fue muy difícil obtener información de la batalla y escapar del túnel. Durante el exilio, los hermanos acumularon fuerzas en secreto, y finalmente en el. El decimotercer año, lanzó una salvaje batalla con un enemigo difícil. La fuerza de ambos bandos llegó a 18.000 y sólo diez personas sobrevivieron, casi muriendo juntas. En las ruinas, los cinco hermanos finalmente se convirtieron en emperadores después de una dura batalla. Después, quedaron desanimados. Después de la muerte de su hijo, fue transferido a su hermano menor Zhou Na. Los cinco hermanos huyeron del mundo y abandonaron las Montañas Nevadas, y finalmente murieron en el camino.

¡Esta historia es sorprendentemente consistente con la historia de los hermanos Xiahou Qiheyi y Taikang!

¡Esto muestra que la historia reflejada en "La canción de los cinco hijos" de Houqi y Houyi de la dinastía Xia es la misma que la trama principal del "Mahabharata" en la antigua India! ¡La Canción de los Cinco Hijos es una versión simplificada de la trama principal del Mahabharata! El Mahabharata también refleja la historia antigua. Es sólo que el Mahabharata combina toda la historia desde el 3100 a. C. hasta el 2000 a. C. con una generación de guerreros indomables. Ésta es la mayor diferencia entre "La Canción de los Cinco Hijos" y el "Mahabharata".

Al mismo tiempo, según los registros del Mahabharata, Jian Zhan reinó durante treinta y seis años, y la biografía posterior se encuentra a continuación. Según las "Crónicas antiguas de bambú": "Tan pronto como Qian subió al trono, fue asesinado... Reinó durante treinta y nueve años y murió durante setenta y ocho años. Las Crónicas antiguas de bambú también pueden incluir lo que Sima". "Tres años de luto", dijo Qian. Restando estos tres años, son exactamente los 36 años de la batalla registrados en el Mahabharata. Por lo tanto, las batallas en el Mahabharata son principalmente similares a las revelaciones de la dinastía Xia en la historia antigua de China.

Los cinco hermanos luchadores de "Mahabharata" combinan las hazañas del emperador Shun, Dayu, Xiahou Dun y los hermanos Taikang registradas en los libros de historia chinos y son una síntesis. No deberíamos definir la batalla de la perseverancia como la del emperador Shun, Dayu, Xiahouqi y Taikang. Aunque la historia habla principalmente de reducir el Houqi, en realidad refleja a toda una familia, es decir, una familia común y corriente. Los Gurús son aquellos que sostienen el país y sufren a causa de los enemigos. Basta dominar estos dos puntos.

¿Dónde está la familia Pandu? La familia cósmica es la DBO. De hecho, estos dos son transliteraciones de Bashu. En la antigüedad, Shu era una palabra homófona para "bambú". En algunos dialectos del sur, Shu, Zhu y Du son homófonos. General, la misma pronunciación que Ba.

Por lo tanto, la familia Fan Du es la Bashu de generaciones posteriores. Al mismo tiempo, Bode, Yintong Baodun y Baodun son los lugares de la cultura Baodun que se están excavando actualmente. Baodun es la transliteración de Yidu, BOD y Bashu.

La tribu Gurú que controla el país es el país de "El Clásico de las Montañas y los Mares". El país de propiedad de la tribu Gulu es también la transliteración del país Qi, que en realidad es un país. A juzgar por el "Mapa de las Montañas" y el "Mapa del Reino del Mar" restaurados, la tribu Gulu es en realidad la tribu Qū en el "Libro de las Montañas y los Mares" que se basa en el Monte Di. El undécimo clásico de Zhongci. Según el "Mapa de Restauración de Shantuhai", se encuentra en el sureste de la actual provincia de Guizhou.

Según los registros del "Mahabharata", Xia Houqi (Qianzhan y Houzhao) pertenecía a la tribu Pandu, es decir, la tribu Bashu. ¡Por lo tanto, la reina Xia debería haber huido a Baodun, Sichuan! Acumuló fuerzas en Baodun durante doce años y finalmente se unió a otros países para iniciar una antigua guerra mundial con Boyi y sus aliados. Al final, Xiahou Dun derrotó a Boyi y se proclamó emperador. De esto se puede ver que Guizhou, donde se encuentra Boyi, debería ser la capital de Dayu. Después de la Batalla de Lu Zhiye, Xia Houqi envió tropas para conquistar todas las direcciones. Según el "Libro de las Montañas y los Mares", después del verano llegó a Mesopotamia y las montañas Hindu Kush, donde bailó la Danza de las Nueve Generaciones. ¡De esto podemos estar seguros de que Yu y Qi en realidad gobernaron toda Asia, incluido el norte de África!

Según este análisis, ¡la capital de Dayu era Mianyang o Guiyang!

Además, según el Mahabharata, la capital del país está en Elephant City. ¿Dónde está Ciudad Elefante? Elefante, Ye Xiang. El país de origen de la tribu Gulu es la tribu Boyi, que es el undécimo "Shan Hai Jing" medieval, con Dishan como su hogar. Su región central también se encuentra al sureste de Guizhou, en la frontera con Hunan. Hacer que el emperador mande a los príncipes (hacer que el emperador mande a los príncipes) es que tanto Lu como Xiang y Xiang son en realidad homofónicos. Por lo tanto, la Ciudad Elefante en el Mahabharata debe estar al este de Guizhou y al oeste de Hunan.

Además, según los registros de "Shan Hai Jing". "Hainan Nan Jing" "Bashu come elefantes, cuyos huesos nacen cuando tienen tres años. Un caballero los come y no tiene ninguna enfermedad cardíaca. Es una serpiente verde, amarilla, roja y negra. Hablando de serpientes negras con cabezas verdes , están en el oeste de los rinocerontes." La palabra "serpiente" en el poema es en realidad la palabra cantonesa para "buena suerte". ¿evidencia? "Haiwai Nan Jing" dice claramente: "Nanshan está en el sureste. A partir de entonces, los insectos se llaman serpientes y las serpientes se llaman peces". Esto significa que la gente que viene del este de Nanshan llama a los insectos serpientes, pero a las serpientes se les llama peces". . En otras palabras, la serpiente y el pez eran homófonos en la antigüedad. Hoy en día, la palabra "serpiente" en cantonés también se pronuncia como Yi, lo cual se puede demostrar. Por lo tanto, las antiguas palabras serpiente, pez y Yi son en realidad homofónicas.

El dicho "La serpiente es verde, amarilla, roja y negra" en Nanjing, Hainan dice que había cuatro grupos étnicos Yi en la antigüedad, a saber, Qing Yi, Huang Yi, Hong Yi y Black Yi. Los Hombres de Negro también deberían leer Ha Keji en cantonés, y el cantonés de "Yu Xia" es exactamente igual. Por lo tanto, Yu Xia es realmente un Yi Negro, y este Yi Negro es Yu Xia. Esta es la razón por la cual la dinastía Xia era "negra". Según el mapa restaurado de Shanhe Haijing, ¡los Black Yi (Black Snake He) se encuentran en el Guizhou actual!

El "Elefante devorador de serpientes Ba" en Nanjing, Hainan, se refiere al pueblo Ba que huyó al oeste de Sichuan y anexó Xiangcheng (Hunan), que también es la "Guerra de campo de Quanlu" en "Mahabharata". La tierra salvaje del Gurú es la tierra salvaje bajo ataque. Según el mapa restaurado de "Montañas y Mares", estaba ubicado en la actual Guizhou y el sureste de Hunan.

Sabemos que Guodu y Jiuding están juntos. Después de que Xia Houqi derrotara a Boyi, naturalmente obtuvo los Nueve Calderos de Dayu. En este momento, Xiahou Dun tuvo que enfrentar dos opciones: mover la capital o mudarse a Ding. ¿Cómo lo hizo Xia Houqi? El volumen 9 de "Historia Natural" dice: "El verano pasado, cuando me mudé a Jiuding, me mudé allí". Por lo tanto, después del verano, debe haberse mudado a Jiuding, Boyi.

La pregunta es hasta dónde puede llegar Xia Hou.

Sabemos por el análisis anterior que cuando la dinastía Shang fue destruida por la dinastía Zhou, los Shang Ding se desplazaron menos de 35 kilómetros por la llanura.

Boyi está situado en la parte sureste de Guizhou, una zona montañosa de meseta. ¿Hasta dónde puede moverse Xiahou Dun? Entonces, incluso si Xiahou Dun se muda a Ding, debe estar cerca de la montaña Yidi. Podría construir una nueva capital, como lo hizo a principios de esta semana.

Esta nueva capital puede estar en búsqueda.

Según el antiguo "Zhushu Tongzhi": "Jie Ju Zhen Xun". Se puede ver que a finales de la dinastía Xia, Xia Jie vivía en la exploración. ¿Dónde está Zhu Xun? Arqueólogos e historiadores han excavado por todo el norte de China, pero no hay rastros de la dinastía Xia. De hecho, la dinastía Xia se originó en el sur de China. El hijo del emperador Ku, Zhong Xiong, selló el país. Zhong Xiong, Zhenxun, Zhang Hong y Chuan Xiong en "El clásico de las montañas y los mares" son en realidad el mismo país, y el cantonés antiguo es una traducción homófona.

Según el "Overseas Southern Classic", la perforación del pecho se realizó en la parte oriental del estado de Yi, que estaba en Guizhou.

Por lo tanto, Zhong Xiong, Zhang Hong, Zhen Xun y Zhen Chuan estaban en realidad al este de los actuales Yunnan y Guizhou, es decir, Hunan, Jiangxi y Guangdong de la dinastía Xia probablemente estaban entre Hunan y Guangdong.

¡Qué gran sorpresa!

¿Es realmente así?

¿Por qué "Mu Zhuan" dice: "Viajé al este hasta Huangze y me estacioné en Quluo... El emperador viajó hacia el sur y vio dónde vivían juntos en la montaña Huangshi. Fue en Shikai, el emperador cazó Para Hua Ze, y su adivinación encontró una demanda ... pero se quedó en Huangshu. "El sueño del emperador" fue filmado en Tushan y fue adorado por el público, así que me quedé en Renshen, el emperador que se eleva al oeste de Qushan. El emperador fue al oeste, Ajiu, y se quedó en Huangdan, el emperador ascendió al oeste de Yang. Era tan inteligente que condujo al ciervo a las montañas y trabajó para el maestro de piedra. a Huanshui En un día auspicioso, el emperador Dinghai entró en Nanzheng". Según los registros de "Mu Zhuan", Xiahou Dun vivía cerca de Nanzheng. ¿Cómo explicar esto? ¿Dónde está Nanzheng? En primer lugar, puede ser Nanzheng, provincia de Shaanxi, en segundo lugar, puede ser Nanchong, Sichuan y, en tercer lugar, puede ser Yuzhong, Sichuan. De hecho, la "residencia" del estado de Qi en "Mu Zhuan" es la "residencia" del estado de Xia antes de la restauración, no la capital después de la restauración. Tras la restauración del país, se buscó la capital Xia, es decir, la zona sureste de Guizhou-Xiangxi-Jiangxi.

¡Esta es la verdadera capital de la dinastía Xia! Los historiadores y arqueólogos van en la dirección equivocada.

La batalla de Luye fue un punto de inflexión en el renacimiento del país después de la dinastía Xia. Este período de la historia tuvo lugar alrededor del año 2100 a.C. El campo de Quanlu es el campo "representado por la agachadiza" en "El Clásico de las Montañas y los Mares". Su ubicación es cerca de la montaña Yidi en el undécimo clásico. "Zhongci Eleven Classics" registra: "La montaña de Yidi tiene mucho jade en la cima y oro debajo. Hay una bestia que parece un ratón (féi), con orejas y boca blancas. Si la ves, es "Yidi es la transliteración de Yi Di (es decir, Yi); el "Er blanco" aquí es Boyi en cantonés, que en realidad es una imagen de Boyi; Qū es también la transliteración de Lu Gu, que significa "el país tiene soldados". que se puede ver aquí. Alguna vez fue un lugar de gran guerra. Este fue el principal campo de batalla de la restauración de la dinastía Xia.

Según los registros del "Mahabharata", en la guerra participaron un total de 18 países y 18.000 soldados. La guerra se extendió a la región del Mar Negro en Asia occidental. Ambos bandos utilizaron muchas armas misteriosas y finalmente terminaron muriendo juntos. ¡Esta fue una guerra mundial hace más de 4.000 años!

¡Asia fue casi destruida en la guerra bárbara, dejando solo a las viudas, los viejos, los débiles, los enfermos y los discapacitados! Las personas que sobrevivieron transmitieron esta historia. En China, está disperso en los libros de historia y en la India, está compilado en el Mahabharata.

¡Esta guerra casi llevó a la humanidad a la Edad de Piedra! ¡La civilización ha retrocedido! ?

De "El Clásico de las Montañas y los Mares" y "Mahabharata" podemos saber que el centro de la civilización de Yu no estaba en las Llanuras Centrales "Yu vivía en Yangcheng", ni en Guiyang ni en Mianyang, en definitiva. , en el suroeste y sur de China! El Jiuding de Dayu también se encuentra en el suroeste de China. En cualquier caso, Yangcheng nunca estará en Shanxi como dicen los historiadores, y nunca estará en Shandong.

La verdad aún está por descubrir por los arqueólogos.

Dado que ya no se puede encontrar el Jiuding de Dayu, la restauración de Shantuhai depende de descifrarlo.