Apreciación de la música de cine y televisión
Investigación sobre la connotación estética de la música de cine y televisión: la combinación de imágenes de cine y televisión y música de cine y televisión no solo puede hacer que las imágenes de las obras de cine y televisión sean más dinámicas, sino también hacer que las cosas visuales sean audibles. , profundizando las emociones expresadas en las obras. Por ejemplo, cuando las luces son brillantes o las estrellas titilan, podemos usar el piano para expresarlo, o podemos usar el oboe o la flauta para describir la vibrante mañana. También podemos agregar algunos efectos de temblor del arco del violín cuando sopla la brisa. ¿Para hacer este sentimiento más vívido? Esta fusión de escenas permite al público disfrutar de la belleza visual y auditiva al mismo tiempo. La combinación de lo visual y lo auditivo les permite sentir la emoción de la obra. Por ejemplo, las emociones expresadas por el piano son muy superiores. Entonces, en el documental "Winter Hunting", cuando aparece la escena de hielo y nieve cubriendo la naturaleza, habrá un sonido de piano claro y brillante. Para resaltar las características del árbol colgante, los arpegios de Piano Express pueden expresar vívidamente la escena del hielo colgando de las ramas, haciendo que toda la imagen sea más apasionante y la escena representada a través de la música más profunda. La música no sólo puede expresar los verdaderos sentimientos de la imagen, sino también transmitir la concepción artística al público, haciendo que la imagen sea similar en apariencia y al mismo tiempo muy contagiosa.
Las imágenes sólo pueden mostrar el lado externo del héroe, pero a menudo el lado interno del héroe no se puede expresar completamente. En este momento, la música de cine y televisión puede resolver muy bien este problema. Al contrastar la atmósfera de fondo, se puede revelar el mundo interior del protagonista.
1. Potenciar la atmósfera del entorno. La atmósfera ambiental de las obras de cine y televisión no se puede observar directamente, pero la música de cine y televisión puede realzar la atmósfera de fondo mediante la transformación de melodías e instrumentos. Por ejemplo, la serie de televisión "A Dream of Red Mansions" muestra principalmente el ascenso y la caída de una gran familia en la sociedad feudal a través de la trágica historia de amor de Lin Daiyu y Jia Baoyu, expresando así el tema de que la sociedad feudal está destinada a terminar. A partir de esta obra, el compositor creó una serie de obras musicales que utilizan la tristeza como belleza. Tanto es así que toda la obra tiene una atmósfera triste en todas partes, mostrando con delicadeza el mundo interior del protagonista. Estas obras musicales, ya sea en letra, melodía o armonía, expresan esta trágica belleza de manera tan vívida que el fondo de toda la obra presenta una atmósfera triste, haciendo que los sentimientos y el destino del protagonista de la obra se desarrollen de la forma más natural. .
2. Realzar el sabor de los tiempos. Las obras de cine y televisión también pueden utilizar música de cine y televisión para realzar la atmósfera de la época. Por ejemplo, en la película "Flores de la Patria", uno de los episodios "Let's Paddle" se hizo popular en todo el país y fue cantado por muchos adolescentes. Debido a que esta película trata sobre niños, este episodio puede hacer que las personas sientan un fuerte interés infantil. La letra y la melodía describen la escena de los niños remando y jugando en el hermoso parque Beihai durante su tiempo libre. Muestra la vida feliz de los niños en la época más inocente y describe la belleza del parque Beihai y la alegría de los niños al extremo. Cada vez que vemos esta película o escuchamos esta canción, nuestros pensamientos naturalmente regresan a nosotros. época maravillosa. Este es el mejor ejemplo de la era de la música cinematográfica y televisiva.
3. Resalta la belleza de esta zona. La belleza de la región se puede sentir no sólo en las obras de cine y televisión, sino también en la música de cine y televisión. Por ejemplo, la película "Dark Horse" captura el vasto y abierto paisaje de los pastizales, captura la vitalidad tenaz y de mente abierta de los pastizales y presenta una mente amplia a la audiencia. El tema principal "Paradise" compuesto por Tengri Singh muestra perfectamente la belleza de la pradera a través de la música. Cada vez que suena la música, la gente puede pensar en la vasta pradera.
4. Comparar las características de las nacionalidades. La música a menudo puede resaltar las características de una nación. Por ejemplo, la famosa obra "La casa de las dagas voladoras" del director Zhang Yimou. El episodio de la película "La Casa de las Dagas Voladoras" utiliza el instrumento musical tradicional chino Pipa para expresar vívidamente la escena de La Casa de las Dagas Voladoras, lo que no solo profundiza el tema de la película, sino que también resalta nuestras características nacionales.
La influencia de la música en los oyentes suele ser sutil. Llevará a la audiencia a las obras de cine y televisión y sentirá el mundo interior del protagonista, lo que permitirá a la audiencia conectarse naturalmente con las escenas de los dramas de cine y televisión al escuchar la música de cine y televisión, conectando así el cine y la televisión. Trabaja con la música de cine y televisión. Por ejemplo, el tema principal "Sweet Honey" cantado por Teresa Teng es un clásico de la película de Hong Kong "Sweet Honey" que alguna vez fue popular en China. Cuando los dos protagonistas de la película se encuentran por primera vez, es romántico y conmovedor. Esta canción canta la dulzura y alegría de los protagonistas con una dulce voz. A medida que se desarrolla la historia, debido a la presión de la realidad, el protagonista se separa y se reúne. Finalmente, escucha miel dulce en una tierra extranjera y se miran a los ojos como si hubieran experimentado siglos, permitiendo que las emociones del protagonista se expresen. Por lo tanto, esta canción recorre toda la obra, retratando el mundo interior del protagonista de manera vívida, vívida y concreta.
A partir de 1893, Edison inventó el espejo de película delgada y creó? ¿Van de la prisión? ¿estudio? ¿Película? Con el desarrollo de los tiempos y la mejora del nivel de apreciación artística de la gente, los cineastas descubrieron que las simples obras de cine y televisión ya no pueden satisfacer las necesidades de la audiencia, por lo que apareció la música de cine y televisión, que contribuyó indeleblemente a ampliar la connotación de películas y enriquecer la belleza de las películas. En aquella época, la música ya se había desarrollado con relativa madurez. ¿Una nueva expresión artística combinada con tramas cinematográficas y televisivas? ¿Vídeo musical? También surgió como lo requieren los tiempos, llevando la música, el cine y la televisión a un nuevo nivel. La connotación de la música es más rica y el cine y la televisión son más vívidos.
(1) Conectar historias de cine y televisión
Las expresiones artísticas de las películas son diversas y, a veces, las tramas demasiado complejas no se pueden describir en detalle debido a limitaciones de tiempo. Además, el momento en que ocurren varias líneas principales al mismo tiempo no se puede describir al mismo tiempo. Por eso, a menudo hay escenas en las que se cortan varios cortes seguidos. En este momento, las imágenes simples ya no pueden expresar completamente los detalles, por lo que es necesario utilizar música para conectar la trama y permitir que el público comprenda la connotación de la película más profundamente. Por ejemplo, en "Infernal Affairs 2", a medida que se desarrolla la trama, la familia Ni decidió matar a los otros cuatro colaboradores para consolidar su estatus de pandilla. Debido a que Ni fue reflexivo y bien planificado, la operación Anshan se llevó a cabo casi simultáneamente, por lo que el director utilizó una gran cantidad de escenas para describir el proceso de asesinar a los cuatro líderes. En ese momento comenzó a sonar música de fondo y desde el comienzo de la acción se tocó una armónica triste, que fue tranquilizadora, triste y deprimente. El público está inmerso en él y una gran cantidad de tomas cambian de forma natural y fluida, lo que le permite comprender profundamente la crueldad del protagonista masculino Ni y la crueldad del inframundo. El diseño es muy inteligente y la música de fondo juega un papel de cohesión muy importante en este momento.
(2) Resumen del contenido de cine y televisión
Cuando la trama de la película se desarrolla hasta cierta etapa, todas las causas y efectos se han asentado, y ninguna cantidad de planos puede expresar La connotación es más profunda. Se refleja otra función de la música, es decir, resumir y evaluar la película, lo que tendrá un impacto más profundo en el alma del público. Si se usa correctamente, la música no hará que parezca abrupta, ni tampoco la música. La imagen sería demasiado vergonzosa. Por ejemplo, en la película "Mulan", la guerra acaba de comenzar, el cielo está lleno de sangre, los caballos vuelan y Mulan aparece en el campo de batalla. En ese momento, comenzó a sonar la música "Mulan Love". Las letras y las canciones contenían mucho estilo chino, lo que puede hacer que la gente sienta un fuerte sentido de nacionalidad. Además, la melodía de este episodio es vasta y atmosférica, con el morinouqur como instrumento principal y el guzheng como instrumento complementario, lo que muestra más claramente el impacto de la escena de guerra, que es muy consistente con toda la película y la escena. Combinado con la fuerte música de fondo, el público no puede evitar sentir que el destino de Hua Mulan está condenado en el sangriento campo de batalla. En este momento, la música de fondo juega un papel perfecto y no se necesita más descripción de la imagen. Hua Mulan no se inclina fácilmente ante el destino, y su mentalidad tenaz para enfrentar las dificultades con valentía se presenta plenamente al público. La música hace que el público se sienta feliz y fortalece aún más el efecto de la película.
(3) Profundizar en temas de cine y televisión
En términos generales, la connotación de una película exitosa no es fácil de entender para la gente, pero las líneas y la música pueden revelar inadvertidamente la verdadera personalidad del director. Los pensamientos requieren que el público saboree cuidadosamente la película en combinación con la música. Por ejemplo, "Westward Journey", cuando ve esta película por primera vez, la mayoría de la gente pensará que es solo una comedia simple, pero si la prueba con atención, encontrará que no es tan simple. Al final de la película, Sun Wukong aparece en las coloridas nubes auspiciosas y está enredado con el Hada Xia Zi en el aire. ¿Adivinaste el principio, pero no adivinas el final? La música también alcanzó un clímax. El amor trágico combinado con la música desolada y heroica inmediatamente hace que la gente rompa a llorar. En ese momento, todo el tema surgió lentamente y el público de repente se dio cuenta de que no se trataba de una comedia en absoluto, sino de un drama de humor negro sobre un amor trágico. El giro de la trama ciertamente jugó un papel importante, pero la música brillante y solemne despertó al público. Hay que decir que la música juega un papel muy importante en las obras de cine y televisión y puede profundizar los temas del cine y la televisión.
De acuerdo con la discusión en el artículo, podemos ver que la música de fondo es una forma importante de expresión en el arte cinematográfico y televisivo. La música, como forma específica de expresión, crea una forma de transmitir las emociones humanas. Saque la imagen y exteriorícela en una forma de intención dinámica. Utiliza movimientos sonoros ilusorios y tensos para ayudar al público a dar forma a su pensamiento estético y, en última instancia, logra el encanto único de la música de cine y televisión.
Sobre el arte rítmico de la música de cine y televisión 1. El ritmo polifónico formado por el ritmo de la música de cine y televisión y el ritmo de otros sonidos de cine y televisión
Como elemento sonoro, la música de cine y televisión va acompañada de voces humanas y sonidos naturales en obras de cine y televisión. . Debido a que ambos son sustancias sonoras, el ritmo de la música del cine y la televisión se verá directamente afectado por estos dos elementos sonoros. En opinión de algunos estudiosos, todo el sonido del cine y la televisión es como música específica, es decir, otros sonidos son componentes de la música, por lo que podemos identificar todo el sonido del cine y la televisión como música especial. Aunque aquí no se puede estar completamente de acuerdo con este punto de vista, no se puede ignorar la estrecha relación entre la música y otros sonidos, 1342013. Lo que merece nuestra especial atención es que en el diseño sonoro del cine y la televisión, debido a la objetividad y certeza de otros elementos sonoros, la música del cine y la televisión es subjetiva y aleatoria. Como elemento sonoro independiente, tiene una iniciativa técnica y subjetiva muy importante en la creación. Uno de los principios técnicos importantes es el ritmo. A continuación analizaremos las características morfológicas de los ritmos polifónicos formados por música, voces humanas y sonidos naturales respectivamente.
(1) El ritmo complejo de la música y la voz
En las tramas con diálogo, la combinación de voz y música es principalmente una combinación vertical, y el ritmo formado por la combinación de las dos se divide principalmente en Hay tres tipos: correspondencia, contraste y complementariedad. Aquí no es posible ni necesario analizar cuantitativamente el ritmo de las dos capas sonoras como en la música polifónica, pero podemos utilizar sus características rítmicas para el análisis. En ciertos puntos del ritmo, a veces incluso se puede analizar utilizando una combinación de métodos subjetivos y objetivos. Desde la perspectiva de las características rítmicas de la música polifónica, el ritmo correspondiente básicamente no cambia las características rítmicas originales, pero puede enriquecerlas y fortalecerlas. Lo mismo ocurre con la combinación de música de cine y televisión y voces humanas, como la combinación de diálogos de voz rápida y música de ritmo rápido.
En las obras de cine y televisión, los conciertos fortalecen el ritmo del diálogo y al mismo tiempo fortalecen la emoción del lenguaje. El contraste del ritmo es que una capa de ritmo es rápida y la otra capa de ritmo es lenta. Teóricamente, la combinación de tempo rápido y tempo lento es una síntesis entre sí. Por ejemplo, la combinación de diálogo vocal lento y música rápida mejora la sensación de velocidad de las voces y también realza la emoción. Cuando se combinan partes rápidas y música lenta, la sensación de velocidad del sonido se debilita. Otra situación provocada por este patrón rítmico es que el contraste rítmico rompe el hábito de la sinestesia audiovisual, el ritmo musical pasa a primer plano, la experiencia sensorial audiovisual se debilita y los pensamientos y sentimientos se realzan. La complementariedad de la música y la voz significa que los ritmos de los dos cambian en dirección horizontal, pero cuando se combinan en dirección vertical, forman un ritmo regular compuesto. Aquí el ritmo es más dinámico debido al timbre y ritmo formado por la música y la voz. Por ejemplo, el ritmo de la voz humana puede ser rápido o lento en dirección horizontal, y el ritmo de la música puede ser lento o rápido en dirección horizontal. Entonces la voz humana y la música formarán una combinación de rápido y lento. en dirección vertical, pero permanecerán relativamente estables en dirección horizontal. La forma rítmica de un ritmo compuesto formado por música y voces Cuando diseñamos sonido para una película, especialmente cuando organizamos música para una trama de diálogo, debemos prestar especial atención a la participación de otros sonidos en el ritmo musical. Por ejemplo, a veces rediseñamos el ritmo de la música para expresar el ritmo del sonido. Por poner otro ejemplo, la música puede participar en polirritmos, pero se debe considerar la interpretación del contenido vocal. El ritmo musical obvio afectará la expresión del contenido del lenguaje, por lo que, especialmente cuando el contenido del lenguaje es muy importante, nuestro diseño de sonido debe ser: o la música se coloca en el fondo en el campo sonoro y el lenguaje es el primer plano o el rítmico; El poder de la música se debilita.
(2) El ritmo complejo de la música y los sonidos naturales
Los sonidos naturales, como las voces humanas, a menudo se ven afectados por el contenido de la trama y las imágenes, por lo que su ritmo está determinado de manera muy objetiva. Debido a que el ritmo regular controla el ritmo irregular, cuando se combina con la música, la gente inconscientemente lo dejará participar en el ritmo de la música. Dejamos de lado el realismo y las funciones expresivas de los sonidos naturales, y analizamos la forma y características de la combinación de ritmo compuesto y música desde la perspectiva del ritmo. Los ritmos complejos de los sonidos naturales y la música también tienen tres formas: correspondencia, contraste y complementariedad. Por ejemplo, la combinación de pasos rápidos y música trepidante es el ritmo correspondiente; la combinación del ritmo rápido de disparos intensos y el ritmo lento de una melodía larga contrasta con el golpe ocasional en la pelea y el acento musical detrás de él; una escena natural. Clips de audio con sonidos acentuados que complementan el ritmo de cada uno. Una cosa a la que vale la pena prestar especial atención aquí es que la expresividad de la voz humana es más fuerte que sus características rítmicas, por lo que su tendencia a participar en el ritmo de la música es débil, mientras que las características rítmicas de los sonidos naturales son obvias, por lo que cuando Combinado con la música, está en armonía con la voz humana. El sonido es diferente. En este momento, si los sonidos naturales y la música no pueden reflejar la consistencia del ritmo en el ritmo compuesto vertical, se formará un ritmo disonante. Si el ritmo discordante no es lo que necesitamos para la interpretación en este momento, entonces en el campo del sonido, generalmente se usa la música como fondo y los sonidos naturales como diseño de sonido de primer plano, o el poder rítmico de la música se debilita y el ritmo de Se destacan los sonidos naturales y la verosimilitud de los sonidos naturales.
En segundo lugar, el ritmo compuesto de sonido e imagen formado por el ritmo de la música del cine y la televisión y el ritmo de las imágenes.
(1) Teoría del ritmo de imágenes de cine y televisión
De la discusión anterior en este artículo, sabemos que en la teoría del ritmo de la música, el punto de articulación, la duración y la pausa son los Tres componentes necesarios del ritmo. Un elemento indispensable. Esto puede considerarse como el punto rítmico de un movimiento o una nota, y múltiples movimientos o múltiples puntos rítmicos producirán una sensación de ritmo. Este intervalo de reflejos neuronales existe en la respuesta del sistema nervioso auditivo al sonido y a todos los demás sistemas sensoriales. Por ejemplo, el intervalo de tiempo entre las respuestas visuales a las actividades de los objetos formará una experiencia de ritmo visual. Con el concepto de ritmo musical, podemos entender el ritmo de edición, tomas e información en elementos de imágenes de cine y televisión. Entre los elementos de la edición del ritmo, el primer fotograma de una toma puede considerarse como el punto de articulación, la duración puede considerarse la duración y el último fotograma puede considerarse como la pausa que puede entenderse; como inicio, continuación y final del movimiento de la lente, es decir, el proceso de la toma desde el principio hasta la imagen de la izquierda. La información en la pintura es principalmente el movimiento de personas y objetos, y el ritmo es el principio, continuación y final del movimiento de personas y objetos.
(2) El concepto de ritmo sonoro y pictórico
Como forma especial de música, la música cinematográfica y televisiva no solo se ve afectada por otros elementos sonoros, sino también por el ritmo. de la imagen. En otras palabras, la música de cine se puede combinar con imágenes para formar el ritmo del sonido y la imagen del cine y la televisión. Durante el período del cine mudo, la música se consideraba un acompañamiento de las películas y su función era más bien aumentar el entretenimiento y satisfacer los hábitos audiovisuales de la gente. Por supuesto, más tarde también se intentó coordinar la música y las películas, por ejemplo en términos de emoción y ritmo, pero en muchos casos la música tiene poco que ver con la imagen y el ritmo. En la época del cine sonoro, la música se convirtió en un accesorio de la imagen, y el movimiento y el ritmo de la imagen a menudo iban acompañados de música del ritmo correspondiente. Este método se llama puntuación por acción, también llamado arreglo de Mickey Mouse. Hoy en día, la música de cine y televisión se ha convertido en una parte importante de los elementos audiovisuales del arte cinematográfico y televisivo. La música no es un simple elemento accesorio, sino un componente orgánico. La música participa activamente en la narrativa, la expresión y el movimiento. En el proceso de participación en deportes, el ritmo se convierte en un vehículo importante. El desarrollo y cambio de las características morfológicas rítmicas del sonido y la imagen formadas por la combinación de sonido e imagen en las películas es un proceso que va de una combinación de elementos individuales a una combinación de elementos múltiples. También es un proceso que va de lo accidental y lo aleatorio a lo subjetivo. e interactivo.
El ritmo de la imagen en las obras de cine y televisión se compone principalmente del montaje, el movimiento de la cámara y el movimiento de la información en la imagen. En las obras reales, a veces hay distinciones entre primario y secundario o entre primer plano y fondo. Por ejemplo, el ritmo de algunas imágenes se basa principalmente en el ritmo de edición, mientras que otras se basan en el ritmo del movimiento de la cámara. En términos generales, quien tiene el ritmo más rápido es el nivel de ritmo principal o el ritmo de primer plano. Si el ritmo de edición es más rápido que el movimiento de la cámara y el movimiento de la información en el cuadro, entonces el ritmo de edición es el nivel de ritmo principal y el ritmo de primer plano.
(3) La forma rítmica compuesta de la música del cine y la televisión, los sonidos de las imágenes y las pinturas
Al igual que la relación rítmica entre la música, las voces humanas y los sonidos naturales, el ritmo compuesto de cine y televisión música e imágenes principalmente Hay tres formas: correspondencia, contraste y complementariedad. Las tres formas de ritmo de sonido e imagen reflejan las diferentes características del ritmo de sonido e imagen. La correspondencia rítmica sonido-imagen es un ritmo compuesto sonido-imagen formado combinando la edición de música e imágenes, el ritmo de movimiento e información a la misma velocidad rítmica. Cuando la imagen de vídeo tiene un tempo rápido y la música tiene un tempo rápido, es un ritmo correspondiente. Cuando el ritmo corresponde, puede haber dos estados: el ritmo del sonido y la imagen con el ritmo de la imagen como primer plano y el ritmo del sonido y la imagen con el ritmo de la música como primer plano. Cuando el ritmo de la imagen está en primer plano, se resalta la importancia del contenido de la imagen y el ritmo interno se convierte en la capa rítmica principal; cuando el ritmo de la música está en primer plano, la experiencia audiovisual es prominente y el ritmo externo se convierte en el primer plano; la capa rítmica principal. Por supuesto, también hay una situación en la que no es la relación entre el primer plano y el fondo, sino el acento rítmico formado por los puntos rítmicos de la música y los puntos rítmicos de la imagen. La intensidad de los acentos rítmicos aumenta enormemente debido a la adición de elementos rítmicos y la consistencia del ritmo. El ritmo de contraste es el contraste entre la velocidad del ritmo de la música y la velocidad del ritmo de las imágenes, es decir, la velocidad de un nivel de ritmo es rápida y la velocidad de otro nivel de ritmo es lenta. Hay una interacción de ritmo y fuerza. Por ejemplo, cuando se combina un ritmo de imagen rápido con un ritmo de música lento, debido a la aparición de un ritmo contrastante, el ritmo de imagen externo se debilita y el ritmo psicológico y emocional interno se fortalece. Debido al ritmo audiovisual inconsistente, las personas sentirán activamente el ritmo interno de la trama además del ritmo externo de la imagen. Cuando el ritmo de la imagen es más lento y la música es más rápida, el ritmo audiovisual externo se intensifica debido a la aparición de un ritmo contrastante. La complementariedad rítmica en realidad significa que los puntos rítmicos del ritmo de la imagen y el ritmo de la música son complementarios. Si el tempo de edición es lento, el tempo de la música es rápido en dirección vertical, y cuando el tempo de la música se vuelve rápido en dirección horizontal, el tempo de edición se vuelve lento en dirección vertical. Ritmo complementario simplemente significa que los elementos del ritmo cambian pero las características del ritmo permanecen sin cambios. Hay dos aspectos del ritmo complementario que merecen nuestra atención. Por ejemplo, debido al aumento de elementos, el poder rítmico de su sonido y su imagen se ha fortalecido y en términos de trama, el sonido y la imagen se complementan y no interfieren entre sí; Por ejemplo, en el ritmo complementario de la música y la voz, la aparición sucesiva de la música y la voz puede evitar que la información expresada por la voz sea interferida por otros elementos sonoros.
En tercer lugar, el ritmo complejo formado por sonidos e imágenes como la música de cine y televisión