Cómo tocar el saxofón
1. Dividido en vibrato natural y vibrato de dedo. Vibrato natural: dividido en vibrato mandibular, vibrato labial, vibrato laríngeo y vibrato abdominal. El saxofón utiliza principalmente vibrato mandibular y vibrato abdominal. El método de práctica del vibrato mandibular se basa en la pronunciación básica, y la boca a veces se afloja y otras se aprieta, como "Yah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ah ..."
Los trinos abdominales provienen del uso del vientre para controlar la respiración. Al igual que lo que siente un bebé al "llorar" o "reír", el uso del vibrato natural depende del estilo de la música y de las características de la frase específica. Se basa en la pronunciación pura del intérprete, el fino control del instrumento y sus propios logros artísticos musicales, haciendo que la música tocada suene fluida.
2. Sonido resbaladizo. En la interpretación, el portamento es un proceso de cambiar el tono de bajo a alto o de alto a bajo. Los dientes inferiores impulsan el labio inferior para cambiar el área de vibración y la longitud de la caña, obteniendo así portamento y portamento. El deslizamiento es un método para cambiar el tono de la voz cambiando la tensión de los labios y la intensidad de la respiración. Por lo general, el portamento es el proceso por el cual el sonido cambia de bajo a alto o de alto a bajo. El deslizamiento de uso común se puede dividir en deslizamiento hacia arriba, deslizamiento hacia abajo, deslizamiento compuesto y deslizamiento con los dedos.
Portamento: Cuando está relajado, el labio inferior se extiende hacia afuera para aumentar el área de vibración de la caña. Las variaciones del portamento son generalmente semitonos y pasos completos. La notación de portamento generalmente se registra entre dos notas, o puede grabarse antes o después de la nota.
Deslizamiento hacia arriba: A diferencia del deslizamiento hacia arriba, los dientes inferiores hacen que el labio inferior se contraiga hacia adentro, reduciendo el área de vibración de la caña. En términos generales, se desliza desde la posición debajo de la tónica hasta la tónica. También hay discos que se escapan de la tónica detrás de las notas y terminan sin la nota final.
Deslizamiento completo: Es un método de deslizamiento que mezcla dos tipos de portamento. Puede ser desde la trayectoria de planeo superior a la trayectoria de planeo, o desde la trayectoria de planeo a la trayectoria de planeo superior. Esta técnica de deslizamiento se utiliza a menudo en música jazz y rock muy atrevida. En la música folclórica china, especialmente en zonas étnicas como Mongolia Interior y Xinjiang, existen muchos estilos.
3. Corredera decorativa: también se refiere a corredera. Esta diapositiva es un deslizamiento rápido y uniforme hacia arriba o hacia abajo en la escala utilizando pasos completos o cromáticos. Generalmente se utiliza entre dos notas de gran duración para aumentar la fluidez y coherencia de la música. El patinaje es una habilidad altamente emocional que requiere pensamiento y práctica cuidadosos para encontrar la verdadera sensación de patinar. Simplemente no está claro teóricamente. Cuando juegues con diapositivas, asegúrate de prestar atención a los conceptos de fluidez y tono. Si se usa bien, puede aumentar la expresividad infinita de la música; si se usa mal, el efecto será el contrario. Lo mejor es no usarlo. Por lo tanto, todo el mundo debe estudiar y utilizar esta técnica común de tocar el saxofón de forma seria y científica. También está el glissando, que se toca sílaba por sílaba con la cooperación de la respiración y los dedos.
4. Sonido gutural. También conocido como gruñido. Es un sonido especial producido para mejorar la interpretación y mejorar la atmósfera al tocar música pop y jazz. Método de práctica: Primero, cuando toque esta nota, cántela al mismo tiempo. El segundo es hacer un sonido de "beber" con la boca. Cuanto más trabajes, mejor. Haga esto mientras sopla. Elija uno de dos métodos. El tiempo de práctica de esta técnica no debe ser demasiado largo, unos 10 minutos cada vez. De lo contrario, sentirá su garganta cansada.
5. Respiración circular. El principio es inhalar. Cuando esté a punto de agotarse, mantenga el aire restante en la boca, hinche las mejillas, deje que la nariz inhale y luego pronuncie continuamente y repita. Conecta el aire inhalado en el abdomen con el aire de la boca, formando así un ciclo. Puede producirse tartamudeo durante el ejercicio porque el sonido puede interrumpirse al exhalar. El objetivo del ejercicio es eliminar esta interferencia y formar un proceso coherente. Cuando empieces a practicar, también puedes utilizar una pajita para practicar soplando burbujas en un recipiente para asegurarte de que duren las burbujas y luego practicar con el instrumento.