Tecnología de keying AE en postproducción de cine y televisión
La tecnología de incrustación AE se ha utilizado ampliamente en muchos campos relacionados con el procesamiento de películas y televisión y se ha convertido en un vínculo indispensable en el procesamiento de posproducción de películas y televisión. Este artículo presenta en detalle la tecnología de incrustación AE en la postproducción de cine y televisión desde la definición de posincrustación, la preparación del material, la tecnología básica y otros aspectos. Finalmente, analiza más a fondo la aplicación de la tecnología de incrustación AE a través de casos reales.
1. Definición de clave
La clave se refiere a extraer imágenes específicas de imágenes o pantallas de video en el posprocesamiento y sintetizar las imágenes extraídas en nuevas escenas, aumentando así la viveza de la imagen. llamado keying en términos profesionales. En términos generales, la incrustación se refiere a tomar un determinado valor de color o brillo en la imagen para definir un área transparente. Hace que todos los píxeles con colores o valores de brillo similares en la imagen se vuelvan transparentes, extrayendo así el sujeto. Hoy en día, la tecnología de imagen clave se ha convertido en un eslabón indispensable en la mayor parte del procesamiento de posproducción de películas y televisión.
2. Preparación del material
Para que el material de vídeo sea incrustado, el trabajo inicial de filmación y preparación es muy importante, lo que casi determina el efecto final del incrustado. De acuerdo con el principio de la tecnología de incrustación: convierta un determinado color en la imagen de video en transparencia y extraiga el canal Alfa, por lo que la tecnología de incrustación generalmente requiere que el color de fondo de la imagen de la lente sea lo más simple posible. Por lo tanto, durante el proceso de filmación real, generalmente se requiere que el sujeto complete la acción de la película frente a un fondo de color relativamente único y de alta pureza. En teoría, el color de fondo puede ser cualquier color que no esté presente en el color de primer plano. Generalmente utilizamos fondos azules o verdes en tomas reales, porque el cuerpo humano no contiene estos dos colores. El color de piel de los chinos es mayoritariamente amarillo y suelen utilizar colores complementarios con un fondo amarillo-azul. Después de enviar la muestra, el color de la piel será más blanco, lo que puede lograr mejores resultados, mientras que el efecto del color de piel amarillo antes del fondo verde es ligeramente peor que el del fondo azul. En los países occidentales, debido a que muchos europeos y estadounidenses tienen ojos azules, a menudo se utilizan fondos verdes al fotografiar personas. Normalmente, el metraje que se va a codificar se filmará en un estudio profesional de color sólido. El más utilizado actualmente es el tiro de “caja azul”. Esto permite eliminar el fondo azul en la postproducción y componer el primer plano con otros materiales. La tecnología de caja azul se utiliza actualmente ampliamente, como en la película "Avatar". El metraje capturado se recopila en una computadora y se procesa mediante un software de posproducción.
3. Técnicas básicas de keying en postproducción.
En la postproducción de incrustación, los materiales recopilados se incrustan principalmente a través de software de posproducción de cine y televisión, introduciendo efectos especiales o complementos, conservando el primer plano y eliminando el fondo innecesario. A través del procesamiento de claves, su nuevo material de base se sintetiza artificialmente. En la codificación posterior, las técnicas de codificación más utilizadas incluyen: clave cromática (codificación de pantalla azul o pantalla verde), clave de brillo, clave diferencial, etc.
3.1 Clave de croma
La clave de croma, también llamada clave de croma, es una tecnología en la que el software elimina automáticamente este color y sus colores similares de una imagen especificando un color. La incrustación de pantalla azul y la incrustación de pantalla verde se usan comúnmente, pero en principio, el fondo no necesariamente tiene que ser azul o verde, y también se pueden seleccionar otros colores sólidos. En términos generales, cuanto mayor sea el contraste entre el color que desea clave y el color que desea conservar, mejor será la clave de color. En After Effects, ajustar los efectos especiales es un proceso muy delicado. Un buen efecto de incrustación no sólo puede retener completamente los píxeles de primer plano, sino también eliminar limpiamente los píxeles de fondo. Al mismo tiempo, si el primer plano contiene píxeles semitransparentes y áreas suaves, esta información también debe conservarse por completo para prepararse para la posterior composición posterior. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:
(1) Seleccione la imagen o el vídeo que desea ajustar y utilice el comando efectos/incrustación/tecla de color. Utilice la herramienta Cuentagotas para seleccionar el color que debe restarse (es decir, el color que debe hacerse transparente).
(2) Ajustar el valor de tolerancia del color, es decir, controlar la tolerancia del color. Cuanto mayor sea el valor, más transparente será el color especificado.
(3) Ajuste el valor del desvanecimiento del borde. El desvanecimiento del borde es el efecto de desvanecimiento del área de control. Se puede ajustar ligeramente, pero no demasiado.
3.2 Incrustación de luminancia
La tecnología de incrustación a través de la diferencia de brillo se denomina incrustación de brillo. Es decir, seleccione partes con brillo similar y hágalas transparentes. Cuando el sujeto sea muy brillante, colóquelo frente a un fondo oscuro y dispare. La luz solo iluminará al sujeto, creando así una imagen con un fondo completamente negro y un primer plano brillante. Luego, los canales se extraen en función de las diferencias de brillo mediante la tecnología de manipulación de brillo. Este método de recorte se utiliza normalmente para fotografiar escenas con alto contraste entre la luz del primer plano y del fondo, como cortar caracteres negros de papel blanco. El método y el ajuste de parámetros principales son los siguientes:
(1) Seleccione la imagen o video a ajustar. Primero seleccione el tipo de clave usando el comando de teclado Efecto/Clave/Brillo. Al especificar un valor para el tipo de clave, como seleccionar el modo de visualización Key Highlight, los píxeles con un valor de brillo superior al valor especificado se volverán transparentes.
(2) Ajuste el valor de tolerancia, que se utiliza para establecer el rango del valor de brillo especificado. Cuanto menor sea el valor, más cerca estará el valor de brillo extraído del valor de brillo especificado.
(3) Ajuste el valor de desvanecimiento del borde para establecer el grado de desvanecimiento del borde extraído. Cuanto mayor sea el valor, más suaves serán los bordes. Sin embargo, valores mayores también pueden dar lugar a tiempos de renderizado más prolongados.
(4) Ajuste el valor de "Borde fino" y establezca el grosor del borde del área de extracción mediante valores positivos y negativos. Los valores positivos aumentarán el área transparente, mientras que los valores negativos disminuirán el área transparente.
3.3 Clave de diferencia
La definición de un área transparente basada en la imagen de fondo básica se denomina clave de diferencia. Con las claves diferenciales, no solo se pueden extraer fondos sólidos, sino que también se puede extraer cualquier fondo. Utiliza dos colores diferentes para definir la imagen. En el disparo real, cuando no existen condiciones para el disparo en pantalla azul o verde, o la acción de disparo no puede lograr el efecto de incrustación de color puro, puede utilizar la incrustación diferencial para la incrustación. Las claves diferenciales también tienen algunas desventajas. Debido a posibles factores como cambios sutiles en la luz de disparo, el ruido del vídeo y el grano de la película, el fondo antes y después de la filmación no es el mismo, lo que dificulta la extracción de un canal puro. En aplicaciones prácticas, las claves diferenciales también son una tecnología de claves muy práctica. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:
(1) Seleccione la imagen o el vídeo que desee ajustar y utilice el comando Efecto/Incrustación/Clave cromática. De hecho, cuando usamos este comando, podemos ver en la imagen que el fondo es básicamente transparente, pero el efecto local puede no ser muy bueno y necesita más ajustes.
(2) En el modo de visualización, seleccione el modo de máscara, visualización/corrección de máscara. De las tres herramientas Cuentagotas, primero especifique áreas transparentes con la segunda herramienta Cuentagotas y áreas opacas con la tercera herramienta Cuentagotas. Entonces podemos obtener mejores resultados ajustando los parámetros relacionados con la entrada A parcial **/la salida A parcial **.
3.4 Keylight Keying
El complemento Keylight es una herramienta de creación de claves muy efectiva, conveniente y poderosa. Adobe la adquirió y la convirtió en un complemento interno. El complemento puede identificar imágenes seleccionando colores clave y eliminando colores seleccionados. Ajustando los tres colores de negro, blanco y gris en el modo de máscara de pantalla. Negro significa completamente transparente, blanco significa completamente opaco y gris significa translúcido. Al ajustar el canal alfa, podemos seleccionar un efecto satisfactorio. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:
(1) Seleccione la imagen o el video que desea ajustar y use el efecto de comando/control de tecla/luz de tecla para agregar el efecto de luz de tecla. En la opción "Color de pantalla", utilice la herramienta Cuentagotas para seleccionar el color que debe restarse (es decir, el color que debe hacerse transparente).
(2) Ajuste el valor del parámetro de desenfoque previo de la pantalla, no lo ajuste demasiado alto. Si es demasiado grande, se perderán detalles en los bordes de la imagen. El valor debe ajustarse según la situación real para lograr el mejor efecto, es decir, los bordes de la imagen serán más suaves.
(3) Cambie a la opción de máscara de pantalla para ajustar aún más el rango de tonos. El área blanca representa la parte preservada y el área negra representa la parte resecada. Al ajustar los valores de los parámetros Clip Black y Clip White, puede convertir la parte gris del material en blanco o negro. Si hay pocos grises, puede ajustar directamente la ganancia de la pantalla para ajustar el color.
(4) Ajuste los valores de los parámetros Alpha sesgo y desppillbias para evitar el desbordamiento en los bordes de la imagen.
4. Utilice la tecnología de clave básica chroma key como ejemplo.
Lo siguiente utiliza tecnología de codificación cromática para completar un "reemplazo de fondo de imágenes de dibujos animados".
1) Inicie el software AE, importe dos materiales como se muestra en la figura siguiente, cree una nueva composición en la ventana del proyecto y asígnele el nombre "Reemplazo de fondo de imagen de dibujos animados". Seleccione dos imágenes de material en la ventana del proyecto, agregue las imágenes a la composición recién creada "Reemplazo de fondo de imagen de dibujos animados" y cambie el nombre de las dos capas a "Imagen de dibujos animados" y "Fondo" respectivamente.
2) Seleccione "Imagen de dibujos animados", seleccione los efectos de comando/incrustación/clave de color, seleccione la herramienta Cuentagotas en la columna de color clave, haga clic en la parte azul de la ventana de composición y absorba el color eliminado. por la clave, como en la Figura 1.
5. Conclusión
En After Effects, existen muchas técnicas de incrustación y cada método de incrustación debe tener sus propias características y ventajas. En aplicaciones prácticas, se debe seleccionar el método de codificación más apropiado en función de las condiciones reales del material. A veces, para procesos de codificación complejos, puede ser necesario combinar dos o más métodos para obtener resultados satisfactorios. Finalmente, es necesario ajustar la saturación de color de la imagen clave y la escena de fondo para garantizar que la imagen combinada final tenga un entorno de color similar. El uso de la tecnología de manipulación AE puede, en última instancia, proporcionarnos efectos visuales más claros, vívidos y realistas.
;