¿Cómo utilizar 3dsMax para crear una imagen de dibujos animados de un coche a toda velocidad? Cómo crear imágenes de coches de dibujos animados voladores usando 3dsMax
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Cómo utilizar 3dsMax para crear imágenes de coches de dibujos animados voladores
1. Boceto
En términos generales, todo debe estar dibujado en papel. Hice dos bocetos del coche. En ese momento todavía no había conectado el coche al toro, a diferencia de la imagen de arriba. De hecho, la idea surgió a partir de la producción del parachoques delantero.
2. Modelado Después de encontrar algunas fotos de referencia, comencé a crear un modelo del motor del coche. Lo más importante para mí fueron los neumáticos de cuero y las tres cámaras grandes. Todos los pequeños detalles se agregaron de manera casual y se pueden ver en las fotos. Sólo un par de cilindros está escalado y copiado. De hecho, hay un problema. En el proceso de realización de cualquier objeto, siempre tengo en cuenta la importancia de un objeto en particular en la composición final. Por supuesto, estos pequeños detalles del motor no requieren mucha atención, la atención debe centrarse en otros objetos, como por ejemplo todos los neumáticos traseros. En realidad, al modelar otras cosas, tomé el punto de vista de un pintor y él sugirió usar algunos puntos de pintura delicados en la pintura para agregar detalles y nada más.
Para este trabajo encontré la malla de un auto viejo a partir de una imagen antigua, la componía en la escena e hice un boceto con el modificador FFD para que pareciera igual al boceto.
Uno de los objetivos de este dibujo era acercarse lo más posible a un boceto a lápiz. Así que decidí romper con esta situación y cambiar este trabajo para que no tuviera ninguna sensación de 3D. Por supuesto, este coche no se puede animar. Pero como ese no es mi propósito, no me importa. Algunas personas pueden detectar el problema de antemano, pero esta imagen no pretende que parezca real.
Tres. Materiales, Iluminación y Renderizado
La única textura que necesitaba era la de los neumáticos delanteros. Se pueden crear otras texturas superficiales muy rápidamente. Los colores del auto tienen algunos mapas de caída muy simples, siendo el cromo el material base que es completamente reflectante. Creé un ambiente alrededor del auto usando algunos elementos simples de color azul y marrón como texturas. Esto sirve como mapa de reflexión de la aleación de cromo.
También utilicé un renderizador de línea de exploración para renderizar los diferentes pases de reflexión y así poder concentrarme en el coche. Todos los modelos de este canal tienen un material con trazado de rayos reflectante completamente negro. Hay un mapa de salida en el canal difuso que se utiliza para agregar algo de intensidad a los reflejos en el panel de reflejos.
Utilicé VRayLight para hacer un renderizado estético.
Quiero que la imagen final tenga 8000 píxeles de ancho. Vray no podía manejar imágenes de tan alta resolución, así que decidí dividir la imagen en dos imágenes de 4000 píxeles para una representación parcial. Más tarde, tuve que escalar y configurar la parte superior de cada imagen en Photoshop, pero estoy contento con el resultado final.
Simplemente rendericé el pase de reflexión a 4000 píxeles y luego lo expandí a un boceto de pintura a pantalla completa. Es apropiado hacerlo.
Finalmente, rendericé un pase de oclusión ambiental para agregar algo de rigidez y contraste al auto. Creo que Vray puede hacer bien este trabajo, pero como no sé cómo usarlo correctamente, sigo usando MentalRay.
Cuatro. Síntesis
La síntesis es la etapa más difícil de explicar. Porque siempre me gusta experimentar en esta etapa.
A veces intento renderizar imágenes con algunos materiales de aspecto extraño y pruebo cómo funcionarán esos materiales con diferentes modos de fusión y filtros en Photoshop. Esto a menudo puede conducir a resultados sorprendentes, pero también a excelentes resultados. Y a veces dibujo mucho encima de la imagen y muchas personas no se dan cuenta de que está en formato 3D cuando la ven por primera vez.
Pero tengo mi propio enfoque para la composición, que consiste en utilizar renderizado estético en la primera capa, luego establecer canales de oclusión ambiental de varios modos de fusión en la parte superior de la capa y establecer canales de reflexión en la parte superior. para el modelo de combinación de pantalla. Puede eliminar fácilmente los bytes del reflejo, ya que podría ser demasiado brillante para verse bien.
A continuación hice el fondo de la imagen y finalmente pinté mucho en una nueva capa para tapar los errores de la imagen. Agregue algunos destellos, tintes y adornos a las superficies metálicas y pintadas, y saque un poco de humo de los tubos de escape. Todo lo que se te ocurra puede ayudar a mejorar la calidad de las fotografías de tu perro.
Finalmente, es posible que desees colocar una capa negra encima de todas las capas y agregar algunos filtros de manchas a este mapa. Luego baje la opacidad, digamos al 10%. Este método de procesamiento puede evitar que la imagen aparezca con una gran cantidad de puntos obvios y un rebote excesivo. Por ejemplo partes muy oscuras o destellos muy brillantes.
Verbo (abreviatura de verbo) producto final
Ahora la imagen está lista.
Así es como 3dsMax crea la imagen de un coche de dibujos animados a toda velocidad. Si desea conocer más tutoriales sobre el software 3dmax, puede hacer clic en este enlace: